Rafavet Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 hace 3 horas, abetto dijo: Buenas noches!!! Os dejo una foto realizada ayer tras la tormenta que hubo por mi pueblo. Realizada con el Tamron 70-300. Es la primera vez que lo hago servir con la D850 y la verdad me ha gustado mucho el resultado. Es la primera vez también que lo hago servir para paisaje. Decir que la ermita está a unos 6 km de distancia desde donde realicé la foto y en lo alto de la montaña de Sant Ramón. Estoy gratamente sorprendido con la resolución de esta cámara y rendimiento del Tamron, tendré que darles más caña jejeje Un saludo amigos. Alejandro Bonita imagen. Ya te dije que ese Tamron rendía muy bien. Además la D850, a diferencia de las D800/810, que son muy exigentes con las ópticas, funciona estupendamente con cualquier cristal que le pongas. Eso sí, si es cristalería fina, entonces ya es la leche. Un abrazo!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 (editado) _DSC9911 by David Moreno, en Flickr Buenas, que os parece esta foto?, tomada con el sigma 60-600 y la nikon d850 Editado 18 de Septiembre de 2021 por Adrianalvaro 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 (editado) hace 1 hora, Adrianalvaro dijo: _DSC9911 by David Moreno, en Flickr Buenas, que os parece esta foto?, tomada con el sigma 60-600 y la nikon d850 Lo mejor el momento tan oportuno. Esa mirada del peti a la avispa es toda una declaración de intenciones, jejeje. Creo que el fondo se podría dejar algo más cremoso, pero bueno, eso son gustos míos. Quizá un encuadre vertical eliminando toda la zona izquierda, que aporta menos, y centrándonos en los dos protagonistas de la historia le daría aún más fuerza. Un saludo. Editado 18 de Septiembre de 2021 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 Gracias por el aporte, de fotografía voy fatal, de edición peor aún, poco a poco iré aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 hace 7 horas, Adrianalvaro dijo: _DSC9911 by David Moreno, en Flickr Buenas, que os parece esta foto?, tomada con el sigma 60-600 y la nikon d850 Que bien has pillado el momento amigo!! Preciosa foto Saludos, Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrianalvaro Publicado 18 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2021 hace 17 minutos, abetto dijo: Que bien has pillado el momento amigo!! Preciosa foto Saludos, Alejandro Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2021 Una toma de la playa de Los Lances en su parte norte que es bastante rocosa y no tiene nada que ver con la parte sur, con sus arenales interminables. Se la dedico a mi buen amigo @abetto, que siempre me dice que se me dan bien las fotos playeras, jejeje Con el Tamron 24-70 G1 (focal 35 mm., tiempo de exposición 1.6 seg., f/11, iso 64) Un saludo!!! 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 19 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2021 hace 4 horas, Rafavet dijo: Una toma de la playa de Los Lances en su parte norte que es bastante rocosa y no tiene nada que ver con la parte sur, con sus arenales interminables. Se la dedico a mi buen amigo @abetto, que siempre me dice que se me dan bien las fotos playeras, jejeje Con el Tamron 24-70 G1 (focal 35 mm., tiempo de exposición 1.6 seg., f/11, iso 64) Un saludo!!! Woow menudo fotón amigo!! muchas gracias por la dedicatoria, es todo un honor!! Parece se pudieran tocar las piedras del primer plano. ...que siempre me dice que se me dan bien las fotos playeras... y más razón a mí favor jejeje Preciosa foto, nitidez y colores. Hace tiempo tengo ganas de hacer alguna foto así, pero entre el trabajo, estudios, (me estoy sacando un carnet de instalaciones) y además de la peque de 5 meses, se me hace un poco difícil jejeje A ver si un finde tengo tiempo y me acerco a la playa a intentarlo Un abrazo amigo, gracias de nuevo por la dedicatoria!! Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 21 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2021 probando cosas nuevas Las fotos de la luna con el sigma 150-600 y la de las estrellas es un recorte de una nocturna con el samyang 14mm 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2021 hace 30 minutos, stonehenge dijo: probando cosas nuevas Las fotos de la luna con el sigma 150-600 y la de las estrellas es un recorte de una nocturna con el samyang 14mm Parece que en cualquier momento va a aparecer Skywalker en su Ala X persiguiendo a Darth Vader es su caza imperial, jejeje. Buen mix Un saludo!! 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Buenas noches!! Os dejo una foto de un amanecer que hice ayer con el Irix 15mm, espero os guste. Saludos, Alejandro 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 3 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2021 Ya que estaba por la playa y había unos surfers dando caña a las olas, he aprovechado para desempolvar el Tamron 70-300. Este es un tipo de foto que nunca había probado No había muchas olas, pero se lo estaban pasando en grande. Saludos Alejandro 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 No hay nada como la playa de mi pueblo para un masaje de pies Más de un elemento by Francisco, en Flickr 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 4 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2021 hace 1 hora, fffrancis dijo: No hay nada como la playa de mi pueblo para un masaje de pies Más de un elemento by Francisco, en Flickr Buen pediluvio!!! Saludos cordiales! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2021 Fresquitas de hoy. De nuevo en una playa de Tarifa. Me encanta toda esta población y sus fantásticas playas. Mucho viento, como es habitual Ambas tomas con el Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6 G VR Un saludo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ghetto20031l Publicado 11 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2021 hace 13 horas, Rafavet dijo: Fresquitas de hoy. De nuevo en una playa de Tarifa. Me encanta toda esta población y sus fantásticas playas. Mucho viento, como es habitual Ambas tomas con el Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6 G VR Un saludo. Que bien se desenvuelve ese 70-300!