Nazgul Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Ahora mismo tengo una D7100, me estoy planteando el paso a Full Frame y tengo la siguiente duda : He he echado el ojo a la D750 pero no se si comprar solo el cuerpo o coger el Kit con el 24-120mm... De momento aprovecharé el 50mm, el macro 105, el 75-300 y tendré que vender mis adorados 35mm (es para DX) y el Tokina 11-16 (también para DX). :( ¿Que tal es este objetivo? ¿Merece la pena o mejor otro? Tiene la anilla dorada pero... ¿es realmente un pata negra? Muchas gracias a todos de antemano. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 No es un pata negra pero es el mejor todoterreno para full frame, un todo en uno sin llegar al nivel de los zoom 2.8 ni de los fijos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Para mi en cualquier equipo es indispensable tener un TT para esas salidas de finde en las que no quieres llevar la artillería pesada pero quieres un mínimo de calidad también en esas fiestas Y BBC en las que vas sin compromiso y solo usarás la cámara a modo personal Yo es el TT que uso y salvo que seas muy tiquismiquis te resolverá el 95% de las fotos, no es comparable con un dosocho pero se defiende muy bien A 120mm y f/4 pierde nitidez en las esquinas pera tampoco es grabe si no amplias a 100x100 y buscas fallos 100x100 recomendable si buscas un TT y entiendes la filosofía de estos objetivos con sus defectos y virtudes 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 19 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2017 Yo cuando compré la D750 estuve un año entero con dos fijos, un 17mm y un 50mm. Y no eché en falta nada.Aquí se habla siempre de que para ser un fotógrafo polivalente has de tener todos los rangos focales cubiertos o sino te quedas sin fotos. De los 10mm hasta los 300mm. A mi por el contrario, me gusta servirme de poco, y si puedo ir con la cámara y el 35mm, no cargo con más, esa es mi polivalencia.Yo te recomiendo que no cojas el 24-120, porque ni tú mismo sabes realmente qué uso darle, solo estás comprandolo "por si acaso". Tienes un 105, un 50, un 75-300 y vas a adquirir cámara nueva... realmente lo que te va a faltar es angular, y vas a tener tiempo de sobra ya con la cámara entre las manos, para decidir qué es realmente lo que mas quieres o necesitas.Y olvida si las cosas son o no son pata negra. "Pata negra" son solo dos palabras que se mal-utilizan para vender o no vender. He visto en éste foro decir "semi pata negra", "el pata negra de los pobres", "ex-pata negra", "el mejor pata negra"... etc etc. Yo tengo un Sigma 35mm f1.4 Art y es el mejor 35mm que hay en el mercado con autofocus. ¿Te crees que me importa la nomenclatura oficial? Yo quería lo mejor de lo mejor y lo compré. Ojo, de haberlo sabido, igual hubiese ido a por el Tamron 35mm y que no es lo mejor de lo mejor, pero si quizá mas apropiado para mi. No siempre debes ir a por "lo supuestamente mejor", a veces es más "lo mas adecuado para mi".¿Es el Nikon 24-120 f4 lo mas apropiado para ti?Para mi desde luego un objetivo que se vende como "kit", algo me dice que no encaja... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 21 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2017 Yo cuando compré la D750 estuve un año entero con dos fijos, un 17mm y un 50mm. Y no eché en falta nada. Aquí se habla siempre de que para ser un fotógrafo polivalente has de tener todos los rangos focales cubiertos o sino te quedas sin fotos. De los 10mm hasta los 300mm. A mi por el contrario, me gusta servirme de poco, y si puedo ir con la cámara y el 35mm, no cargo con más, esa es mi polivalencia. Yo te recomiendo que no cojas el 24-120, porque ni tú mismo sabes realmente qué uso darle, solo estás comprandolo "por si acaso". Tienes un 105, un 50, un 75-300 y vas a adquirir cámara nueva... realmente lo que te va a faltar es angular, y vas a tener tiempo de sobra ya con la cámara entre las manos, para decidir qué es realmente lo que mas quieres o necesitas. Y olvida si las cosas son o no son pata negra. "Pata negra" son solo dos palabras que se mal-utilizan para vender o no vender. He visto en éste foro decir "semi pata negra", "el pata negra de los pobres", "ex-pata negra", "el mejor pata negra"... etc etc. Yo tengo un Sigma 35mm f1.4 Art y es el mejor 35mm que hay en el mercado con autofocus. ¿Te crees que me importa la nomenclatura oficial? Yo quería lo mejor de lo mejor y lo compré. Ojo, de haberlo sabido, igual hubiese ido a por el Tamron 35mm y que no es lo mejor de lo mejor, pero si quizá mas apropiado para mi. No siempre debes ir a por "lo supuestamente mejor", a veces es más "lo mas adecuado para mi". ¿Es el Nikon 24-120 f4 lo mas apropiado para ti? Para mi desde luego un objetivo que se vende como "kit", algo me dice que no encaja... Totalmente de acuerdo. Siempre he pensado que los objetivos F4 son un poco absurdos de usar en una buena réflex. Me parece qu elas marcas los sacan para "engañar" a los polivalentes vendiéndoles un rango focal casi completo a una mísera apertura mínima de f4. Tu flamante D750 y un buen 35mm 1.4 de sigma y ya tienes toda la polivalencia del mundo. Eso de ser polivalente con un 24-120 a F4.... Y eso de llevar toda la artillería para un fin de semana.... Si vas en plan chalequero, bien pero si vas a hacer fotos tu D750 y un 35mm o un 24mm, que el de sigma es otra bestia parda. Sólo es una opinión. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moby2 Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Igual deberías probar el tokina en fx, por lo que tengo entendido es utilizable a 16mm. El 35mm también lo podrás usar con viñeteo y esquinas muy blandas, pero si es tu focal acabarás invirtiendo en uno fx. A mi no me disgusta el 24-120, pero tampoco lo veo imprescindible y lo suplo con un 28-105 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 2 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2017 (editado) Mi recomendación es que te ahorres el objetivo del kit, ya que tienes objetivos para usar con esa cámara. Uses esos objetivos y una vez tengas más claro que focal necesitas, con el dinero ahorrado des el paso para adquirir la focal que eches en falta. No es que sea un mal objetivo, pero quizás luego adquieras algún otro y este pase a decorar las estanterías de tu armario (somos bastantes los que estamos ahí con los kit's) Según que tipo de fotografía hagas, o te guste, con un 35 mm tendrás suficiente, o no. Por ejemplo, si lo que me gusta es hacer retratos y caras, con un 35 mm no tendrás tu objetivo ideal, pues para sacar esa fotografía, o recortas o te pones a un metro del fotografiado metiéndote encima de él sin obtener tantos buenos resultados como si tuvieses una focal más larga que te permite moverte sin echarte encima del retratado... Todo va en gustos, el tipo de foto que hagas y cómo te desenvuelvas en tu labor... y eso solo lo sabes tú. Yo no me arriesgo a decirte unas afirmaciones tan tajantes como las leídas. Lo que si te digo es que vienes de DX o APS-C, y que tu mentalidad y ojo están habituados a ese sensor y sus características, y hasta que no hagas y experimentes bien de fotos con el formato completo o FX es difícil hacerte una idea, o acertar en las focales que mejor te vienen a ti. De ahí lo escrito al principio. Saludos cordiales edito para añadir que para mi el mejor todo terreno en FF no es el de la marca, si no el 24-105 f4 Art de Sigma, más barato y con mejores resultados como lente de calidad... pero claro, también es una focal distinta, aunque el 24-120 como bien te han apuntado, donde "cojea" es a 120 mm y este sigma a 105 mm se comporta muy bien. He probado los dos y en las unidades que he probado es lo que te puedo decir o mi conclusión y experiencia con ellos. (aunque no poseo hoy ninguno de los dos) Editado 2 de Octubre de 2017 por PAFER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 A lo mejor llegue tarde. a lo expresé anteriormente. Pese a tener bastantes lentes y un 24-120 mm con sus añitos, quizás 15 años. Compré otro 24-120 mm nuevo de segunda mano. El porqué de esta determinación se basa en que entre el viejo y éste hay diferencia de calidad, no al cohete pasaron tantos años.Es VR II y pobé los dos, gracias a un amigo,y la diferencia fue notable.En la fotografía de " turismo ambulante ", no puedes llevar los fijos ya que no tienes la posibilidad de desplazarte hacia atrás o adelante para componer la fotografía, y de paso andar cambiando objetivos.Para los viajes tipo tour, cuanto mucho dos objetivos, en mi caso el 16-35 mm nuevísimo, y ahora 24-120 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacobr Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Pues mira, yo también tenia la d7100 y de esta di el salto a la d750, me la compre sin objetivo, para aprovechar los fijos que ya tenia, 35, 50 y 85 mm, y luego vino el 70/200 , pues bien, después de un tiempo con el 70/200 a todos lados, acabe hasta los # de tanto peso, y estar cambiando objetivos, en los típicos viajes de salidas de familiares y amigos donde se suelen dar fotografías de diversa indole, paisaje, retratos, detalles, nocturna, etc... y al final acabe pillando el 24-120 de todoterreno, y cuando hago un viaje rápido donde no puedo o no quiero llevar La Bolsa de objetivos, me llevo la funda con la cámara y este objetivo y en un bolsillo de esta el 50 mm fijo, y con esto para este menester estoy mas que contento. Esta claro que ni da la calidad, ni la luminosidad de un 24 70 o 70 200 en f2.8 pero tiene 2 cosas que me encantan, una es un f4 con estabilizador que unido a un peso contenido es un gusto de llevar, y la otra el rango focal es muy versátil, desde 24 mm para paisaje hasta 120 mm para retratos de cara completa, yo para este menester te lo recomendaría, pero también te diría que los compañeros te han aconsejado muy bien, si no lo tienes claro espérate como hice yo, y luego te lo compras aparte cuando veas el uso real, si en cambio lo tienes claro, y con el kit te vas a ahorrar un dinero interesante, entonces adelante. Saludos y buenas fotos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacobr Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 3 fotos con este objetivo de ejemplo, sin editar, y a pulso en un día medio soleado, algunas nubes, pasadas a jpg... https://www.dropbox.com/s/35wrahnodqhi7nh/26240593017_516203cd16_k.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/i93pn9zppvsv9r2/27239236898_8de27686ef_k.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/lthdt09xgebuanp/26240596217_cfaa619d35_k.jpg?dl=0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 9 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2018 3 fotos con este objetivo de ejemplo, sin editar, y a pulso en un día medio soleado, algunas nubes, pasadas a jpg... https://www.dropbox.com/s/35wrahnodqhi7nh/26240593017_516203cd16_k.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/i93pn9zppvsv9r2/27239236898_8de27686ef_k.jpg?dl=0 https://www.dropbox.com/s/lthdt09xgebuanp/26240596217_cfaa619d35_k.jpg?dl=0 Con mis cámara F50 y posteriormente las 2 90, he recorrido muchos lugares. Siempre " atornillado mi 24-120 mm ( que aun conservo ), él que me da hasta " lástima " venderlo. El modelo reciente " con los chiches modernos " marca la diferencia con él anterior en que es VR, y el rendimiento óptico ligeramente superior. Si les doy una serie de fotos con uno y con otro no verán diferencias. En los estantes " reposan " toda mi cristalería. Hay veces que muevo un poco un 20 mm 1.8. El 85 mm 1.8 para algunos retratos. Los demás fijos en el estante. El segundo objetivo más usado es el 16-35 mm, que creo que es el zoom de mayor calidad que he tenido, aunque hace poco que lo compré. Caro y pesado pero buenísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas