Jump to content
Chuseta

Nikón D7500

Recommended Posts

Hola, He comprado una Nikón de 7500, y en principio tengo problemas con los tonos verdes, salen demasiado verdes les falta ese toque cálido que tienen los colores verdes cuando empiezan a amarillear, he probado de varias formas, pero nada, he ido a temperatura de color y he modificado los valores verde magenta y nada, no consigo lo que quiero, ¿hay que modificar tambien el eje ambar azul '. me pasa lo mismo en cualquier balance de blancos que selecione y en cualquie picture control.

¿Eso te pasa en jpg?, ¿en raw?

¿Salen los verdes demasiado verdes como dices, o sale toda la foto tirando a verdosa?

Con mi anterior D7100 tenía éste problema, salían las fotos con un tinte verdoso, pero bastante... Venía de la D5100 y sus colores eran perfectos. Lo corregía con un preset en lightroom que rebajaba la curva de verde.

Ahora, en la D7500 veo que también salen las fotos con tinte verde, eso si, en mucha menor medida que en la D7100, es casi pasable, con lo que la corrección que aplico en LR es mucho menor.

No se si éste será tu problema también.

Enseña una foto y podremos valorar mejor.

+1

Lo mejor es alguna (o algunas) muestra para poder conocer mejor el problema.

Saludos

Sí, sería mejor que nos mostraras un ejemplo para poderlo valorar.

En principio, yo no he notado eso que tú dices.

A mi nunca me han gustado esos tonos verdes la verdad. Yo en lightroom he corregido los tonos en calibración de la camara y quedan como a mi me gusta

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Yo desde calibración nunca conseguí dejarlo a mi gusto. Lo vi mucho mas fácil y efectivo en las curvas. En la curva de verde de bajé un poco a partes iguales en cada extremo y solucionado. En la D7500 necesito la mitad de corrección, mucho mejor. 5e361f3836c0fec9087168b67ce176be.jpg

Edited by Mazaias

Os leo porque pienso comprar una D7500 a corto plazo pero mi camara actual es una D5500 y empiezo a pensar que Nikon tiene un problema con el verde porque tampoco me gustan los verdes que saco en la naturaleza. Todas las fotos pasan por el DXO.

En 25/9/2017 a las 15:33, Mazaias dijo:

Yo desde calibración nunca conseguí dejarlo a mi gusto. Lo vi mucho mas fácil y efectivo en las curvas. En la curva de verde de bajé un poco a partes iguales en cada extremo y solucionado. En la D7500 necesito la mitad de corrección, mucho mejor. 5e361f3836c0fec9087168b67ce176be.jpg

Hola a mi me pasa lo mismo con mi D7500 y no logro dejar los colores más vívidos o cálidos. Creo q tiene mucho verde. Esta gráfica que muestras de los verdes se edita en el menú de la cámara o se edita en un programa de computador después de haber sacado la foto?

hace 3 horas, Paulina dijo:

Hola a mi me pasa lo mismo con mi D7500 y no logro dejar los colores más vívidos o cálidos. Creo q tiene mucho verde. Esta gráfica que muestras de los verdes se edita en el menú de la cámara o se edita en un programa de computador después de haber sacado la foto?

Eso que se ve ahí es de un programa. como los hay muchos: los de Nikon (gratuitos), Photoshop, Lightroom, etc., etc