Jump to content
JOAQUIN GONZALEZ VEGA

Nikon d3s o Nikon d610

Recommended Posts

Buenos días compañeros.

Tengo una D90 y una D7100 y estoy tentado de probar una Full Frame.

Me gusta la D3s por todo lo bueno que tiene y no me importa que solo tenga 12 megapixels, hago buenas fotos con esa resolución.

Como tengo una D7100 que no voy a vender, y al no haber visto que diferencia de calidad hay con una full frame porque no lo he podido comparar, son las dudas, porque los precios de segunda mano son muy parecidos a los de la D610 nueva (un poco más cara la d3s por lo general).

Por un lado tenemos mejor resolución en la D610 y mejor en casi todo lo demás a la D3s.

Que liooooo.

Si alguien que haya tenido los dos cuerpos o los haya probado me puede asesorar se lo agradecería muchísimo. Quiero una que me haga buenas fotos con muy poca luz porque quiero iniciarme en fotografía nocturna.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

La D700 tampoco la descartes.

De las dos que nombras por sensor y temas de iso,sería mejor decisión una D3s o D750,la D610 se queda un poco por detrás.

Si no haces deportes ni necesitas una batería que dure 3000 disparos o más veo mejor opción la D750.

En mi caso uso la D700 para prácticamente todo,también para trabajar, y la D3s solo para trabajar, deportes y Bbc.

El peso de la D3s es un lastre importante a la hora de usar la cámara muchas horas.

Un saludo

Edited by Goonie

De las dos que nombras por sensor y temas de iso,sería mejor decisión una D3s o D750,la D610 se queda un poco por detrás.

Si no haces deportes ni necesitas una batería que dure 3000 disparos o más veo mejor opción la D750.

En mi caso uso la D700 para prácticamente todo,también para trabajar, y la D3s solo para trabajar, deportes y Bbc.

El peso de la D3s es un lastre importante a la hora de usar la cámara muchas horas.

Un saludo

Perdón por la pregunta pero: "Si no haces deportes ni necesitas una batería que dure 3000 disparos o más veo mejor opción la D750."

¿Pero si no haces deporte mejor opción la D750?

¿La 750 para deporte no?

¿Mejor las 610 para deporte?

Creía que no era así y tengo en mente un 750...

Un saludo

Que le pasa al sensor e iso de la 610?

Nada malo. Pero para foto con poca luz ayuda bastante la d3s, menos ruido.

Nada malo. Pero para foto con poca luz ayuda bastante la d3s, menos ruido.

Tiene menos ruido el sensor de la d3s que el. De la D 610?

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Tiene menos ruido el sensor de la d3s que el. De la D 610?

Yo creo que no, tiene menos las 750 o la 810? Yo creo q no. Una cosa es Iso maximo en escala y otro iso real, a partir de iso 3200....

Yo creo que no, tiene menos las 750 o la 810? Yo creo q no. Una cosa es Iso maximo en escala y otro iso real, a partir de iso 3200....

Y quien de esas en el orden respondería mejor isos altos amigo?

Perdón por la pregunta pero: "Si no haces deportes ni necesitas una batería que dure 3000 disparos o más veo mejor opción la D750."

¿Pero si no haces deporte mejor opción la D750?

¿La 750 para deporte no?

¿Mejor las 610 para deporte?

Creía que no era así y tengo en mente un 750...

El compañero se refiere a la D3s, no a la 610.

En cuanto a ruido, creo que esta seria la escala en cuanto a relacion señal/ruido (entre las que se valoran aqui):

D750

D3s

D810

D610

Todas se pueden usar para todo, pero hay unas que sobresalen en ciertas áreas donde otras no brillan tanto, y viceversa.

En funcion de lo que más nos atraiga y creamos necesario para nuestra afición (o donde más peso tenga nuestra afición) una será "mejor" que otra, pero en ningún caso son descartables por no ser más que suficiente en cualquier disciplina.

Slds, Marcelo

sin duda, si vas a hacer fotos con poca luz, la D750 es tu cámara, olvídate de la 610 y de la D3s, la D750 la da mil vueltas a cualquiera de esas dos cámaras, es más ligera, a ISOS altos es brutal, enfoca con poquisima luz, es muy ergonomica, para mí sin duda, es la cámara ideal, 24 megapixeles más que suficiente, en definitiva, lo tiene todo.

Saludos.

Igual es subjetivo por el cariño que le tengo a la D3S.....a iso 6400 f2.8

36695361401_ba2079fc07_b.jpg

A isos altos no me atrevería a decir que la D750 es mejor que la D3s,se llevan muy poco, y ese poco es mejor la D3s.

http://snapsort.com/es/comparar/Nikon-D750-vs-Nikon_D3S/detallado

Yo personalmente me quedaria con una D3s, con ese poco más o menos, pero el aparente consenso (o mi impresion) es que la D750 tiene unas prestaciones en cuanto a ruido se refiere sobresalientes.

Puede influir el tamaño del archivo en ese apartado??

Slds, Marcelo

Con cualquiera de las dos D750 o D3s va a ir muy bien, incluso con una D700 se puede trabajar a 3200 iso con una calidad muy buena.

Pero si es para el día a día prefiero la D750 frente a la D3s.

Por último una D750 esta entre 1700-1800 euros nueva, mientras que una D700 por 650-700 euros de segunda mano. Con esos 1000 euros de diferencia puedes comprar un 24-70, por ejemplo o un buen par de fijos, 35mm f2 y un 85mm f/1,4......

Te aseguro que con una D700 es más que suficiente para todo.

Saludos

• Like 2

El iso de la d3s, es sencillamente alucinante. Y ojo, hablamos de una camara que si no recuerdo mal, es de 2009. Y bueno, si hablamos de ergonomia, construccion y fiabilidad, apaga y vamonos. La d3s es un tanque.

Son camaras MUY distintas. Y no todo es ruido, iso y mpx en fotografia. Y en eso, la serie d con un digito, no tiene rival. Estamos hablando de la camara TOP de nikon en su momento. Y eso se nota, cuando la coges y trasteas con ella.

Un saludo!

hace 42 minutos, nikofoto dijo:

Si, como una d750

hasta cuanto isos se puede trabajar con ella?

En 27/8/2017 a las 18:42, Goonie dijo:

Con cualquiera de las dos D750 o D3s va a ir muy bien, incluso con una D700 se puede trabajar a 3200 iso con una calidad muy buena.

Pero si es para el día a día prefiero la D750 frente a la D3s.

Por último una D750 esta entre 1700-1800 euros nueva, mientras que una D700 por 650-700 euros de segunda mano. Con esos 1000 euros de diferencia puedes comprar un 24-70, por ejemplo o un buen par de fijos, 35mm f2 y un 85mm f/1,4......

Te aseguro que con una D700 es más que suficiente para todo.

Saludos

+1

Magnífico consejo que suscribo por completo.

Yo he visto la D700 en 400 dólares y me gusta el precio. Pero cuando compró una cámara duró con ella años. No sé si la D700 no responderá bien a isos altos o levantamiento de sombras o buen Rando dinamico