Jump to content
Montarazd7000

¿Vale la pena pasarse a full frame?

Recommended Posts

De verdad que eres muy joven alto y fuerte, pero no sabes leer. 

Busca y señálame cuando he dicho que Fuji es mejor: en ningún sitio. Ni una vez. De hecho, he dicho que sigo usando nikon en película: una F3 y una F4, y he dicho que la marca a elegir depende de cada cual. Mientras que tú dejas claro que tu cámara es la mejor <_< . Pues muy bien. Pues mejor para ti. Un nikonfan un poco integrista, pero vale.

Lo del 23mm 1.4 y el 16mm 1.4 son los equivalentes a los 35mm y 24mm que te dan tantas posibilidades creativas (y que yo tampoco he dicho que no sean importantes: he dicho que eso se consigue casi casi casi igual en aps-c). Exactamente iguales. La única diferencia es ese paso escaso de luz que hay entre ambos al hacer la conversión. Esa es la "gran diferencia" de posibilidades creativas: menos de un paso de desenfoque. Escucha bien. Si es eso lo que te impide hacer buenas fotos, NO TIENES NI IDEA DE FOTOGRAFÍA.

Y si hablamos de precios, en amazon y sin rebuscar mucho, que sé que te cuesta: 

fujinon 23mm 1.4: 932,53€

Nikon 35mm 1.4: 2096,97€

Fujinon 16mm 1.4: 999€

Nikon 24mm 1.4: 1573€

De lo del peso voy a pasar porque es una argumento que sacas tú y solo tú, y a palabras necias...

Hay cosas de otras marcas que ni voy a oler... Dios mío, que drama. No podré hacer fotos con este accesorio concreto... <_<  <_<  <_<  Insisto: si con lo que ofrece una marca (la que sea) no eres capaz de hacer buenas fotos, NO TIENES NI IDEA DE FOTOGRAFÍA. Si eres bueno, con un cuerpo y un 50mm haces cosas maravillosas. Si no, con el mejor equipo del mundo no las harás. Por cierto: no tengo flash. Para el tipo de fotos que hago, no me es útil  ;)

En general, y aquí sí voy a hacer un poco de análisis, te inventas los argumentos que te vienen bien para justificar tus ideas preconcebidas (Nadie ha dicho que Fuji es mejor, nadie ha dado el argumento del peso, nadie ha hablado de la última cámara, nadie ha hablado de precios... hasta que lo has hecho tú, y además, equivocándote mucho), y luego inicias un ataque desaforado... Pues vale. Cuando en lugar de decirnos tus medidas, pienses y expongas argumentos coherentes, estaré encantado de debatir contigo. Mientras, vete a jugar con tu super cámara chachipiruli.

Un saludo.

1. De verdad que eres muy joven alto y fuerte, pero no sabes leer:

Ni 30 años significa ser joven (seré mas joven que tu, supongo), pero al mismo tiempo soy mas viejo que otros. Ni soy fuerte, pesar 90kg no es sinónimo de estar fuerte.

2. Busca y señálame cuando he dicho que Fuji es mejor: en ningún sitio:

"Yo me di cuenta de eso y tras haber tenido una D700, una D3 y una D800, ahora tengo una DX con un par de cristalinos, y hago las mismas fotos, pero más ligero y feliz".

Claramente estás dando a entender que tu fuji aps-c es mínimo igual que las D700, D3 y D800, porque haces "las mismas fotos". Perdona, las mismas no serán, porque los sensores no tienen nada que ver. Quizá tu creatividad o tu estilo sea el mismo, pero técnicamente, las mismas fotos no pueden ser. Que a ti no te importen esos resultados técnicos es otra historia. Mi madre tampoco ve diferencia entre las fotos que hago con mi móvil y las que hago con mi cámara, todas le parecen iguales.

E incluso en un foro de entendidos como éste, puedes poner fotos hechas con aps-c y con full frame y que nadie las distinga, pero no se toman ni de la misma manera ni con la misma facilidad, porque si quieres conseguir con aps-c el desenfoque que se obtiene con full frame, tienes que invertir mucho mas tiempo, dedicación y dinero. Full frame da facilidades, y esas facilidades, para algunos, marcan la diferencia.

3. Y si hablamos de precios, en amazon y sin rebuscar mucho, que sé que te cuesta: 

Sigma 35m f1.4: 700€

Sigma 24mm f1.4: 750€ (aunque yo lo he encontrado por 550€ en una tienda que no tiene ni un objetivo Fuji, pero mantengo el precio Amazon).

4. Insisto: si con lo que ofrece una marca (la que sea) no eres capaz de hacer buenas fotos, NO TIENES NI IDEA DE FOTOGRAFÍA. Si eres bueno, con un cuerpo y un 50mm haces cosas maravillosas. Si no, con el mejor equipo del mundo no las harás. Por cierto: no tengo flash. Para el tipo de fotos que hago, no me es útil.

El flash era un ejemplo, pero solo hay que ir al punto anterior para utilizar éste ejemplo. Sigma fabrica objetivos con monturas Nikon, Canon y Sony. Y por ello, con calidad Nikon hay disponibles para mi una amplia gama de objetivos muy luminosos (y angulares) a un precio por debajo tanto de Nikon como de tus Fuji. ¿Tienes un 14mm f1.2 por 600€? ¿Y un 8-16mm f3.5 sin distorsión? 

5. Un nikonfan un poco integrista, pero vale. Mientras, vete a jugar con tu super cámara chachipiruli.

¿Nikonfan? ¿No leíste donde dije que me encanta la Sony A7s? ¿No leíste lo de que me encanta la estética de las cámaras Fujifilm? ¿Nikonfan por qué? ¿Porque elegí el producto que más me convenía? ¿A jugar? ¿No has leído donde decía que yo trabajo con ésta cámara? 

7. Insisto: si con lo que ofrece una marca (la que sea) no eres capaz de hacer buenas fotos, NO TIENES NI IDEA DE FOTOGRAFÍA. Si eres bueno, con un cuerpo y un 50mm haces cosas maravillosas.

He tenido una cámara y un 50mm sin nada más probabilisimamente mucho mas tiempo que tú. Basicamente porque soy lo mas pobre que te puedas imaginar. No he tenido en mis manos el dinero que vale una D3, ni una D800 ni lo tendré en muchos años. Sin embargo si que has dicho algo interesante por ahí:

Por cierto: no tengo flash. Para el tipo de fotos que hago, no me es útil.

Es que tu formato, tu cámara y lo que tienes... es para el tipo de fotos que haces. Tú lo has dicho... para tus necesidades, cualquier cámara te vale. POR SUPUESTO! Para hacer viajes con la familia... para pasear por la calle, para lo que tu hagas... es muy probable que cualquier cámara te valga. Pero para el que hace fotos en un teatro y necesita disparar a 4000 iso con el máximo rango dinámico... necesita la máxima calidad a 4000 iso. Y hasta 2015 (que es cuando yo compré la D750), el sensor mas interesante en esas condiciones era el full frame. ¿Podría hacerlo con la D7000? Pues por poder, podría, pero no obtendría los mismos resultados ni parecidos.

Vamos con un ejemplo. Lamento que no sean botes de insecticida ni fotos de prueba a la estantería del salón, pero lamentablemente a mi me gusta hacer otro tipo de fotos:

20626735563_2e68cc6e79_c.jpg

D7000 + Tokina 17mm f3.5 / 1/500 / f5.6 / iso 1600 / Falta rango dinámico. El cielo quemado y los negros quemados. Noto falta de detalle. Los colores los noto empastados, tanto que el brazo derecho del protagonista de la foto no se diferencia con la acera, se funden uno en otro. ¿Me sirve? Sí porque me gusta el momento, pero técnicamente soy mucho mas exigente y noto estos detalles.

14460949860_c4dc8a8fe3_c.jpg

D7000 + Tokina 11-16 f2.8 / 1/800 / f4 / iso 2500 / Falta rango dinámico. Hay altas luces quemadas y negros quemados. De nuevo los colores mas empastados me parecen los azules, y la escena tiene un ruido bastante considerable. De nuevo noto falta de detalle ¿Me vale? Si. ¿Es decente? Si. Pero si puedo sacar una imagen técnicamente mejor con iso 2500, evidentemente, iré a por ella.

12772282884_03b7099eb1_c.jpg

D7000 + Nikon 10.5mm f2.8 / 1/60 / f4 / iso 6400 / Rango dinámico... bueno, ni lo mencionamos. Ruido? ni lo mencionamos. ¿Me sirve? Por supuestísimo que no, para nada, horrible, por no hablar de la pérdida de detalle y nitidez. ¿Es porque es mala foto o mal fotógrafo? No, es porque ésta cámara a 6400 iso captura lo que captura, pero no le pidas más. La imagen era preciosa y afortunadamente solo es un recuerdo de un viaje y no trasciende para nada más.

21223780964_a5c3cc9ed1_c.jpg

D750 + Tokina 17mm f3.5 / 1/100 / f4 / iso 2500 / Rango dinámico excelente, ruido sin problemas, tomada a pulso. ¿Alguien me dice con qué focal consigues ésta foto en una aps-c? Fujifilm a ser posible, por favor.

37344843650_628e441bb5_c.jpgr

D750 + Sigma 35mm f1.4 / 1/200 / f3.5 / iso 2500 / El ruido se fue de paseo. Con el Sigma 35mm f1.4, no sé cientificamente por qué, pero a mismas isos, mis fotos ganan en detalle y pierden en grano. Una de esas cosas no exactas que entran en la categoría de "sensaciones personales", pero con ejemplos en forma de fotos. Detalle y nitidez... bueno, a la vista está.

23583686706_043775efb4_c.jpg

D750 + Tokina 17mm f3.5 / 1/125 / f3.5 / iso 4000 / Rango dinámico... bien, diferencio bien todos los colores de todas las cosas que hay en la habitación. Ningún color está empastado ni hay blancos ni negros quemados (a excepción de las esquinas cuyas viñetas he creado en post-producción). Hay detalle por toda la foto, y estamos a 4000 iso, sin miedo ninguno. En cuanto al ruido, si lo veis por alguna parte, me avisáis.

36933164703_0f99378619_c.jpg

D750 + Sigma 35mm f1.4 / 1/2000 / f2.8 / iso 6400 / Ya había visto la obra y sabía lo que venía, no me lo quería perder así que subí parametros para obtener suficiente velocidad de disparo. Conseguí el gesto que buscaba y a costa de un iso 6400 con muchos negros. ¿Ves que me importe? Ruido cero, luz directa y dura junto a un foco y con detalle controlable en toda la cara. 

36933165683_b1e441cc46_c.jpg

D750 + Sigma 35mm f1.4 / 1/250 / f2 / iso 6400 / El ruido de nuevo se fue de paseo. Nitidez perfecta, detalle perfecto. Un contraluz entre bambalinas resuelto sin ningún problema porque tengo detalle donde quiera. 

36933164283_b1175daa48_c.jpg

D750 + Sigma 35mm f1.4 / 1/200 / f1.4 / iso 10000 / Tengo detalle en el pelo, luz en su cara, varios colores incluyendo azules en el mar bastante auténticos. Iso 10.000, f1.4, 1/200 (creo que queda demostrado que luz no había mucha). Noto el rosa de la camiseta un poco empastado, pero qué mas puedo pedir? Estoy a iso 10.000 y tengo unos tonos en el rostro que me agradan.

- Para sacar fotos a botes de insecticida en casa no.

P.D. Mis disculpas por poner fotos.

Edited by Chuchón
  • Like 3

1. De verdad que eres muy joven alto y fuerte, pero no sabes leer:

Ni 30 años significa ser joven (seré mas joven que tu, supongo), pero al mismo tiempo soy mas viejo que otros. Ni soy fuerte, pesar 90kg no es sinónimo de estar fuerte.

"Yo me di cuenta de eso y tras haber tenido una D700, una D3 y una D800, ahora tengo una DX con un par de cristalinos, y hago las mismas fotos, pero más ligero y feliz".

Claramente estás dando a entender que tu fuji aps-c es mínimo igual que las D700, D3 y D800, porque haces "las mismas fotos". Perdona, las mismas no serán, porque los sensores no tienen nada que ver. Quizá tu creatividad o tu estilo sea el mismo, pero técnicamente, las mismas fotos no pueden ser. Que a ti no te importen esos resultados técnicos es otra historia. Mi madre tampoco ve diferencia entre las fotos que hago con mi móvil y las que hago con mi cámara, todas le parecen iguales.

E incluso en un foro de entendidos como éste, puedes poner fotos hechas con aps-c y con full frame y que nadie las distinga, pero no se toman ni de la misma manera ni con la misma facilidad, porque si quieres conseguir con aps-c el desenfoque que se obtiene con full frame, tienes que invertir mucho mas tiempo, dedicación y dinero. Full frame da facilidades, y esas facilidades, para algunos, marcan la diferencia.

3. Y si hablamos de precios, en amazon y sin rebuscar mucho, que sé que te cuesta: 

Sigma 35m f1.4: 700€

Sigma 24mm f1.4: 750€ (aunque yo lo he encontrado por 550€ en una tienda que no tiene ni un objetivo Fuji, pero mantengo el precio Amazon).

4. Insisto: si con lo que ofrece una marca (la que sea) no eres capaz de hacer buenas fotos, NO TIENES NI IDEA DE FOTOGRAFÍA. Si eres bueno, con un cuerpo y un 50mm haces cosas maravillosas. Si no, con el mejor equipo del mundo no las harás. Por cierto: no tengo flash. Para el tipo de fotos que hago, no me es útil.

El flash era un ejemplo, pero solo hay que ir al punto anterior para utilizar éste ejemplo. Sigma fabrica objetivos con monturas Nikon, Canon y Sony. Y por ello, con calidad Nikon hay disponibles para mi una amplia gama de objetivos muy luminosos (y angulares) a un precio por debajo tanto de Nikon como de tus Fuji. ¿Tienes un 14mm f1.2 por 600€? ¿Y un 8-16mm f3.5 sin distorsión? 

5. Un nikonfan un poco integrista, pero vale. Mientras, vete a jugar con tu super cámara chachipiruli.

¿Nikonfan? ¿No leíste donde dije que me encanta la Sony A7s? ¿No leíste lo de que me encanta la estética de las cámaras Fujifilm? ¿Nikonfan por qué? ¿Porque elegí el producto que más me convenía? ¿A jugar? ¿No has leído donde decía que yo trabajo con ésta cámara? 

7. Insisto: si con lo que ofrece una marca (la que sea) no eres capaz de hacer buenas fotos, NO TIENES NI IDEA DE FOTOGRAFÍA. Si eres bueno, con un cuerpo y un 50mm haces cosas maravillosas.

He tenido una cámara y un 50mm sin nada más probabilisimamente mucho mas tiempo que tú. Basicamente porque soy lo mas pobre que te puedas imaginar. No he tenido en mis manos el dinero que vale una D3, ni una D800 ni lo tendré en muchos años. Sin embargo si que has dicho algo interesante por ahí:

Por cierto: no tengo flash. Para el tipo de fotos que hago, no me es útil.

Es que tu formato, tu cámara y lo que tienes... es para el tipo de fotos que haces. Tú lo has dicho... para tus necesidades, cualquier cámara te vale. POR SUPUESTO! Para hacer viajes con la familia... para pasear por la calle, para lo que tu hagas... es muy probable que cualquier cámara te valga. Pero para el que hace fotos en un teatro y necesita disparar a 4000 iso con el máximo rango dinámico... necesita la máxima calidad a 4000 iso. Y hasta 2015 (que es cuando yo compré la D750), el sensor mas interesante en esas condiciones era el full frame. ¿Podría hacerlo con la D7000? Pues por poder, podría, pero no obtendría los mismos resultados ni parecidos.

Vamos con un ejemplo. Lamento que no sean botes de insecticida ni fotos de prueba a la estantería del salón, pero lamentablemente a mi me gusta hacer otro tipo de fotos:

20626735563_2e68cc6e79_c.jpg

D7000 + Tokina 17mm f3.5 / 1/500 / f5.6 / iso 1600 / Falta rango dinámico. El cielo quemado y los negros quemados. Noto falta de detalle. Los colores los noto empastados, tanto que el brazo derecho del protagonista de la foto no se diferencia con la acera, se funden uno en otro. ¿Me sirve? Sí porque me gusta el momento, pero técnicamente soy mucho mas exigente y noto estos detalles.

14460949860_c4dc8a8fe3_c.jpg

D7000 + Tokina 11-16 f2.8 / 1/800 / f4 / iso 2500 / Falta rango dinámico. Hay altas luces quemadas y negros quemados. De nuevo los colores mas empastados me parecen los azules, y la escena tiene un ruido bastante considerable. De nuevo noto falta de detalle ¿Me vale? Si. ¿Es decente? Si. Pero si puedo sacar una imagen técnicamente mejor con iso 2500, evidentemente, iré a por ella.

12772282884_03b7099eb1_c.jpg

D7000 + Nikon 10.5mm f2.8 / 1/60 / f4 / iso 6400 / Rango dinámico... bueno, ni lo mencionamos. Ruido? ni lo mencionamos. ¿Me sirve? Por supuestísimo que no, para nada, horrible, por no hablar de la pérdida de detalle y nitidez. ¿Es porque es mala foto o mal fotógrafo? No, es porque ésta cámara a 6400 iso captura lo que captura, pero no le pidas más. La imagen era preciosa y afortunadamente solo es un recuerdo de un viaje y no trasciende para nada más.

21223780964_a5c3cc9ed1_c.jpg

D750 + Tokina 17mm f3.5 / 1/100 / f4 / iso 2500 / Rango dinámico excelente, ruido sin problemas, tomada a pulso. ¿Alguien me dice con qué focal consigues ésta foto en una aps-c? Fujifilm a ser posible, por favor.

37344843650_628e441bb5_c.jpgr

D750 + Sigma 35mm f1.4 / 1/200 / f3.5 / iso 2500 / El ruido se fue de paseo. Con el Sigma 35mm f1.4, no sé cientificamente por qué, pero a mismas isos, mis fotos ganan en detalle y pierden en grano. Una de esas cosas no exactas que entran en la categoría de "sensaciones personales", pero con ejemplos en forma de fotos. Detalle y nitidez... bueno, a la vista está.

23583686706_043775efb4_c.jpg

D750 + Tokina 17mm f3.5 / 1/125 / f3.5 / iso 4000 / Rango dinámico... bien, diferencio bien todos los colores de todas las cosas que hay en la habitación. Ningún color está empastado ni hay blancos ni negros quemados (a excepción de las esquinas cuyas viñetas he creado en post-producción). Hay detalle por toda la foto, y estamos a 4000 iso, sin miedo ninguno. En cuanto al ruido, si lo veis por alguna parte, me avisáis.

36933164703_0f99378619_c.jpg

D750 + Sigma 35mm f1.4 / 1/2000 / f2.8 / iso 6400 / Ya había visto la obra y sabía lo que venía, no me lo quería perder así que subí parametros para obtener suficiente velocidad de disparo. Conseguí el gesto que buscaba y a costa de un iso 6400 con muchos negros. ¿Ves que me importe? Ruido cero, luz directa y dura junto a un foco y con detalle controlable en toda la cara. 

36933165683_b1e441cc46_c.jpg

D750 + Sigma 35mm f1.4 / 1/250 / f2 / iso 6400 / El ruido de nuevo se fue de paseo. Nitidez perfecta, detalle perfecto. Un contraluz entre bambalinas resuelto sin ningún problema porque tengo detalle donde quiera. 

36933164283_b1175daa48_c.jpg

D750 + Sigma 35mm f1.4 / 1/200 / f1.4 / iso 10000 / Tengo detalle en el pelo, luz en su cara, varios colores incluyendo azules en el mar bastante auténticos. Iso 10.000, f1.4, 1/200 (creo que queda demostrado que luz no había mucha). Noto el rosa de la camiseta un poco empastado, pero qué mas puedo pedir? Estoy a iso 10.000 y tengo unos tonos en el rostro que me agradan.

- Para sacar fotos a botes de insecticida en casa no.

P.D. Mis disculpas por poner fotos.

Pues yo estaba convencido de que andarías por los 18.... Que pena, no se te va a curar con la edad  :(

Pues yo estaba convencido de que andarías por los 18.... Que pena, no se te va a curar con la edad  :(

Tanta foto, y a mi la que me gusta es la del bote de insecticida.... :lol:  :lol:

Cómo queda la cosa?

A mi dirección me ha quitado el vídeo por vuestra culpa jajajajaaj

Gracias por esas 600 visitas :)

Por mi parte, para disfrutar de ver fotones al 100% o mega recortes FF. Para todo lo demás micro 4/3 (da misma calidad que APSC y el tamaño es una risa) no entiendo a los megafans de apsc teniendo 4/3 :)

Cómo queda la cosa?

Por mi parte, para disfrutar de ver fotones al 100% o mega recortes FF. Para todo lo demás micro 4/3 (da misma calidad que APSC y el tamaño es una risa) no entiendo a los megafans de apsc teniendo 4/3 :)

Siento lo de tu video, puedes poner el enlace en la firma, eso no creo que moleste a nadie, aunque nunca se sabe....

Tanta foto, y a mi la que me gusta es la del bote de insecticida.... :lol:  :lol:

Pues tengo un proyecto para cuando me haga PRO y salga de casa que va a ser trending topic, habrá fotos a iso 10.000 cortando los dedos de las manos, primeros planos sacando la nariz como si fuera la de un loro, botellas deformadas, fotos eroticas en teatros porque no sabes dónde está la mano pero se intuye.... Ya estoy haciéndome la web, que ilusión      :wub:

Te lo dije

• Like 1

Hola.

Al final, después de leer 9 páginas, la conclusión a la que llego es:

Un saludo.

:lol:  :lol:  :lol:

Me voy a quedar con esto, porque me das mucha pereza, y esto es paradigmático de tu discurso de pensamiento.

Digo que YO me siento más cómodo con una cámara, la que sea, y tú deduces que digo que es mejor que todas las demás... (aunque solo sea que pienses que es mejor que las que he usado antes.) :blink:  :blink:  :blink:  Es que no sé ni como contestarte, de absurdo y dogmático que es (eres). Es que no mereces ni una respuesta, ni mi atención.

Hala. A seguir jugando con tus juguetitos, que son los mejores y los más baratos.

P.S. Por cierto, creo que eres la primera persona que dice en este foro que FF es más barato que DX.  <_<  <_<

P.S. P.S. Todas esas fotos (que algunas no están mal) se pueden hacer con aps-c. Que tú no sepas, no quiere decir que no se pueda. Tu limitaciones son tuyas, no del sistema, igual que yo me di cuenta de que no me era útil FF para lo que yo hacía.

Un saludo.

Cómo queda la cosa?

Eso....ahora vas y dices que con un sensor toadvia más pequeño, que mejor jeje....ya la hemos liado. Hasta cuando lo vamos a empequeñecer?

A ver si la pregunta es si vale la pena pasarse a APS-C....

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Para sacaros de esta duda existencial, he hecho una encuesta en mi tierra gallega, ahora que estamos en fiestas, en contestación a la pregunta del hilo.

He aquí los resultados:

Depende: 46%

A veces si, a veces no: 32%

Por qué preguntas eso: 12%

E logo?: 10 %

Espero haberos sacado de dudas sobre este particular.... o no...

• Like 1

Para sacaros de esta duda existencial, he hecho una encuesta en mi tierra gallega, ahora que estamos en fiestas, en contestación a la pregunta del hilo.

He aquí los resultados:

A ver. Datos estadísticos de dicha encuesta.

Y para acabar de liarla ¿encuesta o referendum?

P.S. Por cierto, creo que eres la primera persona que dice en este foro que FF es más barato que DX.  <_<  <_<

P.S. P.S. Todas esas fotos (que algunas no están mal) se pueden hacer con aps-c. Que tú no sepas, no quiere decir que no se pueda. Tu limitaciones son tuyas, no del sistema, igual que yo me di cuenta de que no me era útil FF para lo que yo hacía.

Un saludo.

D750 -    1667€

D500 -    1991€

X-Pro2 -  1703€

Todo depende de si voy a por la cámara de moda o por la cámara que necesito. 

Todas esas fotos se pueden hacer con aps-c. Que tú no sepas, no quiere decir que no se pueda. Tu limitaciones son tuyas, no del sistema.

Con éste mismo argumento puedes decir que la calidad que te da cualquier teléfono móvil es suficiente. Que tú no sepas, no quiere decir que no se pueda. Tus limitaciones son tuyas, y no del sistema.

¿Vale la pena pasarse de teléfono móvil a APS-C?

• Like 2

Y eso?

Si te parece que está poco liada ya con el tema del FF, habla ahora de referendums  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Que carallo importará con lo que se afote, el tema es pasarlo bien con lo que se hace.

Salud y rock and roll

La mejor cámara del mundo mundial es la que uno se pueda permitir y lleve encima en ese momento... Así que, dicho esto mi Peugeot es mejor coche que un Ferrari Testarossa, se que mi Peugeot me llevará a todas partes, mientras que el Testarossa no lo veré ni en fotografía.  :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1

He aquí los resultados:

Que hagas una encuesta en Galicia, y salga "depende", y que la segunda opción sea "a veces si, a veces no".... era totalmente previsible jeje.

Saludos

Edited by carlosjp

Que hagas una encuesta en Galicia, y salga "depende" era totalmente previsible jeje.

Saludos

Los gallegos somos así....

Lo tenemos todo clarísimo.

Y para todo lo demás Estrella Galicia..... ni Mastecard ni leches

Edited by tocomocho

Hola.

Al final, después de leer 9 páginas, la conclusión a la que llego es:

Un saludo.

Que gran película... creo que tiene frases para responder a cualquiera de los problemas del mundo mundial :1good:  :1good:

Los gallegos somos así....

Lo tenemos todo clarísimo.

Y para todo lo demás Estrella Galicia..... ni Mastecard ni leches

Ahí le has dao!!!!

Saludos

Edited by carlosjp

D750 -    1667€

D500 -    1991€

X-Pro2 -  1703€

Todo depende de si voy a por la cámara de moda o por la cámara que necesito. 

Todas esas fotos se pueden hacer con aps-c. Que tú no sepas, no quiere decir que no se pueda. Tu limitaciones son tuyas, no del sistema.

Con éste mismo argumento puedes decir que la calidad que te da cualquier teléfono móvil es suficiente. Que tú no sepas, no quiere decir que no se pueda. Tus limitaciones son tuyas, y no del sistema.

¿Vale la pena pasarse de teléfono móvil a APS-C?

¿Comparas la gama alta de DX con la media baja de FF? No es muy ético, ¿no? Ah, claro, que si no, no te salen las cuentas. No te enseñaron que manipular está muy feo?.  La D810 y no digamos la D5 creo que son un poco más caras. O compara con la D5200 o la que haya ahora.

por cierto, la cámara de moda en nikon es la D750 ¿no? en fuji, la X-pro1 hace tiempo que no lo es...

Y eso?

Era una broma. Creí que se entendía: Mis disculpas

Que gran película... creo que tiene frases para responder a cualquiera de los problemas del mundo mundial :1good:  :1good:

No puedo estar más de acuerdo: Hay algunos que tienen un cuajooo  :lol:  :lol:  :lol:

Edited by Aureliano

¿Comparas la gama alta de DX con la media baja de FF? No es muy ético, ¿no? Ah, claro, que si no, no te salen las cuentas. No te enseñaron que manipular está muy feo?.  La D810 y no digamos la D5 creo que son un poco más caras. O compara con la D5200 o la que haya ahora.

por cierto, la cámara de moda en nikon es la D750 ¿no? en fuji, la X-pro1 hace tiempo que no lo es...

Era una broma. Creí que se entendía: Mis disculpas

No puedo estar más de acuerdo: Hay algunos que tienen un cuajooo  :lol:  :lol:  :lol:

Claro que te entendí lo de la broma.

Yo también te contestaba en plan broma. 

Aquí es muy típico lo de decir: "y eso?" para cualquier cosa.

Claro que te entendí lo de la broma.

Yo también te contestaba en plan broma.

Aquí es muy típico lo de decir: "y eso?" para cualquier cosa.

Mi ignorancia me penalizó

Un saludo

La D750 gama media baja? Jajajajaja. ¿Desde cuando? Una cosa es que los de Nikon le hayan puesto la ruedita para novatos y te hayan dicho que es gama semi-profesional o amateur o vete tu a saber la definición... y otra cosa muy diferente que ésta cámara sea gama media baja, qué mofa. ¿Media baja? Hay cámaras mas caras, sí, pero con pantalla abatible, tamaño contenido, resolución intermedia y procesador EXPEED 4 o superior... sólo ésta. Si te vas a D810 o D850 tienes que comprarte ordenador nuevo. Si te vas a la D5 tienes que cargar con kilo y medio de cámara (el doble que ésta), y para 2 puntos menos de rango dinámico en las isos base.

Gama media baja, me ha encantado. Para mi gusto la D750 es de lo más top de Nikon. Clara prueba es que digas que es la cámara de moda cuando lleva 3 años en el mercado (y sin que salga sustituta).

Y espero que por lo de gama alta de DX te refieras a la D500, porque la X-Pro2... vamos, a los juegos olímpicos no se la van a llevar, ya te lo digo yo.

Se notan muchos las influencias de la publi, youtube, los blogs y todas esas cosillas. 

Es por eso:

• Velocidad de obturación

• 1/4000 – 30 s

Te equivocas en muchos puntos. Así como RD de la D500 es mejor que de la D5.

Sobre un paso de diafragma también: si el tamaño del pixel es igual...la difracción también.

Sobre la PDC otro gran error. PDC solo se depende de los mm del objetivo.

Si pones un objetivo equivalente para cada formato, la perspectiva no se cambia.

Cuando veo el gatito me acuerdo y me entran ganas de no haber estudiado física  :( ¿Porque Altavista no sería tan bueno como Google?