Jump to content

¿Qué objetivo de 50mm me recomiendan para mi D7000?

Jestito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Llevo bastantes años usando mi Nikon D7000 con el Nikkor 18-105VR, y llevo tiempo interesado por ampliar mi equipo y hacerme con un objetivo de 50mm, pero no tengo demasiada idea de cuál me puede venir, pues he estado leyendo otros foros y lo único que hacen es que me entren más dudas.

Me han ofrecido un AF Nikkor 50mm 1.8D por 75 euros, pero he visto que hay una versión nueva que es la 1.8G, pero no sé si me merece la pena gastarme casi 100 euros más para adquirir este objetivo, pues lo que he leído es que compensa por tener motor de enfoque mientras que el 1.8D no lo tiene, pero la D7000 sí que me permitiría hacer autoenfoque, por lo que les agradecería cualquier recomendación que me pudiesen dar, así como que si conocen un objetivo de 50mm de otra marca que sea superior a estos dos y con precios parecidos también estaré encantado de saberlo y de informarme sobre ello.

¡Un cordial saludo, disculpen las molestias y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estirate al 1,4 la diferencia vale lo que cuesta.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

El 1.4G se me sale muchísimo de presupuesto, aunque he estado el 1.4D de segunda mano y se aproxima al precio del 1.8G nuevo, ¿realmente merece la pena ese en vez del 1.8G?

¡¡Un saludo!!

Editado por Jestito
Enlace al comentario

Pues con franqueza, para comprar un 50 f/1.4 ya casi te estaria mas a cuenta vender tu camara y comprar una D7200, por ejemplo.

Aunque si la D7000 te va bien, no necesitas funciones adicionales de video, buffer, disparo a rafaga o conectividad, tampoco merece el cambio.

Y como 50 mm, tienes tambien el YonkNuo ese (no se si se escribe asi, seguro que no, pero ya nos entendemos), mas barato que los Nikon y con parecidas prestaciones o casi las mismas. Aunque ahora mismo esta mas caro de lo habitual, por lo menos en Amazon. Espera a que baje.

Entre el AF (D) o el AF-S (G) f/1.8 no creo que notes diferencia.

Y si el precio es determinante, uno de segunda mano en estado excelente o el YonkHuo coreano.

Con el que si notarias diferencia seria con el Nikon f/1.4, claro, pero cuesta una pasta, yo ya entiendo tu postura. A mi me gustaria tambien, pero no se llega a todo.

Edito: si, el 1.4 merece la pena, sea D o G.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por Galeniks
  • Like 1
Enlace al comentario

Nikon no tiene ningun 50mm malo.

Esto no lo digo en plan fan de la marca, es una realidad. A partir de ahi tu presupuesto manda.

Si andas justillo de money compra el 1.8D por 75 euros y habras hecho una buena compra.

Que te quieres y puedes estirar a por un 1.4... adelante

Insisto, no hay ninguno malo y compres el que compres acertaras

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Jensanta, qué giro más inesperado...

El autor del hilo anda indeciso entre el 50 1.8D y el G. Y se le recomienda el 1.4 y que camhie de camara.... wau

Contestando a la pregunta, y como tu camara tiene motor de enfoque, el mas economico, si la economía, te importa, si no, el mas bonito.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues con franqueza, para comprar un 50 f/1.4 ya casi te estaria mas a cuenta vender tu camara y comprar una D7200, por ejemplo.

Aunque si la D7000 te va bien, no necesitas funciones adicionales de video, buffer, disparo a rafaga o conectividad, tampoco merece el cambio.

Y como 50 mm, tienes tambien el YonkNuo ese (no se si se escribe asi, seguro que no, pero ya nos entendemos), mas barato que los Nikon y con parecidas prestaciones o casi las mismas. Aunque ahora mismo esta mas caro de lo habitual, por lo menos en Amazon. Espera a que baje.

Y si el precio es determinante, uno de segunda mano en estado excelente o el YonkHuo coreano.

Con el que si notarias diferencia seria con el Nikon f/1.4, claro, pero cuesta una pasta, yo ya entiendo tu postura. A mi me gustaria tambien, pero no se llega a todo.

Els de Reus, esteu molt al dia.

Enlace al comentario

No vislumbro aún la posibilidad de cambiar de cámara, porque la verdad es que no le he dado la caña suficiente como para notar que me empieza a hacer falta otra, así como que aún estoy aprendiendo del mundo de la fotografía, así que creo que la D7000 aún me puede dar bastante buenos momentos!

Miraré el objetivo de Yonkhuo que me has comentado para ver si lo prefiero, y te agradezco tu respuesta. ¡¡Un saludo!!

Nikon no tiene ningun 50mm malo.

Esto no lo digo en plan fan de la marca, es una realidad. A partir de ahi tu presupuesto manda.

Si andas justillo de money compra el 1.8D por 75 euros y habras hecho una buena compra.

Que te quieres y puedes estirar a por un 1.4... adelante

Insisto, no hay ninguno malo y compres el que compres acertaras

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El tema no es tanto el presupuesto, que quizás puedo estirarlo hasta los 150, pero sí que quiero comprar más objetivos, como por ejemplo un gran angular, y prefiero gastar poco en un objetivo que aunque no sea el mejor me permita ir dominándolo y poder comprar también el otro. 

Creo que me haré con el de 75 euros, que tiempo para irme a algo más profesional tengo mucho y dinero siendo estudiante por ahora no tanto, así que muchas gracias por tu respuesta!

Jensanta, qué giro más inesperado...

El autor del hilo anda indeciso entre el 50 1.8D y el G. Y se le recomienda el 1.4 y que camhie de camara.... wau

Contestando a la pregunta, y como tu camara tiene motor de enfoque, el mas economico, si la economía, te importa, si no, el mas bonito.

Muchas gracias a ti también por haberte tomado la molestia de responder. Sabiendo ahora de primera mano que el autoenfoque no será un problema en la D7000, me decanto más por el 1.8D, aunque esperaré a ver si alguien más opina y me ofrecen otros puntos de vista o modelos que también estén bien.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

He tenido el 50mm f1.8G, el 1.4G y tengo en la actualidad junto con la D700 el 1.8D

Te aseguro que tiene calidad suficiente y si tu idea es invertir en mas objetivos haces bien en no gastar mas y comprar ese por los 75 euros que cuesta.

Lo de cambiar de camara, como chiste malo vale, pero eso, chiste malo

Editado por chema_64
Enlace al comentario

no le des más vueltas, hazte con ese 50 1.8D antes de que se lo vendan a otro por tardar

con AF y las tres BBB no hay duda

por cierto, para que no te pase como a la mayoría que van a usar por primera vez una lente AF-D tendrás que poner el anillo de diafragma en f/22 y bloquear con la pestañita que tiene el punto rojo para que te furule

después la apertura ya la controlas desde la cámara

esto es así para todos los AF--D

Editado por korchov
Enlace al comentario

Hola

Como te ha comentado chema_64, creo que el 1.8D y el 1.4D son unos objetivos muy intersantes y económicos.

El 1.8G , aparte de tener motor de enfoque tiene la palas redondeadas y el bokeh es diferente.

Si tienes dudas échale un ojo a las fichas de los objetivos.

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

Yo tengo el 50 1.8D , comprado para una Nikon F65 de película, lo he usado en una d7000 y ahora en la D500 sigue siendo un objetivo muy resultón.

Saludos

Enlace al comentario

un 50 mm f1.8D por 75 euros, hombre eso hay que comprarlo si o si, los 1,8 de Nikon, no son cualquier cosa, representan lo mejor de la producción de objetivos de la casa, por lo que cuestan, y también son los mejores 50 mm, superiores a los 1,4, cosa que muchos amantes de los 1,4 contradecían, pero bueno, lo unico que hacen mejor los 1,4, son esos fotos a 1,4.

Saludos.

Enlace al comentario

Los consejos ya sabes como son, pero...píllate ese 50! Y si algún día quieres más, lo vendes si quieres y te compras el 1.4, que también vale 4 veces más (que el G).

Y yo también flipo, sin acritud, con que preguntes por un 50 y te recomienden cambiar de cámara.

Saludos.

PD: tengo tres 50´s...y un 35 en fuji (apsc)

Enlace al comentario

A mi en la d7000 me daban problemas de enfoque tanto el Yongnuo como el 1.8 d. Problemas que se mantienen con la d7100.

El Yongnuo tiene el punto de enfoque fuera del rango del microenfoque de la cámara, y el Nikon enfoca bien de cerca pero de lejos no. En liveview enfocan correctamente los dos...

Suponiendo que no tengad por qué tener esos problemas, el Yongnuo tiene un bokeh más bonito (para mi gusto), pero la definición del Nikon es superior.

Si puedes ve al 1.8g que es más moderno, es ligeramente más nítido y tiene un bokeh mejor.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Muchísimas gracias por todas sus respuestas.

Siento no responder una a una, pero en definitiva, he mirado todos los objetivos que me han comentado y he estado viendo comparativas y me he decidido por el 1.8D para ir metiéndome en el mundo de los objetivos de focal fija y si veo que en algún momento necesito algo más potente, lo vendo y me paso a alguno de gama superior, pero ese 1.8D por 75 euros estaba para comprarlo.

¡Un saludo a todos y disculpen las molestias que les haya podido ocasionar responder a mis preguntas!  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario