Jump to content

dos objetivos, escoger uno.

Cinto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, soy aficionado a fotos de naturaleza, actualmente tengo el Objetivo Tamron 150-600 mm el antiguo, estaba interesado con el Nikon 80-400 mm, menos peso que el actual o bien el Nikon nuevo 200-500 f/5.6 mm por el hecho de admitir los convertidores, estoy hecho un lio, podríais ayudarme.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué echas en falta de tu 150-600? Si es luminosidad pero de focal vas bien, prepara euros. 

Cambiarlo por el 80-400 no lo veo claro. Y por el nikon 200-500 para meterle un 1.4x la verdad que tampoco. Se te quedaría muy oscuro. 

Y por último decirte que para naturaleza nada mejor que estudiar la fauna a fotografiar. Sus hábitos, su entorno, sus costumbres, sus horas de actividad... Y muy buen camuflaje. En fauna hace más acercarse lo suficiente gracias a un camuflaje en condiciones que llevar lo último en cámaras y objetivos.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

Qué echas en falta de tu 150-600? Si es luminosidad pero de focal vas bien, prepara euros. 

Cambiarlo por el 80-400 no lo veo claro. Y por el nikon 200-500 para meterle un 1.4x la verdad que tampoco. Se te quedaría muy oscuro. 

Y por último decirte que para naturaleza nada mejor que estudiar la fauna a fotografiar. Sus hábitos, su entorno, sus costumbres, sus horas de actividad... Y muy buen camuflaje. En fauna hace más acercarse lo suficiente gracias a un camuflaje en condiciones que llevar lo último en cámaras y objetivos.

Un saludo!

Me parece que Dan88 ha contestado muy bien, a tu pregunta, esta claro que el estudio, la planificación, y el trabajo en cualquier tipo de fotografia, da sus frutos.

Saludos.

Hola Dan y NIVOLA, entiendo vuestras reflexiones, yo por suerte vivo donde la naturaleza, le veo a la puerta de mi casa, en el Delta del Ebro, a parte de verla , deseo hacer fotos y a ser posible desde más lejos y el 200-500 con convertidor me lo permite, no pretendo ir a ningún concurso de fotografía, conseguir otra opción para otras distancias y por las referencias con el conv. 1-4 se pueden sacar muy buenas fotos, decidme si me equivoco, muchas gracias por vuestra información.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Dan y NIVOLA, entiendo vuestras reflexiones, yo por suerte vivo donde la naturaleza, le veo a la puerta de mi casa, en el Delta del Ebro, a parte de verla , deseo hacer fotos y a ser posible desde más lejos y el 200-500 con convertidor me lo permite, no pretendo ir a ningún concurso de fotografía, conseguir otra opción para otras distancias y por las referencias con el conv. 1-4 se pueden sacar muy buenas fotos, decidme si me equivoco, muchas gracias por vuestra información.

Saludos

Si lo ves así, no seré yo el que te contradiga, porque cada uno ve las cosas de una manera.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola chema, tengo una nikon D750

Saludos

Compra una dx con bastante mpx. D500 o 7200. Esta última calidad precio insuperable. Y con el tele que tienes, si necesitas mas "acercamiento" toca currárselo en camuflaje y demás.

Yo he llegado a usar el sigma sport con la 7200 y el 1.4x. Conclusión? Sacaba mejor rendimiento a pelo y luego recortando. Una dx con 24mpx da para mucho.

Prueba esto que te digo como primera opción. Cambiar de óptica, no lo veo nada claro. Y no vas a ganar a penas nada. Pasando de una fx a una dx con suficiente mpx la mejoria en acercamiento es considerable. Y sin perder velocidad de af ni luminosidad. El enfoque de la 7200 es excelente, además.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola chema, tengo una nikon D750

Saludos

Por lo que te comentan los compañeros es por lo que te lo decia.

Ando despistado con los precios de los teles, pero lo mismo por el precio que te cuesta un tele y su dupli te puedes comprar una D500, camara de la que todo el mundo habla maravillas, y tu tele, el 150-600mm "pasa a ser" un 900mm sin perder luminosidad.

Piensalo y haz numeros

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Compra una dx con bastante mpx. D500 o 7200. Esta última calidad precio insuperable. Y con el tele que tienes, si necesitas mas "acercamiento" toca currárselo en camuflaje y demás.

Yo he llegado a usar el sigma sport con la 7200 y el 1.4x. Conclusión? Sacaba mejor rendimiento a pelo y luego recortando. Una dx con 24mpx da para mucho.

Prueba esto que te digo como primera opción. Cambiar de óptica, no lo veo nada claro. Y no vas a ganar a penas nada. Pasando de una fx a una dx con suficiente mpx la mejoria en acercamiento es considerable. Y sin perder velocidad de af ni luminosidad. El enfoque de la 7200 es excelente, además.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

No te recomiendo el duplicador para ninguno de los objetivos que mencionas... En tu caso una buena DX es la mejor opción, y con 900 mm vas sobradisimo.

Por lo que te comentan los compañeros es por lo que te lo decia.

Ando despistado con los precios de los teles, pero lo mismo por el precio que te cuesta un tele y su dupli te puedes comprar una D500, camara de la que todo el mundo habla maravillas, y tu tele, el 150-600mm "pasa a ser" un 900mm sin perder luminosidad.

Piensalo y haz numeros

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias Dan88, fffrancis y  chema_64 por vuestros consejos, los tendré en cuenta, ahora toca decidir.

Saludos

Enlace al comentario

deseo hacer fotos y a ser posible desde más lejos y el 200-500 con convertidor me lo permite,

Saludos

Entonces por ese mismo motivo tienes que descartar el 80-400, si lo que quieres es distancia valora coger un telescopio y adaptarlo a la cámara.

Saludos

Editado por dolfi1973
Enlace al comentario

No te recomiendo el duplicador para ninguno de los objetivos que mencionas... En tu caso una buena DX es la mejor opción, y con 900 mm vas sobradisimo.

El 200-500 con la 750 y el dupli Nikon x1.4 funcionan juntos de manera espectacular. Te lo digo yo que también tuve el Tamron y no hay color... si quieres pega un vistazo a mi galería y dime si los animales que ves con el dupli tienen alguna pega en cuanto a calidad de imagen o resolución.

Esta claro que una dx es lo suyo pero con la la 750 y el 200-500 con el dupli va más que sobrado cualquier aficionado

Enlace al comentario

El 200-500 con la 750 y el dupli Nikon x1.4 funcionan juntos de manera espectacular. Te lo digo yo que también tuve el Tamron y no hay color... si quieres pega un vistazo a mi galería y dime si los animales que ves con el dupli tienen alguna pega en cuanto a calidad de imagen o resolución.

Esta claro que una dx es lo suyo pero con la la 750 y el 200-500 con el dupli va más que sobrado cualquier aficionado

No las veo mal, pero apuesto lo que quieras que con ese mismo 200-500 en una D500 sin duplicador sacaría mas detalle... Un duplicador siempre merma, el x1.4 el que menos pero también, y esto donde mejor se aprecia es en el plumaje de las aves... Las plumas no engañan... O era el algodón?   ;)

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

No las veo mal, pero apuesto lo que quieras que con ese mismo 200-500 en una D500 sin duplicador sacaría mas detalle... Un duplicador siempre merma, el x1.4 el que menos pero también, y esto donde mejor se aprecia es en el plumaje de las aves... Las plumas no engañan... O era el algodón? ;)

Mo te creas... depende. Con buena luz seguro que si. Si cae la luz y hay que hacer la misma foto con la 750 y la d500 a iso 3200 una con dupli y la otra sin habría que ver con lupa el resultado final. Las plumas son muy agradecidas con el enfoque a mi me preocupan más los ojos y la posibilidad de subir iso

Yo si me dedicase al pajareo tendría sin duda la d500 por muchos motivos pero para mamíferos que en su mayoría salen al atardecer prefiero la fx.

Lo bueno es que ahora tenemos mega trabucos de estos de 500 o 600mm a precios accesibles para todos y las 3 marcas tienen mucha calidad en estas focales

Editado por solitario
Enlace al comentario

Lo mejor siempre es... Dejar de hacerse estas preguntas y gastar el dinero haciendo fotografías. Es decir, viajando y todos los gastos que lleva a parte una buena fotografía de naturaleza.

Si tienes un 150-600.... Y te gustan los pajaritos. Fabricate un buen posadero con unos buenos cebos, compra un hide, tuneale un fondo "natural", métele cuarenta flashes a los pajaritos desde distintas posiciones sincronizados entre ellos y verás que bien te quedan. Es así como se hacen las fotografías de pájaros "exitosas" un 99% de las veces.

Fuera de "coñas". Si lo que pretendes es ir mientras más lejos mejor. Tienes 3 opciones:

- Si primas la calidad sobre el peso, el precio y el tamaño. Comprate una d500 y le calzas el Sigma 120-300 2.8 (o un fijo luminoso pepino de los que valen decenas de miles) y el tele x1.4.

- Si primas el peso, precio y tamaño sobre la calidad. Quédate como estás no vas a notar una mejora sustancial sin gastar demasiado.

- Si tienes el gusanillo... compulsivo comprador. Cómprate una DX, hay ahora muy baratas como la d7100 en el mercadillo ( vale que no es una d7200) pero tendrás un sensor DX tirado de precio... También puedes optar por comprarte una DX pepino d7200/d500. Posteriormente si crees todavía que necesitas más focal puedes cambiar al Nikkor y meterle el dupli. Pero veo... mucha pasta invertida para "nivel aficionado" y te vayas a creer que vas a tener una mejora "sustancial" respecto a lo que ya tienes. Aunque como siempre digo cada cual hace lo que quiere con su dinero.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Cinto.

Tus compañeros te recomiendan una dx,y yo encarecidamente tambien.

si quieres ganar en focal cambiate radicalmente a una dx,y no cometas el gran error de poner mltiplicadores a un obetivo,te lo digo porqe no solo pierdes mucha luz,si no qe pierdes velocidad de enfoqe,ese tele qe tan buenos resultados te daba sin multi pasara a la historia por ser una autentica patata,ganaras y mucho en tomas desenfocadas,falta de contraste, falta de nitidez,y siempre estaras con la duda de si se lo pongo, o no sera necesario,el dia qe lo lleves puesto y saques fotones siempre te preguntaras si lo necesitabas realmente,un tijeretazo siempre suele salir mas a cuenta qe un multi,la bajada de calidad es acusada tanto en un telezoom como en un focal fija f4,ya sea nikon, como de segundas marcas.

Si quieres ganar en focal comprate una dx,y si quieres ganar en calidad de iamgen invierte en bueans opticas,pero multis  :1ko: ,ademas si con 900mm(600 en dx),sigues estando lejos ,es qe simplemente NO HABIA FOTO,y es qe son precisamente en las distancias largas donde peor se portan los multis,y si encima la reencuadras en el procesado con el consecuente recorte ,por minimo qe sea,apaga  vamonos,,siempre,siempre te preguntaras ,"por qe narices le enchufe el multi".Todo esto que te comento es algo muy personal,y de mis propias experiencias y te comentaran qe los multis buenos con los pata negra no pierden calidad,o qe se llevan de maravilla,o qe se los meriendan sin inmutarse,debo de hilar muy fino pero yo no lo veo asi. :1ko:,y solo en muy contadas ocasiones le calzo el multi.

Saludos

David :rolleyes:

Editado por davidd
  • Like 2
Enlace al comentario