Jump to content

fotografias con la D850

Walterwhite

Publicaciones recomendadas

hace 14 horas, Rafavet dijo:

Muchas gracias por tu comentario Alejandro, celebro que te gusten. 

La verdad es que este objetivo me encanta y curiosamente, lo uso mucho para paisaje, aunque parezca un contrasentido. De hecho, para paisaje no suelo usar focales por debajo de 24 mm. El 14-24 f/2.8 lo reservo para interiores y arquitectura y el 18-35 para callejear. 

Un  abrazo estimado amigo. 

Hola Rafael.

En mis idas y venidas (compra, venta y vuelta a comprar lo mismo :wub:) llevo un tiempo sopesando la compra de nuevo del 16-35 f/4 precisamente para callejear con la D780. Tengo la duda de si el 18-35 (menos angular y, lo que para mí es importante, sin VR) me servirá lo mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Hola Rafael.

En mis idas y venidas (compra, venta y vuelta a comprar lo mismo :wub:) llevo un tiempo sopesando la compra de nuevo del 16-35 f/4 precisamente para callejear con la D780. Tengo la duda de si el 18-35 (menos angular y, lo que para mí es importante, sin VR) me servirá lo mismo.

Un saludo

Hola Alberto.

La verdad es que para callejear veo mucho más adecuado el 18-35, más que nada por la apreciable diferencia de peso y tamaño.

Esos dos mm más y el VR que aportan el 16-35 a mí particularmente no me parecen determinantes.

Los 16 mm creo que son excesivos para callejear, ya que producen una perspectiva muy poco natural en cuanto piques o contra piques el plano. No es que a 18 no se produzca este efecto, pero lógicamente es menos pronunciado. Sí que es verdad que a es focal tiene una fuerte distorsión esférica, corregible perfectamente por software, cosa que también pasa con el 16-35 a 16 mm. Las focales que suelo usar normalmente están entre 28 y 35 mm

El VR es algo que a estas focales no le doy demasiada importancia. A 18 mm puedo disparar a 1/15 sin trepidación, incluso con la D850 y su elevada resolución, y si tengo que subir un par de pasos la sensibilidad para alcanzar una velocidad de obturación adecuada, tampoco es un problema hoy día. He de reconocer que tengo muy buen pulso y una buena técnica de agarre de la cámara. 

La luminosidad es muy semejante, f/4 constante frente a f/3.5-4.5. Lo bueno es que el 18-35 es excelente desde plena apertura, por lo que no necesitas cerrar el diafragma para que la imagen tenga calidad. 

La verdad es que soy un auténtico forofo del 18-35 G. Es muy nítido, ligero y con una calidad de construcción adecuada, y si no le pones el parasol tampoco abulta mucho. Estoy tan encantado con él que cuando compré el Sigma 14-24 f/2.8 Art estuve tentado de venderlo, pero enseguida me di cuenta de que eran lentes muy diferentes, con usos también diferentes y que se complementan perfectamente. 

Espero servirte de ayuda. 

Un saludo. 

Editado por Rafavet
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Rafavet dijo:

Hola Alberto.

La verdad es que para callejear veo mucho más adecuado el 18-35, más que nada por la apreciable diferencia de peso y tamaño.

Esos dos mm más y el VR que aportan el 16-35 a mí particularmente no me parecen determinantes.

Los 16 mm creo que son excesivos para callejear, ya que producen una perspectiva muy poco natural en cuanto piques o contra piques el plano. No es que a 18 no se produzca este efecto, pero lógicamente es menos pronunciado. Sí que es verdad que a es focal tiene una fuerte distorsión esférica, corregible perfectamente por software, cosa que también pasa con el 16-35 a 16 mm. Las focales que suelo usar normalmente están entre 28 y 35 mm

El VR es algo que a estas focales no le doy demasiada importancia. A 18 mm puedo disparar a 1/15 sin trepidación, incluso con la D850 y su elevada resolución, y si tengo que subir un par de pasos la sensibilidad para alcanzar una velocidad de obturación adecuada, tampoco es un problema hoy día. He de reconocer que tengo muy buen pulso y una buena técnica de agarre de la cámara. 

La luminosidad es muy semejante, f/4 constante frente a f/3.5-4.5. Lo bueno es que el 18-35 es excelente desde plena apertura, por lo que no necesitas cerrar el diafragma para que la imagen tenga calidad. 

La verdad es que soy un auténtico forofo del 18-35 G. Es muy nítido, ligero y con una calidad de construcción adecuada, y si no le pones el parasol tampoco abulta mucho. Estoy tan encantado con él que cuando compré el Sigma 14-24 f/2.8 Art estuve tentado de venderlo, pero enseguida me di cuenta de que eran lentes muy diferentes, con usos también diferentes y que se complementan perfectamente. 

Espero servirte de ayuda. 

Un saludo. 

Muchas gracias Rafael.

Me parecen muy a valorar esas consideraciones. Veré qué hago finalmente

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 57 minutos, Alberto Diez dijo:

Muchas gracias Rafael.

Un saludo

Hola Alberto respecto esta disyuntiva, pienso como Rafavert, el 18-35 es sorprendentemente bueno y ligero, además como los buenos zooms es de enfoque y zoom internos, con lo que nada se abre o extiende en su manejo.

Saludos

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Muchas gracias Rafael.

Un saludo

De nada. Siempre es un placer echar una mano a quien lo necesite. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Buenas noches, os dejo una foto realizada con el tamron 70-300 siguiendo la recomendación del amigo Rafael, @Rafavet

de utilizarlo para paisaje. He de decir que me gusta mucho el rendimiento y la manera en que se comprime la perspectiva. Es un objetivo que tenía un poco en desuso y que creo va a tener un lugar fijo en la mochila. 

Saludos, 

Alejandro. 

La Fosca

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, abetto dijo:

Buenas noches, os dejo una foto realizada con el tamron 70-300 siguiendo la recomendación del amigo Rafael, @Rafavet

de utilizarlo para paisaje. He de decir que me gusta mucho el rendimiento y la manera en que se comprime la perspectiva. Es un objetivo que tenía un poco en desuso y que creo va a tener un lugar fijo en la mochila. 

Saludos, 

Alejandro. 

La Fosca

He de decirte que me encanta el resultado. Parece que no es tanta locura usar un teleobjetivo para hacer paisaje, no es cierto? :lol:

Un abrazo compañero!!

• Like 2
Enlace al comentario

Rivera del Darro, Granada. Con el Nikon 18-35 G, mi objetivo favorito para callejear. Esta lente hace un combo con la “ocho cincuenta” imbatible. 

Paseo de los Tristes

Un saludo. 

Editado por Rafavet
  • Like 5
Enlace al comentario

Una callejuela de la preciosa Écija en hora dorada. Al fondo se puede ver una de las típicas torres barrocas que adornan esta ciudad, en este caso la de la iglesia de Santa María. 
D850+Tamron 24-70 f/2.8 VC. 

Écija

Un saludo!!

• Like 2
Enlace al comentario

Una callejuela de la preciosa Écija en hora dorada. Al fondo se puede ver una de las típicas torres barrocas que adornan esta ciudad, en este caso la de la iglesia de Santa María. 
51624922723_26bd3d76d4_b.jpg Un saludo!!

La luz, que luz por dios! Me gusta mucho el encuadre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, Rafavet dijo:

Écija

Un saludo!!

Que buena foto Rafael!! Precioso momento de luz, captado a la maravilla. Un cuadro en toda regla!!

Un saludo amigo!!

Alejandro

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Setnakht dijo:

La luz, que luz por dios! Me gusta mucho el encuadre

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que había una luz preciosa y tuve la suerte de pasar por allí en el momento adecuado. 

Un saludo!!

Editado por Rafavet
Enlace al comentario

hace 52 minutos, abetto dijo:

Que buena foto Rafael!! Precioso momento de luz, captado a la maravilla. Un cuadro en toda regla!!

Un saludo amigo!!

Alejandro

Muchas gracias Alejandro, celebro que te guste. Buscaba encuadres para hacer la foto en la hora azul y me encontré con esta bonita luz en la hora dorada, jejeje. 

Un abrazo!!

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/10/2021 a las 14:22, Rafavet dijo:

Écija

Un saludo!!

Estupenda composición y luz, me encanta.

• Like 1
Enlace al comentario

Dicen que cruzarse con un gato negro trae mala suerte... pero no, en éste caso el animalito estaba en el centro de la calle, pero lo que es cruzarse no se cruzó, el no me dijo nada  y yo a el tampoco... que quede claro este detalle, que aunque parezca tonto es importante para seguir vivo, jeje.

Con el Zeiss Makro-Planar T* 2/100  a f2.0.

51632558972_f26d407509_k.jpgGato Negro by Francisco, en Flickr

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Dicen que cruzarse con un gato negro trae mala suerte... pero no, en éste caso el animalito estaba en el centro de la calle, pero lo que es cruzarse no se cruzó, el no me dijo nada  y yo a el tampoco... que quede claro este detalle, que aunque parezca tonto es importante para seguir vivo, jeje.

Con el Zeiss Makro-Planar T* 2/100  a f2.0.

51632558972_f26d407509_k.jpgGato Negro by Francisco, en Flickr

Saludos.

Anda que si te llega a decir algo, jejeje. Por mi profesión me tengo que ver con frecuencia con gatos negros y te puedo asegurar que eso de la mala suerte es completamente falso. Eso sí, me vendría bien que hablaran :D

Buena toma!!

• Haha 1
Enlace al comentario

Buenas compañeros, después de una buena tarde de paseo por la playa del Garraf, os dejo alguna foto realizada con el tamron 70-300, sigo alucinando de su comportamiento.

Saludos, 

Alejandro

Playa del Garraf

Valentía

Splash Garraf

Enlace al comentario

hace 17 minutos, abetto dijo:

Buenas compañeros, después de una buena tarde de paseo por la playa del Garraf, os dejo alguna foto realizada con el tamron 70-300, sigo alucinando de su comportamiento.

Saludos, 

Alejandro

Playa del Garraf

Valentía

Splash Garraf

Buen combo hace la D850 con este Tamron. Mucha nitidez y muy buenos colores. 

Un saludo !!

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 weeks later...
hace 17 horas, cangaja dijo:

Hola.

Aprovechando los días de otoño cerca de mi casa, en Llaers

2111_DSC6473

Preciosos colores, Cangaja!! Que suerte tienes de tener paisajes como este tan cerca de casa.

Un saludo, 

Alejandro

Enlace al comentario