Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
danielhiguerassequi

Presupuesto D7500

Recommended Posts

Hola amigos, anteriormente ya abrí un hilo para decidir la cámara y ahora estoy con el presupuesto final que queda así:

NIKON D-7500 (CUERPO)    

1.449,00 €

NIKON AF-S 18/200 F.3.5-5.6 G DX VRII

769,00 €

NIKON 50MM F-1.8 G

259,00 €

NIKON AF-S DX NIKKOR 40MM F-2.8 G

379,00 €

TOTAL
(IVA INCL.) 2.856,00 €

¿Como lo veis?

Edited by danielhiguerassequi

Caro para lo que es... pero con lo que te ahorras en tarjetas de memoria igual comoensa...

Con un 18-200 te va a dar lo mismo la 7100 que la 7200 que la 7500 vaya eso por delante

Perdona mi atrevimiento, pero calzarle un todoterreno a la 7500....

Yo compraría un cuerpo de segunda, versiones anteriores, y mejores ópticas ( dos zoom luminosos de rangos consecutivos).

En sony llevo un 24-70 más un 21, 50 y 135. Para usos generales. Para pajarito la réflex y el telezoom 2'8

Lo veo una locura el 18-200, y con lo que vale la cámara yo me compré la D500. También puedes aprovechar el motor de enfoque de la cámara y el 50mm en vez de G comprar un D y te ahorras más de la mitad.

Por cierto esto es publicidad encubierta o me lo parece a mi?

A mí también me parece totalmente publicidad encubierta, es más, paso a dar parte a los moderadores para que como mínimo quiten los enlaces directos.

Parece una coña poner todos los enlaces a la misma web con esos precios, cuando por ejemplo amazon tiene el 50 1.8  más barato e incluso el 18-200  por 110 euros menos

Por otro lado menudo despilfarro de equipo sería, casi 3000 € y ni una lente pata negra

Edited by korchov

Perdón por los links, culpa mía. Ya están borrados. La opción de la D7500 es mas que nada por el procesador, pensaba que prevalecería la velocidad en el trabajo. La razón del 18-200 es porque me parecía versátil por tener angular y tele aunque no es muy luminoso. Existe algo mejor?

Tamron 70-300 VC por unos 300€ y Tokina 11-16 f/2.8 por unos 350-400 ya te está saliendo por ese precio más  o menos.

Y que tal:

NIKON AF-S DX 16/80MM F-2.8-4E ED VR

Con la D7500?

Porque mi otra opción era el kit de la D750 con el 24-120 F4 pero me parecía mejor maquina la D500.

Edited by danielhiguerassequi
  • Like 1

hablan bien de esa lente pero me parece también demasiado cara, tienes una alternativa  muy buena en Sigma 17-70 f2.8-4

hablan bien de esa lente pero me parece también demasiado cara, tienes una alternativa  muy buena en Sigma 17-70 f2.8-4

Me da miedo la velocidad de enfoque.

Buenas, yo creo que todo depende de para que necesitas la cámara y sobretodo los objetivos más que nada porque no entiendo muy bien la opción del 40mm y el 50mm así de primeras, si el 40mm no es prioridad lo quitaría de la lista...yo personalmente estoy con los compañeros. Personalmente si tienes un presupuesto así me decantaría directamente por la D500 quitando de la lista uno de los objetivos y sumandolo al gasto del cuerpo o incluso pensarse la d7200. Por eso digo que depende de para lo que vayas a usarla pero de primeras descartaría el todoterreno y ya tendrías para la d500 o bien apostar por objetivos de mayor calidad y ya como tercera opción seleccionar bien y reducir el presupuesto. Miraría bien según necesidades sobretodo porque lo veo desproporcionado para la configuración que comentas...el 50mm 1.8 que se puede pillar bastante más barato es buena opción para hacer retratos y tal a una calidad/precio muy buena, por 200 e incluso algo menos ya se consigue. Si quieres ya tener algo de más calidad para esta finalidad puedes optar por un Sigma 35mm1.4 ART o un 85mm de nikon 1.8 que ambos estan por 500 euros más o menos pero ya digo con el anterior tiras muy bien. Ya depende del uso que le des, no intentes abarcar muchas focales porque es un error y terminarás vendiendolas por falta de uso...trata de mirar bien lo que crees que vas a necesitar de primeras y compra poco y con sentido, compra en función del tipo de fotos que haces más y luego ya irás completando llegado el caso. Por ejemplo si haces paisajes en general diurno, sedas de larga exposición y te gustan tambien las nocturnas en plan estrellas, ligtpainting y tal te recomiendo un UGA. Tipo sigma 10-20 o un tokina 11-16 2.8 y así. En cambio si te gusta el tema deportivo en cuyo caso te recomiendo que vayas de cabeza a por la d500, te recomiendo un tele como 150-500 de Sigma o en su defecto el 70-300 VC que te comentan con el que podrás comprobar si te llama la atención el tema...de ser así irás luego a por un 150-500 ó 150-600 casi seguro....creo que si comentas más o menos para que necesitas esta configuración seguro que los compañeros te podrían comentar mejor opciones. un saludo!!

Edited by -Zoku-

Yo siempre he pensado en que primero necesito un todo terreno, zoom de calidad sin que sea muy largo para ir exprimiendo posibilidades. La verdad es que si opto como me comentan por el Sigma por ahorrar unos 400€ podría optar a la D500. Siempre que hablo del tema acabo hecho un lío.

Perdón por los links, culpa mía. Ya están borrados. La opción de la D7500 es mas que nada por el procesador, pensaba que prevalecería la velocidad en el trabajo. La razón del 18-200 es porque me parecía versátil por tener angular y tele aunque no es muy luminoso. Existe algo mejor?

Mira el

AF-P DX 70-300 f/4,5 - 6,3G ED VR y

AF-P DX 10-20 f/4,5 - 6,3G ED VR

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo siempre he pensado en que primero necesito un todo terreno, zoom de calidad sin que sea muy largo para ir exprimiendo posibilidades. La verdad es que si opto como me comentan por el Sigma por ahorrar unos 400€ podría optar a la D500. Siempre que hablo del tema acabo hecho un lío.

Si te planteas eso sinceramente con una d5300 y un 18-140 vas que te matas y con mil pavos has resuelto el tema... el resto te lo ahorras para cuando tengas algo claro

• Like 1

Por cierto ahora que veo otro post tuyo anterior....no te estarás refiriendo a la D750 en lugar de la D7500??.

Si te planteas eso sinceramente con una d5300 y un 18-140 vas que te matas y con mil pavos has resuelto el tema... el resto te lo ahorras para cuando tengas algo claro

Pues tienes razón, pero prefiero invertir el dinero en algo que no se me pueda quedar corto a largo plazo, vamos que ni una D3400 ni una D5, está claro. Mis dudas son claras, no he provado nada mas allá de mi D3000 así que me tengo que guiar por vuestras opniones. Lo único que puedo hacer es deciros que prefiero invertir en algo bueno bueno de propósito general, ni que dispare rafagas de 25 ni rafagas de 3, por decir algo. Me gustaría  que fuese rapida, creo que un Expeed 5 contra un Expeed 4 no debe discusión.

Por cierto ahora que veo otro post tuyo anterior....no te estarás refiriendo a la D750 en lugar de la D7500??.

Si esa era la intención pero la D750 tiene mas siempo de blackout (creo que se llama así al tiempo en el que la pantalla esta en negro trás una toma) que una D500 o una D7500.

Pagar por una d7500 casi 1500 € no me parece una buena compra, en comparativas de DXOmark incluso es menos valorada (prácticamente igual valoración, pero menor) que la D7200

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7500-versus-Nikon-D7200___1161_1020

por esa pasta o poco más dependiendo de donde la compres te haces con la D500 que esa sí "marca paquete"

por ejemplo en gangaelectrónica la D500 está ahora a 1425 pavos más o menos, es una tienda con oficina física en Sevilla y si a eso le sumas el IVA la tendrás con garantía oficial (1725 €)

y si quieres aprovechar para deportes y pajareo las ráfagas que al parecer tanto te interesan pues le metes por unos 1000 pavos el sigma 150-600 sport que es por lo que lo está vendiendo amazon ahora

con eso llevas gastados 2500, le añades un 50 1.8 D por 100 € y luego ya según prefieras un angular o un TT corto con los 400 que te quedan por gastar.

Pagar por una d7500 casi 1500 € no me parece una buena compra, en comparativas de DXOmark incluso es menos valorada (prácticamente igual valoración, pero menor) que la D7200

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7500-versus-Nikon-D7200___1161_1020

por esa pasta o poco más dependiendo de donde la compres te haces con la D500 que esa sí "marca paquete"

por ejemplo en gangaelectrónica la D500 está ahora a 1425 pavos más o menos, es una tienda con oficina física en Sevilla y si a eso le sumas el IVA la tendrás con garantía oficial (1725 €)

y si quieres aprovechar para deportes y pajareo las ráfagas que al parecer tanto te interesan pues le metes por unos 1000 pavos el sigma 150-600 sport que es por lo que lo está vendiendo amazon ahora

con eso llevas gastados 2500, le añades un 50 1.8 D por 100 € y luego ya según prefieras un angular o un TT corto con los 400 que te quedan por gastar.

Me parece muy interesante esta propuesta. En estudio.

Yo creo que lo más importante es saber primero a lo que te quieres dedicar, porque veo un baile de objetivos y de cámaras en las que se mete además de varias DX una FF, que es alucinante.

Yo no compraría un zoom largo tipo 150-600 en la vida, no hago nada de pajareo, por ejemplo y no lo utilizaría jamás.

No sé si conoces, técnicamente y de verdad, la diferencia entre los procesadores de la D7200 y la D7500, si necesitas grip, doble tarjeta, que sea discreta, ligera, etc.....

Si eliges una cámara solo por el sensor y el procesador, chungo, pero desde ya, es como elegir un coche solo por el motor, te acabas de equivocar, porque necesitas además si haces kilómetros que sea estable, si callejeas maniobrable, si haces pista, altura, etc....todo con el mismo motor.

Pues las cámaras lo mismo, no necesitas un v8 si lo quieres para ir a trabajar, salvo el farde, claro, igual que con las cámaras, ja,ja.

Tienes que saber que es lo que haces y el tipo de fotografía que haces, si no lo sabes, mi consejo, sigue con la cámara que tienes hasta que lo sepas, o terminarás como el que me encontré en la Medina de Marrakech con una D4s y un 70-210 2,8 en una calleja estrecha, quejándose de que en Marruecos no se pueden hacer fotos, que la gente le huía, joder, le apuntas con un bazooka y no quieres que se acojonen?

Hola, por ese dinero te compras una d610-750+35 f2 nikon+50+85 y sales ganando

Yo creo que lo más importante es saber primero a lo que te quieres dedicar, porque veo un baile de objetivos y de cámaras en las que se mete además de varias DX una FF, que es alucinante.

Yo no compraría un zoom largo tipo 150-600 en la vida, no hago nada de pajareo, por ejemplo y no lo utilizaría jamás.

No sé si conoces, técnicamente y de verdad, la diferencia entre los procesadores de la D7200 y la D7500, si necesitas grip, doble tarjeta, que sea discreta, ligera, etc.....

Si eliges una cámara solo por el sensor y el procesador, chungo, pero desde ya, es como elegir un coche solo por el motor, te acabas de equivocar, porque necesitas además si haces kilómetros que sea estable, si callejeas maniobrable, si haces pista, altura, etc....todo con el mismo motor.

Pues las cámaras lo mismo, no necesitas un v8 si lo quieres para ir a trabajar, salvo el farde, claro, igual que con las cámaras, ja,ja.

Tienes que saber que es lo que haces y el tipo de fotografía que haces, si no lo sabes, mi consejo, sigue con la cámara que tienes hasta que lo sepas, o terminarás como el que me encontré en la Medina de Marrakech con una D4s y un 70-210 2,8 en una calleja estrecha, quejándose de que en Marruecos no se pueden hacer fotos, que la gente le huía, joder, le apuntas con un bazooka y no quieres que se acojonen?

Llorando me he quedado con la anecdota de la D4s, muy buena. Se que tienes razón, y como he dicho no quiero ni una D3400 ni una D5, casi nada, mucho abanico. Tambien se que lo principal es la óptica. Como he dicho creo que una todoterreno está bien. No se que es trabajar con una fija así que no se como es. Me gustan los retratos, los paisajes, urbano, eventos, vamos que la camara va conmigo como el DNI.

Al margen de que alguno debería de hacer uso de algo de lectura comprensiva creo yo...está más que claro que en lo que a ti respecta estás en un momento de confusión total y no sabes bien lo que quieres porque realmente en este momento no lo necesitas, es decir la cámara o tus necesidades no te han dicho me gusta hacer deportes tipo surf por ejemplo así que me pillo un 150-500 o 150-600 porque lo que tengo se queda corto ó bien necesito algo que me obligue a moverme para callejear con lo que un fijo te viene perfecto o quizás hago cantidad de nocturnas y el iso me no me responde bien. Es lo que ya comenté con anterioridad tienes que delimitar bien lo que quieres hacer y no comprar a lo loco. Para retratos ya te comente 50mm 1.8 o sigma 35mm 1.4 o nikon 85mm 1.8 por ejemplo ó bien un 70-200 2.8 que ya estaríamos hablando de un desembolso mayor pero mayor versatilidad luego para eventos por poner. Te veo enrocado en el todo terreno y verás que casi todos lo descartan y tu dirás, porque?. Lo que ocurre es que un todo terreno que abarca tanta focal suele flaquear bastante en ciertas focales, no se puede abarcar tanto y pretender que el objetivo rinda igual que tener varios fijos por ejemplo que te dan mucha mayor nitidez. Por eso suele ser un objetivo más de aficionado que se suele comprar uno queriendo tener todo el rango para no quitarlo de la cámara, salvo excepciones suele ser así porque el que ya lleva un tiempo en esto y va aprendiendo lo suele quitar de su mochila y lo sustituye por los rangos que realmente necesita ya que esa es una de las virtudes de una dslr. No necesitas abarcar todo el rango focal, tan sólo aquel que vayas a usar de verdad. Si te gustan retratos ahí te dejé mi recomendación, si quieres paisajes como te dije necesitas un uga y callejeo con el mismo fijo que usas para retrato puedes hacerlo sin probemas. Con eso estaríamos completos. El cuerpo si tienes decidido dar un salto técnico pues tienes la d7100 en primera instancia y sobretodo la d7200 que te van a dar gran respuesta y lo que ahorras en cuerpo lo gastas en cristales de calidad. Ya luego si quieres hacer un gasto mayor yo entre las dx me iría a por la d500 que es la actual reina. Pero ya digo, en función de lo que busques. Un saludo!

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Edited by -Zoku-

Lo mejor ahora mismo en relación calidad precio es D7200, tokina 11-16 2.8, sigma 17-50 2.8 y tamron 70-300 vc usd que podrías complementar con algún fijo luminoso cuando tuvieras claro qué tipo de foto realizas más frecuentemente.

Con esto lo tienes todo cubierto, te sobraria mucho presupuesto y no se te quedará corto en muchos años.

Saludos