AgustinArtola Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 (editado) Hola grupo, vengo a hacerles una consulta importante. Estoy pensando en comprar un lente que es usado, el cual me dijeron que no tiene hongos, pero igualmente uno nunca sabe si es cierto lo que dice el vendedor o no, nunca eh comprado un lente usado, por lo que quisiera saber si solo viendo el lente a simple vista puedo darme cuenta de si este tiene hongos o no. No tengo ningun conicimiento sobre este tema, por eso el miedo al comprar algo usado. Puede ser que el lente parezca estar en buen estado y tenga un hongo sin verlo?, hay algo en lo que tenga que fijarme al ver el lente usado? Otra pregunta importante, si el lente llegase a tener hongos, este puede pasarselo al cuerpo de la camara? o al sensor? y asi tambien a otros lentes?, tengo miedo de que este pueda arruinar mi camara!! Editado 3 de Septiembre de 2017 por AgustinArtola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 Lo normal es que no tenga hongos y si tiene se ve a simple vista cuando miras por dentro porque se nota una serie de ramificaciones en los bordes de las lentes. No se recomienda almacenarlo con otros objetivos ya que al ser un hongo se transmite de unos a otros con el tiempo y la humedad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 No solamente en los bordes, pueden aparecer en cualquier parte de las lentes. Pero sí se ven bien. Lo mejor que puedes hacer es poner en google "hongos lentes" y buscar imágenes, ahí verás montones de fotografías de cómo pueden ser. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 3 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2017 No te preocupes, lo normal es que no tenga. No es algo que se suela pasar por alto. Si quieres ver fotos, pon el Google "lens fungus" y pincha en "imágenes". Verás que basta con que el vendedor te envie una foto frontal para que se vean. Saludos! Enviado mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AgustinArtola Publicado 4 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2017 (editado) Estas son fotos del lente que pienso comprar un 50mm 1.8D. Dicen que no tiene hongos?, vale la pena comprarlo usado o por lo barato nuevo? Esta como medio cascado en la primera imagen el plastico no?, eso es normal?, Editado 4 de Septiembre de 2017 por AgustinArtola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antogsx Publicado 4 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2017 Si quieres salir de dudas, pídele una foto con la luz de una bombilla tanto por arriba como por debajo. Así a parte de ver si tiene hongos, puedes ver la cantidad de polvo/micro partículas que tiene en su interior (aunque normalmente no suele afectar si no es mucho). Como bien dice el compañero korchov, el hongo puede salir en cualquier parte del cristal. Yo tengo lentes con el hongo en el centro, otras que nacen en un lateral...depende de donde se haya acumulado la humedad...eso es relativo. La apariencia del hongo suele ser como un punto central que va ramificando a su alrededor, y éste a demás de poder afectar a otras lentes si se guardan en los mismos sitios que los demás, si lo dejas tiempo puesto en la cámara, también puede afectar al espejo. A simple vista, el objetivo se ve muy nuevo, a parte de la marca que tiene como bien has dicho, pero hasta que no le veas las entrañas con luz, a veces es muy difícil de ver a simple vista porque es pequeño. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubén Ramírez Publicado 9 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2019 Hola,buenas tardes . Esto tiene pinta de ser hongos? Quiero comprar el objetivo y el vendedor me dice que es un defecto del objetivo, Me interesaría saber si tiene pinta de hongos o no. Mil gracias.Me urge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Busster Publicado 11 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2019 Sin verlo bien por que con una foto es difícil, de entrada a mi me mosquearía; no se los demás que piensan pero no conozco ningún defecto de un objetivo que sea así, y en ese caso habría que hacer pruebas meticulosas para ver si no afecta a la imagen final; y por otro lado no parece polvo y si podrían ser hongos, aunque te repito que solo con una foto es difícil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 12 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2019 En 9/2/2019 a las 20:14, Rubén Ramírez dijo: Hola,buenas tardes . Esto tiene pinta de ser hongos? Quiero comprar el objetivo y el vendedor me dice que es un defecto del objetivo, Me interesaría saber si tiene pinta de hongos o no. Mil gracias.Me urge Al apreciarse en la lente frontal, también podría tratarse de una abrasión en el revestimiento antirreflejos, como consecuencia de alguna rozadura. Con una sola imagen, es dificil llegar a conclusiones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 14 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2019 (editado) En Saturday, February 09, 2019 a las 20:14, Rubén Ramírez dijo: Hola,buenas tardes . Esto tiene pinta de ser hongos? Quiero comprar el objetivo y el vendedor me dice que es un defecto del objetivo, Me interesaría saber si tiene pinta de hongos o no. Mil gracias.Me urge Con ese "defecto del objetivo", yo no lo compraría y seguiría buscando. No te precipites. Editado 14 de Febrero de 2019 por Capitán Pirata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas