Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

xapoto

Configuración para fotografía de conciertos

Recommended Posts

Buenas, hoy voy a intentar hacer unas fotos en un concierto. He mirado por ahí un par de artículos y a grandes rasgos más o menos ya se que configuración poner.

(el artículo: http://365enfoques.com/mejorar-fotos/fotografia-de-conciertos/ )

Me queda la duda del D-Lighting, aunque creo que debería ir bajo o apagado, no?

No se si alguien por aquí tiene experiencia en conciertos, pero si alguien tiene algún consejo que ofrecer, se lo agradezco de antemano!

Un saludo!

Buenas tardes xapoto. Yo suelo hacer fotografías en conciertos y festivales y sobre lo de D-Lighting no sé si hará mucho, basicamente para que las fotos en la pantalla se vean bonitas, nada que luego no puedo recuperar en el procesado. Sobre el concierto yo suelo usar medición puntual, enfoque simple y en mi caso teniendo todavía una 7000 pues intento subir lo menos posíble la iso. Y claro, no vale una configuración fija, dependerá mucho de la iluminación, del tipo de concierto( no es lo mismo un cantautor totalmente quieto al micro que un grupo más de rock donde hay mucho más movimiento) así que mucha suerte y sobretodo pásalo muy bien!

Gracias! El D-lighting apagado y despues tocando los raws lo que haga falta se toca..

Un saludo!

Fue un concierto de rock, en una localidad riojana. Madre mía que locura... Lo de hacer fotografías en conciertos.

post-8157-0-68957000-1503263424.jpg

Como te dicen,no hay una configuración predeterminada,dependiendo de la iluminación,serán todos diferentes.

Lo que si 1ue te digo es que tengas cuidado con la iluminación láser,en algún post me pareció leer hace ya,que pueden joderte el sensor.

Como te dicen,no hay una configuración predeterminada,dependiendo de la iluminación,serán todos diferentes.

Lo que si 1ue te digo es que tengas cuidado con la iluminación láser,en algún post me pareció leer hace ya,que pueden joderte el sensor.

Lo tendré muy en cuenta, gracias!

No jodas! nunca lo había escuchado. Buscaré más info sobre ese tema... nunca vi usar láseres al principio de un concierto pero bueno es saberlo

No jodas! nunca lo había escuchado. Buscaré más info sobre ese tema... nunca vi usar láseres al principio de un concierto pero bueno es saberlo

Yo leí hace tiempo lo mismo, que te queman el sensor

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

A ver si algún óptico en la sala pudiera decirnos si con algún filtro tipo polarizado se podría evitar este daño...

Gracias! El D-lighting apagado y despues tocando los raws lo que haga falta se toca..

Un saludo!

... +1

Que tipo de concierto? No es lo mismo rock que música clásica o flamenco

... +1

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

yo lo que suelo hacer es buscar la velocidad más lenta

posible, ahí es donde vamos a notar más diferencia entre

los tipos de concierto. con músicos estáticos podremos

hacer a 1/30 sin problema pero como se muevan algo ya

tendremos que subir dicha velocidad,  el diafragma lo más

abierto, si solo quiero quitar al cantante, pues al máximo,

si quiero quitar más músicos nítidos, pues toca cerrar algo.

y dejo el iso en automático. luego ya en el procesado

le pego un par de retoques, lo mínimo posible

he visto esto aunque con una pequeña búsqueda,en google salen mas https://hipertextual.com/archivo/2011/07/lasers-vs-sensores/

realmente ya sería casualidad que en 1/200 de segundo entrase un láser al sensor pero aun así, si entrase, como sólo permiten fotos durante los 3 primeros temas, entiendo que la organización tendría alguna responsabilidad pues ese láser estaría activo durante el tiempo de los fotografos.

Otra cosa son las fotos furtivas o el vídeo, ambos prohibidos... ahí mal asunto

realmente ya sería casualidad que en 1/200 de segundo entrase un láser al sensor pero aun así, si entrase, como sólo permiten fotos durante los 3 primeros temas, entiendo que la organización tendría alguna responsabilidad pues ese láser estaría activo durante el tiempo de los fotografos.

Otra cosa son las fotos furtivas o el vídeo, ambos prohibidos... ahí mal asunto

tb dependera del tipo de concierto,yo el año pasado,cubri uno de radioole y cada dos o tres,canciones cambiaban de artista,con lo que hubo que estar las dos horas fotografiando y si haces uno promocional, también estas mucho tiempo.nunca esta de mas llevar precaucion o preguntar al de iluminacion.todas las precauciones vienen bien.

Dificil que ocurra,si,pero............

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.