Jump to content
Chuchón

He cerrado mi cuenta en Flickr

Recommended Posts

Bueno, pues poco a poco he sentido que era el momento. Cierro Flickr y también 500px.

El año pasado, aproximadamente por éstas fechas, empecé a poner en oculto el 70% del contenido que tenía (que no era mucho, algo más de 100 fotos en total), porque dando el salto a la fotografía profesional, no tenía mucho sentido dejar fotos antiguas, sin tanto sentido o calidad y a la vista de cualquiera.

Hace unos días, volví a sentir que no quería que la gente las viese, aunque ya de por si, no las veía nadie. Pero es que ya no es por vergüenza, ni nada similar, si es que tengo fotones que me encantan, pero siento que Flickr no es un sitio adecuado para enseñarlas, por no decir que están demasiado salteadas, desordenadas... pero sobre todo porque no hay actividad. Te siguen cuatro nadies, te dan favoritos unos bots de tias pechugonas que son mas fake que yo que sé... Es una red muerta, es como un Tuenti o un Myspace, por no decir un Fotolog. Es estar anclado al pasado y de una forma desordenada.

Lo que mas me gustaba de Flickr era mostrar los exifs, y poco a poco me he dado cuenta de que aunque mola saber qué equipos usan algunos fotógrafos, realmente con cualquier cámara se pueden hacer fotos, si es que tienes algo que contar, claro. Pero la verdadera inspiración no viene por usar f1.4 o iso 25.600.

Son ya 8 años en Flickr, y a pesar de que en los últimos 2 años he hecho las mejores fotos de mi vida y con mas constancia, también han sido dos años de compartir menos, muchísimo menos. 2 años en que actualizo página de Facebook una vez a la semana sin fallar, a veces con albumes de 80 fotos o más. En Facebook hay cierto Feedback, visión, contacto. Instagram es muy teenager y de marcas, no termino de encajar, pero está  de moda y "hay que estar". 500px apenas lo usaba.

Son 2 años en los que estoy siendo mas feliz que nunca, y en parte, por sobrevivir haciendo lo que más me gusta. 2 años de full frame, curiosamente... 6 años usando cámaras aps-c, comprando y vendiendo objetivos, experimentando, dando saltos de aquí para allá... y justo cuando me compro cámaras y objetivos que realmente merecen la pena y para los que les doy verdadero uso, empiezo a no querer mostrar las fotos en redes sociales de fotografía.

Voy a mantener el perfil abierto primero por nostalgia y segundo porque Flickr es para mi un "banco de almacenamiento de fotos" muy interesante. Es decir, las puedo subir desde mi ordenador o móvil y descargarlas de nuevo desde mi ordenador o móvil, y a diferentes tamaños, sin pérdidas de calidad. Es mi forma de dejar unas fotos subiendo mientras voy a la cocina, vuelvo, apago el ordenador, y mientras camino por la calle me las descargo a 2048px el lado grande y las subo a Fb o a IG. Si alguien tiene una alternativa para ésto, lo agradecería.

Y he abierto un perfil en Behance, una página que creo que hoy día si merece la pena, porque creo que tiene un sistema de orden mucho mas lógico (por álbumes), y que además está gestionado directamente por Adobe. Para poder subir reportajes completos por orden cronológico, y tener mi portfolio mucho mas ordenado. No es un sitio que quiera compartir para que la gente las vea, sobre todo porque el primer álbum que he subido es muy muy personal e íntimo (fotos que nunca había enseñado públicamente). Pero siento que éste es el sitio adecuado para ello.

Con éste movimiento, se me va un poco la posibilidad de postear fotos fácilmente en el foro, así que para ello tendré que recurrir a Imgur. Y también se irán todas las fotos que en algún momento he posteado en el foro usando Flickr, una lástima porque no me gusta ver posts con fotos caducadas.

Quizá vuelva algún día, resubiendo fotos desde cero con un orden mas lógico, pero teniendo en cuenta la trayectoria que lleva Flickr... creo que cerrará la empresa antes de que llegue a volver. En fin, que todo comentario sobre éste tema es bienvenido.

El 90 por ciento de las redes sociales es una porqueria el tener fotos ya que tienen unas compresiones brutales pero o estas o no eres nadie..

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

El 90 por ciento de las redes sociales es una porqueria el tener fotos ya que tienen unas compresiones brutales pero o estas o no eres nadie..