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 11 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2021 hace 45 minutos, ghetto20031l dijo: Que bien se desenvuelve ese 70-300!! La verdad es que sí. Yo lo tengo desde 2008, ya ha llovido, y siempre ha tenido un desempeño magnífico. Según dicen el nuevo AF-P es aún mejor, pero a mí con este me sobra, incluso con la D850. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 13 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2021 En 11/10/2021 a las 1:48, Rafavet dijo: Fresquitas de hoy. De nuevo en una playa de Tarifa. Me encanta toda esta población y sus fantásticas playas. Mucho viento, como es habitual Ambas tomas con el Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6 G VR Un saludo. Muy buenas ambas fotos Rafael!! Ese 70-300 y la D850 hacen buena pareja. Por supuesto que el ojo que está detrás de la cámara tendrá algo que ver también jejeje. Saludos amigo!! Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 13 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2021 hace 2 minutos, abetto dijo: Muy buenas ambas fotos Rafael!! Ese 70-300 y la D850 hacen buena pareja. Por supuesto que el ojo que está detrás de la cámara tendrá algo que ver también jejeje. Saludos amigo!! Alejandro Muchas gracias por tu comentario Alejandro, celebro que te gusten. La verdad es que este objetivo me encanta y curiosamente, lo uso mucho para paisaje, aunque parezca un contrasentido. De hecho, para paisaje no suelo usar focales por debajo de 24 mm. El 14-24 f/2.8 lo reservo para interiores y arquitectura y el 18-35 para callejear. Un abrazo estimado amigo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 14 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 (editado) hace 1 hora, Alberto Diez dijo: Hola Rafael. En mis idas y venidas (compra, venta y vuelta a comprar lo mismo ) llevo un tiempo sopesando la compra de nuevo del 16-35 f/4 precisamente para callejear con la D780. Tengo la duda de si el 18-35 (menos angular y, lo que para mí es importante, sin VR) me servirá lo mismo. Un saludo Hola Alberto. La verdad es que para callejear veo mucho más adecuado el 18-35, más que nada por la apreciable diferencia de peso y tamaño. Esos dos mm más y el VR que aportan el 16-35 a mí particularmente no me parecen determinantes. Los 16 mm creo que son excesivos para callejear, ya que producen una perspectiva muy poco natural en cuanto piques o contra piques el plano. No es que a 18 no se produzca este efecto, pero lógicamente es menos pronunciado. Sí que es verdad que a es focal tiene una fuerte distorsión esférica, corregible perfectamente por software, cosa que también pasa con el 16-35 a 16 mm. Las focales que suelo usar normalmente están entre 28 y 35 mm El VR es algo que a estas focales no le doy demasiada importancia. A 18 mm puedo disparar a 1/15 sin trepidación, incluso con la D850 y su elevada resolución, y si tengo que subir un par de pasos la sensibilidad para alcanzar una velocidad de obturación adecuada, tampoco es un problema hoy día. He de reconocer que tengo muy buen pulso y una buena técnica de agarre de la cámara. La luminosidad es muy semejante, f/4 constante frente a f/3.5-4.5. Lo bueno es que el 18-35 es excelente desde plena apertura, por lo que no necesitas cerrar el diafragma para que la imagen tenga calidad. La verdad es que soy un auténtico forofo del 18-35 G. Es muy nítido, ligero y con una calidad de construcción adecuada, y si no le pones el parasol tampoco abulta mucho. Estoy tan encantado con él que cuando compré el Sigma 14-24 f/2.8 Art estuve tentado de venderlo, pero enseguida me di cuenta de que eran lentes muy diferentes, con usos también diferentes y que se complementan perfectamente. Espero servirte de ayuda. Un saludo. Editado 14 de Octubre de 2021 por Rafavet 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 14 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 un camaleoncillo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 14 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 hace 57 minutos, Alberto Diez dijo: Muchas gracias Rafael. Me parecen muy a valorar esas consideraciones. Veré qué hago finalmente Un saludo Hola Alberto respecto esta disyuntiva, pienso como Rafavert, el 18-35 es sorprendentemente bueno y ligero, además como los buenos zooms es de enfoque y zoom internos, con lo que nada se abre o extiende en su manejo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 14 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 hace 1 hora, Alberto Diez dijo: Muchas gracias Rafael. Me parecen muy a valorar esas consideraciones. Veré qué hago finalmente Un saludo De nada. Siempre es un placer echar una mano a quien lo necesite. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 14 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2021 Buenas noches, os dejo una foto realizada con el tamron 70-300 siguiendo la recomendación del amigo Rafael, @Rafavet de utilizarlo para paisaje. He de decir que me gusta mucho el rendimiento y la manera en que se comprime la perspectiva. Es un objetivo que tenía un poco en desuso y que creo va a tener un lugar fijo en la mochila. Saludos, Alejandro. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2021 hace 3 horas, abetto dijo: Buenas noches, os dejo una foto realizada con el tamron 70-300 siguiendo la recomendación del amigo Rafael, @Rafavet de utilizarlo para paisaje. He de decir que me gusta mucho el rendimiento y la manera en que se comprime la perspectiva. Es un objetivo que tenía un poco en desuso y que creo va a tener un lugar fijo en la mochila. Saludos, Alejandro. He de decirte que me encanta el resultado. Parece que no es tanta locura usar un teleobjetivo para hacer paisaje, no es cierto? Un abrazo compañero!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas