Jump to content
chikitin24gr

Mucho cuidado con este vendedor de Vibbo.

Recommended Posts

Gracias por información.

Yo siempre recomiendo denunciar, denunciar el hecho particular ante policía y exponer también que sigue intentando estafar a terceros. Y también comunicar a los compañeros para evitar nuevos fraudes.

Confiar en que la denuncia caiga en un juzgado donde le den la importancia suficiente y el proceso siga su lento camino... no todas veces sale bien, pero es el camino a llevar. Cualquier otro camino paralelo o atajo conlleva muchos más riesgos para nosotros que para el canalla estafador.

Por mi experiencia en el hilo abierto hace tiempos sobre Ricard Homs San Millan (RHSM) alias garrapata:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=356323&page=75&hl=%2Bricard+%2Bhoms&do=findComment&comment=4718999

os puedo resumir que por una parte la justicia llegó al final y garrapata fué sentenciado, conseguí recuperar mi dinero. Pero sobre todo y gracias a todos los compañeros del foro, sus prácticas se hicieron públicas, se extendió la noticia, le fuimos reduciendo socialmente, y llegó a pisar prisión... pero como son penas pequeñas, tarde o temprano sale y vuelve a lo único que sabe hacer, hasta que tarde o temprano vuelva al mismo sitio y vuelta a empezar. (el único pero que mantengo es que estoy seguro que garrapata pagó al juzgado con dinero estafado a otros compañeros !!!! )

También os confirmo la total confianza en el compañero St28, a quien incluso conocí personalmente un verano, ayudando a todos aquellos que posteriormente han sufrido alguna nueva estafa. Me ayudó a mi, y a muchos otros. y es de agradecer, asi que aprovecho este comentario para decirle de nuevo gracias por todo su tiempo y esfuerzos. 

Denunciar y hacer público, no tengais verguenza, pero sobre todo investigar antes de comprar... porque hay mucha información subida por la red.

Suerte y confizanza

Saludos

Jesus

• Like 1

Otra intentona pero ya ha desaparecido. 700€ por semejante trabuco y aún hay quién tiene dudas.

post-17044-0-69782100-1517424152.jpg

Edito para añadir la dirección web a la que te envía el "pavo" si quieres mas info, "tela marinera"

http://shopeurope.net/index.php?id_product=84&controller=product&id_lang=2 

Edited by yomanuel

Otra intentona pero ya ha desaparecido. 700€ por semejante trabuco y aún hay quién tiene dudas.

attachicon.gifEstafa.jpg

Edito para añadir la dirección web a la que te envía el "pavo" si quieres mas info, "tela marinera"

Esto se ve mucho ultimamente.... el "traspaso" a una pagina oficial y aparentemente muy normal.... y claro, la suuuperganga estafa....

Los estafadores nunca mueren....

Saludos! :lol:

Edited by lensreporter

attachicon.gifEstafa.jpg

La semana pasada había una oferta en "milanuncios" por un 200-400VR a precio de "caído del camión de reparto", si mal no recuerdo eran 1200€.

Nada sorprendente, evidentemente era un intento de estafa, pero curiosamente recuerdo (porque me llamó la atención) que en la única foto que tenía el anuncio, salían los mismos lamparones de aceite que se ven en esta foto. O sea, se trata de la misma persona o al menos de la misma cámara...

Y así casi todos los días, hasta que alguien pica. Aunque sea con una señal para reservarlo.

Infalible: "estoy a 20km y puedo ir a verlo hoy o mañana".

Slds, Marcelo

attachicon.gifEstafa.jpg

Una pregunta, compañeros. ¿Sabéis algo sobre esa página a la que refiere? Me refiero a la de shopeurope.net. ¿Tenéis constancia de que sea fiable o es otro "nido de víboras"?

Gracias

Una pregunta, compañeros. ¿Sabéis algo sobre esa página a la que refiere? Me refiero a la de shopeurope.net. ¿Tenéis constancia de que sea fiable o es otro "nido de víboras"?

Gracias

Fácil:

Aceptan PayPal? No.

Tienen un apartado indicando quienes son? No

Tienen precios razonablemente dentro del mercado? No

Se identifican debidamente con su nº de registro comercial y/o VAT (IVA)? No

Mi conclusión: timo

Ejemplo: Nikon D4s 1200€ - Nikon D810+24-85VR 699€

Creo que son suficientes pistas como para no jugársela, no?

Recuerda, si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea mentira.

Slds, Marcelo

Gracias

Tu mismo te has dado la respuesta.... nido de viboras....

Nadie vende un Audi Q 7 nuevo por 9000€, cierto? Pues, con esta "empresa" es lo mismo.... :lol:

Edited by lensreporter

Fácil:

Aceptan PayPal? No.

Tienen un apartado indicando quienes son? No

Tienen precios razonablemente dentro del mercado? No

Se identifican debidamente con su nº de registro comercial y/o VAT (IVA)? No

Mi conclusión: timo

Ejemplo: Nikon D4s 1200€ - Nikon D810+24-85VR 699€

Creo que son suficientes pistas como para no jugársela, no?

Recuerda, si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea mentira.

Slds, Marcelo

Tu mismo te has dado la respuesta.... nido de viboras....

Nadie vende un Audi Q 7 nuevo por 9000€, cierto? Pues, con esta "empresa" es lo mismo.... :lol:

Gracias a los dos por afianzar mi primera impresión. La verdad es que me quedo con lo de "si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea mentira". Es una frase de las que encierran una verdad como un templo!!

Hola,

La página shopeurope.net es una estafa. Yo como mucha gente hemos caído en su trampa. Parece una página tan real, que al principio son muy atentos, pero una vez realizado el pago, desaparecen y no contestan a los correos ni al chat de la página. Yo por suerte denuncie a mi banco y a la policía y me han comunicado que mi banco me devuelve el dinero por faude. No compréis y si lo habéis hecho denunciar. Un saludo

Por si a alguien le pudiera interesar he encontrado estas palabras en internet:

"Butlletí Oficial de la Provincia de Barcelona de 4 de agost de 2008 Num 186 Pàg 14:"

Leo textualmente: "HOMS SAN MILLAN RICARD"  "CL SARDENYA, 174 08013 BARCELONA"

No creo que sea casualidad que esta dirección esté a 800 mts de la sucursal de Bankia desde donde estafa habitualmente últimamente.

Uno de los teléfonos que habéis indicado, el 644 759 597 también aparece en Leicanistas, toca todos los palos la gentuza esta.

Saludos

Buenos días:

Yo no soy aficionado a las cámaras pero este estafador ha actuado así: 

Yo he sido estafado por la misma persona que te estafó a ti, pero en mi caso es más grave ya que al haberle yo entregado un producto a cambio del pago que recibí , voy a tener que ir a juicio como investigado.

Es decir, pide el DNI a alguien, le suplanta la identidad, hace que ese alguien me page a mi , y yo envio al estafador el producto ya que he recibido un pago del DNI y cuenta bancaria correcta. 

Toda información es bienvenida y la intentaré aportar, quizas entre todos le pillemos.

Un saludo

Edited by TitoMadrid

Buenos días a todos: 

Para que alguien no cometa el mismo error, les presento a un estafador  de Vibbo, milanuncios,segundamano, y wallapop.

Diego Martinez Zarco(presunta identidad falsa)

tel: 622230829

martdiego876@gmail.com

Entre otras cosas vende objetivos Nikon 50 mm  1.4 y 1.8 y jamas los envía.

Saludos

Buenos días a todos: 

Para que alguien no cometa el mismo error, les presento a un estafador  de Vibbo, milanuncios,segundamano, y wallapop.

Diego Martinez Zarco(presunta identidad falsa)

tel: 622230829

martdiego876@gmail.com

Entre otras cosas vende objetivos Nikon 50 mm  1.4 y 1.8 y jamas los envía.

Saludos

Seguimos investigando, podria ser nuestra querida GARRAPATA.

Ya le hemos pillado varias identidades, suplantaciones de identidad. Si alguien necesita su DNI que nos mande un correo a estafados.rhsm@gmail.com, y aportando su denuncia tendrá acceso a nuestra informacion.

Buenos días :

El estafador del que avisada en el mensaje anterior ahora vende objetivo 50 mm 1.8 en Wallapop.

Nombre:Jose L

Ciudad: Vallladolid

Telf 622230829

Precio 90 euros

Buenas vacaciones: :P

Vendo a la vaca de casa que convive en mi propiedad

Nombre: Fatima Cascarabia

Ciudad: Barcelona-City

Telefono: 112 (Emergencies)

Precio: Pago yo 90€ <_<

Tiene TODA la pinta de ser un anuncio del "Garrapatas" alias Ricard el estafador de material fotografico.... parece que no encuentra nunca una forma sincera y correcta para sobrevivir.... es un desgraciado, pobre de mente y de caracter.... un dia le va a caer su karma encima, no va a ser un buen dia para el....

Nota: cuidado con las gangas, 20% debajo del precio actual (casi) siempre resulta ser una estafa.... entonces pedir entrega en mano y esperar que es la reaccion....

Edited by lensreporter

CONFIRMADO, ES GARRAPATA

Buenos días :

El estafador del que avisada en el mensaje anterior ahora vende objetivo 50 mm 1.8 en Wallapop.

Nombre:Jose L

Ciudad: Vallladolid

Telf 622230829

Precio 90 euros

Bueno os voy a contar mi caso ya que estamos ... ( Ya sé que soy medio sub NoRmal) ahorraros esa parte ... -.-

Esta semana e querido hacer la compra por wallapop de una d800 por 530 euros . Total .me han liado de tal manera por watsap (en teoría era una chica) que mira .. e decidido por hacerle un ingreso con dinero que tenía ahorrado desde hace mucho tiempo .. pues resulta que el DNI que me enseñó es robado ... Y la cuenta es de Tenerife ...

Encima aún haciendo denuncias y todo el tiparraco sigue vendiendo la cámara . Si a alguno le pica la curiosidad es anuncio Nikon d800 se llama Erika S. Y sale que es de León por 530 euros ..

Encima cuando lo descubrí todo el tío se mofaba de mi .. diciéndome que era de México ( mentira ) . Y que ahora iba a disfrutae mi dinero porque yo ya no tenía nada que hacer ..sabéis que me dijo cuando le expliqué que pasaban de los 400 euros ??? Me dijo que si quería me devolvía 140. . .. claro si para no comerse ese delito .. pues ya le dije que ese dinero se lo metiera por el c...o. que yo seguía con la denuncia .

Sé que el dinero lo tengo perdido pero si eso sirve para que lo metan entre rejas ya me doy por satisfecho .

Resumo .
Timador de wallapop
A nombre de Erika S.
Teléfono 631xx4445
Anuncio Nikon d800 Erika S. De León 530 euros
Número de cuenta bancaria Iban// ES95 2100 6769 7101 xxxx 3702

Sigue en activo el teléfono y el anuncio vendiéndola cuidado
Si a alguien más le a pasado o tiene pistas porfavor que me lo indique

..................................

Edito datos privados

Edited by Rabla

Joder Javier... Mira que te avisaron los compañeros cuando preguntaste por una D800 por 500€... algo raro tenía que tener... A veces nos lo merecemos pero es que ibas avisado...

Una pena, espero que no te influya demasiado y puedas pronto comprarte una de verdad.

Slds, Marcelo

Lo sé.. pero mira.. tenía unas ilusiones que no veas por hacerle reportajes a mi bebé ... Y mira por ahí me pilló.. si no llega a ser por eso seguramente no lo hubiese echo ...

Vamos que si te enseño la conversación del wasap flipas .. te dan la vuelta y te engañan como quieren ... Vamos que me a pasado una vez .. nuuuunca más .. en la vida yo creo que a todo el mundo le a llegado a pasar algo de esto ... Eso es lo que me hace que no me derrumbe por tonto que soy ...

Nada dos años más para ahorrar ...

Bueno os voy a contar mi caso ya que estamos ... ( Ya sé que soy medio sub NoRmal) ahorraros esa parte ... -.-

Esta semana e querido hacer la compra por wallapop de una d800 por 530 euros . Total .me han liado de tal manera por watsap (en teoría era una chica) que mira .. e decidido por hacerle un ingreso con dinero que tenía ahorrado desde hace mucho tiempo .. pues resulta que el DNI que me enseñó es robado ... Y la cuenta es de Tenerife ...

Encima aún haciendo denuncias y todo el tiparraco sigue vendiendo la cámara . Si a alguno le pica la curiosidad es anuncio Nikon d800 se llama Erika S. Y sale que es de León por 530 euros ..

Encima cuando lo descubrí todo el tío se mofaba de mi .. diciéndome que era de México ( mentira ) . Y que ahora iba a disfrutae mi dinero porque yo ya no tenía nada que hacer ..sabéis que me dijo cuando le expliqué que pasaban de los 400 euros ??? Me dijo que si quería me devolvía 140. . .. claro si para no comerse ese delito .. pues ya le dije que ese dinero se lo metiera por el c...o. que yo seguía con la denuncia .

Sé que el dinero lo tengo perdido pero si eso sirve para que lo metan entre rejas ya me doy por satisfecho .

No te preocupes, es cuestion de tiempo y si le pillaran (un poco mas adelante) la gente adecuada no tiene NADA que reir, ni decir.... no te comes ahora el coco, todos pasamos en nuestras vidas una vez o varias por algo asi.... es humano.... animo, S2

*a otra persona engañada dijo por mail: "tu eres un gili español, toma la revancha de un independista, deberias perder todo, primero vosotros nos hais robado todo!"

Y encima el desgraciado cree que engañar a un paisano (igual de donde es) y encima con argumentos absurdos politicos es un acto heroico.... un tio muy pensoso!

Edited by lensreporter

Que va Lensreporter esque a este personaje ( que yo creo que si lo pillaran ) se le a ido de las manos porque hablando con la verdadera dueña del dni me a dicho que hacia  asu nombre estafas de entre 350 y 400 claro ahora la a echo de 530 ... esto ya se le a ido de las manos asi que seguire recopilando material para entregarlo el lunes  a primera hora a la policia . ademas muy tonto hay que ser para seguir vendiendola y dejar el anuncio puesto ... 

cualquiera que le habla le responde ... creo que muy listo no es lo que pasa que hasta ahora a tenido suerte .

bueno ya que estoy puedo poner el numero de serie de la camara ? lo digo por si es robada... y tengo la foto 

que seguramente haya sacado la foto el por internet ... pero quien sabe ... porque me parece raro que siempre a estafado con camaras d5100 y d3100 y ahora estafa con esta diferente ...puede ser que haya sido robada..

hay algun foro donde poner los datos de los timos y estafas ? lo digo porque seria lo mejor en estos casos.. tener algo donde revisar antes de comprar ..o poder ayudar a alguien en caso necesario.