Javier CB Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Hola: No sabía dónde ubicar este tema, así que lo he puesto en "otras técnicas". ¿Qué hacéis cuando no tenéis ideas en fotografía?. Es decir, llevas mucho tiempo haciendo fotos, intentando buscar tu propio estilo, y te empiezas a dar cuenta que que tus fotos empiezan a ser iguales. Empiezan a no ser un reto para tí y necesitas encontrar algo distinto. Muchas gracias¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo LZ Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Hola: No sabía dónde ubicar este tema, así que lo he puesto en "otras técnicas". ¿Qué hacéis cuando no tenéis ideas en fotografía?. Es decir, llevas mucho tiempo haciendo fotos, intentando buscar tu propio estilo, y te empiezas a dar cuenta que que tus fotos empiezan a ser iguales. Empiezan a no ser un reto para tí y necesitas encontrar algo distinto. Muchas gracias¡¡ Hola , he estado mirando tus fotos que tienes en las redes sociales y me parecen bastante buenas ... la verdad no termino de entender tu pregunta. Si realmente te gusta la fotografía y disfrutas con ella ,las ideas van surgiendo ellas solas . Otra cosa es si realmente las fotos que realizas ,las hace disfrutando o simplemente por trabajo o encargos. Si es esto último entiendo tu razonamiento . pero debes de tener algún tipo de fotografía en el que disfrutas más que con otras seguramente Yo por ejemplo descubrí hace algunos años que mi pasión es la fotografía de paisajes y nocturnas . Y desde hace algunos años ,los timelapses,mi verdadera pasión. Saludos y ánimos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hornetalcala Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 Yo creo que tener un estilo propio, es una forma de que tus fotos sean muy parecidas. Veo tu flickr y me gustan tus fotos, algunas me parecen muy buenas, pero veo que estas muy centrado en el retrato y eso hace que tu galería me parezca un poco monótona. Demasiados primeros planos, que son fotos que exigen trabajo extra al coco, por que ademas de las estética se buscan emociones, cánones, etc.. Yo lo alternaría un poco con otro tipo de fotografía. Un paisaje, un bicho, un bodegón, una cosa cualquiera, como la foto de la lata o la de la iglesia. Espero que no te haya molestado mi opinión, por que solo es eso... mi opinión. Un saludo y espero que salgas pronto del bache. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 13 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2017 No sé si será tu caso, pero en el mío, el hecho de comprarme un "iglú" ("caja de luz") para hacer fotos de cosas, tipo bodegones, me está motivando mucho. Lo compré barato en amazon y va con varios fondos y aunque es un poco cutre, solo el hecho de que los fondos ya no sean los de casa, pues a mí me anima mucho a pensar en hacer fotos de cosas. Claro que si tú ya lo tienes superado esto, pues quizá comprando un objetivo nuevo, o alguno de los gadgets de fotografía que venden, que son infinitos, pueda ayudarte a ver nuevas posibilidades. También puedes participar en retos de esos que hay que hacer una foto cada día, o cada semana, o algunos sitios donde ponen un reto técnico cada semana y la gente sube sus fotos. Aunque ahora mismo no sé de ninguno sitio así. En tiempos estuve en una web que se llamaba kuchi que hacíamos cosas así, y motivaba mucho para hacer fotos fuera de tu estilo habitual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 14 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 Hola , he estado mirando tus fotos que tienes en las redes sociales y me parecen bastante buenas ... la verdad no termino de entender tu pregunta. Si realmente te gusta la fotografía y disfrutas con ella ,las ideas van surgiendo ellas solas . Otra cosa es si realmente las fotos que realizas ,las hace disfrutando o simplemente por trabajo o encargos. Si es esto último entiendo tu razonamiento . pero debes de tener algún tipo de fotografía en el que disfrutas más que con otras seguramente Yo por ejemplo descubrí hace algunos años que mi pasión es la fotografía de paisajes y nocturnas . Y desde hace algunos años ,los timelapses,mi verdadera pasión. Saludos y ánimos Yo creo que tener un estilo propio, es una forma de que tus fotos sean muy parecidas. Veo tu flickr y me gustan tus fotos, algunas me parecen muy buenas, pero veo que estas muy centrado en el retrato y eso hace que tu galería me parezca un poco monótona. Demasiados primeros planos, que son fotos que exigen trabajo extra al coco, por que ademas de las estética se buscan emociones, cánones, etc.. Yo lo alternaría un poco con otro tipo de fotografía. Un paisaje, un bicho, un bodegón, una cosa cualquiera, como la foto de la lata o la de la iglesia. Espero que no te haya molestado mi opinión, por que solo es eso... mi opinión. Un saludo y espero que salgas pronto del bache. Gracias Gustavo y hornetalcala por vuestros comentarios. No pretendía centrar el tema sobre mí, pero bueno, tampoco me importa. Era para saber si a cada uno, cuando tiene una época de bloqueo, ver qué intenta hacer para salir de ella. Por ejemplo cursos, libros, etc. No sé si será tu caso, pero en el mío, el hecho de comprarme un "iglú" ("caja de luz") para hacer fotos de cosas, tipo bodegones, me está motivando mucho. Lo compré barato en amazon y va con varios fondos y aunque es un poco cutre, solo el hecho de que los fondos ya no sean los de casa, pues a mí me anima mucho a pensar en hacer fotos de cosas. Claro que si tú ya lo tienes superado esto, pues quizá comprando un objetivo nuevo, o alguno de los gadgets de fotografía que venden, que son infinitos, pueda ayudarte a ver nuevas posibilidades. También puedes participar en retos de esos que hay que hacer una foto cada día, o cada semana, o algunos sitios donde ponen un reto técnico cada semana y la gente sube sus fotos. Aunque ahora mismo no sé de ninguno sitio así. En tiempos estuve en una web que se llamaba kuchi que hacíamos cosas así, y motivaba mucho para hacer fotos fuera de tu estilo habitual. Hola Aylynt. Gracias por tu comentario. Lo de comprar cosas nuevas la verdad es que no me suele motivar. Antes acababa comprando muchos gadgets pero últimamente acabo llevando una cámara compacta para casi todo, excepto las sesiones. Si te pasas por mi Instagram verás que casi todo lo hago con la Fujifilm. El tema retos no me parece mala idea. Me lo apunto, aunque una vez participé en uno semanal y acabé dejándolo, jaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 14 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2017 He visto tu blog y tu flickr y están muy bien. Quizá estés desmotivado porque el retrato de comuniones te está quemando profesionalmente, no sé. Para mí la fotografía es un hobby, no un trabajo. Puede que otros fotógrafos profesionales del foro puedan ayudarte mejor sobre cómo pasar esos baches de motivación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 15 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2017 He visto tu blog y tu flickr y están muy bien. Quizá estés desmotivado porque el retrato de comuniones te está quemando profesionalmente, no sé. Para mí la fotografía es un hobby, no un trabajo. Puede que otros fotógrafos profesionales del foro puedan ayudarte mejor sobre cómo pasar esos baches de motivación. Gracias por tu comentario. He visto un post sobe este tema que parece interesante. http://www.theimagen.com/tu-tambien-eres-creativo-5-tecnicas-para-fomentar-la-creatividad-en-tus-fotografias/#comment-2701 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 16 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2017 Gracias por tu comentario. He visto un post sobe este tema que parece interesante. http://www.theimagen.com/tu-tambien-eres-creativo-5-tecnicas-para-fomentar-la-creatividad-en-tus-fotografias/#comment-2701 Muchas gracias por el enlace, le he echado un vistazo y parece interesante. En cuanto pueda me lo leo entero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 16 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2017 A ver, para mi depende un poco hacia que rama tires... pero creo la búsqueda de ideas puedo dividirla en varios puntos:1 - Ponerte en contacto con gente que te lleve a las fotos que te gustaría ver. Si por ejemplo haces fotografía de deportes, pues para buscar inspiración o nuevos retos... tendrás que hablar con deportistas, quedar para hacer fotos, preguntarles directamente qué es lo que a ellos les gustaría ver... etc. Yo no hago fotografía de deportes casi nunca, pero si lo hiciese, mi método sería ese. Buscar un boxeador, un escalador, un motorista, un entrenador personal... ese tipo de cosas. De ahí seguramente me saldrían los mejores reportajes y las ideas saldrían solas tras buscar un escenario y empezar a dirigir una escena.2 - Comprar un nuevo objetivo. Ésto siempre ayuda, es una solución "fácil" pero no la mejor ni la mas interesante. Sin embargo es una opción... un objetivo tilt-shift, un ojo de pez, un angular, un objetivo 1.4... siempre hay objetivos que dan nuevas perspectivas y refrescan la mente.3 - Hacer un curso. A mucha gente le gustan los cursos presenciales, los talleres de "hay que pagar 400€ para aprender". A mi me gustan los de Domestika, que puedes verlos tantas veces como quieras y te proponen un proyecto para ir haciendo paso a paso. Son baratos y facilmente los encuentras por menos de su precio original (que son 30€ por curso). Retoque, fotografía de arquitectura, street, viajes, iluminación, proyectos... hay de todo.4 - Comprar un nuevo accesorio. De nuevo nos vamos a las compras, pero es que también dan ideas. Puede ser desde un filtro ND, hasta un set de strobist pasando por una caja de luz como dice el compañero o el famoso 5 en 1. Todos los accesorios son bienvenidos y todos son inversiones. Yo por ejemplo estoy deseando tener otro flash para hacer una sesión de retrato con geles de colores mezclando dos a la vez. Las ideas son infinitas.5 - Visitar una galería de arte o una exposición artística de cualquier tipo. Cuando ves una exposición de fotografía sobre los bordillos de las puertas de los bancos, sabes que todo es posible. Las exposiciones abren la mente y te dejan ver nuevas fronteras. Las galerías de arte están llenas de todo tipo de cosas que dan ideas. A mi me gusta mucho Mulafest en Madrid en Junio (sobre el 22-25), porque allí hay de todo... Todo custom, fotografía claro, escultura, música, baile, comida moderna, reciclaje... lo dicho, de todo. En la última edición vi a un tio que hacía esculturas con neumaticos usados. Si un tio puede hacer eso, yo puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Pero mas interesante que todo eso es la cantidad de ideas que te dan, para exponer, para enseñar, para llevar a cabo. Un mundo que se abre ante ti para ofrecerte posibilidades.6 - Proponerte un proyecto fotográfico / Tomarte en serio un concurso fotográfico. Las pongo juntas en el mismo punto porque ambas se parecen. Coges una idea o miras un concurso que te motive y que te proporcione un tema nuevo. Puede ser la maternidad (típico de concurso), el cambio climático, la adaptabilidad en las ciudades a las personas de movilidad reducida, el civismo, el paisaje nocturno, la contaminación, las desigualdades económicas, las miradas, el verano... Hay mil temas, y los plazos te los pones tú.7 - Mi favorita: pon en práctica otro modo de arte. Mi última idea de proyecto fotográfico (y uno de las ideas mas importantes que he tenido en los ultimos años) surgió de ir a clases de teatro una hora cada dos semanas. Poco tiempo, pero el suficiente como para plantar en mi cabeza una pequeña semilla que poco a poco ha ido dando frutos. El resto es moverse e ir poco a poco, sin presiones, pero sin quitarme de la cabeza esa idea que tanto TANTO me motiva.8 - Lo típico, ver fotos. Ver fotos, pero también ver películas, documentales, reportajes... sobre todo gente que haga algo más que hacer fotos porque sí. Gente que busque expresar algo. A mi por ejemplo me gustan mucho los vídeos de Juan Rayos, y que los puedes encontrar en Youtube. Documentales como "Who the fuck is El Solitario" o "Burning Man", me hacen replantearme mi forma de hacer las cosas, mi estilo y la forma de transmitir.9 - Hacer un viaje, otro clásico. Hacer un viaje ayuda mucho a despejarse. Yo recomiendo hacer un viaje solo con una cámara y un fijo, el que tu quieras. A mi me gusta el 35mm (FX), pero estoy deseando tener un 24mm para viajar solo con él y acercarme mucho a todo.Y creo que ya son muchos consejos, no sé que más puedo decirte, espero que te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 17 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2017 Mira películas, y saca fotografías de entre las escenas y ahí vas cogiendo ideas, inspiración Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 22 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 A ver, para mi depende un poco hacia que rama tires... pero creo la búsqueda de ideas puedo dividirla en varios puntos: 1 - Ponerte en contacto con gente que te lleve a las fotos que te gustaría ver. Si por ejemplo haces fotografía de deportes, pues para buscar inspiración o nuevos retos... tendrás que hablar con deportistas, quedar para hacer fotos, preguntarles directamente qué es lo que a ellos les gustaría ver... etc. Yo no hago fotografía de deportes casi nunca, pero si lo hiciese, mi método sería ese. Buscar un boxeador, un escalador, un motorista, un entrenador personal... ese tipo de cosas. De ahí seguramente me saldrían los mejores reportajes y las ideas saldrían solas tras buscar un escenario y empezar a dirigir una escena. 2 - Comprar un nuevo objetivo. Ésto siempre ayuda, es una solución "fácil" pero no la mejor ni la mas interesante. Sin embargo es una opción... un objetivo tilt-shift, un ojo de pez, un angular, un objetivo 1.4... siempre hay objetivos que dan nuevas perspectivas y refrescan la mente. 3 - Hacer un curso. A mucha gente le gustan los cursos presenciales, los talleres de "hay que pagar 400€ para aprender". A mi me gustan los de Domestika, que puedes verlos tantas veces como quieras y te proponen un proyecto para ir haciendo paso a paso. Son baratos y facilmente los encuentras por menos de su precio original (que son 30€ por curso). Retoque, fotografía de arquitectura, street, viajes, iluminación, proyectos... hay de todo. 4 - Comprar un nuevo accesorio. De nuevo nos vamos a las compras, pero es que también dan ideas. Puede ser desde un filtro ND, hasta un set de strobist pasando por una caja de luz como dice el compañero o el famoso 5 en 1. Todos los accesorios son bienvenidos y todos son inversiones. Yo por ejemplo estoy deseando tener otro flash para hacer una sesión de retrato con geles de colores mezclando dos a la vez. Las ideas son infinitas. 5 - Visitar una galería de arte o una exposición artística de cualquier tipo. Cuando ves una exposición de fotografía sobre los bordillos de las puertas de los bancos, sabes que todo es posible. Las exposiciones abren la mente y te dejan ver nuevas fronteras. Las galerías de arte están llenas de todo tipo de cosas que dan ideas. A mi me gusta mucho Mulafest en Madrid en Junio (sobre el 22-25), porque allí hay de todo... Todo custom, fotografía claro, escultura, música, baile, comida moderna, reciclaje... lo dicho, de todo. En la última edición vi a un tio que hacía esculturas con neumaticos usados. Si un tio puede hacer eso, yo puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Pero mas interesante que todo eso es la cantidad de ideas que te dan, para exponer, para enseñar, para llevar a cabo. Un mundo que se abre ante ti para ofrecerte posibilidades. 6 - Proponerte un proyecto fotográfico / Tomarte en serio un concurso fotográfico. Las pongo juntas en el mismo punto porque ambas se parecen. Coges una idea o miras un concurso que te motive y que te proporcione un tema nuevo. Puede ser la maternidad (típico de concurso), el cambio climático, la adaptabilidad en las ciudades a las personas de movilidad reducida, el civismo, el paisaje nocturno, la contaminación, las desigualdades económicas, las miradas, el verano... Hay mil temas, y los plazos te los pones tú. 7 - Mi favorita: pon en práctica otro modo de arte. Mi última idea de proyecto fotográfico (y uno de las ideas mas importantes que he tenido en los ultimos años) surgió de ir a clases de teatro una hora cada dos semanas. Poco tiempo, pero el suficiente como para plantar en mi cabeza una pequeña semilla que poco a poco ha ido dando frutos. El resto es moverse e ir poco a poco, sin presiones, pero sin quitarme de la cabeza esa idea que tanto TANTO me motiva. 8 - Lo típico, ver fotos. Ver fotos, pero también ver películas, documentales, reportajes... sobre todo gente que haga algo más que hacer fotos porque sí. Gente que busque expresar algo. A mi por ejemplo me gustan mucho los vídeos de Juan Rayos, y que los puedes encontrar en Youtube. Documentales como "Who the fuck is El Solitario" o "Burning Man", me hacen replantearme mi forma de hacer las cosas, mi estilo y la forma de transmitir. 9 - Hacer un viaje, otro clásico. Hacer un viaje ayuda mucho a despejarse. Yo recomiendo hacer un viaje solo con una cámara y un fijo, el que tu quieras. A mi me gusta el 35mm (FX), pero estoy deseando tener un 24mm para viajar solo con él y acercarme mucho a todo. Y creo que ya son muchos consejos, no sé que más puedo decirte, espero que te sirva. Brutal la respuesta¡¡¡. Todos los puntos son más que interesantes. Te agradezco mucho la aportación y el "curro" que te has marcado para contestar. Mira películas, y saca fotografías de entre las escenas y ahí vas cogiendo ideas, inspiración Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk Si, además a veces me parece que se aprende más de películas que viendo fotografías. Sobre todo por la constancia que se demuestra manteniendo un estilo durante noventa minutos, jaja. Muchas gracias¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 24 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2017 Brutal la respuesta¡¡¡. Todos los puntos son más que interesantes. Te agradezco mucho la aportación y el "curro" que te has marcado para contestar. Si, además a veces me parece que se aprende más de películas que viendo fotografías. Sobre todo por la constancia que se demuestra manteniendo un estilo durante noventa minutos, jaja. Muchas gracias¡ Cuando me enrollo... se me va la olla y hago "de más" gratuitamente. También un poco por apuntarmelo yo y utilizarlo mas adelante o en futuros talleres que me gustaría dar mas adelante. Vi el post, me vinieron un par de ideas y me puse en serio a ello. Me alegro de que te sea de ayuda. Como película, aunque un poco lenta, te recomiendo "The Fall: El sueño de Alexandria". Una película muy colorida rodada en más de 24 países diferentes, y sin ningún efecto digital ni especial, todo "analógico" por así decirlo. muy inspirador, pero vamos, como eso... muchas más cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 26 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 Chuchón me ha inspirado hasta a mí, que lo que no tengo es tiempo... ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier CB Publicado 26 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 Chuchón me ha inspirado hasta a mí, que lo que no tengo es tiempo... ... Los niños encuentran tiempo para todo, jaja¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 26 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 Aparca la cámara una temporada, tal vez lo que necesites es "descansar". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serafin_Herrera Publicado 12 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2017 Yo recurro a ver fotos de otros fotografos para inspirarme algo, tambien veo algun documebtal que siempre anima. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.