Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nuestras fotos con la D7500!

OscarTF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 28/10/2022 a las 20:54, Galois dijo:

Por si aporta algo a lo que se está comentando, pongo la página del manual en línea en la que se hace referencia a ese ajuste:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_05_b06.html

Gracias! 

Encontrado y probado en casa. Ahora fanta ponerlo a prueba.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/10/2022 a las 9:08, Carlos_EVH dijo:

Sino recuerdo mal, no tengo la cámara delante ahora mismo pero esta tarde le puedo echar un ojo y confirmar, tenía puesto en todas las opciones +2/6 eV o algo así. Lo suyo es probar y ajustarlo al gusto hasta el punto donde la toma, sin bracketing, salga bien expuesta sin quemar altas luces

Me he quedado muy sorprendida con esto que estáis comentando porque hace cinco años que tengo esta cámara y jamás le he tenido que poner ninguna compensación de exposición.  Siempre ha salido todo en su punto.  Hasta he ido ahora a mirar a ver si es que no me acordaba, pero efectivamente, está en 0.0.

Editado por Aylynt
Enlace al comentario

En mi caso , viniendo de una D7100 no tuve necesidad de hacer ajustes de precision de exposicion en la D7500. Ha de pasar, probablemente ,en algunas unidades , no en todas. Yo no aconsejaria poner estos valores que se indican, por defecto a menos que como el compañero alude, se quiera emparejar exposicion con otro modelo por discrepancia y lo haga contrastando uno y otro. Saludos!

Mario

Enlace al comentario

En 30/10/2022 a las 0:43, sucama dijo:

Yo no aconsejaria poner estos valores que se indican, por defecto

Yo tampoco.

En mi caso también los tengo puestos a cero. Pero me interesó a modo de prueba, para experimentar. Y como es muy sencillo volver a cambiarlos, pues eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo donde más he notado esta diferencia es en el mismo archivo jpg y RAW. Si dejo la compensación de expos. a 0,0 los JPG me salen bien, pero los RAW me salen oscuros. Como normalmente disparo en RAW, la compensación de exposición la tengo SIEMPRE, +0,1 o sea, un diafragma más abierto de lo que me marca la cámara.
¿Cómo he llegado a la conclusión de sobreexponer 1 diafragma? 

Leí un articulo donde explicaba que:

Hay que sobreexponer lo suficiente (derechar el histograma), como para no quemar nunca las altas luces. Así es que explicaba, que para comprobar el máximo rango por arriba, debía fotografiar una pared bien iluminada con el exposímetro de la cámara a 0. Después repetía la fotografía aumentando de 1/3 en 1/3 hasta que en el histograma marcara el máximo a la derecha sin llegar a quemar los blancos. Ese sería la máxima compensación a la que debería disparar para no quemar blancos. En caso de la D7500 me daba +1,5 , así es que para no arriesgar, tengo la regulación de la compensación de exposición a +1.

Espero que se haya entendido todo.

Editado por ALVARO GRAU HUGUET
Enlace al comentario

En 27/10/2022 a las 21:54, Carlos_EVH dijo:

Pues muchas gracias por tus palabras Alvaro. La verdad que mis primeras sensaciones con esta cámara fueron bastante reguleras viniendo de una d5500, porque si, era obvio que el cuerpo es mucho más avanzado, tener más atajos y teclas personalizables, la doble pantalla retroiluminada, dos ruletas para diafragma y velocidad y el ISO (casi) infinito que tiene pues la hacen ser una cámara de una gama superior, pero de primeras, al menos hasta dicho viaje, no paraba de ver que todas las fotos que iba haciendo me salían el 99% de las veces subexpuestas a pesar de usar, dependiendo de la situación, un modo de medición u otro y clavandolo siempre en su sitio, y que al levantar sombras, incluso en ISO 100, salía un ruido que en la d5500 no tenía ni subexponiendo varios pasos y recuperando en ISO base hasta que di con la opción de Ajuste de Precisión de Exposición Óptima y haciendo pruebas con mi d5500 dejé los valores más o menos iguales para que con ambas cámaras diesen una exposición casi clavada en distintas situaciones y ahí está el resultado.

Me alegro que te haya servido de orientación. 

Enlace al comentario

Es seguro que se debe a la descalibracion de fabrica de algunos modelos . En mi caso con ningún revelador tanto adobe CC cómo DXO photolab, observo deferencia de brillo entre los archivos Raw y los jpgs revelados por la cámara..es muy útil para los que si tienen este problema. Saludos

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, es la primera foto que pongo en el foro de esta máquina. Y creo que también la primera que cuelgo hecha con ella. 

Anteriormente había publicado alguna foto en principiantes realizadas con la D5000.

2022-11-21_07-37-17

NIKON D7500

Tokina 12-28 f4

ƒ/4,5

1/100

28 mm

ISO400

Seguramente alguna más pondré 

Editado por nosallo
Añadir datos EXIF a la foto
Enlace al comentario

En 21/11/2022 a las 22:50, nosallo dijo:

Hola, es la primera foto que pongo en el foro de esta máquina. Y creo que también la primera que cuelgo hecha con ella. 

Anteriormente había publicado alguna foto en principiantes realizadas con la D5000.

2022-11-21_07-37-17

Seguramente alguna más pondré 

Antes de que te abronquen, creo que las normas del foro dicen que tienes que poner los EXIF.

Aparte de eso, si quieres que te la comenten o critiquen, siempre con buenos modos y educación, deberias ponerlo también.

Esta cámara da mucha calidad, eso si, acompañada de una buna óptica, que también deberías poner.

Enlace al comentario

En 22/11/2022 a las 13:18, ALVARO GRAU HUGUET dijo:

Antes de que te abronquen, creo que las normas del foro dicen que tienes que poner los EXIF.

Aparte de eso, si quieres que te la comenten o critiquen, siempre con buenos modos y educación, deberias ponerlo también.

Esta cámara da mucha calidad, eso si, acompañada de una buna óptica, que también deberías poner.

Ahora veo que en el flickr no salen. Pensaba que sí. Ya actualizaré el post con los datos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Un poco de vidilla a esto, que para eso uno la saca de paseo. Hechas en el jardín botánico de Málaga aprovechando el espectáculo de luces que montan por navidad, los objetivos usados fueron el Sigma 17-50 f/2.8 que todavía sigue dando guerra como un campeón, el 35mm f/1.8g dx y un Helios 44m-4 f/2 adaptado a Nikon con enfoque infinito y usando un filtro de niebla de 1/4. Los Exif están dentro de cada foto en Flickr, las que les falta la profundidad de campo son las del Helios, que fueron a f/2.0 para aprovechar el bokeh tan bonito que tiene.

52615074022_581256e995_c.jpgLights at the Botanical Garden by Carlos CR, en Flickr

52615073782_5387be6870_c.jpgLights at the Botanical Garden by Carlos CR, en Flickr

52615580211_658ab55f34_c.jpgLights at the Botanical Garden by Carlos CR, en Flickr

52616072748_945fb28f4f_c.jpgLights at the Botanical Garden by Carlos CR, en Flickr

52616015595_d55cc82908_c.jpgLos tres Reyes Magos camino a Málaga by Carlos CR, en Flickr

Editado por Carlos_EVH
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...
En 2/12/2023 a las 18:10, Antonio palmeras dijo:

Demi primera salida con esta cámara .

53366937323_d4f05aecb1_o.jpgCorrelimos tridáctilo ( Calidris alba ) by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

Hola Antonio….

Primeramente felicidades por tu nuevo equipo y seas bienvenido a este humilde grupito de las D 7500, ya verás que no te va a defraudar, el tema ruido lo tendrás mejor solventado, por otro lado el uso de la pantalla al menos para mi es una muy buena ventaja, se trabaja mejor con ISOs altos sin desmadrarse, además en comparación con la 7100 es más ligera y se agradece en la mochila 😁.

En cuanto a la toma, pues bien chulo pillaste al correlimos, se destaca bien los detalles del plumaje y ese brillo en el ojo. Una toma muy natural, en un hábitat muy propicio para el ave. 
Lo dicho, mis felicitaciones y estoy seguro que le sacarás muy buen partido a esta cámara. Espero que la disfrutes con muchiiiiiisimas fotos y horas de entretenimiento.

Saludos compi !!!!

Enlace al comentario

En 2/12/2023 a las 19:19, Astarot300 dijo:

Hola Antonio….

Primeramente felicidades por tu nuevo equipo y seas bienvenido a este humilde grupito de las D 7500, ya verás que no te va a defraudar, el tema ruido lo tendrás mejor solventado, por otro lado el uso de la pantalla al menos para mi es una muy buena ventaja, se trabaja mejor con ISOs altos sin desmadrarse, además en comparación con la 7100 es más ligera y se agradece en la mochila 😁.

En cuanto a la toma, pues bien chulo pillaste al correlimos, se destaca bien los detalles del plumaje y ese brillo en el ojo. Una toma muy natural, en un hábitat muy propicio para el ave. 
Lo dicho, mis felicitaciones y estoy seguro que le sacarás muy buen partido a esta cámara. Espero que la disfrutes con muchiiiiiisimas fotos y horas de entretenimiento.

Saludos compi !!!!

Muchas gracias por comentar .

Espero aportar al grupo lo que pueda y demostrar que las cámaras de la serie D son tan validas como las de z jijijiji para mi mejores las D pues no me obligaban a cambiar todo mi chacharería . Por mucho que nikon nos quiera vender el burro Z jijijiji

Como critica la  7500 lo que mas echo de menos es el que no se le pueda poner grip lo noto en el agarre mucho para mano alzada sobre todo .

Además espero que aun que sea mas ligera que es verdad y mejor sensor .No se me olvide lo principal que sea el arco como sea el que tiene que curárselo es el indio jajjajaj.

No es que sea una gran toma pero es la primera que tengo de ese ave así que disfrute el doble .

Espero poder sacarle partido al menos el mismo que le e sacado a la D 7100 . Y no me desees muchas fotos jajaj que soy mu burro haciendo fotos de esta salida del estreno volví con 2300 jpg que tengo que escoger y procesar :blush:

Saludos compi !!!!

saludos compañero 

• Like 1
Enlace al comentario

Un vuelo mi primer vuelo con esta cámara . Garceta común .

53370965572_8aed7f7018_o.jpgGarceta común Egretta garzetta by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

• ƒ/8.0
  •  
  • 600.0 mm
  •  
  • 1/1000
  •  
  • 250
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...