abetto Publicado 28 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2021 La tercera foto (la del Cóndor) la veo en el mensaje que cita el compañero Antonio Palmeras. Yo solo veo 2 fotos en el mensaje original. No sé si le pasa a alguien más!! Estoy mirando desde un móvil Android, con la actualización del foro creo que algo no habrá quedado funcionando como debe jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 28 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2021 (editado) En 28/11/2021 a las 19:20, abetto dijo: La tercera foto (la del Cóndor) la veo en el mensaje que cita el compañero Antonio Palmeras. Yo solo veo 2 fotos en el mensaje original. No sé si le pasa a alguien más!! Estoy mirando desde un móvil Android, con la actualización del foro creo que algo no habrá quedado funcionando como debe jejeje Yo con el movil lo veo como en el pc. En 28/11/2021 a las 18:30, LDLS dijo: I´m coming for you... by LDLS17, en Flickr Esta es impresionante. Enhorabuena. Editado 28 de Noviembre de 2021 por valentin1963 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 28 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2021 "Walk" Nikkor 200-500/5.6 VR 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LDLS Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 (editado) En 28/11/2021 a las 19:20, abetto dijo: La tercera foto (la del Cóndor) la veo en el mensaje que cita el compañero Antonio Palmeras. Yo solo veo 2 fotos en el mensaje original. No sé si le pasa a alguien más!! Estoy mirando desde un móvil Android, con la actualización del foro creo que algo no habrá quedado funcionando como debe jejeje Desconozco la causa, pero se deberían ver las 3. Por matizar unicamente, se trata de un buitre leonado. En esta otra le he pillado con las membranas nictitantes cerradas. Gyps fulvus. Nictitating membrane ON. by LDLS17, en Flickr Editado 29 de Noviembre de 2021 por LDLS 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 29 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2021 En 29/11/2021 a las 20:55, LDLS dijo: Desconozco la causa, pero se deberían ver las 3. Por matizar unicamente, se trata de un buitre leonado. En esta otra le he pillado con las membranas nictitantes cerradas. Gyps fulvus. Nictitating membrane ON. by LDLS17, en Flickr Espectacular amigo!! Un enfoque brutal. Luego de haber escrito en el mensaje anterior "Cóndor" , lo hemos estado hablando con mi suegro a quien le he enseñado la foto y nos hemos dado cuenta que era un Buitre leonado. También él, ha quedado asombrado por el nivel de detalle de la foto. Soy totalmente novato con el tema aves jejeje. Un saludo Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 7 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2021 (editado) Muy hecha. Dejo una captura (apilado de 3 Tomas) en un parque cercano a casa. Hacia mucho viento y decidí tirar por el macro, pues a ras de suelo, todo se mueve menos. Espero que guste. Un saludo. Editado 7 de Diciembre de 2021 por valentin1963 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 7 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2021 Muy hecha. Dejo una captura (apilado de 3 Tomas) en un parque cercano a casa. Hacia mucho viento y decidí tirar por el macro, pues a ras de suelo, todo se mueve menos. Espero que guste. Un saludo.Saludos compañero.una pregunta: has hecho servir el focus staking de la d850 ? GraciasEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 8 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 En 7/12/2021 a las 23:02, juandi dijo: Saludos compañero.una pregunta: has hecho servir el focus staking de la d850 ? Gracias Hola Juandi, pues no, creo que lo he usado diez o doce veces y funciona bien, pero para estas escenas de 3 o 5 tomas lo hago mas rápido a "ojímetro". En esta toma, la hoja no estaba paralela a la lente y hice una al con el foco al tercio izquierdo de la hoja (que era el más cercano) otra al tercio central de la hoja y la última al tercio derecho. Eso sí, siempre que hago el apilado, primero me hago una foto de la mano y al terminar otra para luego acordarme y separarlas de tomas únicas. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandi Publicado 8 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2021 Hola Juandi, pues no, creo que lo he usado diez o doce veces y funciona bien, pero para estas escenas de 3 o 5 tomas lo hago mas rápido a "ojímetro". En esta toma, la hoja no estaba paralela a la lente y hice una al con el foco al tercio izquierdo de la hoja (que era el más cercano) otra al tercio central de la hoja y la última al tercio derecho. Eso sí, siempre que hago el apilado, primero me hago una foto de la mano y al terminar otra para luego acordarme y separarlas de tomas únicas. Saludos.Gracias por tu respuesta, es un melón que quiero abrir ( lo del stack) y estoy recopilando info. Gracias por tu respuesta, eres muy amable.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 18 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2021 Buenas tardes!!! Parece muy parado el hilo. Os dejo una de esta mañana. Un saludo Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 19 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2021 (editado) Menudo rango dinámico tiene este sensor. Este tipo de imágenes eran insalvables hasta no hace tanto sin hacer un blending de al menos dos tomas, una expuesta para luces y la otra para sombras. Buena toma Alejandro ( @abetto ) Un abrazo amigo. Editado 19 de Diciembre de 2021 por Rafavet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 En 19/12/2021 a las 16:15, Rafavet dijo: Menudo rango dinámico tiene este sensor. Este tipo de imágenes eran insalvables hasta no hace tanto sin hacer un blending de al menos dos tomas, una expuesta para luces y la otra para sombras. Buena toma Alejandro ( @abetto ) Un abrazo amigo. Buenos días!! Muchas gracias Rafael!! Totalmente de acuerdo, el rango dinámico de estas cámaras es brutal. Tal como dices, hasta no hace mucho habría que haber hecho un par de fotos y juntarlas luego. Esta que he subido está disparada a iso 800 (menos rango dinámico) que a iso 64. Disparada por error del fotógrafo y no de la cámara con unos parámetros que traía de las fotos anteriores También le he añadido algo de viñeteado en las esquinas inferiores para oscurecerlas un poco, es tremendo como levanta sombras!! Me suele pasar mucho últimamente, de disparar con parámetros calculados para una foto en concreto y luego seguir haciendo fotos sin darme cuenta de cambiarlos. Estoy saliendo con la cámara realmente poco estos últimos meses. Cuando llego a casa y veo los parámetros que he utilizado en el ordenador, me doy cuenta de los errores Os dejo otra de ese mismo día, pero disparada con iso 64. Aquí se ve muy bien como controla las luces y las sombras. El contraste es enorme entre luz y sombra, con sol de las 14:30 Hs, realmente no es la mejor hora para salir a afotar. Un saludo Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 Otra más de ese día, que está con los parámetros incorrectos ya que está hecha con iso 800 y una velocidad de 1/1250 - F8 Podría haber bajado perfectamente el iso a 64 y no me he dado cuenta hasta verla en el ordenador El contraste que hay es tremendo y al levantar sombras se nota ruido en las sombras, pero es por culpa del fotógrafo jejeje Están hechas todas con el Irix 15mm, suelo disparar en hiperfocal ya que es un objetivo manual y me es más cómodo ponerlo en las marcas que trae que intentar enfocar manualmente jeje Saludos Alejandro 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 En 21/12/2021 a las 12:27, abetto dijo: Otra más de ese día, que está con los parámetros incorrectos ya que está hecha con iso 800 y una velocidad de 1/1250 - F8 Podría haber bajado perfectamente el iso a 64 y no me he dado cuenta hasta verla en el ordenador El contraste que hay es tremendo y al levantar sombras se nota ruido en las sombras, pero es por culpa del fotógrafo jejeje Están hechas todas con el Irix 15mm, suelo disparar en hiperfocal ya que es un objetivo manual y me es más cómodo ponerlo en las marcas que trae que intentar enfocar manualmente jeje Saludos Alejandro También me ha pasado lo de olvidarme de bajar el iso y seguir haciendo fotos y descubrir con sorpresa como las fotos han quedado estupendas. La verdad es que sigo haciendo dobles exposiciones más por costumbre que por otra cosa, porque con esta cámara no hace falta la mayoría de las veces. El único punto débil, extensible a todas las cámaras actuales, son las altas luces. Cuando están reventadas no hay manera de recuperarlas. Aún así, de todas las réflex digitales que he tenido es la que mejor recupera altas luces, pero ni por asomo como se pueden recuperar las sombras. Esta toma está hecha desde un interior bastante oscuro y con una diferencia de cuatro pasos respecto al exterior. A pesar de ello he recuperado las densas sombras del interior y las altas luces del cielo sin problemas. Con el Nikon AF-S 18-35 G, una maravilla de objetivo para viajes. Un saludo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 21 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2021 En 21/12/2021 a las 15:42, Rafavet dijo: También me ha pasado lo de olvidarme de bajar el iso y seguir haciendo fotos y descubrir con sorpresa como las fotos han quedado estupendas. La verdad es que sigo haciendo dobles exposiciones más por costumbre que por otra cosa, porque con esta cámara no hace falta la mayoría de las veces. El único punto débil, extensible a todas las cámaras actuales, son las altas luces. Cuando están reventadas no hay manera de recuperarlas. Aún así, de todas las réflex digitales que he tenido es la que mejor recupera altas luces, pero ni por asomo como se pueden recuperar las sombras. Esta toma está hecha desde un interior bastante oscuro y con una diferencia de cuatro pasos respecto al exterior. A pesar de ello he recuperado las densas sombras del interior y las altas luces del cielo sin problemas. Con el Nikon AF-S 18-35 G, una maravilla de objetivo para viajes. Un saludo !! Muy buena foto Rafael, perfectamente enmarcada con la ventana Con 4 pasos de diferencia, es brutal el nivel de detalle y poco ruido en las sombras que has logrado, además de mantener las altas luces en su sitio. No hay dudas que la cámara hace mucho, pero la experiencia y el saber hacer, también hay que tenerlos en cuenta y aquí se ve un buen equilibrio entre ambas. Un abrazo amigo!! Aprovecho para desearos felices fiestas a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 22 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2021 En 21/12/2021 a las 19:26, abetto dijo: Muy buena foto Rafael, perfectamente enmarcada con la ventana Con 4 pasos de diferencia, es brutal el nivel de detalle y poco ruido en las sombras que has logrado, además de mantener las altas luces en su sitio. No hay dudas que la cámara hace mucho, pero la experiencia y el saber hacer, también hay que tenerlos en cuenta y aquí se ve un buen equilibrio entre ambas. Un abrazo amigo!! Aprovecho para desearos felices fiestas a todos Muchas gracias por tu comentario. Dominar los programas de edición ayuda, pero si el archivo del que partes no es aprovechable, pues apaga y vámonos. Felices fiestas para ti también. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 4 de Enero de 2022 Compartir Publicado 4 de Enero de 2022 (editado) Buenas noches amigos!! Comparto una de mis primeras fotos del 2022, haciendo una prueba de levantamiento de sombras ya que no había puesto tan al límite a la cámara. La primera es el archivo Raw tal cual pasado a JPG, la segunda está revelada en Lightroom tiene un poco de recorte y he clonado a unas personas que había en la playa. He disparado para conservar luces en la barca, y luego he subido 4 pasos en Lightroom para ver como se comportaba. Realmente aparecen detalles de donde en la original es negro total. No es que sea una maravilla de foto, pero quería compartirla. Un saludo y feliz año nuevo 2022 Alejandro Editado 4 de Enero de 2022 por abetto 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antocorb Publicado 4 de Enero de 2022 Compartir Publicado 4 de Enero de 2022 Bestial ese rango dinámico! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Enero de 2022 Compartir Publicado 5 de Enero de 2022 En 4/1/2022 a las 22:20, abetto dijo: Buenas noches amigos!! Comparto una de mis primeras fotos del 2022, haciendo una prueba de levantamiento de sombras ya que no había puesto tan al límite a la cámara. La primera es el archivo Raw tal cual pasado a JPG, la segunda está revelada en Lightroom tiene un poco de recorte y he clonado a unas personas que había en la playa. He disparado para conservar luces en la barca, y luego he subido 4 pasos en Lightroom para ver como se comportaba. Realmente aparecen detalles de donde en la original es negro total. No es que sea una maravilla de foto, pero quería compartirla. Un saludo y feliz año nuevo 2022 Alejandro A los que tenemos esta cámara no nos sorprende en absoluto este resultado. De hecho, ya con las D800/810 pasaba esto mismo, sólo que la calidad de imagen y prestaciones en general de la ocho cincuenta es bastante mejor que las de sus predecesoras. La pena es que los sensores CMOS, retroiluminados o no, siguen sin salvar bien altas luces muy pasadas. En ese sentido la mejor cámara que he tenido, y que aún conservo, fue la Fuji S3 Pro, que utilizaba un sensor de tipo CCD pero con dos tipos de píxeles de tamaños diferentes. Unos respondían mejor a las altas luces y otros a las bajas y la mezcla de ambos permitía ampliar el rango dinámico un 400% sobre el nominal, eso sí, a costa de enlentecer el proceso de grabación de los archivos ya que el peso de estos aumentaba mucho. En esta cámara era preferible sobreexponer porque podías recuperar fácilmente dos o tres pasos. Sin embargo en las sombras poco podías hacer. Pero volviendo a las Nikon, este es un disparo fallido con la D800. Obviamente estaba en manual sin darme cuenta de que los parámetros que tenía ajustados en la cámara eran para un ambiente mucho más iluminado. Esto fue lo que obtuve pasando el raw a jpeg sin hacer ningún ajuste. Pero, solo por probar, se me ocurrió revelar el raw y el resultado fue este. Os juro que es la misma foto, jejeje, que no tiene nada de particular pero que nos permite hacernos una idea de lo que esta generación de sensores ya eran capaces de hacer. Ni me imagino en pocos años lo que el futuro nos deparará. Buen trabajo por tu parte Alejandro, recuperando esa toma hasta dejarla así de bien. Un saludo. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 (editado) Como veo que esto está muy parado dejo esta toma junto al Tamron 28-70 f/2.8 VC desde el mirador de Chipeque en Tenerife. Desde esta localización y a esas horas del atardecer, disfrutar de un interminable mar de nubes a los pies del Teide está prácticamente asegurado. Aquí os dejo los exif Un contraluz terrible del que pude sacar algo gracias al magnífico sensor de esta cámara. Un saludo !!! Editado 6 de Febrero de 2022 por Rafavet 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 En 6/2/2022 a las 3:28, Rafavet dijo: Como veo que esto está muy parado dejo esta toma junto al Tamron 28-70 f/2.8 VC desde el mirador de Chipeque en Tenerife. Desde esta localización y a esas horas del atardecer, disfrutar de un interminable mar de nubes a los pies del Teide está prácticamente asegurado. Aquí os dejo los exif Un contraluz terrible del que pude sacar algo gracias al magnífico sensor de esta cámara. Un saludo !!! Menudos colores has capturado!! Aunque es un contraluz, es impresionante el detalle del primer plano Preciosa foto amigo, enhorabuena!! Un saludo Alejandro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 6 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2022 En 6/2/2022 a las 22:45, abetto dijo: Menudos colores has capturado!! Aunque es un contraluz, es impresionante el detalle del primer plano Preciosa foto amigo, enhorabuena!! Un saludo Alejandro Muchas gracias por tu comentario Alejandro, celebro que te guste la toma. La verdad es que este tipo de fotos hasta hace poco tenías que hacer una doble exposición y luego hacer un blending, pero en este caso es difícil que no queden halos o cosas raras alrededor de las acículas de los pinos. Lo normal hubiera sido dejar ese primer plano como una silueta, a la antigua usanza. Por eso es un lujo poder disponer de una cámara como la D850, que de un sólo raw se pueden obtener resultados como este. Un abrazo amigo mío. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Buenas tardes, dejo por aquí un par de una salida dominguera de ayer por el pueblo Collbató a los pies de la montaña Montserrat. Esta primera con el Sigma 24-105 Art La segunda con el 70-300 para pillar a los 4 escaladores que había por esas verticales de infarto. Saludos!! Alejandro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abetto Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 Otra más caminando por sus calles!! Un sueño... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 7 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2022 En 7/2/2022 a las 19:39, abetto dijo: Buenas tardes, dejo por aquí un par de una salida dominguera de ayer por el pueblo Collbató a los pies de la montaña Montserrat. Esta primera con el Sigma 24-105 Art La segunda con el 70-300 para pillar a los 4 escaladores que había por esas verticales de infarto. Saludos!! Alejandro. En 7/2/2022 a las 19:43, abetto dijo: Otra más caminando por sus calles!! Un sueño... Bonitas tomas Alejandro. Se ve que es un lugar bonito y además disfrutaste de un día espléndido. Un abrazo!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas