Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

José Luis L G

¿D500 ó D7500?

Publicaciones recomendadas

A mi ver la situación es esta:

Al tener una cámara que aparte de ser buen equipo se destaque por aspectos para foto deportiva, pues es un plus que en algun momento podrás desquitar en diversos temas, pero si, básicamente el que se destaque para deportiva es principalmente por su velocidad de enfoque, velocidad de ráfaga y velocidad de procesamiento de datos al guardar la info en las memorias en una alta velocidad, así que básicamente es lo mas notable al menos a primera vista, si tu no la usaras para lo deportivo simplemente pues te saldra algo sobrada, pero no será algo que te estorbe o te cause problemas por el contrario, si sigues haciendo foto, en algún momento seguro podrás aprovechar dichas cualidades que hoy no requieres, digamosllo en pocas palabras "la cámara ofrece mas de lo que tu buscas" por decirlo de alguna manera, lo cual nos pasa a muchos realmente, pero a futuro todo lo que ahorita "sobra" seguro será de mejor provecho. Si es tu unico temor ante la compra, no hay de que preocuparse realmente y teniendo objetivos DX como los que veo en tu firma, pues mejor aun! mas provecho a esta cámara.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas noches: como no hay hilo especifico para la nueva D7500 hago aqui en el hilo de la D500 la consulta.

Despues de haber probado una D300S comprada de segunda mano, me he enamorado de los cuerpos Pro, poniendo el ojo en la D500.

La duda que me asalta son los comentarios referidos a que es una maquina ideal para deportes, accion, etc., pero ¿en los demas campos es flojilla?

Cuando se leen comentarios de ese tipo me entran dudas de si, para un aficionado como yo, no sera excesiva para unas disciplinas e incluso insuficiente para otras.

Me gusta hacer fotos de proposito general (escenas familiares, paisajes en viajes, etc), me atrae hacer algún pinito en foto nocturna, de callejeo, etc.

Como veis no nombro deportes y accion ya que no me veo yo en esos lances y, por tanto, la duda de si una D500 es la adecuada se acrecienta.

Y aqui es donde entra en accion la nueva D7500: no me gusta servir de betatester a las marcas cada vez que sacan un chisme nuevo pero alguna vez hay que ceder.

La D7500 lleva el mismo sensor que la D500 pero diferente modulo de enfoque (corregidme si me equivoco, pero creo que es el mismo de la D7200).

Lo del sensor me parece genial ya que es uno de los puntos fuertes de la D500, pero lo del modulo de enfoque no lo tengo tan claro. ¿Realmente hacen falta tantisimos puntos de enfoque en la D500 con sus 153 puntos, cuando muchas veces usamos punto unico o los puntos en cruz? ¿Son suficientes los 51 puntos de la 7500?

Manejo del ISO: creo que mas o menos se comportan igual, al menos en las caracteristicas publicadas.

Rafagas: no suelo usarlo pero las 8 de la 7500 me parecen suficientes, con lo cual las 10 de la D500 me sobran.

Flash integrado: incluido en la D7500 pero ausente en la D500, de forma que obligará a llevar un flash externo para cuando se necesite relleno.

Tarjetero sencillo en la D7500 frente al doble de la D500: hasta que cayó en mis manos la D300S tenia tarjetero sencillo en mis maquinas pero no dejo de reconocer que es util el doble. Si no lo lleva la D7500 con poner una tarjeta de mas capacidad, asunto arreglado.

Precio: sobre un 35-40% mas cara la D500

Como veis, muchas preguntas y pocas respuestas. Saber vuestros comentarios me ayudaran a tomar la decision de compra.

Un saludo y gracias

Se me salen los ojos del las órbitas... :blink:

Después de leer todo lo que he marcado, te vas a dejar convencer de que te compres la D500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo, en contra de la mayoría, te recomiendo la d7500 para tu uso, por 4 razones: Precio, tamaño, peso y flash integrado.

No entiendo que la doble tarjeta sea tan imprescindible, ¿para qué? ¿Más capacidad? ¿Backup?, no creo que sea algo tan necesario, además las xqd no son baratas.

En la d7500 el sensor es bueno, el enfoque es bueno, la ergonomia y el manejo también, no entiendo que aporta la d500 a un aficionado a parte de llevar una cámara más grande y el flash externo. Para ese uso yo me lo estaría pensando entre la d5600 y la d7500.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho a decidirme.

Por un lado creo que descarto la D7500 por no aportar demasiado respecto a la D7200.

Por otro lado la eleccion racional me aconseja la D7200 pero el Pepito Grillo que todos llevamos dentro me hace tirarme a por la D500.

El problema es que ayer me dieron en Finicon el presupuesto de reparación del espejo y puesta a punto general de mi D300S y, como ha sido más de lo esperado, tendré que demorar algunos meses la compra de la nueva.

Me compensa más seguir usando la D300S para disfrutar y amortizar la reparación que venderla al precio de mercado actual perdiendo dinero por la reparación.

Os agradezco mucho a todos los comentarios: me han servido de mucha utilidad.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que cualquiera de las dos te va ir igual, son tan avanzadas tecnologicamente que el que no oueda fotografiar con estas maquinas por limitacion de hardware que se dedique a otra cosa.

Yo creo que lo que me haria decir una u otra seria el cuerpo y la posibilidad del grip, sin no va a usar el grip y no necesitas un cuerpo tan robusto la d7500 es tu camara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho a decidirme.

Por un lado creo que descarto la D7500 por no aportar demasiado respecto a la D7200.

Por otro lado la eleccion racional me aconseja la D7200 pero el Pepito Grillo que todos llevamos dentro me hace tirarme a por la D500.

El problema es que ayer me dieron en Finicon el presupuesto de reparación del espejo y puesta a punto general de mi D300S y, como ha sido más de lo esperado, tendré que demorar algunos meses la compra de la nueva.

Me compensa más seguir usando la D300S para disfrutar y amortizar la reparación que venderla al precio de mercado actual perdiendo dinero por la reparación.

Os agradezco mucho a todos los comentarios: me han servido de mucha utilidad.

Un saludo

Y cuánto es, si no es indiscreción.

Porque teniendo en cuenta el precio de la mano de obra del SAT y el precio de las D300s de 2ª mano, no sé si te saldrá a cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que cualquiera de las dos te va ir igual, son tan avanzadas tecnologicamente que el que no oueda fotografiar con estas maquinas por limitacion de hardware que se dedique a otra cosa.

Yo creo que lo que me haria decir una u otra seria el cuerpo y la posibilidad del grip, sin no va a usar el grip y no necesitas un cuerpo tan robusto la d7500 es tu camara

Mi D300S venía con grip cuando la compré hace unos meses y después de probarlo lo he quitado ya que me resultaba demasiado armatoste, incluso para guardarlo en la mochila. Ya se que la D7500 parece que no acepta grip, por lo cual no sería problema para mi.

Gracias por contestar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y cuánto es, si no es indiscreción.

Porque teniendo en cuenta el precio de la mano de obra del SAT y el precio de las D300s de 2ª mano, no sé si te saldrá a cuenta.

No, por supuesto que no es indiscreción : creo recordar que 242 iva incluido, pero con eso y el buen estado general del resto hay cámara para mucho tiempo.

La mía viene con grip clónico y 3 baterías y yo le he cambiado los protectores de pantalla. Teniendo en cuenta los precios de venta de las D300 que han salido por aqui ultimamente, y dado que la mía es la D300S (más moderna y con video) tenía previsto venderla por unos 330-350 euros.

Pero ahora con la reparación no sería lógico venderla por menos de 450 para no perder demasiada pasta, pero eso es un precio excesivo pese a que la van a dejar de semiestreno.

Por eso decía que me la quedo para disfrutarla y amortizar la reparación y puesta a punto.

Había leído por aquí de los precios altos de Finicon, e incluso había pensado llevarla a Pentaprisma o Fotocasion (ambos en Madrid) pero si tenían que andar pidiendo piezas Finicon iba a tardar mucho. Al fin y al cabo es el SAT oficial.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo estoy en tu misma situación, la D500 o la D7500???? :( , he consultado mucho con compañeros de afición (fotografía submarina y de naturaleza) y al final mis conclusiones son que, viniendo de donde vengo notare una gran mejora con las dos, claro con una más que otra pero es que no conozco ninguna de las dos y viniendo de una D200 supongo que con las dos estaré encantado.

Como dice José Luis L G , (creo que ha sido el) : Ten sangre fría a la hora d vender objetivos! Que, como leí en cierta ocasión, los cuerpos vienen y van, las lentes se quedan. Yo sigo utilizando mis antiguos objetivos de mi añorada F100 , para el formato DX solo me compre el 10.5 f:2.8 , sigo utilizando todos los demás a la espera algún día del formato FX  :rolleyes: 

Al final mis conclusiones son que las dos (3) diferencias ( Importantes o no, depende de cada uno ) es la velocidad de enfoque y el doble tarjetero (Ah! y los 500 o 600 € del precio). Así que estoy con el tema del presupuesto a ver si lo puedo aumentar o no.

No se si te he liado más o te he ayudado, ya me contaras y quizás me me ayudes a mi  ;) 

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo estoy en tu misma situación, la D500 o la D7500???? :( , he consultado mucho con compañeros de afición (fotografía submarina y de naturaleza) y al final mis conclusiones son que, viniendo de donde vengo notare una gran mejora con las dos, claro con una más que otra pero es que no conozco ninguna de las dos y viniendo de una D200 supongo que con las dos estaré encantado.

Como dice José Luis L G , (creo que ha sido el) : Ten sangre fría a la hora d vender objetivos! Que, como leí en cierta ocasión, los cuerpos vienen y van, las lentes se quedan. Yo sigo utilizando mis antiguos objetivos de mi añorada F100 , para el formato DX solo me compre el 10.5 f:2.8 , sigo utilizando todos los demás a la espera algún día del formato FX  :rolleyes: 

Al final mis conclusiones son que las dos (3) diferencias ( Importantes o no, depende de cada uno ) es la velocidad de enfoque y el doble tarjetero (Ah! y los 500 o 600 € del precio). Así que estoy con el tema del presupuesto a ver si lo puedo aumentar o no.

No se si te he liado más o te he ayudado, ya me contaras y quizás me me ayudes a mi  ;) 

Un saludo.

Los que tenéis objetivos antiguos y queréis usarlos con la D7500 informaros primero ya que esta cámara no es compatible con algunos objetivos antiguos de Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los que tenéis objetivos antiguos y queréis usarlos con la D7500 informaros primero ya que esta cámara no es compatible con algunos objetivos antiguos de Nikon.

:o  :o  :o  Gracias por el aviso.

Con la D200 me funcionan todos, ¿puede ser que con la D7500 no funcionen?, y con la D500 ¿sabes si podre usarlos todos?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice José Luis L G , (creo que ha sido el) : Ten sangre fría a la hora d vender objetivos! Que, como leí en cierta ocasión, los cuerpos vienen y van, las lentes se quedan. Yo sigo utilizando mis antiguos objetivos de mi añorada F100 , para el formato DX solo me compre el 10.5 f:2.8 , sigo utilizando todos los demás a la espera algún día del formato FX :rolleyes:

Al final mis conclusiones son que las dos (3) diferencias ( Importantes o no, depende de cada uno ) es la velocidad de enfoque y el doble tarjetero (Ah! y los 500 o 600 € del precio). Así que estoy con el tema del presupuesto a ver si lo puedo aumentar o no.

No se si te he liado más o te he ayudado, ya me contaras y quizás me me ayudes a mi ;)

Un saludo.

La D500 Aparté del tema de mejor sellado, mejor material, tienes algo muy profesional, el joystick que tiene es realmente necesario para ayudar con tantos puntos en el sistema de enfoque.

Pero lo mas importante te digo el enfoque es exacto, te sorprenderás lo rapido que enfoca, yo con mis lentes que todos son Nikon con mi otra camara jamás enfocaron tan rapido, el sistema le saca mucho provecho.

Yo tenias unas dudas y en el foro de la D7500 pregunté y de inmediato me comentaron lo siguiente una persona que utilizó ambas, si te puedes gastar más hágalo no se va arrepentir ni un centavo.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:o  :o  :o  Gracias por el aviso.

Con la D200 me funcionan todos, ¿puede ser que con la D7500 no funcionen?, y con la D500 ¿sabes si podre usarlos todos?

Un saludo

La D500 creo que no tiene esa limitación al igual que la D7200 tampoco. La colocaron en la D7500 y no se explica nadie el porque lo hicieron. Temas de marketing seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo hablar sobre la D7500 porque no la he tenido en las manos. Pero la D500, el precio de más va también en el cuerpo y aunque compartan sensor la diferencia va en la calidad de construcción, ráfagas, buffer, enfoque..

Yo creo que dependiendo del uso que le des y tus exigencias, te irá bien una u otra. La D500 te la recomendaría si le dieras un uso más profesional, si no es así, la d7500 será la tuya, y con lo que te ahorras, te puedes comprar una buena lente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo hablar sobre la D7500 porque no la he tenido en las manos. Pero la D500, el precio de más va también en el cuerpo y aunque compartan sensor la diferencia va en la calidad de construcción, ráfagas, buffer, enfoque..

Yo creo que dependiendo del uso que le des y tus exigencias, te irá bien una u otra. La D500 te la recomendaría si le dieras un uso más profesional, si no es así, la d7500 será la tuya, y con lo que te ahorras, te puedes comprar una buena lente.

Un saludo.

Ok, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para uso en macrofotografia y en ocasion naturaleza que me recomendais, porque alomejor la diferencia de precio que tienen no la justifica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy iniciándome en macro y estoy muy contento con la D7500. Lo cierto es que en macro lo que manda es el objetivo que uses.

La D500 la he usado poco y no en macro. Cuando todo el mundo la recomienda para naturaleza por algo será.

La D500 es una bestia y te servirá para todo, pero si tu uso no va a ser profesional y no piensas pasar de aficionado yo estoy seguro que con la D7500 vas a estar más que satisfecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy iniciándome en macro y estoy muy contento con la D7500. Lo cierto es que en macro lo que manda es el objetivo que uses.

La D500 la he usado poco y no en macro. Cuando todo el mundo la recomienda para naturaleza por algo será.

La D500 es una bestia y te servirá para todo, pero si tu uso no va a ser profesional y no piensas pasar de aficionado yo estoy seguro que con la D7500 vas a estar más que satisfecho.

Objetivo tengo un tamron 90mm y esepero algun dia cojer un tele, uso aficionado, ojala algun dia sea algo semiprofessional pero de momento no es la ocasion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que somos? algún profesional por aquí? que queremos, y si sabemos lo que queremos y nos lo podemos permitir, a que esperamos? Hay muchas respuestas como... si le vas a dar un uso profesional, etc..

Que es un profesional? el que conoce los entresijos de la fotografía, o el que tiene una cámara clasificada como profesional? que esas cámaras "profesionales" tienen mejores prestaciones y desempeño que las "semipro" seguro!! ahora bien que hace un aficionado amateur con un maquinorro de 3000 pavos? pues buenas fotografías... o no!

Para mi el profesional es el que se dedica como profesión a la fotografía, y un buen fotógrafo es el que sabe y entiende la fotografía el que sabe utilizar en cada momento y sin tener que pensarlo dos veces la mejor configuración de su cámara, seguro que un buen fotografó en la misma situación hace una foto mejor que yo, y ademas con una cámara mas antigua y de "aficionado"

Casi diez años con mi D90, y desde hace unos días con la D7500,..Solo soy un aprendiz de todo, y maestro de nada. y he podido comprobar que el método para capturar una toma es el mismo que el de mi antigua Reflex Yashika FX.3000, Solo que ahora tenemos mas facilidades y medios para capturar la misma toma, y eso si con mucha mas calidad.

Mi respuesta a la pregunta inicial, D7500 o D500, cualquiera de ellas!! ya sabes de lo que una presume y de lo que la otra carece, pero lo mismo vas a conseguir con una que con otra en cuanto a fotografía general se refiere. Y no lo digo yo, lo dicen supongo que gente mas experta de diferentes idiomas revisando las dos cámaras de las que aquí se habla en youtube, distinto es las prestaciones que una te puede llegar a dar y la otra no.

En estas decisiones el dinero manda, si no fuera así no cabe la pregunta, incluso podías saltar a FX, la limitación siempre es la pasta.

Lo del doble tarjetero, bueno si esta bien,... en mi D90 en casi diez años ni un problema, que te puede pasar y perder las imágenes, si! es un riesgo poco probable, pero existe, como si te toca la lotería, no es fácil pero hay a quien le toca.

Saludos a todos y espero no haber molestado a nadie!

https://500px.com/digital_lens

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.