Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Aigarpa

Una ayuda sobre el TC17EII

Publicaciones recomendadas

Buenas,

A ver si me podeis orientar con el dupli.

La camara es una D500. Resulta que el TC funciona y ademas de maravilla con un 70-200vrii pero no funciona el autofoco con el 300/2.8 afs DII  

¿Puede ser cosa de actualizar la D500? no se me ocurre otra cosa :(

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No creo que tenga que ver con actualizar la D500... lo que comentas es muy extraño...

Por eliminar tonterías, ¿no tendrás puesto el 300/2.8 en manual?, prueba primero usando sólo el punto central de la cámara...

Editado por cgleroy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No funciona el AF con cualquier punto o solo con algunos?

Saludos

Ninguno. Se iluminan en rojo pero el motor ni piu. 

No creo que tenga que ver con actualizar la D500... lo que comentas es muy extraño...

Por eliminar tonterías, ¿no tendrás puesto el 300/2.8 en manual?, prueba primero usando sólo el punto central de la cámara...

Creo que he probado todo.

M/A, A, distintas distancias, con todos los puntos etc el motor no mueve. Los contactos limpios.

Esta capado para poder usarlo en otros objetivos pero si eso fuera el problema no funcionaria con el 70-200 y funciona muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta capado para poder usarlo en otros objetivos pero si eso fuera el problema no funcionaria con el 70-200 y funciona muy bien.

¿Capada sólo la montura o también el contacto?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el TC17II también modificado (limado), para usarlo con el 500 f4 Ai-P que tuve. Y lo usé con un 300 2.8 AFSII y nunca tuve ningún problema, con D200, D300s y D800.

Con la D500 sólo lo he utilizado con un 600 f4 AFSII y me ha funcionado perfectamente...

De todos modos, el módulo de AF de la D500 tiene alguna peculiaridad con el funcionamiento de los sensores en cruz con algunos objetivos concretos, como ya comentamos aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=404110&hl=, pero con f5 de apertura máxima no debería darte ningún problema con ninguno de los puntos de enfoque. Y una cosa es que no funcionen en cruz algunos puntos periféricos y otra cosa es que, directamente, no te enfoque.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Capada sólo la montura o también el contacto?

Saludos

Solo montura. Los contactos estan perfectos y funciona bien con el 70-200

Saludos

Yo tengo el TC17II también modificado (limado), para usarlo con el 500 f4 Ai-P que tuve. Y lo usé con un 300 2.8 AFSII y nunca tuve ningún problema, con D200, D300s y D800.

Con la D500 sólo lo he utilizado con un 600 f4 AFSII y me ha funcionado perfectamente...

De todos modos, el módulo de AF de la D500 tiene alguna peculiaridad con el funcionamiento de los sensores en cruz con algunos objetivos concretos, como ya comentamos aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=404110&hl=, pero con f5 de apertura máxima no debería darte ningún problema con ninguno de los puntos de enfoque. Y una cosa es que no funcionen en cruz algunos puntos periféricos y otra cosa es que, directamente, no te enfoque.

Gracias!

Al parecer es compatibilidad camara/objetivo porque no funciona el motor

Editado por Aigarpa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que solucionado!!!

Actualizada la camara a 1.13 seguiamos igual pero me he dado cuenta de algo mirando los menus. El parpadeo de algunos submenus...

Observo que con el 70-200 no parpadea nada. Con el 300mm montado solo tampoco. Monto el 300mm junto al TC y parpadea por ejemplo diafragma (video) Sintoma de que los contactos fallan.

https://www.youtube.com/watch?v=8VwjGmp8lIM

Lo curioso que sin el TC el 300mm funcione de maravilla. De todas formas le tengo que meter mano a fondo con alcohol porque he hecho un par de cambios mas de objetivos y a vuelto a fallar :(

Ahora mismo queda asi... muy buen AF para ser un 1.7x

https://www.youtube.com/watch?v=psvlDz-xfBY

Gracias a todos!!!

Editado por Aigarpa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Revivo el tema ja ja 

Ya toca fin de temporada y aprovechando que he enviado el 300mm a revision, mantenimiento y tal he pedido que miren a ver porque no funciona el 300mm con el TC 17.

Para mi sorpresa me dice el tecnico que es porque el TC17 no es compatible con ese objetivo, por amperaje, por edad del objetivo. Me ha sorprendido la respuesta y cuando le he dicho que en la ficha tecnica aparece que el 300/2.8 afs DII es compatible con los tres TC del mercado no ha sabido que contestarme. Solo que mi objetivo esta perfecto y el TC tambien :(   Caguen-to 

Solo me queda alquilar un TC 1.4 o 2 y comprobar si funciona el  AF o no, por descartar el objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Extraño... tuve el 300/2.8 afs D, es decir, la versión anterior al que tienes tú y lo usé con el TC 17 y funcionaba perfectamente. Si fuera una cuestión de edades, sería "menos compatible" que el tuyo. Eso fue hace unos dos años y claro que no existía la D500... 

Aunque en teoría no debería dar problema alguno, se me ocurre observar que el el 70-200 es G, una montura más reciente y en general más compatible con las últimas tecnologías de Nikon. En este caso últimas tecnologías haría referencia a la D500. Y lo traigo a colación por recordar que el compañero Dinotxo he mencionado en otro hilo (en la ficha del 600 AF-S D II si no recuerdo mal) que el TC 14 III de diafragma electromagnético no es compatible con los objetivos tipo D.

Tú me dirás, y qué tiene que ver una cosa con otra?? Pues nada, no lo sé, lo menciono solo por intentar dar alguna pista aunque como digo antes, no debería dar problema alguno.

Hacer la prueba con otros TCs sería interesante y te vale incluso repitiendo modelo, es decir con otro TC 17, a ver si es el mal aqueja a todos o es solo el tuyo. 

Tal vez algún vecino o compañero que tengas en las cercanías que tenga otro TC pueda quedar contigo para darte una mano.

Estaré atento a ver cómo sigue... 

Saludos

Edito para agregar que también podrías hacer la prueba con otro cuerpo de cámara que sería igualmente ilustrativo para ver donde radica el problema.

Editado por mejorarte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje