Jump to content

fotografias con la D850

Walterwhite
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 19/11/2023 a las 21:57, Mackote dijo:

Os dejo una fotillo de anoche mismo , para no perder la costumbre.. otra fotillo de concierto 😉

53343042879_ddc447076f_k.jpgCachorro Guitarrista de Chino banzai by Oscar Ortiz, en Flickr

Tal como te comenta Rafael, EXELENTE!!

No pierdas esa buena costumbre 😜

Un saludo amigo!!

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SaltaMontes

Por aquí os dejo un Saltamontes de ayer durante un paseo por el bosque cerca de donde vivo.

Está hecha con el Sigma 60-600 a pulso. Está muy recortada ya que se veía muy pequeño a tamaño original.

Son 2 fotos combinadas en Photoshop para ganar más profundidad.

Es la primera vez que hago una foto de este tipo, macro de bichos.

Espero entretenga.

Saludos, Alejandro

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Bueno amigos, ya por las fechas en las que estamos, quiero desearos muy felices fiestas y que el año nuevo que entra sea mejor en todos los sentidos que este que se va. 

Muy feliz año nuevo 2024, que venga cargado de muy buenas fotos.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y que todos aprendamos siempre algo nuevo.

Gracias a todo el equipo de Nikonistas Foro por su trabajo.

Salud🍻

Un abrazo

Navidades

• Thanks 1
Enlace al comentario

Buenas 

Pues aprovecho para presentarme como usuario de este pedazo de máquina que tengo desde el verano. La he usado menos de lo que me hubiera gustado, sobre todo para series de fotos más trabajadas, pero bueno poco a poco nos vamos conociendo. Cuando pasé de la D610 a la D750 fue como tener la misma cámara pero con todas las cosas que le faltaban a la primera, con esta es otro royo, aun siento que le puedo sacar muchísimo más y a veces pienso que es mucho pollo para tan poco arroz jajaja

Bueno, un par de muestras de una salida otoñal por la sierra de Guadarrama

Esta con el 24-70

v2?sig=9a137ac7f9a0b748c856a31de9ee92ac6

v2?sig=046bddead40dfbed145b3106bf2100631

Con el 16-35

v2?sig=af75013ddeb387cd7420afb3fd54c8bfc

Espero ir poniendo más!

• Like 3
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno sigo conociendo al bicho y aprendiendo a dominarlo. Unas cuantas fotos de esta semana. La verdad que el rango dinámico que tiene es una locura y me encanta lo naturales que quedan los colores aunque recuperes sombras con bastantes ganas. 

Con el 24-120 f4

v2?sig=672621cc3f23250677fde8d299434994b

v2?sig=d4d1e9026bddf0198b6dd078a555a8633

v2?sig=09b9124a9da0e2a67f1e3457deb5b53b2

v2?sig=09f9b5b38df40a17fcf81858634344b75

Esta por cierto a pulso tirando a 1/4 apoyado en un árbol, ya le he ido cogiendo el tranquillo usando el modo Q y el obturador electrónico de primera cortinilla para tener resultados similares tirando de ese modo como los tenía con la D750

Y esta con el 16-35

v2?sig=b0ce6353d23dc4f7cba545fb35b62facf

Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario

En 29/12/2023 a las 11:39, brunaita dijo:

Bueno sigo conociendo al bicho y aprendiendo a dominarlo. Unas cuantas fotos de esta semana. La verdad que el rango dinámico que tiene es una locura y me encanta lo naturales que quedan los colores aunque recuperes sombras con bastantes ganas. 

Con el 24-120 f4

Esta por cierto a pulso tirando a 1/4 apoyado en un árbol, ya le he ido cogiendo el tranquillo usando el modo Q y el obturador electrónico de primera cortinilla para tener resultados similares tirando de ese modo como los tenía con la D750

Y esta con el 16-35

Un saludo

Muy buenas tomas.

Veo que ya le has cogido el aire a la cámara. La D850 no es tan exigente, como se suele comentar, con el tema de la velocidad de obturación para que no aparezca trepidación. Sí que es verdad que tienes que ser algo más cuidadoso que con otras cámaras de menor resolución, para tampoco es para tanto. Además de los trucos que comentas, si estás haciendo foto tranquila a mano alzada, también puedes entrar en los menús (no recuerdo dónde está) y retrasar un poco el momento del disparo al apretar el botón del obturador y así evitar el pequeño balanceo que se produce en ese momento.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 29/12/2023 a las 11:39, brunaita dijo:

Con el 24-120 f4

Y esta con el 16-35

Un saludo

Geniales tomas compañero, y muchas gracias por compartirlas por aquí.

Lo primero Felicitar las Fiestas 

Quería preguntarte @brunaita que ya que tu anterior cámara era una D750 (si no estoy confundido fue la posterior a la mega D90) me gustaría comentases qué virtudes e inconvenientes has encontrado o te ha costado más hacerte con ella para realizar tus fotos. Y por ejemplo si el ISO es parecido a la D750 o lo has encontrado superior. También debido al tamaño de fotos, si el ordenador notas que penaliza en demasía...

Se que son preguntas complicadas y particulares, pero como llevamos muchos años por aquí y más o menos sabemos los unos de los otros fotográficamente hablando, para mí tu experiencia, valoraciones y opiniones son de gran ayuda si tienes a bien comentarlas.

Muchas gracias por adelantado, Feliz salida y entrada de año y que 2024 venga repletito de fotones en nuestras tarjetas

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 30/12/2023 a las 13:03, PAFER dijo:

Y por ejemplo si el ISO es parecido a la D750 o lo has encontrado superior. También debido al tamaño de fotos, si el ordenador notas que penaliza en demasía...

a esto te puedo contestar yo también ... pues en tema de isos altos aqui  en la D850 es peor , la D750 aguantaba mejor ( seguramente por los megapixels entre otras cosas ) , lo digo por mi experiencia en conciertos , fuera de ahi no suelo subir a mas de 3200

• Like 1
Enlace al comentario

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestras palabras y encantado de que os gusten. No ha sido mi mejor año fotográfico pero bueno poco a poco me voy reactivando.

En 29/12/2023 a las 15:51, Rafavet dijo:

Muy buenas tomas.

Veo que ya le has cogido el aire a la cámara. La D850 no es tan exigente, como se suele comentar, con el tema de la velocidad de obturación para que no aparezca trepidación. Sí que es verdad que tienes que ser algo más cuidadoso que con otras cámaras de menor resolución, para tampoco es para tanto. Además de los trucos que comentas, si estás haciendo foto tranquila a mano alzada, también puedes entrar en los menús (no recuerdo dónde está) y retrasar un poco el momento del disparo al apretar el botón del obturador y así evitar el pequeño balanceo que se produce en ese momento.

Un saludo. 

Si, es el Delay de la exposición, los suelo poner a 0,5 segundos y tirando a pulso lo prefiero al Mirror Up porque que de la otra manera como que "pierdo la escena"

Lo que no he probado es el obturador electrónico de primera cortinilla + modo Q + Delay 0,5. Bueno si lo he probado, pero por casa, prefiero sacar conclusiones cuando lo pruebe en campo, que es donde se deben probar las cosas.

Y la verdad que si, me ha parecido menos exigente de lo que pensaba al respecto. Además de que según la conoces vas viendo opciones que ayudan en esas situaciones un tanto extremas. De hecho a velocidades normales sobre 1/60 o 1/80 no he notado diferencias con la D750 al respecto con obejtvos no estabilizados como el 50, 85 o  24-70 

Y lo que me tiene encantado es el manejo en general. Con otras Nikon FF pro nunca me he encontrado muy agusto, no tanto por peso y volumen, sino por el agarre, que yo que tengo manos pequeñas no se me hacia cómodo. Pero el Grip de la D850 me encanta, además de que todos los botones están como justo donde tienen que estar, estando con ella es que no tengo ni que pensar, es todo como automático y eso que llevo poco tiempo con ella. Y ese visor que trae me tiene enamorado :wub:

En 30/12/2023 a las 13:03, PAFER dijo:

Geniales tomas compañero, y muchas gracias por compartirlas por aquí.

Lo primero Felicitar las Fiestas 

Quería preguntarte @brunaita que ya que tu anterior cámara era una D750 (si no estoy confundido fue la posterior a la mega D90) me gustaría comentases qué virtudes e inconvenientes has encontrado o te ha costado más hacerte con ella para realizar tus fotos. Y por ejemplo si el ISO es parecido a la D750 o lo has encontrado superior. También debido al tamaño de fotos, si el ordenador notas que penaliza en demasía...

Se que son preguntas complicadas y particulares, pero como llevamos muchos años por aquí y más o menos sabemos los unos de los otros fotográficamente hablando, para mí tu experiencia, valoraciones y opiniones son de gran ayuda si tienes a bien comentarlas.

Muchas gracias por adelantado, Feliz salida y entrada de año y que 2024 venga repletito de fotones en nuestras tarjetas

Saludos cordiales

En 30/12/2023 a las 14:03, Mackote dijo:

a esto te puedo contestar yo también ... pues en tema de isos altos aqui  en la D850 es peor , la D750 aguantaba mejor ( seguramente por los megapixels entre otras cosas ) , lo digo por mi experiencia en conciertos , fuera de ahi no suelo subir a mas de 3200

Bueno, entre la D90 y la D750 estuve 6 años con la D610 (una D600 que me cambiaron por una D610 por el tema de los problemas del aceite de la D600) :copa:

Respecto al tema del ISO altos, es quizas uno de los puntos donde aún no tengo una opinión bien formada...sobre todo porque según que circunstancias he obtenidos resultados en algunos casos muy buenos y en otros regualres

Pero al grano, las cosas que tengo claras

1. Hasta ISO 1600 me quedo con la D850 sin duda. El nivel de detalle y nitidez que ofrecen son realmente una pasada.

2. La cámara sufre mucho si no clavas la exposición, es decir intentas tener la exposición lo más "derecheada" posible. De hecho es mejor tirar al 6400 con la exposición clavada que intentar recuperar una foto a ISO 3200 compensando la exposición en post procesado. En eso la D750 es mucho más flexible

3. Con ciertos colores la cámara sufre. Básicamente si tienes un rojo fuerte (por ejemplo un jersey) en una foto a ISO 3200 / 6400 al procesarla te puedes encontrar cosas raras. Puede ser cosa de mi programa de revelado (Capture 1) pero en general suele ser muy eficiente trabajando colores cuando le das mucha caña a un RAW, pero como digo ya me he encontrado unas cuantas veces resultados raros en zonas con mucho rojo. Igual tengo que ir buscando alguna forma de trabajar de forma algo diferente esos Raws, partiendo del perfil neutro en vez del pro standard que suele ir de perlas habitualmente.

Y luego lo que no tengo claro, sobre todo en estas fiestas que he hecho bastantes fotos de interior a mis crios, tirando bastante de ISO

En algunos casos, en entornos que deberían ser relativamente sencillos (luz natural de las ventanas del salón, no muy escasa, con una exposición a ISO 3200 / f/2,8 / 1/80, bien cuadrada y un poco derecheada, pues me ha dado peores resultados que tirando a ISO 6400 igualmente a 2,8 / 1/80 pero con luz artificial de lamparas de bajo consumo que normalmente son lo peor para iluminar una escena

En algunos casos como digo, en condiciones relativamente favorables me he encontrado resultados bastante flojillos mientras que en otras más complicados resultados que si pasas a 24 mpx podrían ser incluso mejores que los de la D750...

En fin, que como digo aun no tengo una opinión totalmente formada...como decía si que tengo claro que subexponer a iso alto le sienta muy mal o ciertos colores, pero me llama la atención ciertos resultados un tanto irregulares. De nuevo la D750 para mi gusto es mucho más previsible y lineal en su comportamiento.

De todas formas, por el tipo de fotos que hace @Mackoteseguro que tiene muy buena experiencia y tiene mucho que aportar

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 30/12/2023 a las 14:03, Mackote dijo:

Cierto compañero @Mackote, por tu tipo de fotografía en conciertos con luces imprevisibles y fotografías oscuras, seguro tienes una buena experiencia en esto y toma nota de lo que me comentas. Lo que no me queda claro es si tu referencia cuando dices que es “peor” es cuando la visualizas al 100 × 100 de su tamaño en pantalla, y ya sabemos que la D850 tiene bastantes más megapíxeles que la D750 o si disparas con el sensor a 24 mpx por no hacerte falta tanta resolución y ya si tienes a bien compartir en que app revelas raw estaría bien agradecido (aunque juraría que lo haces en Photoshop si no recuerdo mal, es decir, en Camera Raw o en Lightroom que es más o menos lo mismo y si usas las últimas versiones, porque en esto han avanzado una barbaridad)

Saludos cordiales!! Y MIL gracias

• Like 1
Enlace al comentario

En 30/12/2023 a las 23:08, brunaita dijo:

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestras palabras y encantado de que os gusten. No ha sido mi mejor año fotográfico pero bueno poco a poco me voy reactivando.

Si, es el Delay de la exposición, los suelo poner a 0,5 segundos y tirando a pulso lo prefiero al Mirror Up porque que de la otra manera como que "pierdo la escena"

Lo que no he probado es el obturador electrónico de primera cortinilla + modo Q + Delay 0,5. Bueno si lo he probado, pero por casa, prefiero sacar conclusiones cuando lo pruebe en campo, que es donde se deben probar las cosas.

Y la verdad que si, me ha parecido menos exigente de lo que pensaba al respecto. Además de que según la conoces vas viendo opciones que ayudan en esas situaciones un tanto extremas. De hecho a velocidades normales sobre 1/60 o 1/80 no he notado diferencias con la D750 al respecto con obejtvos no estabilizados como el 50, 85 o  24-70 

Y lo que me tiene encantado es el manejo en general. Con otras Nikon FF pro nunca me he encontrado muy agusto, no tanto por peso y volumen, sino por el agarre, que yo que tengo manos pequeñas no se me hacia cómodo. Pero el Grip de la D850 me encanta, además de que todos los botones están como justo donde tienen que estar, estando con ella es que no tengo ni que pensar, es todo como automático y eso que llevo poco tiempo con ella. Y ese visor que trae me tiene enamorado :wub:

Bueno, entre la D90 y la D750 estuve 6 años con la D610 (una D600 que me cambiaron por una D610 por el tema de los problemas del aceite de la D600) :copa:

Respecto al tema del ISO altos, es quizas uno de los puntos donde aún no tengo una opinión bien formada...sobre todo porque según que circunstancias he obtenidos resultados en algunos casos muy buenos y en otros regualres

Pero al grano, las cosas que tengo claras

1. Hasta ISO 1600 me quedo con la D850 sin duda. El nivel de detalle y nitidez que ofrecen son realmente una pasada.

2. La cámara sufre mucho si no clavas la exposición, es decir intentas tener la exposición lo más "derecheada" posible. De hecho es mejor tirar al 6400 con la exposición clavada que intentar recuperar una foto a ISO 3200 compensando la exposición en post procesado. En eso la D750 es mucho más flexible

3. Con ciertos colores la cámara sufre. Básicamente si tienes un rojo fuerte (por ejemplo un jersey) en una foto a ISO 3200 / 6400 al procesarla te puedes encontrar cosas raras. Puede ser cosa de mi programa de revelado (Capture 1) pero en general suele ser muy eficiente trabajando colores cuando le das mucha caña a un RAW, pero como digo ya me he encontrado unas cuantas veces resultados raros en zonas con mucho rojo. Igual tengo que ir buscando alguna forma de trabajar de forma algo diferente esos Raws, partiendo del perfil neutro en vez del pro standard que suele ir de perlas habitualmente.

Y luego lo que no tengo claro, sobre todo en estas fiestas que he hecho bastantes fotos de interior a mis crios, tirando bastante de ISO

En algunos casos, en entornos que deberían ser relativamente sencillos (luz natural de las ventanas del salón, no muy escasa, con una exposición a ISO 3200 / f/2,8 / 1/80, bien cuadrada y un poco derecheada, pues me ha dado peores resultados que tirando a ISO 6400 igualmente a 2,8 / 1/80 pero con luz artificial de lamparas de bajo consumo que normalmente son lo peor para iluminar una escena

En algunos casos como digo, en condiciones relativamente favorables me he encontrado resultados bastante flojillos mientras que en otras más complicados resultados que si pasas a 24 mpx podrían ser incluso mejores que los de la D750...

En fin, que como digo aun no tengo una opinión totalmente formada...como decía si que tengo claro que subexponer a iso alto le sienta muy mal o ciertos colores, pero me llama la atención ciertos resultados un tanto irregulares. De nuevo la D750 para mi gusto es mucho más previsible y lineal en su comportamiento.

De todas formas, por el tipo de fotos que hace @Mackoteseguro que tiene muy buena experiencia y tiene mucho que aportar

Cierto, @brunaita no recordaba el tema de la D600 y sus manchas en el sensor por desprendimiento de pintura y que Nikon cambiaba las unidades por una D610, sin preguntar mucho arreglando el problema. 
Tomo buena nota de lo que dices y compartes para tenerlo como referencia, e igual que le digo al compañero Mackote, tu flujo de trabajo con One, App que no conozco bien del todo, pero que si no recuerdo mal se hizo con los filtros DeNoise que en origen usaban algoritmos originales de Nikon para reducir ruido, luego adquirió Google y fueron gratis y los vendió a One, por lo que seguro hacen un buen trabajo en ruido gestionándolos bien. 

Repito, muchas gracias a ambos por responder y compartir. Nos seguimos leyendo el año que viene!!

Saludos Cordiales

Enlace al comentario

En 31/12/2023 a las 0:17, PAFER dijo:

Cierto compañero @Mackote, por tu tipo de fotografía en conciertos con luces imprevisibles y fotografías oscuras, seguro tienes una buena experiencia en esto y toma nota de lo que me comentas. Lo que no me queda claro es si tu referencia cuando dices que es “peor” es cuando la visualizas al 100 × 100 de su tamaño en pantalla, y ya sabemos que la D850 tiene bastantes más megapíxeles que la D750 o si disparas con el sensor a 24 mpx por no hacerte falta tanta resolución y ya si tienes a bien compartir en que app revelas raw estaría bien agradecido (aunque juraría que lo haces en Photoshop si no recuerdo mal, es decir, en Camera Raw o en Lightroom que es más o menos lo mismo y si usas las últimas versiones, porque en esto han avanzado una barbaridad)

Saludos cordiales!! Y MIL gracias

para que te hagas una idea , yo para conciertos pongo la camara con raws de tamaño medio ( que seria mas o menos el equivalente a un sensor de 24 megapixels ) precisamente  para igualar en pixels a mi antigua D750 precisamente por lo que bien comentas de la resolución que siendo mas alta es mas facil que se vea ruido/grano , no suelo ampliar la foto al 100% a noser que vea algo " raro" como por ejemplo ruido ó una trepidación etc... y digo que es peor porque a misma resolucion veo mas Ruido en la D850 no una barbaridad pero si que se nota , aunque para ser sinceros para hacer la prueba bien bien debería de hacer la misma foto en la misma situación con las dos camaras a la vez , puesto que en el tipo de fotografía que yo hago no tienes un patron de luces y configuración que sea siempre igual. 
 comentar que algunas fotos si puedo las sobreexpongo un punto por lo general y si lo veo factible Dos para luego en el procesado bajárselo a su punto optimo si la fotografia lo requiere.
y si, efectivamente Uso photoshop y ahora mismo uso photoshop 2023  ( recién instalado hace menos de un mes ) con camera raw actualizado a la ultima version que tiene un reductor de ruido muy bueno aunque es lento ( con alguna foto seme ha tirado hasta 25min procesando el ruido )

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 1/1/2024 a las 21:43, Mackote dijo:

para que te hagas una idea , yo para conciertos pongo la camara con raws de tamaño medio ( que seria mas o menos el equivalente a un sensor de 24 megapixels ) precisamente  para igualar en pixels a mi antigua D750 precisamente por lo que bien comentas de la resolución que siendo mas alta es mas facil que se vea ruido/grano , no suelo ampliar la foto al 100% a noser que vea algo " raro" como por ejemplo ruido ó una trepidación etc... y digo que es peor porque a misma resolucion veo mas Ruido en la D850 no una barbaridad pero si que se nota , aunque para ser sinceros para hacer la prueba bien bien debería de hacer la misma foto en la misma situación con las dos camaras a la vez , puesto que en el tipo de fotografía que yo hago no tienes un patron de luces y configuración que sea siempre igual. 
 comentar que algunas fotos si puedo las sobreexpongo un punto por lo general y si lo veo factible Dos para luego en el procesado bajárselo a su punto optimo si la fotografia lo requiere.
y si, efectivamente Uso photoshop y ahora mismo uso photoshop 2023  ( recién instalado hace menos de un mes ) con camera raw actualizado a la ultima version que tiene un reductor de ruido muy bueno aunque es lento ( con alguna foto seme ha tirado hasta 25min procesando el ruido )

Como bien dices, para comparar el tema del ruido tendríamos que hacer la comparativa en las mismas condiciones con ambas cámaras, pero lo de usar un raw con menos mpx es hacer trampas al solitario. Lo importante es igualar la resolución de salida de ambas, es decir, comparar una imagen de la D750 al tamaño máximo que permita su sensor, por un ejemplo 100x70 centímetros ( que no tengo ni idea de cuál es, solo es por poner un ejemplo) y comprobar como se ve una foto de la D850 también a su máxima resolución pero a ese mismo tamaño. Nos sorprenderá comprobar que el nivel de ruido será muy parecido cuando igualamos el tamaño de salida.

Esto se ha discutido hasta la saciedad. En la práctica, una cámara de 24 mpx aparentemente nos dará un resultado más limpio de ruido que un sensor de casi 46, ya que este último magnifica el detalle pero también, si existe, el ruido si vemos la foto al cien por cien de ampliación.

Lo importante es tener en cuenta cómo funciona el sensor de la D850. A isos bajos, el resultado es simplemente excepcional en esta máquina y veremos que podemos subexponer uno o dos puntos con la idea de no quemar altas luces y levantar sombras en el procesado sin que aparezca casi nada de ruido. En cambio a isos altos, conviene sobreexponer tal como tú haces, para que las zonas de sombras queden bien expuestas, que es donde aparece el ruido, para luego en el procesado bajar la exposición global hasta dejarla donde debe. Así es como yo también lo hago y mis fotos están libres de ruido. Si a pesar de todo, las condiciones de iluminación son muy pobres, el ruido aparecerá porque tendríamos que sobreexponer tanto para exponer bien las zonas de sombra que reventaríamos las altas luces y eso sí que es imposible de recuperar. Nos quedaremos por lo tanto sin exponer correctamente para sombras y en esa zonas aparecerá ruido digital. Entonces podemos echar mano de los nuevos programas antirruido basados en AI, como el que incorpora ACR, DxO Pure Raw o Topaz Denoise AI, que es el que utilizo actualmente. Eso sí, si no tenéis un ordenador potente, sobre todo en lo que respecta a la gráfica que tengas instalada, te puedes eternizar hasta que el programa, plugin o lo que estés usando, termine su trabajo con los enormes archivos que proporciona la D850. 

A todo esto, ya me han comentado aquí mismo el foro que lo que digo no tiene razón de ser, argumentando que estoy equivocado mediante muy sesudas y técnicas explicaciones (que si la relación señal/ruido, que si el sensor tiene una única sensibilidad real y que lo demás no es más que artificio electrónico, etc), de las que no entiendo ni papa y de las que no dudo que sean ciertas. El hecho es que a mí me funciona y por lo que comentas a ti también y así es como expongo habitualmente.

Yo no le tengo ningún miedo a usar isos altos con mi D850 siempre que la foto esté bien expuesta, y con el nuevo software antirruido menos aún.

Como el movimiento se demuestra andando, aquí dejo un ejemplo a iso 4000 y con unos contrastes entre luces y sombras bastante grandes, usando el modo de exponer que antes comentaba. Es un único raw.

Cueva del Tesoro

Creo que el resultado es bastante decente. Si hay buena luz y necesito elevadas velocidades de obturación, puedo subir el iso bastante más sin problemas. 

Un saludo feliz año nuevo a todos !!

• Like 1
Enlace al comentario

En 1/1/2024 a las 21:43, Mackote dijo:

Muchísimas gracias compañero @Mackote!
Los que hemos trabajado con cámaras, aunque no hagas una comparativa en las mismas condiciones, sí que tenemos un baremo interior que nos dice si hubiese salido mejor o peor una foto con otra cámara que estamos experimentados en usar bajo esas condiciones, y pocas veces te sorprende la realidad con una percepción diferente.

Creo que la D850 aunque dispares con menos Mpx las fotos, la cámara NO recorta el sensor como hacían antes, si no que usa toda la superficie del sensor. Creo es la primera cámara donde Nikon empezó a usar esta característica.

El Photoshop2023 aunque no es el último, que ya van por la versión del 2024, me sirve como referencia para hacerme una idea y no hay diferencias con la del 2024 que usa IA con prompts, que es la diferencia principal.

Lo de sobreexponer está claro, desde que empezó la fotografía digital, es una técnica que mejora resultados y que "exprime" el sensor a tope. Antes se le llamaba derechear histograma, pero es lo mismo. Ahí luego entra en juego la pericia del fotógrafo, ya que el sensor a determinado ISO ya hace fotos con mucho ruido, en mi caso la D750 funciona correctamente y con calidad exponiendo bien a ISO 3200 o incluso a 6400 si afinas bien. Superar eso es tener demasiado grano o fotos no aceptables para reproducir bien. (en mi caso se usan para imprimir o hacer copias en papel, además de reproducirlas en pantallas donde cambia bastante la experiencia a mejor visualizándolas)

A colación de lo que digo y como hace referencia, aprovecho para responder un poco a @Rafavet o compartir mi opinión sobre lo que ha compartido (gracias!)

SIEMPRE uso valores de ISO naturales, es decir 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400... no dejo que la cámara use pasos intermedios. En algún sitio de referencia leí (y he podido comprobar) que la cámara son los que usa siempre aunque marque como dices, ISO 4000 que no es otra cosa que forzar el valor 3200 lo que hace. A mi me gusta controlar yo esto y que la cámara no fuerce, el resultado es mejor y más predecible sobre todo.

En lo que discrepo algo es en lo que dices de miedo a isos altos, ya que la foto que subes está perfecta, sí, pero en mi fotografía no serviría, ya que esa resolución no serviría para nada (la subes la foto a 3 Mpx cuando tienes un sensor de 45 Mpx, donde obviamente NINGUN@ usamos tantos en el 99% de nuestras fotos, ni lo necesitamos) pero si estás disparando a 45 Mpx, e ISO 4000, es lógico que si reduces la imagen o interpolas a ese tamaño, no se aprecie ruido alguno (y no estoy diciendo que la original al 100% lo tenga, que lo desconozco) pero este tipo de ejemplos no es lo que estaba preguntando o a lo que me refería, ya que como decía las fotos que hago son para impresión o copias en papel donde la resolución si es una lineatura normal de trama en la impresión offset (150 lineas) la de la foto debe ser el doble 300 ppp y esta que muestras tendría escasos 10 cm para reproducir (yo suelo dar las fotos para doble página + sangre a una resolución de 350ppp ya que algunas revistas o catálogos ya usan 175 lpp de trama), es decir, los 24 Mpx o 6000 x 4000 px redondeando

Muchas gracias a todos y Saludos cordiales

P.D. Los filtros de ruido que decía arriba son Dfine y demás, los de DxO que eran los llamados Nick Collection y trabajaban con algoritmos de sensores Nikon, por eso eran los mejores, antes, en su época, red¡uniendo ruido y siguen trabajando bien aunque ahora la IA ha mejorado la reducción de ruido y lo hace fuera de tu ordenador, online y por eso @Mackote te tardan tanto, hay cola! y recursos limitados a los mortales como nosotros 😉

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno, aunque ya no soy poseedor de esta maravillosa cámara, he editado algunas fotillos que tenía por ahí sin revelar y quiero compartir con vosotros esta imagen. Realizada con el Tamron 100-400mm. Tras mi paso a las Z, este es el único lente f que conservo.

Espero que guste. Un saludo

53560201615_f5278c3590_h.jpg

• 100.0-400.0 mm f/4.5-6.3
  • ƒ/9.0
  • 100.0 mm
  • 1/800
  • 64

Editado por valentin1963
  • Like 1
Enlace al comentario

En 29/2/2024 a las 18:53, valentin1963 dijo:

Bueno, aunque ya no soy poseedor de esta maravillosa cámara, he editado algunas fotillos que tenía por ahí sin revelar y quiero compartir con vosotros esta imagen. Realizada con el Tamron 100-400mm. Tras mi paso a las Z, este es el único lente f que conservo.

Espero que guste. Un saludo

53560201615_f5278c3590_h.jpg

• 100.0-400.0 mm f/4.5-6.3
  • ƒ/9.0
  • 100.0 mm
  • 1/800
  • 64

Muy bonita. Me transmite tranquilidad y sosiego.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola! soy un de momento feliz poseedor de esta cámara desde hace dos días, vengo de una 7500, estoy acostumbrandome a ella, y haciendo pruebas.

De momento me flipa además de la calidad de imagen que da, la solidez que transmite,  el nivel de personalización, y el estupendo visor.

Cuelgo una de las fotos que he hecho en estos dos días que la estoy probando, no tiene valor fotográfico creo, pero creo que sirve para ver el nivel de detalle que es capaz de captar. Estos días estoy más por hacerme al aparato que por hacer fotos decentes. Además de la luz asquerosa que hay por aquí desde hace días.

Saludos!

DSC_0153

Enlace al comentario

En 21/3/2024 a las 23:55, salvad3200 dijo:

Hola! soy un de momento feliz poseedor de esta cámara desde hace dos días, vengo de una 7500, estoy acostumbrandome a ella, y haciendo pruebas.

De momento me flipa además de la calidad de imagen que da, la solidez que transmite,  el nivel de personalización, y el estupendo visor.

Cuelgo una de las fotos que he hecho en estos dos días que la estoy probando, no tiene valor fotográfico creo, pero creo que sirve para ver el nivel de detalle que es capaz de captar. Estos días estoy más por hacerme al aparato que por hacer fotos decentes. Además de la luz asquerosa que hay por aquí desde hace días.

Saludos!

DSC_0153

Pues verás como terminas enamorándote de ella, jejeje. La D850 es la mejor réflex digital que ha fabricado Nikon y no puedo estar más contento con ella. Es como una navaja suiza, vale para todo. Hoy por hoy, por el precio que tiene no puedes comprar nada mejor y si le calzas buenas ópticas vas a obtener un resultado excelente.

Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes tanto como yo lo hago.

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/3/2024 a las 22:04, Rafavet dijo:

Pues verás como terminas enamorándote de ella, jejeje. La D850 es la mejor réflex digital que ha fabricado Nikon y no puedo estar más contento con ella. Es como una navaja suiza, vale para todo. Hoy por hoy, por el precio que tiene no puedes comprar nada mejor y si le calzas buenas ópticas vas a obtener un resultado excelente.

Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes tanto como yo lo hago.

Un saludo. 

Hola! esta tarde he hecho una salida con ella, que rápido se le coge el manejo, es fácil acostumbrase a las cosas buenas hahhah!

Gracias! Saludos!

• Like 3
Enlace al comentario

En 23/3/2024 a las 22:28, salvad3200 dijo:

Hola! esta tarde he hecho una salida con ella, que rápido se le coge el manejo, es fácil acostumbrase a las cosas buenas hahhah!

Gracias! Saludos!

Pues nada, animate a ir poniendo fotos por aqui o por técnicas

Para mi es donde he notado más cambio con la D750, en el manejo, que es una delicia tanto a nivel de personalización como precisión, es una cámara que te invita a sacarla de paseo!

Enlace al comentario

En 26/3/2024 a las 21:46, brunaita dijo:

Pues nada, animate a ir poniendo fotos por aqui o por técnicas

Para mi es donde he notado más cambio con la D750, en el manejo, que es una delicia tanto a nivel de personalización como precisión, es una cámara que te invita a sacarla de paseo!

Ya voy poniendo alguna cosilla en paisajes, a ver estos días de fiesta, si saco algo decente.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Esta foto es de una osa defendiendo a sus oseznos del ataque de un oso, los pequeños no se ven pero estaban colgados de una roca por debajo de la madre. Aquel día la osa logró ahuyentar al macho pero desafortunadamente unos días más tarde, la osa apareció sin los pequeños. 

Nikon 850 + Nikon 500f5.6

F6.3   1/500   ISO 3200   500mm.

53733910307_601b4f1760_c.jpgPelea de Osos by Piri  Neos, en Flickr

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...