Jump to content
Hastykan

Duda sobre objetivo para macrofotografia

Publicaciones recomendadas

Yo estuve en lo mismo que tu hace un tiempo, pude ver varias opciones interesantes que de hecho ya te han mensionado los compañeros, al final yo me he quedado con el Tamron 90mm 2.8 VC USD, es estabilizado y funciona también para FX lo cual pues para mi es una ventaja ya que uso ambos equipos, la calidad me tiene muy contento, aunque originalmente iba por el Nikon 105mm pero aqui en México el precio se disparo y el Nikon esta como 50% arriba de precio del Tamron, por eso realmente compre el Tamron y bueno, estoy mas que feliz como te dije. Pero el Sigma igualmente tiene muy buena fama, así que para bichos personalmente no buscaria nada mas corto ya que entre mas cerca tengas que estar, más se van los bichos, así que de 90 a 100mm en adelante sería mi recomendación personal.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro interés. Al final le compre al conocido el objetivo Nikon 105mm 2.8 (lo que no me gusta es que mientras tenga la D5600 ese objetivo no lo puedo utilizar al máximo, ya que no puedo usar el anillo del diafragma, y al carecer mi cámara de motor de enfoque, tengo que estar en manual y casi siempre me salen las fotos borrosas porque lo que quiero pillar  no me sale nítido al 100%), también me compre los tubos de extensión y la Raynox de 8 dioptrias...osea que tengo para investigar un montón de cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestro interés. Al final le compre al conocido el objetivo Nikon 105mm 2.8 (lo que no me gusta es que mientras tenga la D5600 ese objetivo no lo puedo utilizar al máximo, ya que no puedo usar el anillo del diafragma, y al carecer mi cámara de motor de enfoque, tengo que estar en manual y casi siempre me salen las fotos borrosas porque lo que quiero pillar no me sale nítido al 100%), también me compre los tubos de extensión y la Raynox de 8 dioptrias...osea que tengo para investigar un montón de cosas.

buena compra ese objetivo no te va a defraudar. y no pretendas llegar y besar el santo. a todos nos ha salido más de una foto movida en los comienzos en el mundo macro. poco a poco. como tú dices, tienes cacharros para cacharear una temporada. Esperamos ver tu fotos. saludos!

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestro interés. Al final le compre al conocido el objetivo Nikon 105mm 2.8 (lo que no me gusta es que mientras tenga la D5600 ese objetivo no lo puedo utilizar al máximo, ya que no puedo usar el anillo del diafragma, y al carecer mi cámara de motor de enfoque, tengo que estar en manual y casi siempre me salen las fotos borrosas porque lo que quiero pillar  no me sale nítido al 100%), también me compre los tubos de extensión y la Raynox de 8 dioptrias...osea que tengo para investigar un montón de cosas.

Enhorabuena, te vas a meter en el macro de lleno.

Entiendo que no tenga motor de enfoque y tengas que enfocar en manual, cosa que no es para nada importante en macro, pero lo del anillo de diafragma me deja perplejo.

Si tu objetivo es un D, debería de tener anillo de diafragma, si lo pones en su diafragma mas cerrado, f/32, deberías de poder abrir y cerrar el diafragma a través del dial de la cámara.

Compruebalo y comentanos si sigues sin poder diafragmar.

Para ayudarte, si tienes dudas tienes este hilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156&page=1

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. Por no abrir un nuevo hilo, pido consejo sobre objetivo macro. Cuento con una D90 y un 85/f1.8, entre otros, por lo que si eligo el Tamron 90, sería para usarlo exclusivamente como macro. Ahora bien, pienso pasarme a FX, lo que no se es cuando me dejarán, entonces busco un macro que tambien me sirva un poco para retrato. Que tal los 105 de Nikon y sigma o el 100 de tokina. Tienen una focal un poco más alejada de los 85 que ya tengo. O incluso el 150 de sigma. Podo consejo y gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena, te vas a meter en el macro de lleno.

Entiendo que no tenga motor de enfoque y tengas que enfocar en manual, cosa que no es para nada importante en macro, pero lo del anillo de diafragma me deja perplejo.

Si tu objetivo es un D, debería de tener anillo de diafragma, si lo pones en su diafragma mas cerrado, f/32, deberías de poder abrir y cerrar el diafragma a través del dial de la cámara.

Compruebalo y comentanos si sigues sin poder diafragmar.

Para ayudarte, si tienes dudas tienes este hilo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156&page=1

Saludos.

si me va el diafragma de la cámara poniéndolo a f/32 y bloqueándolo, pero me refería que no funcionaba el anillo del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si me va el diafragma de la cámara poniéndolo a f/32 y bloqueándolo, pero me refería que no funcionaba el anillo del objetivo.

¿Para que necesitas el anillo si con la cámara puedes cambiar el f ?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje