Jump to content

Nuestras fotos con la D7500!

OscarTF
 Compartir

Publicaciones recomendadas

40884423812_d0ec309c99_c.jpgCastillo del Romeral-4.jpg by Samuel León, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

• ƒ/8.0

•  

• 600.0 mm

• 1/2500

•  

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

•  

• Mostrar EXIF

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

•  

• Una foto probando el nuevo bazuca Sigma 150-600,en un día de viento huracanado y sin trípode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26294197297_19d4afb48c_c.jpgAviones Comerciales.jpg by Samuel León, en Flickr

• ƒ/8.0
  •  
  • 280.0 mm
  • 1/160
  •  
  • 100
  •  
  • Mostrar EXIF                    Viéndole las canas al piloto jeje!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Enlace al comentario

Ahí va una foto de ayer. La D7500 es un chisme muy competente en fotos de acción:

15ml8k9.jpg

Con un Tamron 70-300VR, monopie y 1/80 seg

No es por desmerecer las demás, pero vaya fotaza!!  y aún siendo a  1/80 ha salido muy nítida. Te felicito!!!  :bravo:

Enlace al comentario

Un saludo a tod@s:

Aquí dejo una de mis pruebas con mi recién conseguida D7500. Y además la voy a aprovechar para haceros una consulta; fijaos en sus colores:

41190629022_b3bed0b3fc_k.jpg-0067 by Nexus, en Flickr

He de decir que la foto la hice por la tarde, con un sol bajo aunque relativamente directo, pero NI DE LEJOS tenía esa tonalidad grisácea casi blanca; es como si alguien estuviera apuntando a la flor con un tubo fluorescente o algo así. En esa foto se nota bastante, aunque en alguna que otra puedo decir que se percibe algo así pero en mucho menor grado

Como he pasado de la D5100 a la D7500, estoy tremendamente torpe mientras aprendo de nuevo todo lo relativo a la cámara, de modo que no sé si es que algo tengo que configurar, si el color intenso de la flor le ha jugado una mala pasada al sensor (!?) o que mi Lightroom está en plan bromista. :wacko:  Si alguno tiene alguna sugerencia será bienvenida.

Editado por Nexus Roy
Enlace al comentario

Bienvenido al club.

No entiendo muy bien el problema, la flor la veo muy roja, no parece muy natural, pero roja, no gris.

Solo te puedo decir que a veces los balances de blanco automaticos, sean en camara o en software juegan malas pasadas si hay una dominante de color, intentan compensarla.

Yo siempre recomiendo usar modos fijos o hacer blancos sobre un objeto neutro.

En la D7500 actualmente estoy usando el modo manual en el que pones la temperatura de color, pero en este caso tienes que tenerlo muy claro y bastante experiencia en ello, pero te permite mucho juego.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Bienvenido al club.

No entiendo muy bien el problema, la flor la veo muy roja, no parece muy natural, pero roja, no gris.

Solo te puedo decir que a veces los balances de blanco automaticos, sean en camara o en software juegan malas pasadas si hay una dominante de color, intentan compensarla.

¡Gracias vdcdb01!

No, lo del blanco grisáceo no me refiero al color de la flor, sino a la calidad de la luz: parece de oficina, directa y fría; y eso es lo que la lleva a parecer poco natural. Me inclino a pensar, como tú, que el equilibrio de blancos me ha jugado una mala pasada (y en más de una foto, pero esta era muy evidente), de modo que a ver si por ahí mejoro el asunto.

Enlace al comentario

¡Gracias vdcdb01!

No, lo del blanco grisáceo no me refiero al color de la flor, sino a la calidad de la luz: parece de oficina, directa y fría; y eso es lo que la lleva a parecer poco natural. Me inclino a pensar, como tú, que el equilibrio de blancos me ha jugado una mala pasada (y en más de una foto, pero esta era muy evidente), de modo que a ver si por ahí mejoro el asunto.

Menos mal, pensé que me habia vuelto daltonico de golpe

Efectivamente lo mas probable es que el wb automatico te haya jugado una mala pasada.

La reproduccion de colores en esta camara es estupenda.

De todas formas puedes arreglarlo con el LR o el PS o lo que sea que uses si procesas las fotos.

Saludos

Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

26409742827_96c5343c71_c.jpgAviones Comerciales.jpg by Samuel León, en Flickr

• ƒ/6.3
  •  
  • 600.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 250
  •  
  • Mostrar EXIF                El SAR a 600mm y con un buen recorte de la foto para ampliar, muy contento con el tanden d7500+SigmaC 150-600
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hace dias que no posteo en este hilo y para que no se quede aburrido os comparto esta afotito de una serie que he hecho probando isos altos con altas velocidades y diafragmas cerrados para ver como se comporta la bicha esta que tenemos en fotos de animalitos.

41522464732_1768d025b8_b.jpgPolinizando by Josep Sanz, en Flickr

Nikon D7500
Nikkor AF-S 18-300mm  3.5-6.3 G  ED VR
Apertura ƒ/16
Focal 300 mm 
Velocidad 1/5000
ISO 6400
A pulso
Editado por vdcdb01
Enlace al comentario

Hola Josep, muy chula, trataste la foto con algún filtro reductor de ruído o ya la sacaste en JPG con el antirruido de la cámara.

Te lo digo porque no se aprecia ruido y tiene buena definición.

Yo estoy también para cambiar y estoy entre esta 7500 o la D7200.

Estas contento con ella?

Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Hola Josep, muy chula, trataste la foto con algún filtro reductor de ruído o ya la sacaste en JPG con el antirruido de la cámara.

Te lo digo porque no se aprecia ruido y tiene buena definición.

Yo estoy también para cambiar y estoy entre esta 7500 o la D7200.

Estas contento con ella?

Un saludo

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Hola Fozman, me alegra que te guste.

Solo le corregí el contraste y el brillo un poquito, ya que a ese iso se reduce un poco el contraste. El antirruido es el de la cámara puesto en normal para isos altos. Normalmente no suelo tocar las fotos, aunque tiro en raw por si se me ocurre alguna vez, me creé un Picture Control multipropósito que me funciona bastante bien en la mayoría de las fotos. Luego lo que hago es convertirlas a jpg con el catalogador que uso normalmente y a veces les toco el contraste y reencuadro un poco como en este caso.

La verdad es que estoy muy contento con la D7500, sobre todo a isos altos, los aguanta muy bien y cada día que pasa más, venía de una D3200 y ésta es otro mundo, ni punto de comparación. Ten en cuenta que usa el sensor de la D500 y el procesador expeed5 de la D5 y la D500.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Solo le corregí el contraste y el brillo un poquito, ya que a ese iso se reduce un poco el contraste. El antirruido es el de la cámara puesto en normal para isos altos. Normalmente no suelo tocar las fotos, aunque tiro en raw por si se me ocurre alguna vez, me creé un Picture Control multipropósito que me funciona bastante bien en la mayoría de las fotos. Luego lo que hago es convertirlas a jpg con el catalogador que uso normalmente y a veces les toco el contraste y reencuadro un poco como en este caso.

La verdad es que estoy muy contento con la D7500, sobre todo a isos altos, los aguanta muy bien y cada día que pasa más, venía de una D3200 y ésta es otro mundo, ni punto de comparación. Ten en cuenta que usa el sensor de la D500 y el procesador expeed5 de la D5 y la D500.

Saludos.

Buenísima idea esa de crear un Picture Control para la mayoría de fotos. Me lo apunto.

A mí realmente me gusta trastear las fotos en Darktable y Photoshop pero claro, tratar todas es imposible por lo que esa opción que mencionas es muy buena.

A Fozman, si le sirve también mi opinión, ya que yo también llegué a la D7500 desde la serie D5xxx, le diría que con la D7500 no se arrepentiría. Seguramente con la D7200 tampoco, pero la D7500 es otra vuelta de tuerca más al modelo. Eso sí, siempre que el presupuesto lo permita.

Buen fin de semana a todos.

Enlace al comentario

Saludos.

Hola y gracias por tu info. Bueno si no estoy equivocado los Picture Control solo funcionan en JPG, para los Raw no influyen para nada puesto que el Raw es un archivo en crudo sin ningún procesado, entonces me imagino que disparas en Raw+JPG.

Hombre yo actualmente tengo una D5500 y no me quejo para nada de la calidad de las fotos a isos altos, bien entendido por isos altos hasta 6400. Tengo alguna hecha a 8000 y 12ooo de Iso y tratadas con un plugin reductor de ruido son aprovechables 100%.

El motivo de querer cambiar a una 7550 o 7200 es por la facilidad de manejo, la D5500 comparte sensor y procesador con la D7200 y en calidad y nitidez va de maravilla y además al ser pequeñita y ligera es perfecta para viaje pero....ese es uno de los inconvenientes que al ser pequeña los botones están muy juntos y para las manos normales tirando a grandes pues se hace un poco incomoda, es perfecta para el manejo de las manos una mujer por ejemplo.

Otro de los motivos es poder hacer bracketing de mas de 3 fotos para poder afinar mas en los blendings, sincronización del Flash a alta velocidad, medición con prioridad a las altas luces etc etc.

Creo que la elección ya esta hecha ahora me falta buscar donde comprarla por internet porque donde yo vivo no hay tiendas físicas donde poder comprarla.

Un saludo amigo

Buenísima idea esa de crear un Picture Control para la mayoría de fotos. Me lo apunto.

A mí realmente me gusta trastear las fotos en Darktable y Photoshop pero claro, tratar todas es imposible por lo que esa opción que mencionas es muy buena.

A Fozman, si le sirve también mi opinión, ya que yo también llegué a la D7500 desde la serie D5xxx, le diría que con la D7500 no se arrepentiría. Seguramente con la D7200 tampoco, pero la D7500 es otra vuelta de tuerca más al modelo. Eso sí, siempre que el presupuesto lo permita.

Buen fin de semana a todos.

Gracias por tu respuesta, si prácticamente lo tengo decidido por los motivos que expuse en el otro comentario y otro mas que se me pasaba que es la pantalla táctil e inclinable, yo hago también vídeo y estoy acostumbrado a la D5500 que tiene pantalla táctil y giratoria. por el 4K no me da mas porque en HD para lo que yo hago me llega.

Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Efectivamente los picture control no funcionan directamente en los raw, pero si de forma indirecta en el jpg embebido en el nef, de hecho yo solo tiro en raw, pero uso un catalogador que lee perfectamente el jpg embebido con la maxima calidad y es de ahi de donde saco la mayoría de las fotos que publico, solo si quiero algun plus en la foto edito el raw, y a veces ni eso, en el mismo catalogador puedo hacer retoques basicos en el jpg embebido, como contraste, brillo y recorte y eso es lo que hice con la abeja y luego exporté. La verdad es que cuesta ver que vienen de un jpg.

Por eso uso el picture control, si usara el neutro o cualquier otro no tendría ese jpg de calidad directamente para mi gusto especifico y tendria que editar todos los raw si o si.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Efectivamente los picture control no funcionan directamente en los raw, pero si de forma indirecta en el jpg embebido en el nef, de hecho yo solo tiro en raw, pero uso un catalogador que lee perfectamente el jpg embebido con la maxima calidad y es de ahi de donde saco la mayoría de las fotos que publico, solo si quiero algun plus en la foto edito el raw, y a veces ni eso, en el mismo catalogador puedo hacer retoques basicos en el jpg embebido, como contraste, brillo y recorte y eso es lo que hice con la abeja y luego exporté. La verdad es que cuesta ver que vienen de un jpg.

Por eso uso el picture control, si usara el neutro o cualquier otro no tendría ese jpg de calidad directamente para mi gusto especifico y tendria que editar todos los raw si o si.

Saludos

OK todo correcto y muy bien explicado, yo también disparo solo en Raw y proceso todas las fotos que a priorí veo que tienen potencial, si nó van directas a la papelera.

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos

¿Cuál es ese catalogador? Suena muy interesante ese flujo de trabajo.

Enlace al comentario