Esto de las compresiones es algo rarito, en algunos casos se pierde hasta 50% de la nitidez original, con Flickr tambien se nota, pero no tanto....

Yo si creo que Flickr se mantendra, pero mas como album de fotos con fines privadas, para eso esta perfecto!

Edited by lensreporter
  • Like 2

Yo creo que chaparan todas y vendran otras esto es la revolucion tecnologica mira cuando estaba fotolog y tantos que han caido en el olvido...y muchos cierran por el coste de almacenamiento tuenti tuvo que cerrar por ese concepto

... lo que no pillo es lo de los álbumes.
yo creo que te deja crear los que quieras
para ordenar las fotos a tu gusto

Sólo un inciso.

Aunque tengas todas las fotos privadas en Flickr, puedes publicarlas en el foro... así que no veo necesidad de utilizar Imgur.

Saludos,

Quique.

Sólo un inciso.

Aunque tengas todas las fotos privadas en Flickr, puedes publicarlas en el foro... así que no veo necesidad de utilizar Imgur.

Saludos,

Quique.

Ah si? muy interesante eso.

Respecto a ti Pablo, lo de los albumes es la presentación. Flickr tiene posibilidad de hacer álbumes pero no es la presentación principal. La presentación principal es el orden en que tu los subiste, y se muestran todas tal cual. Sin embargo, echo la vista atrás y tengo mis fotos organizadas en mis carpetas por reportajes, y por supuesto los raws a parte. Pero no tengo tantas fotos salteadas ahi en una carpeta todas juntas, excepto las más recientes.

me suena algo muy sensato lo que dices, yo opino en buena parte igual a ti, he sentido varios cambios en flickr pero para mal, he pensado mas de una vez en cerrar o hacer mi perfil 100% privado, igualmente la cantidad de usuarios y fotos es TAN alta (y variada), que como tu dices... "pocos observan" realmente las fotografías, pero me resulta normal por el volumen que maneja la red, aunque el uso como "almacenamiento" resulta muy funcional al menos para mi, claro.

Lo único que quisiera pasar a comentar es un dato pequeño pero creo útil, sobre todo que mencionas que ahora pasas a la fotografía profesional y es que facebook tiene un asunto legal que, a muchos no les importa (o no lo conocen) pero a algunos pocos si. Según los términos y condiciones de Facebook, cualquier obra que no este registrada, pasa a ser propiedad de Facebook, esto claro, incluye fotografías, videos, documentos bla bla bla... te voy a ser 100% sincero, los términos los leí hace poco mas de 1 año y lo decía claramente, han hecho cambios en éstos pero francamente no me he fijado si esta sección ha cambiado o sigue siendo igual, lo comento porque hay personas a las que si les preocupa que su trabajo se vuelva "libre" para cualquier usuario pues ya se han dado casos de personas que han reclamado porque la gente copia y postea sus trabajos y fotos y Facebook ha aclarado que desde que ellos mismos han subido sus propias fotos a la red, éstas se vuelven libres para compartir por los mismos usuarios (y FB puede autorizar que el material se use para compañias externas sin pagar ni un centavo al autor), realmente es a mi ver el único dato que quiero dejarte aquí pues claro, cada quien decide lo que hace con lo suyo, pero nunca esta de más comentarlo por este asunto de las redes... y si, las páginas de FB tienen muy buen movimiento, pero al final los "servicios gratuitos" tienen un costo real, al menos así lo veo yo. Espero que de algo sirva el dato que nunca esta de más dejarlo para que se conozca.

Saludos!!

me suena algo muy sensato lo que dices, yo opino en buena parte igual a ti, he sentido varios cambios en flickr pero para mal, he pensado mas de una vez en cerrar o hacer mi perfil 100% privado, igualmente la cantidad de usuarios y fotos es TAN alta (y variada), que como tu dices... "pocos observan" realmente las fotografías, pero me resulta normal por el volumen que maneja la red, aunque el uso como "almacenamiento" resulta muy funcional al menos para mi, claro.

Lo único que quisiera pasar a comentar es un dato pequeño pero creo útil, sobre todo que mencionas que ahora pasas a la fotografía profesional y es que facebook tiene un asunto legal que, a muchos no les importa (o no lo conocen) pero a algunos pocos si. Según los términos y condiciones de Facebook, cualquier obra que no este registrada, pasa a ser propiedad de Facebook, esto claro, incluye fotografías, videos, documentos bla bla bla... te voy a ser 100% sincero, los términos los leí hace poco mas de 1 año y lo decía claramente, han hecho cambios en éstos pero francamente no me he fijado si esta sección ha cambiado o sigue siendo igual, lo comento porque hay personas a las que si les preocupa que su trabajo se vuelva "libre" para cualquier usuario pues ya se han dado casos de personas que han reclamado porque la gente copia y postea sus trabajos y fotos y Facebook ha aclarado que desde que ellos mismos han subido sus propias fotos a la red, éstas se vuelven libres para compartir por los mismos usuarios (y FB puede autorizar que el material se use para compañias externas sin pagar ni un centavo al autor), realmente es a mi ver el único dato que quiero dejarte aquí pues claro, cada quien decide lo que hace con lo suyo, pero nunca esta de más comentarlo por este asunto de las redes... y si, las páginas de FB tienen muy buen movimiento, pero al final los "servicios gratuitos" tienen un costo real, al menos así lo veo yo. Espero que de algo sirva el dato que nunca esta de más dejarlo para que se conozca.

Saludos!!

Yo no soy profesional, pero tampoco utilizaría Facebook salvo para cosas muy puntuales. Si eres pro, yo creo que lo suyo es una página personal con los trabajos más recientes o significativos. 

Un saludo.

• Like 3

A mi Flick me va bien para almacenar fotos y que las puedan consultar y bajarselas, soy profe y mantengo el apartado de fotografias del instituto asi que las voy subiendo por temática y de esa forma los alumnos se pueden bajar las que quieran. Me cuesta unos 25€ al año y para eso está genial

• Like 1

Yo no soy profesional, pero tampoco utilizaría Facebook salvo para cosas muy puntuales. Si eres pro, yo creo que lo suyo es una página personal con los trabajos más recientes o significativos. 

Un saludo.

completamente de acuerdo

+1  :1ok:

Saludos!!

Es un tema que no viene a cuento y al que no me quiero desviar, pero te lo aclararé porque yo sí que he leído la legislación vigente y sé perfectamente cuales son los "permitidos" y los "no permitidos":

- Sí, cuando te registras en Facebook bla bla bla, te dicen que las fotos que tu pones pasan a ser de Facebook y que pueden acceder a ellas y usarlas bla bla bla. Con ésto, lo que realmente quieren decir no es que vayan a coger tus fotos y a usarlas para ganar dinero con ellas (que podrían). Sino que si tu hoy subes una foto con un cargamento de cocaina a tu red social en privado, y la policia te investiga y pide esas fotos, Facebook es dueño de ellas y por mucho que tu digas misa, se las va a dar a la policía y podrán usarse en un juicio como prueba, porque Facebook es dueño de ellas.

- Ahora bien, el tema que nos atañe a nosotros, fotógrafos:

1 - Si tu subes fotos a una página que has gestionado directamente tú como página de fotografía, la gente podrá descargarselas y usarlas (fondo de escritorio, modelado para mis trabajos, la retoco a mi gusto y me la pongo de avatar de Windows...). Sinceramente, como si se la quiere meter por el c***. El caso es que esa persona tiene derecho a descargarla y guardarla, pero no a compartirla. Si quiere compartirla, tiene que pedir permiso al dueño, es decir, a ti, que eres el dueño de la página de fotografía. Y con tu consentimiento, podrá compartirla en la misma red social citando tu autoría. Por este motivo se insistió tanto en que "páginas de fotografía" se registrasen como tales y no se quedasen con el perfil de persona con amigos. Porque si tu te llamas "Nombre Original Photography", por mucho rollo de empresa que te tires, si tu perfil es de persona y en vez de salirme "te  gusta" y "siguiendo" me sale la opción de "amigos", entonces tengo derecho a coger una foto tuya y subirla a mi perfil personal, citandote pero sin tener que pedirte permiso (punto 2).

2 - Si tu subes fotos a tu cuenta de usuario de Facebook, las personas que te tengan agregadas como amigos, están en su derecho de coger una foto tuya y resubirla en la misma red social siempre citando tu autoría, pero sin tener que consultarte.

3 - Si tu subes fotos a tu cuenta personal de Facebook y es una foto que podría ser interesante como noticia, una persona podría utilizarla sin tu consentimiento previo para ilustrar una noticia, siempre y cuando cite tu autoría, y de nuevo, en la misma red social.

4 - Basicamente más de lo mismo que antes, pero en Instagram más de lo mismo. Que por eso hay perfiles profesionales y perfiles personales.

5 - También había otro punto que hablaba sobre la diferencia entre una foto normal y una foto que se considera obra de arte. No recuerdo muy bien éste punto, pero aquí si era donde hacía falta un juicio de por medio y un entendido en fotografía para determinar si algo es una obra de arte (o parte de), o simpelemente una foto.

La normas que nunca fallan son:

- La persona que suba una foto tuya, siempre debe contactarte para pedirte permiso.

- La persona que suba una foto tuya, tiene que citar tu autoría.

- La persona que suba una foto tuya, tiene que hacerlo en la misma red social.

Vamos, que si tu y yo somos amigos en Facebook, yo subo una foto muy guay y tu la coges y la subes a Instagram, me da lo mismo que seamos amigos en Instagram y que me estés citando, no tienes derecho a hacerlo.

Es más, hace poco tuve un enfrentamiento con una empresa que llevaba a cabo un festival, y se pusieron muy tontos diciendo que no podría vender mis fotos a los grupos ni al público, que las retirase de Facebook bla bla bla. Les mande a tomar por saco, ya podían ladrar todo lo que quisiesen porque habiendose realizado en un espacio público, a personas mayores de edad y sin aparecer en las fotos faltando al respeto a nadie, ni drogandose, ni agrediendo... simplemente bailando, disfrutando o cantando... tengo todo el derecho del mundo a hacer las fotos que me de la gana.

Hay mucho desconocimiento sobre fotos, redes sociales, permisos y derechos. Y creedme que en la mayoría de los casos los fotógrafos salimos ganando. Pero la gente se lee cuatro chorradas en Internet y ya se creen dioses de sus derechos de imagen. Estás en la calle? Pues olvidate de tus derechos de imagen.

Un saludo.

Si, llegará. Llegará la web personal, con portfolio actualizado y un blog en condiciones que yo pueda linkear directamente a esa página de Facebook para redirigir a mi público. Pero llevo dos años con la página de Facebook y aún no está lista la web... Aún no está lista mi identidad personal y las cosas de palacio van despacio. No estaba dispuesto a esperar sin subir nada, así que empecé a hacer lo que me apetecía hacer.

Además, mucha gente cree que sin página web no vas a ningún lado, y yo conozco negocios de mi pueblo que llevan 20 años sin página web y nunca les falta trabajo. El trabajo se puede conseguir via online, si, pero yo en dos años he conseguido bastante y no tengo página web... algo estaré haciendo bien. 

Edited by Chuchón

Flickr es lo que es, y está como está.

Yo tampoco sabía que si subes al foro fotos privadas se pueden ver. Eso si, la que ha puesto el compañero yvoictra la veo pero si la pincho no se abre en flickr.

Poseso, que como no lo sabía, el otro día puse a la venta una cámara, le hice las fotos correspondientes y un pantallazo de los disparos (Camera Shutter Count), los subí todo a flickr para subirlo al foro. Cual fue mi sorpresa cuando veo que las fotos del cuerpo de la cámara empiezan a tener favs, pero la repanocha es que el pantallazo tenía 4 visitas, 4 favs y subió hasta muchas visitas y 11 ó 12 favs hasta que la vendí.

Ese es el valor fotográfico de flickr.

Si quieres que una foto tenga chequecientasmil entradas y otros tantos de favs, te lías a meterla en grupos, sobre todo los de awards, etc. y con un poco de tiempo la pones al nivel que quieras.

Para mi flickr es más bien un disco duro de 1tb gratuito.

Yo pongo como púbicas, fotos de batalla, y guardo como privadas las personales y las que me devuelve la papelera.

Las que van a las agencias o las que uso para fines profesionales evidentemente no van ahí.

Además en flickr, aunque pongas las fotos con privacidad para que no se las puedan bajar ... cualquiera se las baja con la gorra.

Yo creo que que hay que tener cuenta pero no hay que tenerla mucho en cuenta.

No soy profesional. Y entiendo de alguna forma, que a un profesional se le pueda quedar algo corto Flickr. Pero creo que no esta tan limitado como dices: la presentacion cronologica es lo que llaman "carrete". Pero estan los albumes con muchas posibilidades.

Estoy con el compañero Fototo, lo ideal es poder gestionar tu propia web.

El caso de Facebook. La verdad, no me parece una red social para profesionales. Pero es que ni siquiera me parece una red social. Un invento muy suculento gratuito donde la mercancia eres tu, donde hay basura a cascoporro y donde lo primero que se pierde es la privacidad. Pero es lo mas chic y hay que estar si o si. Bueno, yo ya no estoy. Soy un asocial confeso

Saludos

• Like 1

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con ello, me parece la opción mas "correcta" por llamarle de alguna forma, nada como una página realmente personal.

Saludos!

Es un tema que no viene a cuento y al que no me quiero desviar, pero te lo aclararé porque yo sí que he leído la legislación vigente y sé perfectamente cuales son los "permitidos" y los "no permitidos":

....

Gracias por la aclaración! Finalmente me refiero a eso, que muchas personas que se dedican de forma profesional a foto o trabajos que apliquen para el caso, suelen tener cierto cuidado con Facebook por el mismo asunto. Se han dado casos donde artistas reclaman a Facebook porque la gente copia y pega sus trabajos, pero facebook aclara (como lo has dicho tu, mismo que viene en los términos) que no pueden hacer nada más pues ellos han subido dicho trabajo a la red y pues bueno permite compartir y bla bla bla.. Mas que nada yo lo comentaba por el asunto de pasar al lado profesional, nunca esta de más conocer sobre el asunto.

Saludos!!

No soy profesional. Y entiendo de alguna forma, que a un profesional se le pueda quedar algo corto Flickr. Pero creo que no esta tan limitado como dices: la presentacion cronologica es lo que llaman "carrete". Pero estan los albumes con muchas posibilidades.

Estoy con el compañero Fototo, lo ideal es poder gestionar tu propia web.

El caso de Facebook. La verdad, no me parece una red social para profesionales. Pero es que ni siquiera me parece una red social. Un invento muy suculento gratuito donde la mercancia eres tu, donde hay basura a cascoporro y donde lo primero que se pierde es la privacidad. Pero es lo mas chic y hay que estar si o si. Bueno, yo ya no estoy. Soy un asocial confeso

Saludos

Pues a mi todo lo contrario, me parece sin duda la red mas necesaria para fotógrafos profesionales, puesto que un fotógrafo profesional lo que busca es hacer negocio. ¿Y sabes con quien no vas a hacer negocio? Pues con tus compañeros fotógrafos, que son o algún día serán tu competencia. ¿Y sabes con quienes sí vas a hacer negocio? Pues con todos los demás, con personas normales que muy a menudo tienen Facebook pero desde luego no tienen Flickr, ni 500px, ni están en Nikonistas.

Facebook tiene "todo el mundo". Si hasta mi madre tiene, y no sabe ni para qué. Más interesante aún es que por apenas 3-4€ puedes anunciarte en Facebook para llegar a miles de personas. Relendo, de hecho, se ha hecho un hueco en el mercado en el último año solo a base de publicidad constante en Facebook e Instagram. Y buena publicidad además.

Por supuesto que en Facebook la mercancía soy yo, y menos mal! Es lo que pretendo, ser la mercancía y que una persona me compre. Porque de nada le sirve al pescador ir a un mercado donde solo hay pescadores hablando de peces y tipos de pesca. Llegaría a casa habiendo hablado de todo, pero sin haber vendido nada. Mientras que el que ha ido a un mercado normal y corriente, no ha hablado con entendidos, pero ha vendido.

El concepto "fotografía profesional" es muy confuso por lo visto.

• Like 2

Pues a mi todo lo contrario, me parece sin duda la red mas necesaria para fotógrafos profesionales, puesto que un fotógrafo profesional lo que busca es hacer negocio. ¿Y sabes con quien no vas a hacer negocio? Pues con tus compañeros fotógrafos, que son o algún día serán tu competencia. ¿Y sabes con quienes sí vas a hacer negocio? Pues con todos los demás, con personas normales que muy a menudo tienen Facebook pero desde luego no tienen Flickr, ni 500px, ni están en Nikonistas.

