Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

zayanes

Ampliaciones

Recommended Posts

Compañeros tengo una duda y quisiera saber si me podeis echar una mano, para hacer ampliaciones de gran tamaño(mas o menos como un poster)

el formato que debo utilizar es el RAW?

¿PERO QUE DEBO HACER PARA LLEVARLA A LA TIENDA?

Tengo que pasarlas a JPG?

NO ME ACLARO,POR FAVOR S.O.S

depende del laboratorio, pero suelen pedirlas en jpg. con programas tipo photoshop, capture o lo que uses, trata la foto o no, y la redimensionas. En lo que yo tengo duda es si hay que reestablecer los ppp para un poster.

depende del laboratorio, pero suelen pedirlas en jpg. con programas tipo photoshop, capture o lo que uses, trata la foto o no, y la redimensionas. En lo que yo tengo duda es si hay que reestablecer los ppp para un poster.

A mi tambien me interesa saber si hay que especificar los ppp para una ampliacion por que quiero hacer algunas de Santiago, que he estado alli este fin de semana

Saludos

Básicamente para ampliaciones de ese tamaño necesitas 2 datos:

-1º La distancia a la que se va a ver la imagen

dependiendo de la distancia de observación necesitarás imprimir a mayor o menor densidad de pixel, los famosos ppp.

Según algunos laboratorios la resolución de impresión para ver una imagen a 25 cm. sin apreciar la pixelación es de unos 340 ppp. Sin embargo si la distancia de observación es de 1 m. no se aprecia pixelación a 85 ppp. Estas cifras también dependen de la agudeza visual del espectador.

- 2º El tamaño final de la imagen impresa.

Con este dato y la densidad de impresión puedes obtener el tamaño del archivo en pixels. de la siguente manera:

Suponemos un poster de 90 x 60 cm. visto a 1m. de distancia

90x60cm. = 35,4"x23,6" (pulgadas)

35,4" x 85 ppp = 3009 pixel.

23,6" x 85 ppp = 2006 pixel.

Es decir que un archivo de 6 Mpx impreso a 90x60 sería válido para ser visto a 1m. de distancia. A menos de 1m. empezarias a apreciar pixelación.

Ahora bien, si el poster es de 1,5x1 visto a 1m. de distancia la operación resultaría:

59,0" x 39,3"

59,0" x 85 = 5.015 pixel

39,3" x 85 = 3.340 pixel

Es decir un archivo de 16,75 Mpx.

Si tu cámara es de menor resolución debes recurrir a la interpolación que puedes hacer fácilmente con PS o CNX. Simplemente abres el raw, y despues del revelado lo guardas como tiff (más recomendable) o jpg cambiando el tamaño original por el nuevo. El software se encarga de "inventarse" o reducir los pixel que falte o sobren. Ahora solo tienes que llevar el archivo al laboratorio y pedir que te lo imprimam en el tamaño desdeado.

Para estos tamaños te recomiendo que lleves las fotos a un laboratorio que admita formato tiff. ya que obtendrás mejor calidad en la impresión que con jpg.

La opción fácil es guardar el archivo en formato tiff. en el tamaño máximo de la cámara y llevarla a un buen laboratorio, de forma que sea este el que procese el archivo para obtener la impresión al tamaño que quieres. Siempre que sea un laboratorio especializado no tendrás que preocuparte de más.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.