PacoCris Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 (editado) Hola, os comento un problema que tengo con el uso de un filtro Haida ND1000 de rosca. Lo compré hará un año y lo he empezado a usar de vez en cuando hace poco. Y me he dado cuenta que de forma arbitraria unas veces la foto sale digamos "bien" y otras con una dominante violeta en el centro de la foto. En más ocasiones con dominante que sin ella, desde luego. Al principio pensaba que el resultado violeta era porque no enroscaba fuerte el filtro y entraba luz en exposiciones largas. Absurdo creo yo ese razonamiento porque con el sistema de porta filtros eso también pasará. Luego he pensado que tal vez el morado es producto de que en las exposiciones largas el sensor se calienta y entonces la primera foto es "buena" y las siguientes con el sensor caliente son "malas". Y bueno, pues ya no se que pensar más. Tonterías. Os adjunto dos tomas consecutivas hechas con el filtro básicamente en idénticas condiciones (ISO, tiempo, focal, etc.), las cuelgo pequeñas porque se aprecia mejor lo que trato de explicar. ¿Os pasa lo mismo con el uso de ND's? Gracias. La primera, "buena": La segunda, "mala": Editado 25 de Septiembre de 2017 por PacoCris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Creo que eso pasaba con este filtro con la version I. Con las II ya no. Mira a ver cual tienes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 (editado) Por la parte en la que está situado y las franjas "violaceas" me hace pensar que entra la luz por el visor. ¿Has tapado el visor mientras hacías la foto? ¿Puede ser que en la primera estuvieras tapándolo al estar cerca y dar sombra tu mismo sobre el visor y en la segunda no? Un saludo. Editado 25 de Septiembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PiTiS Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 (editado) Por la parte en la que está situado y las franjas "violaceas" me hace pensar que entra la luz por el visor. ¿Has tapado el visor mientras hacías la foto? ¿Puede ser que en la primera estuvieras tapándolo al estar cerca y dar sombra tu mismo sobre el visor y en la segunda no? Un saludo. Coincido con Pablo. En largas exposiciones diurnas siempre que me ha ocurrido este efecto ha sido por olvidar tapar el visor, y viendo el dia tan soleado que hace en la foto es muy probable que sea eso. Y si es eso mejor para ti, tiene una solucion facil y barata ;-) Editado 25 de Septiembre de 2017 por PiTiS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 25 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 (editado) Hola, gracias por responder. Tengo un Haida Slim PRO II MC de 82mm, el último modelo según tengo entendido. El Haida estándar no. Pero gracias por el aporte. ¿Tapar el visor??? Pues no lo tapo. Ni se me había ocurrido y es cierto, he leído de ese tema ahora que lo decís y es posible que sea eso. Cuando tenía una D5100 recuerdo que en la caja había una tapa de plástico opaca rectangular para el visor (que me valdría para la D600) pero no me suena que en la caja de la D800 viniera ninguna tapa opaca circular para tapar el visor, pero claro: tiene una "cortinilla" que se quita y pone con una pestaña que tiene a la izquierda el visor. Incluso hace meses alguien en el foro me preguntó como se hacía y se lo expliqué, pero no lo asocié con esto, ja. Que bueno. Pues nada, a probar este fin de semana con la tapa del ocular a ver que pasa. Cuando uso el ND con la D600 sale una franja blanca horizontal a 1/3 de altura de las fotos siempre, también será eso. Gracias por la ayuda, un saludo a todos. Ya contaré como acabo. Editado 25 de Septiembre de 2017 por PacoCris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 Es por la luz que entra por el visor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383506&page=2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 (editado) Pues si no lo tapas a plena luz del día... es básicamente eso no hay que darle más vueltas. Lo puedes tapar con la mano, con un trapo, con la cortinilla de la d800/d8100, con una tapa o con lo que sea, la cuestión es que no rebote luz (en el espejo subido al hacer la foto) que entra por el visor y afecte al sensor mientras hace la fotografía. Un saludo Editado 25 de Septiembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 25 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2017 de nada gracias http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=323641 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bikermon Publicado 27 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2017 Hola compañero, Tengo el mismo filtro que tú pero en versión 77mm y tenía el mismo problema que tú. Ahora tapo el visor, y si creo que puede haber luz lateral reflejada o similar protejo el filtro de esa luz, haciéndole sombra yo mismo o con lo que tengas a mano. Saludos Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Miguel fernandez Publicado 8 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2017 Es por el visor, te entra luz por el visor, tápalo con cualquier cosa y problema solucionado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diapo.2007 Publicado 9 de Octubre de 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2017 hola! te entra luz por la tapa del visor, seguramente al comprar tu cámara te vendría la tapa! solo hay que ponerla cuando expongas durante el día y arreglado! yo me volví loco... y la solución estaba en la caja de la cámara metida en su bolsita!! un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 10 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2017 (editado) Hola, gracias por responder. Tengo un Haida Slim PRO II MC de 82mm, el último modelo según tengo entendido. El Haida estándar no. Pero gracias por el aporte. ¿Tapar el visor??? Pues no lo tapo. Ni se me había ocurrido y es cierto, he leído de ese tema ahora que lo decís y es posible que sea eso. Cuando tenía una D5100 recuerdo que en la caja había una tapa de plástico opaca rectangular para el visor (que me valdría para la D600) pero no me suena que en la caja de la D800 viniera ninguna tapa opaca circular para tapar el visor, pero claro: tiene una "cortinilla" que se quita y pone con una pestaña que tiene a la izquierda el visor. Incluso hace meses alguien en el foro me preguntó como se hacía y se lo expliqué, pero no lo asocié con esto, ja. Que bueno. Pues nada, a probar este fin de semana con la tapa del ocular a ver que pasa. Cuando uso el ND con la D600 sale una franja blanca horizontal a 1/3 de altura de las fotos siempre, también será eso. Gracias por la ayuda, un saludo a todos. Ya contaré como acabo. La D 800 no trae tapa, sino una cortinilla que cierra el visor, está a la izquierda del visor Editado 11 de Noviembre de 2017 por anpovi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas