Jump to content
Walterwhite

fotografias con la D850

Publicaciones recomendadas

actuales...la D5? Sí B)

He empezado con las pruebas ;)  De momento solo tengo un post sobre ISO12800...corto...y en ruso :o  B)  :copa:  Pero bueno el "full size" con EXIF se entiende igual

Saludos

Tanto la d5 como la d4s como la df .com o la 750 como la 610 mejoran en ruido a la d500 algunas en algo más de un paso otras en un paso. Siempre comparando a igualdad de ampliación. La d500 es una excelente dx, la mejor del mercado pero habiendontenido/ probado la d500 la 750 la 610 y la d4s cualquiera de ellas es mejor de la d500 y la 850 me atrevería a decir que también pero cuando hice la review ya no tenía la d500 para compararla.

Pero bueno esto es una charla para otro post que no sea el de la 850

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tanto la d5 como la d4s como la df .com o la 750 como la 610 mejoran en ruido a la d500 algunas en algo más de un paso otras en un paso. Siempre comparando a igualdad de ampliación. La d500 es una excelente dx, la mejor del mercado pero habiendontenido/ probado la d500 la 750 la 610 y la d4s cualquiera de ellas es mejor de la d500 y la 850 me atrevería a decir que también pero cuando hice la review ya no tenía la d500 para compararla.

Pero bueno esto es una charla para otro post que no sea el de la 850

En su tiempo ya comparé así la D700 y D800 (creo) aumentando (!) la foto hasta el tamaño de la d800. Creo qeo no es correcto. hay que mirar en 100% y ya esta, sin manipular los tamaños. Cualquer manipulaci{on depende mucho de los algoritmos y de la verguenza del tester :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En su tiempo ya comparé así la D700 y D800 (creo) aumentando (!) la foto hasta el tamaño de la d800. Creo qeo no es correcto. hay que mirar en 100% y ya esta, sin manipular los tamaños. Cualquer manipulaci{on depende mucho de los algoritmos y de la verguenza del tester :lol:

Esto que dices tiene sentido, y en realidad, desde mi punto de vista, es así la foto tal cual es "capaz" el sensor de captar.

Pero tampoco parece lógico, ya que la realidad manda, me explico:

Si tu necesitas una foto para una página de revista, tamaño por ejemplo 21 x 28,5 cm y necesitas una foto a ese tamaño y a 300 ppp de resolución, si tienes una D500 o D750 de 24 Mpx y una D850 de 45,7 Mpx, aunque la D850 en pantalla y al 100% se comporte peor, como dices que yo no lo se, la realidad es que cuando reduces o interpolas esos 45,7 Mpx (8256 x 5504 px) para los 21x28,5 cm a 300ppp, o sea 2480 x 3366 pixeles, los 24,3 Mpx de la D500 o D750 (6016 x 4016 px) tienen una reducción bastante inferior, y al reducir los 45,7 Mpx de la D850 gana por goleada, ya que el grano que ves al 100% sin reducir o interpolar, desaparece en cierta medida cuando cambias el tamaño de la imagen al tamaño que vas a necesitar para reproducir, que es el que manda y es la realidad de las situaciones que te vas a encontrar cuando reproduzcas tus fotos en el soporte elegido, bien papel, revistas y mucho más si es una pantalla, que a 72 ppp y unos 1920 x 1080 px tienes de sobra en la mayoría de ellas, que es donde vas a plasmar la foto.

No se si me he explicado bien o se me entiende con tanto baile de pixeles medidas y resolución...

Resumiendo: 45,7 Mpx de la resolución de una D850 cuándo vas a necesitar tus fotos a ese tamaño? o sea 70 x 47 cm a 300 ppp aproximadamente... ya te digo yo que en el 1% de los casos  ;) (si llega)

La "realidad" manda, me temo. B) y en esa "realidad" la D850 es hoy la REINA y sólo los Respaldos con sensores más grandes (y precios) pero con peor comportamiento en ruido e ISOS, sensibilidad, le hacen sombra o sombrita...

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días!

no sé si esto se puede hacer, y que me perdonen los moderadores por ello. Pero viendo de lo que se está discutiendo entre la D850 y la D500, os dejo un imagen de prueba con el mismo iso, apertura de diafragma, velocidad...y equivalencia de distancia focal (o sea, la D500 a 24mm y la D850 a 35mm) para que podáis sacar vuestras propias opiniones!! 

Están tratadas igual. Es decir, el raw con CameraRaw con el mismo balance de blancos, todos los valores a cero, excepto la exposición que está derecheada +0.40 en ambas, para que los JPG sean iguales.

Las dos tomas no están encuadradas exactamente iguales, porque al tener que enfocar y reencuadrar (y no ver un carajo) lo hice un poco a ojo. Pero vamos, creo que sirve para ver la diferencia (o no entre ambas).

Por cierto, el jpg de la d500 pesa 16 MB y el de la D850 pesa 35 MB.

D850

42468474981_dbee6f177c_c.jpg

d850 by Alejandro Vivancos, en Flickr

D500

41566036325_957f51799c_c.jpg

d500 by Alejandro Vivancos, en Flickr

Un saludo

Editado por rakesh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no se si está permitido, pero se agradece la comparativa. Sólo decir o añadir que está a 5000 ISO que no he visto si lo has puesto.

(una lástima que no usases un valor de paso entero de ISO, o bien 3200 o bien 6400 para que la cámara no "fuerce" o interprete y sea más real)

Y sólo por comentar, la toma de la D850 es de una hora después, lo que creo va en contra de ella...  ;) (no es por criticar, ojo, es por ser lo más objetivo posible :1ok: )

En este ejemplo que sigo agradeciendo a Alejandro por ello, se ve claramente lo que digo, mirándolas al 100% en Flickr, te das cuenta que aunque aparentemente son muy parejas y más al tamaño del foro, al 100% la D850 tiene resolución y detalles que la D500 por sus limitaciones físicas no puede competir...

Por ejemplo, las piedras del muro del fondo que se ven a través de los pilares del elevador, en la D850 se pueden contar perfectamente, pues se distingue piedra de argamasilla, y en la D500 es más pastoso y homogéneo para separar piedra de argamasilla...

No digamos la cabeza del "elevador" donde en la D850 se ven los radios, cables y objetos en sombra mientras en la D500 vuelve a generarse una amalgama oscura no diferenciándose elementos...

No lo he hecho, pero seguro que si reduces la foto de la D850 para tener el mismo tamaño y resolución de la D500, gana por goleada la FX en cuanto a ruido y detalle... (aunque evidentemente entra en juego factores externos en la interpolación) pero como decía... la "realidad" manda.

Gracias compañero!

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no se si está permitido, pero se agradece la comparativa. Sólo decir o añadir que está a 5000 ISO que no he visto si lo has puesto.

(una lástima que no usases un valor de paso entero de ISO, o bien 3200 o bien 6400 para que la cámara no "fuerce" o interprete y sea más real)

Y sólo por comentar, la toma de la D850 es de una hora después, lo que creo va en contra de ella...  ;) (no es por criticar, ojo, es por ser lo más objetivo posible :1ok: )

En este ejemplo que sigo agradeciendo a Alejandro por ello, se ve claramente lo que digo, mirándolas al 100% en Flickr, te das cuenta que aunque aparentemente son muy parejas y más al tamaño del foro, al 100% la D850 tiene resolución y detalles que la D500 por sus limitaciones físicas no puede competir...

Por ejemplo, las piedras del muro del fondo que se ven a través de los pilares del elevador, en la D850 se pueden contar perfectamente, pues se distingue piedra de argamasilla, y en la D500 es más pastoso y homogéneo para separar piedra de argamasilla...

No digamos la cabeza del "elevador" donde en la D850 se ven los radios, cables y objetos en sombra mientras en la D500 vuelve a generarse una amalgama oscura no diferenciándose elementos...

No lo he hecho, pero seguro que si reduces la foto de la D850 para tener el mismo tamaño y resolución de la D500, gana por goleada la FX en cuanto a ruido y detalle... (aunque evidentemente entra en juego factores externos en la interpolación) pero como decía... la "realidad" manda.

Gracias compañero!

Saludos cordiales

Gracias PAFER.

No sé donde te habrás fijado, sopongo que en los datos exif, pero he de aclararte que la primera que hice fue con la D850, y la segunda con la d500, 5 minutos después. El tiempo justo de cambiar zapata, objetivo, poner mismos parámetros y enfocar. Creo que es posible que uno de los dos relojes de las cámaras no esté bien.

Lo del paso completo... tienes toda la razón, pero no me dí cuenta, creí haber puesto iso 6400, y cuando estaba con la d500 vi en la otra que no, y ya no tenía ganas repetir todo el proceso, jajaja, pero para orientarse, la veo bastante significativa, y sobre todo que no exposición casi no ha sido alterada, y en la D500 los colores (y formas) se ven más empastados.

Por hacer una aclaración, el punto de foco está sobre la cornisa que hay sobre la ventana de la derecha, justo por debajo del triángulo del tímpano.

Editado por rakesh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, lo que yo decía... Si a eso sumamos que la 750 mete todavía menos ruido que la 850 me reitero en mis conclusiones con las pruebas, cualquier fx actual 610 750 810 850 d4 d4s df o d5 superan en un paso o más a la d500.

Esto no quita para que la d500 sea una máquina espectacular y la mejor dx del mercado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el debido respeto a los intervinientes, creo que nos estamos saliendo del tema.... Que son muy interesantes las comparativas y las discusiones del ISO pero creo que se tendria que abrir otro tema al respecto, ya que este es de fotos tomadas con la D850... Saludos... :1good:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el debido respeto a los intervinientes, creo que nos estamos saliendo del tema.... Que son muy interesantes las comparativas y las discusiones del ISO pero creo que se tendria que abrir otro tema al respecto, ya que este es de fotos tomadas con la D850... Saludos... :1good:

Pues no tengo otra que darte la razón y pedir las disculpas por la parte que me toca si ha molestado  :unsure:

saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, pues "enteniendo" razón, yo quiero dejar constancia de que a mi -y tampoco creo que sea el único- no sólo no me molestan este tipo de cosas, sino que las agradezco. Otro tipo de temas que desvíen y se salgan mucho por otras razones, no, pero no es el caso, creo.

Que es verdad que vienes a ver fotos de un modelo concreto, pero también que vienes a verlas por algo -que no suele ser sólo "ver estampitas bonitas"- y que si encima los que intervienen te aportan algo más, añadido a las muestras que ves...pues eso, que es un plus que yo agradezco y me parece útil.

: )

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre siempre que se hable de las fotos que hace la D850, como es en este caso, pues tampoco lo veo yo muy fuera de sitio, estoy de acuerdo,  pero que todas las opiniones son válidas.

Yo que no poseo de momento esta cámara a la que tengo echado el ojo por su versatilidad, pues ver fotos al 100% de lo que hace a 5000 ISO, aunque sea una comparativa con otra cámara, es lo que vengo a buscar (entre otras cosas), por comparar con las cámaras que tengo.

Este tipo de cosas me aclaran a mi mucho más que cualquier opinión, que aunque venga de primera mano, lo ves con tus propios ojos y te haces una idea de lo que hace este sensor, pero vamos que todas las opiniones son tan válidas, las nuestras como la del compañero, que se respeta y si hace falta se piden excusas por si ha molestado, no pasa nada.

Y ya dejo de desviar el hilo de nuevo  ;)

Saludos cordiales

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+100%

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, pues "enteniendo" razón, yo quiero dejar constancia de que a mi -y tampoco creo que sea el único- no sólo no me molestan este tipo de cosas, sino que las agradezco. Otro tipo de temas que desvíen y se salgan mucho por otras razones, no, pero no es el caso, creo.

Que es verdad que vienes a ver fotos de un modelo concreto, pero también que vienes a verlas por algo -que no suele ser sólo "ver estampitas bonitas"- y que si encima los que intervienen te aportan algo más, añadido a las muestras que ves...pues eso, que es un plus que yo agradezco y me parece útil.

Solo digo que se abra otro tema para comentar valores ISO, aperturas o velocidades, que el tema en el que estamos es fotos tomadas con la D850, valoraciones técnicas se agradecería en nuevos temas... Saludos. ; )

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre siempre que se hable de las fotos que hace la D850, como es en este caso, pues tampoco lo veo yo muy fuera de sitio, estoy de acuerdo, pero que todas las opiniones son válidas.

Yo que no poseo de momento esta cámara a la que tengo echado el ojo por su versatilidad, pues ver fotos al 100% de lo que hace a 5000 ISO, aunque sea una comparativa con otra cámara, es lo que vengo a buscar (entre otras cosas), por comparar con las cámaras que tengo.

Este tipo de cosas me aclaran a mi mucho más que cualquier opinión, que aunque venga de primera mano, lo ves con tus propios ojos y te haces una idea de lo que hace este sensor, pero vamos que todas las opiniones son tan válidas, las nuestras como la del compañero, que se respeta y si hace falta se piden excusas por si ha molestado, no pasa nada.

Y ya dejo de desviar el hilo de nuevo ;)

Saludos cordiales

Tal vez un tema aparte de "comparativa con la D500 a Isos altas" no estaría mal, voto por ello...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal vez un tema aparte de "comparativa con la D500 a Isos altas" no estaría mal, voto por ello...

Pues estaría muy bien que alguien con las dos cámaras se anime a abrirlo, pero mientras tanto a mi me ha gustado echarle un ojo a las fotos que ha subido rakesh. Yo soy un recién llegado a este foro y, por ello, desconozco sus usos y costumbres; pero será el primero de los que frecuento en el que los hilos no se desvían hacia otros temas y, a veces, se reconducen y, a veces, dervivan definitivamente hacia otro lado. Yo creo que esa es la gracia de un foro, que es dinámico y se enriquece con contribuciones no estrictamente fieles a la temática del hilo (siempre dentro de un cierto orden, claro).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a las fotos de la comparativa de rakesh, aunque es verdad que se ven diferencias de nitidez, a mi me cuesta al verlas en pantalla llegar a conclusiones claras. Tal vez sea por los cinco minutos de diferencia que hay entre toma y toma (supongo que los necesarios para alejarse y reencuadrar) pero yo veo una diferencia apreciable en el tono de los cielos, con una dominante azulada en el de la D850 que ha desaparecido en el de la D500. En la foto de la D850 a mi me parece que se ven muchas más estrellas que en la de la D500. Una cosa que no veo clara (y no sé si lo entiendo bien) es cual ha sido exactamente la estrategia empleada por Rakesh. ¿Empleó dos objetivos distintos (24 mm y 35 mm) o usó algún factor de recorte en la D850? Lo pregunto porque yo no soy capaz de ver los datos exif de las fotos sin descargarlas. Si los objetivos eran distintos no creo que sea justo comparar la nitidez obtenida con las dos cámaras, aunque tal vez otras cosas como el comportamiento a elevada sensibilidad si se pueda comparar, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto a las fotos de la comparativa de rakesh, aunque es verdad que se ven diferencias de nitidez, a mi me cuesta al verlas en pantalla llegar a conclusiones claras. Tal vez sea por los cinco minutos de diferencia que hay entre toma y toma (supongo que los necesarios para alejarse y reencuadrar) pero yo veo una diferencia apreciable en el tono de los cielos, con una dominante azulada en el de la D850 que ha desaparecido en el de la D500. En la foto de la D850 a mi me parece que se ven muchas más estrellas que en la de la D500. Una cosa que no veo clara (y no sé si lo entiendo bien) es cual ha sido exactamente la estrategia empleada por Rakesh. ¿Empleó dos objetivos distintos (24 mm y 35 mm) o usó algún factor de recorte en la D850? Lo pregunto porque yo no soy capaz de ver los datos exif de las fotos sin descargarlas. Si los objetivos eran distintos no creo que sea justo comparar la nitidez obtenida con las dos cámaras, aunque tal vez otras cosas como el comportamiento a elevada sensibilidad si se pueda comparar, ¿no?

Hola Manuel_V!

están  hechas las dos con el tamron 24-70 2.8, la de la d500 a 24mm (que en ff equivale a 36mm exactamente) y la de la d850 a 35mm con ese mismo objetivo, porque me era más sencillo ponerlo con esa distancio focal ya que al estar marcado en el propio objetivo es mucho más comodo y rapido de poner.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Manuel_V!

están  hechas las dos con el tamron 24-70 2.8, la de la d500 a 24mm (que en ff equivale a 36mm exactamente) y la de la d850 a 35mm con ese mismo objetivo, porque me era más sencillo ponerlo con esa distancio focal ya que al estar marcado en el propio objetivo es mucho más comodo y rapido de poner.

No sé en qué estaba pensando antes, cuando eso era lo obvio, je, je. Gracias por la aclaración. En todo caso, mi duda en cuanto a la comparación se mantiene, ya que el zoom puede no tener el mismo rendimiento en las dos focales empleadas. Supongo que es difícil comparar sensores con distintas diagonales porque no sé si se puede mantener constantes todos lo demás parámetros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D850 +400 f2.8+TC14

40736291130_6a8970c0ee_o.jpg_DSC5978 by Antonio Hernandez, en Flickr

42492842752_0d70f4f021_o.jpg_DSC5977 by Antonio Hernandez, en Flickr

42544840631_cd4378ecdd_o.jpg_DSC5877 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos, aunque he pasado por las presentaciones, como usuario de D850 supongo que andaré mas por este foro.

Así que reciban todos un cordial saludo desde las Palmas de Gran Canaria.

Aclaro para que no se rasgen las vestiduras :o que por cuestiones varias, he adquirido solo el cuerpo de la D850, que uso con algunos objetivos de era analógica de cuando tenía una FM2, todos manuales y no gran cosa...Y con gran esfuerzo he comprado un Sigma 28-105 f/3,8-5,6, en Visanta nuevo por 57€.

Ya tengo leído casi todo lo que ronda por la red sobre resolución y objetivos...

Pero los cuartos a veces se paran..y hay que esperar.

Aún así tengo que decir que la cámara es tan buena que no se si en realidad hace bueno hasta un mal objetivo...

Sin mas iré poniendo fotos, para los que quieran ver como se comporta con malos objetivos...y no muy buen fotógrafo.

Saludos

42549055521_4f70c19a30_c.jpgSURFEROS007 by Fernando Marín Armas, en Flickr

Esta foto está hecha con el peor objetivo que poseo par Nikon, un Soligor 82-205  f/3,8 con hongos, y con unas aberraciones cromáticas preciosas :wub:

exif: Nikon d850

200 mm

f/8

1/250

ISO 320

Editado por fermarin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí otra mas con el 50 mm que venía con la FM2 en 1980

41647424155_e3e5e14697_c.jpgMODELOS001 by Fernando Marín Armas, en Flickr

Los datos exif no soy capaz de copiarlos de flickr

Así que los escribo.(hasta que aprenda)

exif:

D850

50mm

f/8

1/125

ISO 64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fermarin, parece que hubieras usado el Kodachrome 64, es un retrato estupendo.

Yo, si tuviera esa joya de cuerpo, -ya caerá- la usaría con toda la artillería que tengo, incluidos algunos bastante "viejunos" y no me preocuparía demasiado por lo que se lee y se dice en los foros, sino por disfrutarla como evidentemente estás haciendo.

Además, piensa que aunque tuvieras el último objetivo con la mejor tecnología, no iba a poder hacer más bonita la sonrisa de esas dos top models.

Por cierto, ese 50mm si es el f2 como supongo (siempre se habla de los f1.8 y de los 1.4, pero no tanto de ese f2), es otra joya, y lo seguirá siendo así pasen 1000 años.

Salud!

PD: Por cierto, veo en tu flickr que no te aparece identificada la óptica y el número f usado, igual ya lo sabes y te da lo mismo, pero por si no, puedes ponerlo en el menú, en "objetivos sin CPU" (ignoro si se sigue llamando igual en la D850) y una vez seleccionado 50mm f2, al cambiar el diafragma ya te lo muestra en la cámara y te lo guarda en los datos Exif.

Editado por JotaEseGé

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samurai.jpg

"Samurái"

Nikkor 105/2.8 G Mikro

Una avispa asiática (vespa velutina), futura reina del avispero que está empezando a construir.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PD: Por cierto, veo en tu flickr que no te aparece identificada la óptica y el número f usado, igual ya lo sabes y te da lo mismo, pero por si no, puedes ponerlo en el menú, en "objetivos sin CPU" (ignoro si se sigue llamando igual en la D850) y una vez seleccionado 50mm f2, al cambiar el diafragma ya te lo muestra en la cámara y te lo guarda en los datos Exif.

Hola y gracias por tus animos

el 50mm es el serie E 1:1,8 absolutamente manual

tienes razón en que no aparecen los datos del objetivo aunque si los exif en flickr, y eso que tengo los objetivos "registrados en Objetivos sin CPU" aunque a veces se me olvida cambiarlo cuando cambio el objetivo.

Gracias por la apreciación lo miraré

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje