Jump to content
OmarPatricio

NIKKOR AF Fisheye 16mm f/2.8D vs Sigma 15mm f/2.8 EX DG DIAGONAL FISHEYE. ¿Que opinan?

Publicaciones recomendadas

¿Que opinan los que han probado uno u otro o los dos?... el mejor, el peor... aberraciones, etc....saludos a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A seguir este tema, también me interesa saber más de ambos. Saludos.

Editado por juanchoNikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente estoy pensando en el Sigma... pero el Nikon pffff.... y no hay mucha información en la Web :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dicen que la Nikon es superior en temas de nitidez, alguien la tiene?....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probé el Nikon 16mm f2.8 y no me pareció muy allá, pero como era el único Nikon que había, pues la gente lo tenía. Probé el Nikon 10.5mm f2.8 de DX y me pareció una soberbia maravilla, pero lamentablemente no funciona en FX. No he probado el Sigma pero no se dicen cosas muy buenas de él, aunque claro, sus dueños hablarán maravillas, sobre todo si están pendientes de vender uno.

Yo personalmente me acabaré comprando un ojo de pez porque me divertí mucho en DX con él, pero para FX me gusta el Samyang 12mm f2.8 manual, y además no es muy caro.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probé el Nikon 16mm f2.8 y no me pareció muy allá, pero como era el único Nikon que había, pues la gente lo tenía. Probé el Nikon 10.5mm f2.8 de DX y me pareció una soberbia maravilla, pero lamentablemente no funciona en FX. No he probado el Sigma pero no se dicen cosas muy buenas de él, aunque claro, sus dueños hablarán maravillas, sobre todo si están pendientes de vender uno.

Yo personalmente me acabaré comprando un ojo de pez porque me divertí mucho en DX con él, pero para FX me gusta el Samyang 12mm f2.8 manual, y además no es muy caro.

Yo tengo un Samyang 14mm ultragran angular. Las foto son buenas pero no deja de convencerme las aberraciones, que son muchas. Yo tengo descartado el Samyang 12mm por eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Osea, que tu argumento principal para elegir un objetivo de una marca se basa en compararlo con otros objetivos de esa misma marca que en algún momento has probado o tienes.

Pues menos mal que no compraste como primer objetivo el Nikon 24-105 f3.5/5.6 VR, porque sino no volverías a comprar un objetivo Nikon nunca.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Osea, que tu argumento principal para elegir un objetivo de una marca se basa en compararlo con otros objetivos de esa misma marca que en algún momento has probado o tienes.

Pues menos mal que no compraste como primer objetivo el Nikon 24-105 f3.5/5.6 VR, porque sino no volverías a comprar un objetivo Nikon nunca.

En lo personal no volveria a compra un Samyang (aunque he leido buenos comentarios del 85mm). Hay mucha gente que le gusta el Samyang 14mm a mi no tanto, creo que es cosa de gustos. Por eso puse en el debate, el objetivo de Nikon y el de Sigma... simple. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros.

Yo tengo el Nikon. Y solo puedo hablar bien de él. Pero no busques una calidad extrema como el 14-24 ; 24-70 o el 70-200. Da una calidad digna y suficiente.

Son fotografías divertidas y puntos de vista diferentes.

Si haces como un amigo mío que se lo dejo y luego corrige la distorsión cómprate un U G A.

Del sigma no puedo hablar, pero mi amigo probó el mío y el Sigma y le gustó más el Nikon.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En lo personal no volveria a compra un Samyang (aunque he leido buenos comentarios del 85mm). Hay mucha gente que le gusta el Samyang 14mm a mi no tanto, creo que es cosa de gustos. Por eso puse en el debate, el objetivo de Nikon y el de Sigma... simple. Saludos.

Pues la gama XP de Samyang se come a muchos otros objetivos, ahora bien, son manuales siempre. Y como ojo de pez... si yo compraría el 12mm f2.8 de Samyang es porque precisamente ya lo he visto comparado al Sigma y al Nikon y sale ganando. Pero si por haber tenido una mala experiencia una vez con un objetivo de una marca ya te la prohibes... lo dicho, allá tú xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tuve hasta que me lo mangaron y me gustaba utilizarlo en algunas ocasiones, es un objetivo para situaciones concretas y no se suele utilizar mucho. La construcción es soberbia y no ocupa mucho, cabe en cualquier compartimento de la bolsa. Cuestión calidad es un poco mejor que el sigma (dicen) pero no hay mucha diferencia. A mi me dejó un buen sabor de boca, sin lugar a dudas me lo volvería a comprar aunque lleva ya mucho tiempo en el mercado y necesita renovarse ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la gama XP de Samyang se come a muchos otros objetivos, ahora bien, son manuales siempre. Y como ojo de pez... si yo compraría el 12mm f2.8 de Samyang es porque precisamente ya lo he visto comparado al Sigma y al Nikon y sale ganando. Pero si por haber tenido una mala experiencia una vez con un objetivo de una marca ya te la prohibes... lo dicho, allá tú xD.

Podrías darme algún video donde sean comparados?.... yo solo he encontrado estos dos con un análisis objetivo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que las fotos son espectaculares con los tres jajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viendo las fotos la impresión que me da:

- El nikon es el más nítido en el centro, pero en los bordes son mejores el sigma y el samyang.

- La distorsión del samyang es menor. Me gustan las fotos de paisajes hechas con él. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parecen todas bien parecidas (nitidas en el centro y algo distorcionadas en las esquinas)... buena calidad (sin fijarse en el procesado de todas las fotos)... lo que dices del Sigma, pues depende que foto veas.
https://www.flickr.com/photos/146417192@N04/32662934771/in/pool-sigma15mm/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parecen todas bien parecidas (nitidas en el centro y algo distorcionadas en las esquinas)... buena calidad (sin fijarse en el procesado de todas las fotos)... lo que dices del Sigma, pues depende que foto veas.

https://www.flickr.com/photos/146417192@N04/32662934771/in/pool-sigma15mm/

Lo de la menor distorsión lo digo del Samyang 12, y ya me he enterado por qué es:

This lens is a 12mm f/2.8 full-frame fisheye lens of stereographic design....

...The stereographic design aspect means that the corners of the field of view aren’t highly compressed, and so the perspective rendered is quite pleasant, with horizontal straight lines having only moderate curvature.

Por eso me daba la impresión que tenía menos curvatura.

Es lo que dice un tipo aquí:

https://luminous-landscape.com/rokinon-samyang-12mm-f2-8-fisheye-defished/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la menor distorsión lo digo del Samyang 12, y ya me he enterado por qué es:

This lens is a 12mm f/2.8 full-frame fisheye lens of stereographic design....

...The stereographic design aspect means that the corners of the field of view aren’t highly compressed, and so the perspective rendered is quite pleasant, with horizontal straight lines having only moderate curvature.

Por eso me daba la impresión que tenía menos curvatura.

Es lo que dice un tipo aquí:

https://luminous-landscape.com/rokinon-samyang-12mm-f2-8-fisheye-defished/

Ups...lei Sigma... Entre más veo fotos y más averiguo, se complica la cosa. Todos te dan cosas especiales, en fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad leyendo todo lo que han escrito todavia no me entero cual es el mejor, nadir hablo por experiencia propia,... espero que alguien pueda desaznarme ya que me gustaria hacerme de uno...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente opino que el Nikkor tiene definición más que brillante y una entrega de tonalidades algo mejores, es mi opinión muy modesta, por favor., y contrarrestada con otros amigos míos que lo tienen.   A Lensreporter le encanta este Nikkor.

A parte de ello, es un objetivo de los que llamo "caprichito"  para llevar de cuando en cuando y con el  "chip" (fotográfico) cambiado y que por su tamaño (y peso) puedes permitirte el llevarlo con otro, pero de focal totalmente opuesta.

Poseo el 14-24 y del que únicamente pudo hablar maravillas, pero con el 16 los efectos son diferentes y "personales" , resumiendo "capricho de amor efímero"   :lol: 

Efectivamente empieza a ser "viejuno" pero no estoy con otras opiniones de que no actualicen, no es precisamente una focal y tipo de óptica que tenga una demanda tan bestia como para realizar un cambio, al menos sustancial.   

Creo que para los "Reyes Magos" me va a caer...   :P

Saludos y perdonad la incursión.   :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Sigma 15mm f/2.8 EX DG Diagonal, estoy encantado, es muy nítido, evidentemente tiene aberraciones cromáticas, en situaciones de elevado contraste, en los bordes, muy fáciles de corregir con Camera Raw,  ¿pero que ojo de pez no tienen ese problema? es general. El contraste que ofrece es muy bueno, tiende a saturar un poco, no molesta, nada que no se pueda corregir fácilmente, así que en general es un objetivo excelente, eso si, es muy espécifico y no lo aconsejaría a todos.
Por último un consejo, no lo compareis con el Samyang de 14mm, es como intentar encontrar las semejanzas entre un huevo y una castaña, no tienen nada que ver, pero nada de nada. Por cierto tambien poseo el citado Samyang 14, en general muy bueno, las aberraciones muy faciles de corregir, como la conocida distorsión de bigote. Los objetivos Samyang no tienen un acabado muy reluciente que digamos, control de calidad nefasto y frecuentes probremas de Back o front Focus y eso que son de enfoque manual, este mio no lo tenía, pero si un Samyang 85 1.4, me lo corrigió un amigo que lo reajustó, no había modo de conseguir una fotografía enfocada ni siquiera mirando el punto interior de la cámara de confirmación de enfoque, es una pasada una vez solucionado el citado problema.    

Editado por Alcyone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje