Jump to content
Hastykan

Duda sobre objetivo para macrofotografia

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s. Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía y con mi Nikon (D5600) y me gustaría adentrarme en el mundo de la macrofotografía, el caso es que un conocido me ofrece de 2ª mano un objetivo suyo Nikon 105mm f/2.8 FX AF MICRO-NIKKOR por 325€, y no lleva VR. Es buena opción o al no llevar VR mejor olvidarme....la verdad que no entiendo mucho de objetivos ni de precios. Gracias de antemano y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por ese precio puedes comprarte el Tamron 90mm Vc usd, estabilizado, de segunda mano. El estabilizador para macro no es "necesario", un trípode y enfoque manual basta y sobra, pero.....mis mejores fotos macro están hechas con ese objetivo, tirando a pulso y enfocando con el live view.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese precio puedes comprarte el Tamron 90mm Vc usd, estabilizado, de segunda mano. El estabilizador para macro no es "necesario", un trípode y enfoque manual basta y sobra, pero.....mis mejores fotos macro están hechas con ese objetivo, tirando a pulso y enfocando con el live view.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, miraré tu opción y veré que hago al final. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... hola. yo quería un objetivo macro y para retrato
todo en uno. como el 105 se me hacía muy largo
de focal compré el 60, igual de luminoso y del que

hablaban bien.  a los pocos días tuve que venderlo
y comprar el 85 3.5 ya que para naturaleza el estabilizador
se me hacía necesario.  así que depende del tipo de macro,

si es solo de estudio no te hará falta, si es a bichos, sí

Editado por .pablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... hola. yo quería un objetivo macro y para retrato

todo en uno. como el 105 se me hacía muy largo

de focal compré el 60, igual de luminoso y del que

hablaban bien.  a los pocos días tuve que venderlo

y comprar el 85 3.5 ya que para naturaleza el estabilizador

se me hacía necesario.  así que depende del tipo de macro,

si es solo de estudio no te hará falta, si es a bichos, sí

mi opción es para macro (bichos) pero aunque carezca de VR parece ser que tiene gran calidad en los resultados fotograficos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También estoy mirando esta opción que nueva me sale mas barata Tokina AT-X M100 Pro D AF 100mm f/2.8...pero nose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias me lo he visto, y perdon la deficiencia en estabilidad de imagen con la calidad de las fotos....yo la quiero para macro

Perdona, pero no entiendo lo que dices.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu cuerpo es DX te vale el AF S DX Micro Nikkor 40mm f/2.8 esta diseñado para el sensor DX y aparte es económico y resultón, ya no te lies o palos con la rueda darás.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, pero no entiendo lo que dices.

Un saludo

jajaja yo tampoco me entiendo, no se que me ha salido pero no queria decir eso....al escribirlo con el movil supongo que el corrector cambio alguna palabra y perdió todo el sentido.... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy barajando la opcion de comprar  esto:  Raynox DCR-0250 Súper Macro...-  ahora bien...me surge otra duda con que objetivo va mejor? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy barajando la opcion de comprar  esto:  Raynox DCR-0250 Súper Macro...-  ahora bien...me surge otra duda con que objetivo va mejor? 

Con objetivos de focal larga, 200mm - 300mm, aunque si realmente lo quieres para "bichos" yo descartaría esa opción, al final acabaras vendiendo la Raynox si realmente te gusta el macro.

Esa lente esta bien para quitarte el mono macro pero no para bichos, como tampoco la opcion de tubos, o invertir una lente. (según los bichos que quieras fotografiar evidentemente)

Usé la raynox con el tamron 70-300 VC y solo fueron un par de veces, al final me compré un objetivo macro y la vendí.

Por aquellos entonces me costó unos 45 euros y la revendí de segunda mano en el mercadillo por unos 30 o algo menos creo recordar.

Si la compras de segunda mano  y no le sacas mucho partido puedes revenderla por lo que te costó.  Ahora bien, si la compras nueva es muy posible que le pierdas un 30/40/50 % de su valor en solo unos meses y después de poco uso.

De los objetivos que has nombrado tuve el tokina 100, y es de las lentes que me he arrepentido poner nuevamente en venta. En su momento tuve que hacer caja para otro objetivo y decidí que fuese ese por descarte por no vender alguno de los otros, y no por el hecho de que no estuviese contento con su rendimiento.

Lo usaba poco para macro por la época que era del año, pero mucho en retrato con un rendimiento extraordinario. Lo compré de segunda mano y lo revendí por lo que me costó.

En definitiva si tienes claro que vas a seguir con el macro vete directamente por una lente macro, aunque tengas que estar un tiempo ahorrando para comprartela.  Una que tenga una focal mínima de 85/90mm para no tener que estar encima de los bichos para afotarlos, te servirá para bichos y podrás usarla para más disciplinas, lo único que te queda por resolver, si te decides por el Tokina 100, es saber si tiene motor de enfoque (ya no lo recuerdo) para tu D5600.

Saludos,

Tux

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja yo tampoco me entiendo, no se que me ha salido pero no queria decir eso....al escribirlo con el movil supongo que el corrector cambio alguna palabra y perdió todo el sentido.... :unsure:

Pues si, parece mas un jeroglífico o una adivinanza, que no una respuesta coherente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con objetivos de focal larga, 200mm - 300mm, aunque si realmente lo quieres para "bichos" yo descartaría esa opción, al final acabaras vendiendo la Raynox si realmente te gusta el macro.

Esa lente esta bien para quitarte el mono macro pero no para bichos, como tampoco la opcion de tubos, o invertir una lente. (según los bichos que quieras fotografiar evidentemente)

Usé la raynox con el tamron 70-300 VC y solo fueron un par de veces, al final me compré un objetivo macro y la vendí.

Por aquellos entonces me costó unos 45 euros y la revendí de segunda mano en el mercadillo por unos 30 o algo menos creo recordar.

Si la compras de segunda mano  y no le sacas mucho partido puedes revenderla por lo que te costó.  Ahora bien, si la compras nueva es muy posible que le pierdas un 30/40/50 % de su valor en solo unos meses y después de poco uso.

De los objetivos que has nombrado tuve el tokina 100, y es de las lentes que me he arrepentido poner nuevamente en venta. En su momento tuve que hacer caja para otro objetivo y decidí que fuese ese por descarte por no vender alguno de los otros, y no por el hecho de que no estuviese contento con su rendimiento.

Lo usaba poco para macro por la época que era del año, pero mucho en retrato con un rendimiento extraordinario. Lo compré de segunda mano y lo revendí por lo que me costó.

En definitiva si tienes claro que vas a seguir con el macro vete directamente por una lente macro, aunque tengas que estar un tiempo ahorrando para comprartela.  Una que tenga una focal mínima de 85/90mm para no tener que estar encima de los bichos para afotarlos, te servirá para bichos y podrás usarla para más disciplinas, lo único que te queda por resolver, si te decides por el Tokina 100, es saber si tiene motor de enfoque (ya no lo recuerdo) para tu D5600.

Saludos,

Tux

Muchas gracias por tu respuesta Tux, la tendré en cuenta. Aunque como dices de momento como todo este mundo es nuevo para mi y quiero al menos probar en el mundo de los bichos lo cogeré por el precio que tiene, si me entusiasma iré sin duda a por un macro (que tengo la de un conocido que me ofrece de 2ª mano por 325€: nikkor 105mm f 2.8 pero la vieja, es decir, sin VR). Otra de las razones por las que me llama esta lente es el querer fotografiar estos bichos aumentados y con el macro a relación 1:1 no tendría esa opción, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el sigma 105 OS y muy contento. Por 400e de segunda mano esta por ebay...

Las mejores fotos macro salen con trípode y enfoque manual, pero de vez en cuanto disparar a mano es muy divertido y la ayuda del Estabilizador se hace necesaria, al fotografiar dimensiones tan pequeñas cualquier vibración es un terremoto, de hecho cuadrar la respiración con la profundidad de campo ya es todo un reto.

Un saludo y suerte con lo que elijas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... compra directamente el macro y olvidate del
pegote ese de poner delante. con el 105 harás
aproximaciones espectaculares, hasta el punto
que a la mínima distancia de enfoque la p.d.c.
es mínima y tendrás que bajar mucho el diafragma
a no ser que sea un objeto plano.... si aún asi
quieres más magnificación, tienes la opción barata
de los tubos de extensión, por lo menos no te dan
problemas de distorsiones y aberraciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Micro 105 2.8 AF-D es un excelente objetivo y el precio que te ofrecen es muy bueno, si está en perfecto estado.

La Raynox es una mierda, si lo que quieres es hacer macro de verdad. Sólo es recomendable si quieres hacer macro esporádico y con pocas pretensiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Micro 105 2.8 AF-D es un excelente objetivo y el precio que te ofrecen es muy bueno, si está en perfecto estado.

La Raynox es una mierda, si lo que quieres es hacer macro de verdad. Sólo es recomendable si quieres hacer macro esporádico y con pocas pretensiones.

hombre una mierda la Raynox no se yo. si te metes en mi Flickr veras alguna foto realizada con el 50mm y la Raynox. y son perfectamente válidas. te digo más. he visto fotos con macros dedicados que dejan mucho que desear.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Editado por octavio7d

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre una mierda la Raynox no se yo. si te metes en mi Flickr veras alguna foto realizada con el 50mm y la Raynox. y son perfectamente válidas. te digo más. he visto fotos con macros dedicados que dejan mucho que desear.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Claro. Pero la culpa no es del objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un amigo mío que es más bruto que un arado suele decir:

"Con buena polla bien se folla...."   

Para extrapolarlo al uso Raynox vs Objetivo Macro, si puedes hacer esas fotos con una Raynox y un 50mm, qué no harías con un macro de 105mm en un sensor DX?

Definitivamente, le aconsejo que vaya directamente por ese nikkor 105 y si supone un desembolso muy grande que ahorre para comprarselo, y si no le gusta que lo revenda, que a ese precio seguro que no le pierde dinero y se lo quitan de las manos.

No me entra en la cabeza el estar dudando si comprarse un 105 nikkor por no llevar VR para fotografía macro y decidirse finalmente por una raynox!!!

Bueno, si lo veo lógico cuando matiza que no entiende mucho de objetivos o precios, porque, si has tenido una raynox en la mano, con su lente de 43mm, la cual tiene que fijarse al objetivo mediante un acoplador de plástico malo que va con un sistema de muelle, si la has tenido en la mano, desde luego que no decides irte por una raynox que vale solo 5 veces menos que ese nikkor 105 de segunda mano.

Y no lo haces por:

- relación calidad/precio. 

- construcción

- rendimiento

- utilidad/polivalencia

- posibilidad de reventa 

- y un largo etcétera....

Solo lo haces por economía, razón muy loable pero que al final del camino hace que compres 2 veces y le pierdas dinero. 

Hastykan, si te decides por la raynox, descarta usar ese acople y comprate unos anillos conversores de diámetro para fijarlo al frontal del objetivo que uses, y averigua si con el objetivo que piensas usar no te viñeteará la lente raynox, que según qué objetivo esta viñetea. Una cualidad más de la raynox.

Ya nos dirás tu elección final.

Saludos,

Tux

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso también, que si te ha picado el gusanillo del macro, lo mejor es ir de cabeza a por ese 105 f/2.8 que te ofrecen, por mucho que no tenga VR.

Mucho mejor que la opción del Raynox.

El precio (si esta en perfectas condiciones), es bueno.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esta claro que entre un macro dedicado y una lente Raynox uno se queda con el macro, la Raynox yo la tengo prestada mientras me compro un macro, que va a caer pronto el Sigma 105mm OS, y la raynox la devolveré, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te ha recomendado algún compañero ya, el Tamron 90 va muy bien...yo lo tengo y da unaa calidad bastante aceptable. Además, tengo algunos retratos interesantes...por relación calidad precio, no lo dudes, yo es uno mis objetivos favoritos...

Un saludo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje