Jump to content

85mm Sigma art vs Nikon

estoyderodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo más de 10 cámaras réflex en estos años, y más de 25 objetivos, entre ambas marcas (Canon y Nikon). He tenído Tamron, Canon, Nikon y Sigma. Y solo he tenido problemas con objetivos Sigma. Al igual que muchísima otra gente. No sé si el focus shift lo "inventó" Sigma, pero por algo sacaron el dock...  ;). En plan "arrégle Vd. cómodamente, desde su casa los problemas de foco de nuestros objetivos", y encima les cobramos 120 euros por ello.

Imagino que porque acabaron hasta el gorro en Reflecta de que cuando alguien con problemas de foco con sus objetivos Sigma, te decían que les enviaras también la cámara al SAT para ajustarte el objetivo para tu cámara. Vamos, de risa.

No me cabe duda de que los Sigma son objetivos de muy alta calidad (también en sus precios), pero a mí no me vuelven a ver el pelo.

No comments.

Por cierto. El Sigma Dock para Nikon vale 47€ en Amazon.es (y no es le sitio más barato): https://www.amazon.es/Sigma-USB-DOCK-NIKON-objetivos/dp/B00CBQ5X5S/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1506700751&sr=8-2&keywords=sigma+dock

Y el Tamron Tap-In Console sale por 82€: https://www.amazon.es/Tamron-Tap-Console-objetivos-Nikon/dp/B01C2HH7PY/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1506700880&sr=8-2&keywords=tamron+tap+in

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo más de 10 cámaras réflex en estos años, y más de 25 objetivos, entre ambas marcas (Canon y Nikon). He tenído Tamron, Canon, Nikon y Sigma. Y solo he tenido problemas con objetivos Sigma. Al igual que muchísima otra gente. No sé si el focus shift lo "inventó" Sigma, pero por algo sacaron el dock...  ;). En plan "arrégle Vd. cómodamente, desde su casa los problemas de foco de nuestros objetivos", y encima les cobramos 120 euros por ello.

Imagino que porque acabaron hasta el gorro en Reflecta de que cuando alguien con problemas de foco con sus objetivos Sigma, te decían que les enviaras también la cámara al SAT para ajustarte el objetivo para tu cámara. Vamos, de risa.

No me cabe duda de que los Sigma son objetivos de muy alta calidad (también en sus precios), pero a mí no me vuelven a ver el pelo.

Si es que como el Iphone no hay nada.

Enlace al comentario

Con el usb dock te permite hacer con el objetivo lo que te plazca, vamos, lo que yo llamo una bendición, y ojalá todas las marcas lo tuvieran... Por cierto, a mi me costó el usb Dock 43 euros.

Editado por fffrancis
  • Like 2
Enlace al comentario

Bueno las opiniones son respetables aun que no se compartan

Si pasava por aqui y vi este post y me identifique en algunas cosas que dijo este señor.. por eso me registre..

tambien voy a decir que cada uno tiene el equipo que quiere y mas se adecua a sus necesidades y experiencias

Enlace al comentario

Bravo bravo, toda la razon te doy

Enlace al comentario

De eso se trata. Esto es un foro, o eso creo... Lo que no me vais a discutir es mi experiencia. Y lo repito, no quiero saber nada más de Sigma. Como he dicho, son buenos objetivos, pero tienen muchos problemas.

Yo a mis sigma los llevo a terapia a ver si superan sus problemas. 

Enlace al comentario

Los demás podrán ser todo lo quieran pero decir que el Nikon 85 1.8g no rinde....pues no estoy de acuerdo, lo tengo desde el 2013 o antes y he tenido hasta 5 unidades diferentes y rinde muy bien siempre ha sido un must have en mi mochila, de hecho tuve el.sigma 85dg y no me convenció y volví al nikon, eche en falta el 1.4 y nada mas

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Los demás podrán ser todo lo quieran pero decir que el Nikon 85 1.8g no rinde....pues no estoy de acuerdo, lo tengo desde el 2013 o antes y he tenido hasta 5 unidades diferentes y rinde muy bien siempre ha sido un must have en mi mochila, de hecho tuve el.sigma 85dg y no me convenció y volví al nikon, eche en falta el 1.4 y nada mas

Como decir que un hiunday coupe no corre, corre, pero si lo comparas con un Ferrari Laferrari, corre poco... En la vida todo es relativo, el nikon 85 1.8 G no es malo dependiendo de con qué lo compares, si lo comparas con el Otus es malo, lo curioso es que si comparas el Sigma 85 1.4 ART con el Otus no es malo, por lo tanto blanco y en botella.

Ya podemos seguir diciendo tonterías.

Enlace al comentario

Yo no digo tonterías digo de más de 4 años haciendo bodas, reportajes, estudio y de todo con el y tirando tanto a 1.8 como 2 4 (más de ahí no he tirado) y no me quejo ni de la velocidad ni la precision ni la nitidez, el art ni lo he probado ni me llama, si es caso el Nikon por mantener las ópticas de la casa, pero lo dudo porque el 85 no me ha defraudado en ninguna sitúacion y en ningún cuerpo d3/700/800/750/90/7000/600/610

Enlace al comentario

Yo no digo tonterías digo de más de 4 años haciendo bodas, reportajes, estudio y de todo con el y tirando tanto a 1.8 como 2 4 (más de ahí no he tirado) y no me quejo ni de la velocidad ni la precision ni la nitidez, el art ni lo he probado ni me llama, si es caso el Nikon por mantener las ópticas de la casa, pero lo dudo porque el 85 no me ha defraudado en ninguna sitúacion y en ningún cuerpo d3/700/800/750/90/7000/600/610

Yo también tenía el 85 1.8g y tampoco me quejaba de la nitidez, ni de LA rapidez de enfoque, Pero esos halos púrpuras y verdes en los contraluces, el tener que hacer 20 fotos para sacar 5 enfocadas, a mi no me compensa, tu tendras una tolerancia menor que yo y tus clientes tambien, los mios no

Editado por Mansell
Enlace al comentario

Yo en los contraluces no he tenido esos problemas y no entregó fotos fuera de foco, si que tiene bastantes acs a plena apertura pero es algo normal y solucionable

Normal no, el Sigma no lo tiene y eso de que es solucionable... Mi tiempo de procesado vale más que la diferencia de precio entre el Nikon y el Sigma.

Lo que no entiendo es cómo sin haber probado algo se opine de ello, yo he tenido el 85 1.8G de nikon, tengo el 85 1.4 ART de sigma y puedo decirte con toda certeza, que si los comparas, el Nikon es una mierda.

Enlace al comentario

¡Mola majo!

¡esto es jauja!

¡quiero aprender a tomar fotografías!

:lol:  :lol:  :lol:

Bueno ahora ya sabemos cuáles son los buenos y cuáles los malos. Ahora sólo falta aprender a hacer fotos. Yo el primero

• Like 1
Enlace al comentario

Yo no estoy hablando del art estoy dando mi opinión del Nikon 85 1.8g y no, no es una mierda, es nítido preciso y rápido, y tiene un precio contenido que más hace falta y no pesa nada...pues cada uno que valore poner un par de valores en las acs y copiarlo a las demás fotos no supone mucho tiempo, pero bueno.....tampoco viene al caso hablar de vinos y alguien arriba lo estaba haciendo(no se si eras tú)

• Like 1
Enlace al comentario