Jump to content

fotografias con la D850

Walterwhite

Publicaciones recomendadas

Lamentablemente me ha tocado vivir a muy pocos kilómetros el desastre del incendio de Sierra Bermeja, un paraje natural de incalculable valor ecológico y económico y que por culpa de un mal nacido no volverá jamás a ser lo que era. 
Según el incendio se iba extendiendo hacia el sur los aviones contraincendios se acercaban cada vez más a mi domicilio, así que decidí acercarme hasta la playa donde los aviones cargaban agua para hacerles algunas fotos. 
Sólo pretendo rendir mi pequeño homenaje a estos pilotos que se juegan la vida cada vez que se enfrentan a un desastre de esta envergadura. Los que sabemos algo de pilotar un avión podemos valorar lo difícil y lo peligroso que es este trabajo. 
Vaya por ellos. 

Héroes de Sierra Bermeja

Este es un Saab at-802 f, avión diseñado para tareas agrícolas, pero de la que también existe esta conversión en hidroavión capaz de arrojar hasta unos 3000 litros de agua en una sola descarga. 

Héroes de Sierra Bermeja

Y este es un Bombardier (Canadair) CL 415, conocidos cariñosamente en el Ejército del Aire como “botijos”. Es un hidrocanoa de fabricación canadiense con una capacidad de carga de agua muy superior al anterior. 
Cinco botijos y cuatro Saab estuvieron llevando agua a la zona incendiada hasta que el mal tiempo les obligó a parar, además de los helicópteros que cargaban el agua en embalses de la zona. Más de cuarenta medios aéreos y un millar de personas están participando en la extinción, procedentes de todos los rincones de España. 
Aquí se puede ver a otro CL 415 cargando agua 

Héroes de Sierra Bermeja

Y en esta ocasión a cinco unidades remontando el vuelo después de aprovisionarse de agua. 

Héroes de Sierra Bermeja

Un saludo a todos. 

Editado por Rafavet
  • Like 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rafael por este homenaje a estos pilotos que normalmente pasan desapercibidos y como bien dices, se juegan la vida en cada recarga.

Gracias a ellos y a toda esa gente que ha participado anónimamente, en los trabajos de extinción,  no ha ido a peores!! Es una verdadera lastima la cantidad de hectáreas quemadas y hábitat de animales que se pierde.

Desde luego no se puede entender cómo puede haber un mal nacido que haga estas cosas.

Con respecto a las fotos, ilustran a la perfección un momento de emergencia y por supuesto acción.

Son todas fotos de 10!! Aunque la última donde se ven en acción los 5 aviones a la vez, es sencillamente brutal.

Agradecerte a ti también la explicación que nos has dado sobre estos aviones, la verdad no tengo idea de esto.

Por lo que veo, no se te da mal fotografiar en la playa!! El otro día kite surf, hoy aviones.... y todo de 10

Un saludo amigo!!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, abetto dijo:

Gracias Rafael por este homenaje a estos pilotos que normalmente pasan desapercibidos y como bien dices, se juegan la vida en cada recarga.

Gracias a ellos y a toda esa gente que ha participado anónimamente, en los trabajos de extinción,  no ha ido a peores!! Es una verdadera lastima la cantidad de hectáreas quemadas y hábitat de animales que se pierde.

Desde luego no se puede entender cómo puede haber un mal nacido que haga estas cosas.

Con respecto a las fotos, ilustran a la perfección un momento de emergencia y por supuesto acción.

Son todas fotos de 10!! Aunque la última donde se ven en acción los 5 aviones a la vez, es sencillamente brutal.

Agradecerte a ti también la explicación que nos has dado sobre estos aviones, la verdad no tengo idea de esto.

Por lo que veo, no se te da mal fotografiar en la playa!! El otro día kite surf, hoy aviones.... y todo de 10

Un saludo amigo!!

Muchas gracias por tus palabras.
La verdad es que la mayoría de la gente no sabe lo importante que son tanto estos pilotos como el personal terrestre, que están literalmente metidos en el incendio. Es una labor absolutamente impagable. 
En cuanto a mi conocimiento sobre los aviones es porque mi auténtica vocación desde niño era haber sido piloto del ejército, pero lamentablemente sin gafas veo menos que un gato de escayola, así que del reconocimiento médico no pasé. Aún así sigo con avidez todo lo que tiene que ver con la aviación, ya sea civil o militar. 
Fue una suerte que se acercaran tanto a nuestro domicilio en la costa malagueña para coger agua, porque el día anterior lo hacían en la playa de Estepona que está a unos quince kilómetros, pero ese día lo hicieron en la playa de Casares que está a sólo cinco kilómetros, así que no me lo pensé y me acerqué para poder hacer las fotos. 
Siguiendo tu consejo seguiré haciendo fotos en la playa, jejeje. 

Un abrazo estimado amigo!!

Editado por Rafavet
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 3 horas, Longimanus777 dijo:

Comparto lo dicho por el compañero @abettosobre estas últimas fotos de los aviones de @Rafavet , aparte de ser grandes fotos, cuentan grandes historias de gente que se la juega mucho, todas me gustan, pero la última de todos cargando a la vez dice mucho por si sola.

Muchas gracias por tu comentario.

La verdad es que daba impresión ver tantos aviones y helicópteros trabajando a la vez. Cuando volaban en formación hacia el incendio parecía una misión militar de bombardeo. A mí se me ponían los pelos de punta. Hablando con alguno de los integrantes de las brigadas terrestres, comentaban que el calor era tan tremendo que la mayor parte del agua que arrojaban los medios aéreos se evaporaba antes de llegar al suelo, por lo que tuvieron que dedicarse a mojar los bordes para intentar evitar la extensión del incendio, dando por perdido todo lo que estaba dentro del perímetro. Se llegó incluso a formar un pirocúmulo, como en las erupciones volcánicas. Todo ha sido realmente dantesco. 
Por eso me ha parecido adecuado hacer este pequeño homenaje. 
Muchas gracias de nuevo. 
Un abrazo compañero. 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas noches!!! Os dejo una foto realizada ayer tras la tormenta que hubo por mi pueblo. Realizada con el Tamron 70-300. Es la primera vez que lo hago servir con la D850 y la verdad me ha gustado mucho el resultado. Es la primera vez también que lo hago servir para paisaje.

Decir que la ermita está a unos 6 km de distancia desde donde realicé la foto y en lo alto de la montaña de Sant Ramón. 

Estoy gratamente sorprendido con la resolución de esta cámara y rendimiento del Tamron, tendré que darles más caña jejeje

Un saludo amigos.

Alejandro

Tras la tormenta

Editado por abetto
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, abetto dijo:

Buenas noches!!! Os dejo una foto realizada ayer tras la tormenta que hubo por mi pueblo. Realizada con el Tamron 70-300. Es la primera vez que lo hago servir con la D850 y la verdad me ha gustado mucho el resultado. Es la primera vez también que lo hago servir para paisaje.

Decir que la ermita está a unos 6 km de distancia desde donde realicé la foto y en lo alto de la montaña de Sant Ramón. 

Estoy gratamente sorprendido con la resolución de esta cámara y rendimiento del Tamron, tendré que darles más caña jejeje

Un saludo amigos.

Alejandro

Tras la tormenta

Bonita imagen. Ya te dije que ese Tamron rendía muy bien. Además la D850, a diferencia de las D800/810, que son muy exigentes con las ópticas, funciona estupendamente con cualquier cristal que le pongas. Eso sí, si es cristalería fina, entonces ya es la leche. 

Un abrazo!!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Adrianalvaro dijo:

51489736245_bbc8e6f80b_h.jpg_DSC9911 by David Moreno, en Flickr

Buenas, que os parece esta foto?, tomada con el sigma 60-600 y la nikon d850

Lo mejor el momento tan oportuno. Esa mirada del peti a la avispa es toda una declaración de intenciones, jejeje. 
Creo que el fondo se podría dejar algo más cremoso, pero bueno, eso son gustos míos. 
Quizá un encuadre vertical eliminando toda la zona izquierda, que aporta menos, y centrándonos en los dos protagonistas de la historia le daría aún más fuerza. 

Un saludo. 

Editado por Rafavet
Enlace al comentario

Una toma de la playa de Los Lances en su parte norte que es bastante rocosa y no tiene nada que ver con la parte sur, con sus arenales interminables. 
Se la dedico a mi buen amigo @abetto, que siempre me dice que se me dan bien las fotos playeras, jejeje

Playa de Los Lances, Tarifa

Con el Tamron 24-70 G1 (focal 35 mm., tiempo de exposición 1.6 seg., f/11, iso 64)

Un saludo!!!

• Like 3
Enlace al comentario

hace 4 horas, Rafavet dijo:

Una toma de la playa de Los Lances en su parte norte que es bastante rocosa y no tiene nada que ver con la parte sur, con sus arenales interminables. 
Se la dedico a mi buen amigo @abetto, que siempre me dice que se me dan bien las fotos playeras, jejeje

Playa de Los Lances, Tarifa

Con el Tamron 24-70 G1 (focal 35 mm., tiempo de exposición 1.6 seg., f/11, iso 64)

Un saludo!!!

Woow menudo fotón amigo!! muchas gracias por la dedicatoria, es todo un honor!!

Parece se pudieran tocar las piedras del primer plano.

...que siempre me dice que se me dan bien las fotos playeras...

y más razón a mí favor jejeje 

Preciosa foto, nitidez y colores.

Hace tiempo tengo ganas de hacer alguna foto así, pero entre el trabajo, estudios, (me estoy sacando un carnet de instalaciones) y además de la peque de 5 meses, se me hace un poco difícil jejeje

A ver si un finde tengo tiempo y me acerco a la playa a intentarlo 

Un abrazo amigo, gracias de nuevo por la dedicatoria!!

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 30 minutos, stonehenge dijo:

probando cosas nuevas

Las fotos de la luna con el sigma 150-600 y la de las estrellas es un recorte de una nocturna con el samyang 14mm

_DSC3824

Parece que en cualquier  momento va a aparecer Skywalker en su Ala X persiguiendo a Darth Vader es su caza imperial, jejeje. 
Buen mix

Un saludo!!

• Haha 1
Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Ya que estaba por la playa y había unos surfers dando caña a las olas, he aprovechado para desempolvar el Tamron 70-300. Este es un tipo de foto que nunca había probado

No había muchas olas, pero se lo estaban pasando en grande.

Saludos

Alejandro

Surfer

• Like 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, fffrancis dijo:

No hay nada como la playa de mi pueblo para un masaje de pies  ;)

51549539972_af6b614e3a_o.jpgMás de un elemento by Francisco, en Flickr

Buen pediluvio!!! :1good:

Saludos cordiales!

• Like 1
Enlace al comentario

Fresquitas de hoy. De nuevo en una playa de Tarifa. Me encanta toda esta población y sus fantásticas playas. Mucho viento, como es habitual  Ambas tomas con el Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6 G VR

Tarifa

Abstarcto

Un saludo. 

• Like 3
Enlace al comentario

hace 13 horas, Rafavet dijo:

Fresquitas de hoy. De nuevo en una playa de Tarifa. Me encanta toda esta población y sus fantásticas playas. Mucho viento, como es habitual  Ambas tomas con el Nikon AF-S 70-300 f/4.5-5.6 G VR

Tarifa

Abstarcto

Un saludo. 

Que bien se desenvuelve ese 70-300!!

• Like 1
Enlace al comentario

hace 45 minutos, ghetto20031l dijo:

Que bien se desenvuelve ese 70-300!!

La verdad es que sí.

Yo lo tengo desde 2008, ya ha llovido, y siempre ha tenido un desempeño magnífico. Según dicen el nuevo AF-P es aún mejor, pero a mí con este me sobra, incluso con la D850. 

Un saludo!!

Enlace al comentario

En 11/10/2021 a las 1:48, Rafavet dijo:

Tarifa

Abstarcto

Un saludo. 

Muy buenas ambas fotos Rafael!!

Ese 70-300 y la D850 hacen buena pareja. Por supuesto que el ojo que está detrás de la cámara tendrá algo que ver también jejeje.

Saludos amigo!!

Alejandro

Enlace al comentario

hace 2 minutos, abetto dijo:

Muy buenas ambas fotos Rafael!!

Ese 70-300 y la D850 hacen buena pareja. Por supuesto que el ojo que está detrás de la cámara tendrá algo que ver también jejeje.

Saludos amigo!!

Alejandro

Muchas gracias por tu comentario Alejandro, celebro que te gusten. 

La verdad es que este objetivo me encanta y curiosamente, lo uso mucho para paisaje, aunque parezca un contrasentido. De hecho, para paisaje no suelo usar focales por debajo de 24 mm. El 14-24 f/2.8 lo reservo para interiores y arquitectura y el 18-35 para callejear. 

Un  abrazo estimado amigo. 

• Like 1
Enlace al comentario