Jump to content

Sigma 35 art vs Tamron 35

Klaisk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Acabo de leer por alguna parte del foro que un compañero recomendaba el Tamron 35 sobre el sigma 35, sin menospreciar en absoluto al Sigma. Creo que apenas hay 100 € de diferencia.

He ido al buscador del foro y no he localizado más información sobre ese tamron 35, así que quería saber si alguien estaba al tanto de esas diferencias, ya que es una óptica que me interesa.

Por lo demás, nada de crear polémica, sólo consultar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Klaisk, yo tenfo el Tamron 35 y mi hermano el Sigma 35. Los dos estamos muy satisfechos. Una diferencia es que el Tamron es estabilizado y el Sigma no. Depende del uso que le des puede o no necesitar esa ventaja. Te envio una foto del mio

Saludos.

37150462620_b1d1d838a4_c.jpg_JCR1015-1 by khidor, en Flickr

Enlace al comentario

Probablemente esa persona fuese yo. Yo tengo el Sigma, pero hablo mejor del Tamron porque por lo que he visto por ahí, me parece mejor opción a menos que quieras específicamente el f1.4 que para nada es necesario casi nunca.

El Tamron tiene mejor precio, estabilizador, es mas pequeño y más ligero (y estas dos cosas son las que mas notaría). Además Tamron también tiene Dock USB. Pensar en futuros objetivos puede hacer que te decantes. Tamron tiene un 45mm f1.8 SP, el nuevo 90mm f2.8 macro con muy muy buena pinta... un 85mm f1.8 con estabilizador que si bien no rivaliza con el Sigma 85mm f1.4, es mas ligero y pequeño que éste (no es dificil) y está mejor de precio... En cambio Sigma tiene más oferta, sobre todo de angulares. 12-24mm f4, 14mm f1.8, 20mm f1.4, 24-35 f2, 24mm f1.4, luego el 50mm f1.4... Yo por ejemplo al comprar el 35mm, sabía que mas adelante caería el 24mm, así que ya son dos objetivos y un USB Dock que compensa. 

Si haces video, el estabilizador es una ENORME ventaja (yo no hago).

En fin, que en conjunto... me parece mas equilibrado, para mi gusto.

Enlace al comentario

Probablemente esa persona fuese yo. Yo tengo el Sigma, pero hablo mejor del Tamron porque por lo que he visto por ahí, me parece mejor opción a menos que quieras específicamente el f1.4 que para nada es necesario casi nunca.

El Tamron tiene mejor precio, estabilizador, es mas pequeño y más ligero (y estas dos cosas son las que mas notaría). Además Tamron también tiene Dock USB. Pensar en futuros objetivos puede hacer que te decantes. Tamron tiene un 45mm f1.8 SP, el nuevo 90mm f2.8 macro con muy muy buena pinta... un 85mm f1.8 con estabilizador que si bien no rivaliza con el Sigma 85mm f1.4, es mas ligero y pequeño que éste (no es dificil) y está mejor de precio... En cambio Sigma tiene más oferta, sobre todo de angulares. 12-24mm f4, 14mm f1.8, 20mm f1.4, 24-35 f2, 24mm f1.4, luego el 50mm f1.4... Yo por ejemplo al comprar el 35mm, sabía que mas adelante caería el 24mm, así que ya son dos objetivos y un USB Dock que compensa. 

Gracias Chuchón, sí es posible, ahora he perdido la pista dónde estaba, preferí abrir nuevo tema, para que no quedara relegado en otro post y se sumaran más opiniones.

Muy útil tu información.

Enlace al comentario

supongo que todo depende del tipo de fotografía que quieres hacer con el,misma focal, 2 objetivos "distintos".

misma focal pero para diferente fotografía? podrías explicar un poco más?

me interesan, pero no he tocado ningún 35 mm por ahora

saludos

Enlace al comentario

saludos

buenas, primero aclarar que quizás no sea el más adecuado para explicar las diferencias, pues me falta mucha experiencia y probar los objetivos (solo los he visto detrás de una vitrina) solo es mi opinión.

Que lo quiero para callejear por el mundo y viajes, tamron por ligero y sellado, porque llevarlo todo el día encima recorriendo lugares que no conoces los gramos se notan y no sabes que climatología te puedes encontrar.

Que mayormente fotografió moda, retratos, estudio , books, artístico, pues el Sigma la calidad de la imagen es mejor (un poco) y siempre tendré (o casi siempre) la zona controlada, iluminación, clima,etc.

para una boda o eventos, uffff esta más complicado, ya depende de estilos, forma física (sii, no reírse) porque son muchas horas y el peso puede influir, pero quizás también el f1.4, o el estabilizador, eso ya supongo que cada uno.

Saludos cordiales

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

saludos

Claro, es que son dos 35mm pero cada uno tiene unas características y de ti dependerá si necesitas más unas u otras.

Tamron:

- Estabilizador

- f1.8

- Sellado

- 450gr

Sigma:

- f1.4

- 650gr

- "Mejor fama"

Yo no hago vídeo, el peso de primeras no era un inconveniente (aunque si una ventaja o desventaja), el sellado no era importante, y quería probar el f1.4. Si que es cierto que la calidad Sigma es un pelín superior a otros objetivos que he probado, pero seguro que el Tamron le anda a la zaga. En cuestiones de calidad no hablamos de un 9 contra un 6. Sino que hablamos de un 10 contra una matricula de honor. No hay fallo eligiendo uno u otro, no hay "mal objetivo" entre éstos dos. Incluso el Sigma a veces presenta aberraciones cromáticas, es normal.

Y pongo lo de "mejor fama" porque tiene mas años y más gente lo ha probado, lo que no quiere decir que sea mejor. De hecho, yo te digo que si pudiese volver a elegir a día de hoy, iría a por el Tamron. Excepto por el detalle de que compraré mas objetivos Sigma en un futuro, y ahí el usb dock compensa.

Editado por Chuchón
  • Like 1
Enlace al comentario

Dices que el 1.4 para nada es necesario casi nunca, pero luego en los pros del tamron pones el estabilizador. Sinceramente no lo entiendo, para mi que el objetivo sea mas luminoso me parece mucho mas importante que un estabilizador en un 35, pero va a ser cosa mía. Raro que es uno.

Enlace al comentario

Dices que el 1.4 para nada es necesario casi nunca, pero luego en los pros del tamron pones el estabilizador. Sinceramente no lo entiendo, para mi que el objetivo sea mas luminoso me parece mucho mas importante que un estabilizador en un 35, pero va a ser cosa mía. Raro que es uno.

Claro, porque no haces vídeo. Si hicieses vídeo, en cámaras como nuestras Nikon que ninguna lleva el estabilizador de 5 ejes, sabrías que el hecho de que un objetivo tenga o no estabilizador, puede marcar la diferencia entre quererlo o no quererlo.

Enlace al comentario

Claro, porque no haces vídeo. Si hicieses vídeo, en cámaras como nuestras Nikon que ninguna lleva el estabilizador de 5 ejes, sabrías que el hecho de que un objetivo tenga o no estabilizador, puede marcar la diferencia entre quererlo o no quererlo.

Va a ser eso, que solo opino de fotografía, la verdad es que ni había pensado en el video ni se lo que se necesita, pero lo que se es que tener casi el doble de luz en un objetivo es cosa seria, por eso las diferencias de precio entre un 1.8 y un 1.4 maxime en un 35mm que para necesitar estabilizador hay que casi tener un problema de salud.

Siento no haber visto que era para video.

Por cierto, casi todas mis opticas son tamron, y el unico sigma que he tratado de probar no funcionaba con mis cuerpos por el filmware o no se que, vamos que no soy defensor de sigma precisamente.

Enlace al comentario

Yo he tenido los dos, primero tuve el Sigma y por ultimo el Tamron. El Sigma es una pasada en calidad de imagen pero el peso (se hace algo pesado para ser un objetivo fijo), el foco en condiciones de luz comprometida es algo errático,  incluso corrigiéndolo con el dock, me hizo plantearme el cambio, aparte de que el Tamron es estabilizado siendo este una pasada,  permitiendo tirar por debajo de 1/20,  está sellado y todo ello con un menor peso, pero en cuanto a calidad de imagen está un pelín por debajo al Sigma pero por muy poco.  

• Like 1
Enlace al comentario

Yo tuve la misma duda, mirando y mirando, leyendo y leyendo reviews, comparativas... finalmente me decidi por el Tamron, y desde luego estoy más que satisfecho con la compra. Para mi que sea el primer 35mm estabilizado, y el sellado que tiene, fueron dos factores claves a la hora de decantarme por el tamron (sacrificando ese 1.8 vs 1.4). En cualquier caso, hablamos de dos grandes objetivos, seguro que no te defraudará ninguno de ellos.

S2.

Enlace al comentario

Yo no tengo ninguno de los 2, pero asi sin pensar mucho...para que quiero un estabilizador en una óptica de 35mm?...y lo mismo, sin pensarlo mucho ...adoro los f1.4!!!!.

Igual estoy diciendo una barbaridad, y yo no tengo ninguno de los 2(poseo un Nikkor 35mmf2D) pero si tuviera que elegir sería un f1.4 (en mi caso prefiero el Nikkor f1.4G) porque el estabilizador no lo veo muy relevante en estas distancias focales.

Hago un inciso...es mi opinión!!!.

Enlace al comentario

Hoy me acaba de llegar el 35 Art y mi primera impresión en la mano después de llevar un tiempo con el 20 Art es de tener un juguete en las manos   :lol:  :blink:  :blink:

Cuando lo puse crucé los dedos para que no tuviese problemas de back o front focus. Encendí la máquina y boommmm, quizás de los objetivos más rápidos en enfocar que he visto. A priori no veo problemas de foco, aunque esta lente por las reviews y videos que he visto algo termina sacando  :lol:   :lol:

Muy contento con la compra. Me ha llegado en unos 10 días de Eglobal por 548 euros. Bien embalado y por Seur.

Ahora toca ir ahorrando por el 70-200 G2 de Tamron y creo que me puedo ver bastante servido ya de objetivos.

Editado por alemsanchez
Enlace al comentario

Hoy me acaba de llegar el 35 Art y mi primera impresión en la mano después de llevar un tiempo con el 20 Art es de tener un juguete en las manos   :lol:  :blink:  :blink:

Cuando lo puse crucé los dedos para que no tuviese problemas de back o front focus. Encendí la máquina y boommmm, quizás de los objetivos más rápidos en enfocar que he visto. A priori no veo problemas de foco, aunque esta lente por las reviews y videos que he visto algo termina sacando  :lol:   :lol:

Muy contento con la compra. Me ha llegado en unos 10 días de Eglobal por 548 euros. Bien embalado y por Seur.

Ahora toca ir ahorrando por el 70-200 G2 de Tamron y creo que me puedo ver bastante servido ya de objetivos.

Y aún así sigue habiendo gente que no se fia de Eglobalcentral y demás... Me alegro muchísimo de tu adquisición compañero!

Pero de lo de darte por servido con los objetivos... olvidate, yo tengo 4 fijos (17+35+50+105) y no paro de pensar en sustituir el 17 por un 15, comprar un 24, un ojo de pez... un 70-200 f4... Y es que aunque tuviese todos esos, querría más! Me veo arruinado toda mi vida  :o

Enlace al comentario

Y aún así sigue habiendo gente que no se fia de Eglobalcentral y demás... Me alegro muchísimo de tu adquisición compañero!

Pero de lo de darte por servido con los objetivos... olvidate, yo tengo 4 fijos (17+35+50+105) y no paro de pensar en sustituir el 17 por un 15, comprar un 24, un ojo de pez... un 70-200 f4... Y es que aunque tuviese todos esos, querría más! Me veo arruinado toda mi vida  

1+ Inconformistas por naturaleza.  :lol:

Enlace al comentario

Está claro con las respuestas que dáis, saber que compre el que compre será una buena adquisición es suficiente.

Gracias! Creo que ha sido un buen hilo

Enlace al comentario

Hoy me acaba de llegar el 35 Art y mi primera impresión en la mano después de llevar un tiempo con el 20 Art es de tener un juguete en las manos :lol::blink::blink:

Cuando lo puse crucé los dedos para que no tuviese problemas de back o front focus. Encendí la máquina y boommmm, quizás de los objetivos más rápidos en enfocar que he visto. A priori no veo problemas de foco, aunque esta lente por las reviews y videos que he visto algo termina sacando :lol::lol:

Yo estoy igual pero a la inversa. Ya me compre el tamron 70-200 y estoy entre él sigma 1.4 art o el tamron 1.8. Todavía no me puedo decir.
Enlace al comentario

Yo puedo opinar sobre el Sigma 35 1.4 y es bestial.

Lo del estabilizador a velocidades de menos de 1/60 sec te puede sacar de un apuro, pero seguramente ese paso de luz lo compense y si no subir el ISO

Tamron tuve un 90 macro sin VC y me gustó su nitidez y color

Saludos,

Lecina

• Like 1
Enlace al comentario