Facebook tiene "todo el mundo". Si hasta mi madre tiene, y no sabe ni para qué. Más interesante aún es que por apenas 3-4€ puedes anunciarte en Facebook para llegar a miles de personas. Relendo, de hecho, se ha hecho un hueco en el mercado en el último año solo a base de publicidad constante en Facebook e Instagram. Y buena publicidad además.

Por supuesto que en Facebook la mercancía soy yo, y menos mal! Es lo que pretendo, ser la mercancía y que una persona me compre. Porque de nada le sirve al pescador ir a un mercado donde solo hay pescadores hablando de peces y tipos de pesca. Llegaría a casa habiendo hablado de todo, pero sin haber vendido nada. Mientras que el que ha ido a un mercado normal y corriente, no ha hablado con entendidos, pero ha vendido.

Bajo mi opinión lo mejor es Instragram.

Yo era una red que le tenia mucha tirria, pero cada día me gusta mas. Objetivamente:

- Es la que mas usuarios tiene

- Es la mas activa en cuanto a concursos fotográficos (ahora voy a exponer en Nuevos Talentos de Alcobendas, gracias a esta red)

- Se centra en fotografías: bien de tías mazizas, de gatos, de gente fotografiando por millonesima vez la gran vía... pero también hay colectivos, hagstags temáticos, y en definitiva, gente seria.

- Puedes poner un link a una web mas profesional (recomiendo a todo fotógrafo usar Wordpress)

- Al pertenecer a Facebook, puedes enlazar tu página de FB con el Perfil de Instragram. Aunque nunca lo he hecho es útil para gestionar que se publicite tu marca como fotógrafo (previo pago).

- Las fotos se suben en baja calidad. Para mi esto es una ventaja, dificultas el robo, y además que demonios, casi todos ven ahora las fotos desde la pantalla de su smartphone.

- La app de movil le da mil vueltas a Flickr y 500px. La gestión de mensajes privados es sencillísima.

Flickr, como backup de las fotos, sigue siendo una buena opción... como red social está muerta. 

Edited by DFidalgus

[...]

Son ya 8 años en Flickr, y a pesar de que en los últimos 2 años he hecho las mejores fotos de mi vida y con mas constancia, también han sido dos años de compartir menos, muchísimo menos. 2 años en que actualizo página de Facebook una vez a la semana sin fallar, a veces con albumes de 80 fotos o más. En Facebook hay cierto Feedback, visión, contacto. Instagram es muy teenager y de marcas, no termino de encajar, pero está  de moda y "hay que estar". 500px apenas lo usaba.

[...]

Hombre, ciñiéndonos a lo estrictamente fotográfico, no se yo si darle más valor a Facebook que ha Flickr es una opción acertada. Sin embargo, si lo que buscas es darle más repercusión y difusión a la actividad que, según dices, ahora te da de comer, pues sí entiendo que cuanto más "tirada" tenga el medio que escojas, mejor. Al menos en teoría, porque a mí no se me ocurriría buscar un fotógrafo profesional en FB, pero yo es que soy rarito  :D .

Suerte y que siga viento en popa esta singladura :manoup: .

Saludos,

Pere

Edited by Pere63
  • Like 4

Visto asi, te doy la razon (aunque sea en parte, que soy muy cabezon jeje). Llegas a muchas personas y la información corre como la polvora. De esta forma, FB deberia ser la llamada, la publicidad (totalmente de acuerdo),la puerta de entrada, el reclamo para dirigir a potenciales a tu terreno. Hacia tu web pesonal donde ahi si, debe estar toda la arrilleria.

En este caso, FB solo me parece un escaparate, un gancho. Pero nunca el escaparate principal.

Y en el caso de un uso no profesional, FB me ha producido un hartazgo que me ha llevado a borrar mi cuenta. Cada vez mas politizado, con toneladas de basura y lo que es peor, con la privacidad cogida con pinzas.

En cualquier caso, te felicito por tu decision y sobre todo, me alegro por tus palabras. Te veo muy ilusionado y motivado con tu nueva andadura. Y eso compañero, no es ni mas ni menos que la antesala del éxito. Estoy seguro de ello.

Un saludo!

Flickr es lo que es, tampoco creo que haya que ser tan duros como para tacharla de anclada en el pasado o muerta... Quizas el error sea de quienes pretendan utilizarla para lo que no es.

Yo tengo flickr, subo fotos, no me preocupo lo mas minimo de las estadisticas de cuanta gente las pueda ver o seguirme, pero no me parece un mal sistema para que amigos, conocidos o cualquier persona, puedan ver fotos, saber gracias a los exif los datos de la toma, el equipo...

A mi me sigue sirviendo para aprender, para ver fotografia...

Evidentemente si fuera profesional tendria una pagina web en condiciones, pero como alternativa a mi no me diagusta, aunque puede que yo este obsoleto, puede...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 3

hola Chuchon ¡¡¡

nunca me quejaré de algo que no pago y me presta un servicio ¡¡¡

en Flickr tengo cerca de 10.000 fotos de mis amigos haciendo deporte y de mis viajes  me encanta que mis amigos ,conocidos y cualquier persona disfrute de imágenes que quedarían en un disco duro arrimadas en un cajón , creo que es un lujo ver las fotos de tus colegas simplemente con un enlace.

de vez en cuando me doy una vuelta a mis primeras fotos y veo mi evolución como fotógrafo aficionado que soy y este agradecer que alguien haya inventado Flickr ,Facebook,instagran....seguramente harán negocio pero lo que si creo es que detrás de todas estas aplicaciones hay cientos de personas haciendo trabajos de

mantenimiento para que toda la información que les llega podamos manejarla con fluidez.

ya a nivel profesional cada uno que se busque la vida y si quiere algo guapo y de calidad que se pague la plataforma que crea conveniente ,personalmente creo que solo los clientes verán las fotos que en ellas se pongan .

saludos¡¡¡

• Like 1

Bueno, pues poco a poco he sentido que era el momento. Cierro Flickr y también 500px.

El año pasado, aproximadamente por éstas fechas, empecé a poner en oculto el 70% del contenido que tenía (que no era mucho, algo más de 100 fotos en total), porque dando el salto a la fotografía profesional, no tenía mucho sentido dejar fotos antiguas, sin tanto sentido o calidad y a la vista de cualquiera.

Hace unos días, volví a sentir que no quería que la gente las viese, aunque ya de por si, no las veía nadie. Pero es que ya no es por vergüenza, ni nada similar, si es que tengo fotones que me encantan, pero siento que Flickr no es un sitio adecuado para enseñarlas, por no decir que están demasiado salteadas, desordenadas... pero sobre todo porque no hay actividad. Te siguen cuatro nadies, te dan favoritos unos bots de tias pechugonas que son mas fake que yo que sé... Es una red muerta, es como un Tuenti o un Myspace, por no decir un Fotolog. Es estar anclado al pasado y de una forma desordenada.

Lo que mas me gustaba de Flickr era mostrar los exifs, y poco a poco me he dado cuenta de que aunque mola saber qué equipos usan algunos fotógrafos, realmente con cualquier cámara se pueden hacer fotos, si es que tienes algo que contar, claro. Pero la verdadera inspiración no viene por usar f1.4 o iso 25.600.

Conozco el foro desde que empezó y, en estos últimos  tiempos he decidido inscribirme para compartir mi afición - Gran afición por cierto - en el foro. Por un momento pensé, porqué "Nikonistas " no tenía un lugar de almacenamiento fotográfico y facilitar así mismo la subida de fotografías al foro, desde nuestros archivos. Un buen amigo me informó que desde Flickr, se podía hacer con cierta facilidad y, desde allí lo hago. Si hubiese otro sistema más sencillo, también lo usaría.

Leyendo este tema, con las contrariedades que se desprenden en las prácticas de almacenamiento y difusión de nuestras fotografías, llego a la conclusión de, que ¿ sería disparatado pensar que, los propietarios  del foro, tuviesen su propio sistema de almacenaje y subida de fotografías al foro ? Dado que el foro, goza de buena salud, - véase su década de existencia - y, su uso gratis, también me preguntaba, ¿ porqué no poner una sección de pago ? Sección que estaría más respaldada y muy eficaz en la subida del fotografía para nuestra participación....-:)

En ocasiones me fijo en " Skype " por poner una referencia - no un ejemplo - que se puede usar gratis y pagando. 

Saludos.

He cerrado mi cuenta en Flickr

==========================================================

Siento curiosidad por conocer qué pasa si se cierra la cuenta en Flickr, con respecto a las fotografías que se tienen almacenadas, para subirlas al foro. 

Saludos.