Jump to content

fotografias con la D850

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 4/1/2022 a las 22:20, abetto dijo:

Buenas noches amigos!! Comparto una de mis primeras fotos del 2022, haciendo una prueba de levantamiento de sombras ya que no había puesto tan al límite a la cámara. 

La primera es el archivo Raw tal cual pasado a JPG, la segunda está revelada en Lightroom tiene un poco de recorte y he clonado a unas personas que había en la playa.

He disparado para conservar luces en la barca, y luego he subido 4 pasos en Lightroom para ver como se comportaba. Realmente aparecen detalles de donde en la original es negro total. 

No es que sea una maravilla de foto, pero quería compartirla.

Un saludo y feliz año nuevo 2022

Alejandro

_BET2744

_BET2744

A los que tenemos esta cámara no nos sorprende en absoluto este resultado. De hecho, ya con las D800/810 pasaba esto mismo, sólo que la calidad de imagen y prestaciones en general de la ocho cincuenta es bastante mejor que las de sus predecesoras. La pena es que los sensores CMOS, retroiluminados o no, siguen sin salvar bien altas luces muy pasadas. En ese sentido la mejor cámara que he tenido, y que aún conservo, fue la Fuji S3 Pro, que utilizaba un sensor de tipo CCD pero con dos tipos de píxeles de tamaños diferentes. Unos respondían mejor a las altas luces y otros a las bajas y la mezcla de ambos permitía ampliar el rango dinámico un 400% sobre el nominal, eso sí, a costa de enlentecer el proceso de grabación de los archivos ya que el peso de estos aumentaba mucho. En esta cámara era preferible sobreexponer porque podías recuperar fácilmente dos o tres pasos. Sin embargo en las sombras poco podías hacer.

Pero volviendo a las Nikon, este es un disparo fallido con la D800. Obviamente estaba en manual sin darme cuenta de que los parámetros que tenía ajustados en la cámara eran para un ambiente mucho más iluminado. Esto fue lo que obtuve pasando el raw a jpeg sin hacer ningún ajuste. 

_DSC7654

Pero, solo por probar, se me ocurrió revelar el raw y el resultado fue este. 

_DSC7654

Os juro que es la misma foto, jejeje, que no tiene nada de particular pero que nos permite hacernos una idea de lo que esta generación de sensores ya eran capaces de hacer. Ni me imagino en pocos años lo que el futuro nos deparará. 
Buen trabajo por tu parte Alejandro, recuperando esa toma hasta dejarla así de bien. 

Un saludo. 

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Como veo que esto está muy parado dejo esta toma junto al Tamron 28-70 f/2.8 VC desde el mirador de Chipeque en Tenerife. Desde esta localización y a esas horas del atardecer, disfrutar de un interminable mar de nubes a los pies del Teide está prácticamente asegurado. 

Tenerife

Aquí os dejo los exif

F1F97B29-1672-4B7D-9B98-9A6CDC3DA3B1.thumb.jpeg.dc464674096e485f73b41e3df9a173f9.jpeg

Un contraluz terrible del que pude sacar algo gracias al magnífico sensor de esta cámara. 

Un saludo !!!

Editado por Rafavet
  • Like 4
Enlace al comentario

En 6/2/2022 a las 3:28, Rafavet dijo:

Como veo que esto está muy parado dejo esta toma junto al Tamron 28-70 f/2.8 VC desde el mirador de Chipeque en Tenerife. Desde esta localización y a esas horas del atardecer, disfrutar de un interminable mar de nubes a los pies del Teide está prácticamente asegurado. 

Tenerife

Aquí os dejo los exif

F1F97B29-1672-4B7D-9B98-9A6CDC3DA3B1.thumb.jpeg.dc464674096e485f73b41e3df9a173f9.jpeg

Un contraluz terrible del que pude sacar algo gracias al magnífico sensor de esta cámara. 

Un saludo !!!

Menudos colores has capturado!!

Aunque es un contraluz, es impresionante el detalle del primer plano

Preciosa foto amigo, enhorabuena!!

Un saludo

Alejandro

Enlace al comentario

En 6/2/2022 a las 22:45, abetto dijo:

Menudos colores has capturado!!

Aunque es un contraluz, es impresionante el detalle del primer plano

Preciosa foto amigo, enhorabuena!!

Un saludo

Alejandro

Muchas gracias por tu comentario Alejandro, celebro que te guste la toma. 

La verdad es que este tipo de fotos hasta hace poco tenías que hacer una doble exposición y luego hacer un blending, pero en este caso es difícil que no queden halos o cosas raras alrededor de las acículas de los pinos. Lo normal hubiera sido dejar ese primer plano como una silueta, a la antigua usanza. Por eso es un lujo poder disponer de una cámara como la D850, que de un sólo raw se pueden obtener resultados como este. 

Un abrazo amigo mío. 

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes, dejo por aquí un par de una salida dominguera de ayer por el pueblo Collbató a los pies de la montaña Montserrat.

Esta primera con el Sigma 24-105 Art

_BET3205

La segunda con el 70-300 para pillar a los 4 escaladores que había por esas verticales de infarto.

_BET3197

Saludos!!

Alejandro.

Enlace al comentario

En 7/2/2022 a las 19:39, abetto dijo:

Buenas tardes, dejo por aquí un par de una salida dominguera de ayer por el pueblo Collbató a los pies de la montaña Montserrat.

Esta primera con el Sigma 24-105 Art

_BET3205

La segunda con el 70-300 para pillar a los 4 escaladores que había por esas verticales de infarto.

_BET3197

Saludos!!

Alejandro.

En 7/2/2022 a las 19:43, abetto dijo:

Otra más caminando por sus calles!! Un sueño...:o

_BET3249

Bonitas tomas Alejandro. Se ve que es un lugar bonito y además disfrutaste de un día espléndido.

Un abrazo!!

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/2/2022 a las 11:54, sdrobkov dijo:

Low-level-flight.jpg

"Low level flight"

Nikkor 200-500/5.6 VR

ISO 560

Aquí se demuestra lo lenta y poco precisa que es esta cámara enfocando, sobre todo si la asocias a un Nikkor 200-500f/5.6 que ya sabemos todos que es una tortuga enfocando ( modo “ironic on”).

Bueba toma compañero. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 8/2/2022 a las 16:08, abetto dijo:

Muy bien pillado :1good: 

Bonita foto!!

Un saludo, Alejandro

En 8/2/2022 a las 17:11, Rafavet dijo:

Aquí se demuestra lo lenta y poco precisa que es esta cámara enfocando, sobre todo si la asocias a un Nikkor 200-500f/5.6 que ya sabemos todos que es una tortuga enfocando ( modo “ironic on”).

Bueba toma compañero. 

Un saludo. 

Gracias colegas.:9thank: Sí, estas reflex son lentas, no tienen reconocimiento de los ojos de animales etc.:clapping:

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 6/3/2022 a las 19:59, sdrobkov dijo:

Hola. A mi, personalmente, no me gusta. Faltan la nitidez, la profundidad de campo. Saludos.:1good:

Pues muy bien. No pretendo que le guste a todo el mundo. 
Lo que te puedo asegurar es que no le falta nitidez y  profundidad de campo, ya que tiene justamente la que yo quiero.
Gracias por comentar, saludos a ti también.

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/3/2022 a las 22:06, Bendía dijo:

Lo que te puedo asegurar es que no le falta nitidez y  profundidad de campo, ya que tiene justamente la que yo quiero.
Gracias por comentar, saludos a ti también.

Haya paz. Pues a mí, si que me gusta ese desenfoque del f1.9 dejando a la flor central enjaulada tras la alambrada. Sed buenos. Saludos a todos.

Enlace al comentario

En 7/3/2022 a las 19:04, valentin1963 dijo:

Haya paz. Pues a mí, si que me gusta ese desenfoque del f1.9 dejando a la flor central enjaulada tras la alambrada. Sed buenos. Saludos a todos.

Me alegra te guste Valentin. Y sobre lo de que haya paz.... ni me preocupa. Entiendo perfectamente que guste o no guste esta foto y otras muchas. Bien poca cosa sería alterarse por opiniones de otros compañeros con todo lo que esta cayendo por el mundo. Solo con que le guste a unos pocos ya me alegra que disfruten viendola. No hay más ambición.
Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario