Jump to content
Sign in to follow this  
Sombracan

Marca de agua

Recommended Posts

Buenos dias

Estoy buscando algún programa que me permita colocar una marca de agua en las fotografías.

A ser posible me gustaría que:

1. Fuese gratis.

2. Permita colocar la marca de agua en varias fotos al mismo tiempo.

3. No reduzca la calidad de la fotografía original.

Muchas gracias

Gimp con el Batch Image Manipulation Plugin (bimp). Puedes hscer operaciones por lotes. Yo lo uso para mis marcas de agua y me funciona muy bien. Y ambos son software libre. Saludos!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Yo en linux lo realizo con Phatch, por lotes y muy rápido,además de poder realizar muchas otras operaciones.

Un saludo

No se lo de gratis. En Lightroom puedes configurarlo con todas las marcas que quieras y cuando exportas a .jpg (desde RAW, normlmente) te pone la marca de agua que tengas como predeterminada.

En Photoshop, lo mejor es tenerla grabada como accion y poner la cuando exportas.

En otros programas...no los uso.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo para fotos de una en una, lo hago con  FastStone Image Viewer ademas lo uso como visor general, es gratis y tiene su pequeño editor. E incluso marcos.

Para lotes, mejor el Lightroon

Para no abrir otro tema con lo mismo, Yo antiguamente firmaba las fotos con un progamita que lo utilizaba solo para firmar mis fotos, pero con la particularidad que podia girar el nombre a gusto para integrarlo en la foto, ejemplo:

5060735910_de8c99a849_b.jpgTrompeta sin ruido by Salva, en Flickr

Pero no me acuerdo con que lo hacia, ya que cambie de sistema operativo y no encuentro la forma, parecera una tonteria, pero a mi me gustaba.

Edited by Salvapiru

Capture One Pro 11 (supongo que versiones anteriores también)  permite hacer marcas de agua bastante configurables.

Como el hilo va de un programa que en lo posible sea gratuito, va mi grano de arena: Irfanview

1. Es gratuito.

2. Permite hacerlo por lotes.

3. No reduce la calidad a menos que se lo indiques (puedes trabajar en TIFF y exportar en TIFF). También soporta NEF, aunque solo los lee, para guardar los archivos, hay que elegir otra extensión (jpg, etc.).

Por cierto, es muy liviano, y se puede configurar en varios idiomas, incluido el nuestro.

Como el hilo va de un programa que en lo posible sea gratuito, va mi grano de arena: Irfanview

1. Es gratuito.

2. Permite hacerlo por lotes.

3. No reduce la calidad a menos que se lo indiques (puedes trabajar en TIFF y exportar en TIFF). También soporta NEF, aunque solo los lee, para guardar los archivos, hay que elegir otra extensión (jpg, etc.).

Por cierto, es muy liviano, y se puede configurar en varios idiomas, incluido el nuestro.

Sabes si se pueden girar los textos como en mi foto?.

Sabes si se pueden girar los textos como en mi foto?.

No estoy seguro, aunque lo que sí sé es que se pueden variar las coordenadas para que la marca de agua aparezca donde uno quiera.

No estoy seguro, aunque lo que sí sé es que se pueden variar las coordenadas para que la marca de agua aparezca donde uno quiera.

Gracias compa. lo miraré .

Buenas

¿como se seleccionas varias fotos para insertarles el texto en Irfanview? no he sido capaz