Jump to content

Ayuda con tele

Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Antes de nada me presento, soy Inma y nueva en este foro, aunque ya he participado en las votaciones a mejores fotos del mes, que me dejáis con la boca abierta!!! qué ganas tengo de hacer una foto buena!!!

El caso es que ya llevo unos meses con mi D5300 y cada vez más enganchada. Hago un poquito de todo, sobre todo viajes. Actualmente tengo el Tokina 11-16 y el SIgma 17-50. El caso es que a veces echo en falta un poco de tele, con eso de comprimir los planos. Hasta ahora tiro con el Sigma y después recorto la foto, una marranada vaya. Total, que en un principio estaba decantada hacia el tamron 70-300, pero por ahí he visto que también podría apañarme con una focal fija, lo que ganaría en portabilidad, que para un viaje cuenta, y calidad. Qué me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola a todos,

Antes de nada me presento, soy Inma y nueva en este foro, aunque ya he participado en las votaciones a mejores fotos del mes, que me dejáis con la boca abierta!!! qué ganas tengo de hacer una foto buena!!!

El caso es que ya llevo unos meses con mi D5300 y cada vez más enganchada. Hago un poquito de todo, sobre todo viajes. Actualmente tengo el Tokina 11-16 y el SIgma 17-50. El caso es que a veces echo en falta un poco de tele, con eso de comprimir los planos. Hasta ahora tiro con el Sigma y después recorto la foto, una marranada vaya. Total, que en un principio estaba decantada hacia el tamron 70-300, pero por ahí he visto que también podría apañarme con una focal fija, lo que ganaría en portabilidad, que para un viaje cuenta, y calidad. Qué me recomendáis?

Más portable que el Tamron poco hay , en peso y en tamaño y sobretodo en precio.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hasta donde quieres llegar con el tele?

Necesitas que llegue a los 30mm o te apañas con menos?

Si te apañas con una focal fija, de que distancia estamos hablando?

Personalmente si tuviera que comprar un tele para DX iría a por un sigma 50-150mm f2.8 o un Tokina 50-135mm f2.8

Enlace al comentario

Como te ha comentado el compañero Inapapel poco vas a encontrar mejor de peso, tamaño y precio que los 70-300. Otra cosa es que te compense viajar con 3 objetivos y eso sólo tu puedes saberlo. En mi caso tengo una d5500 con un toxina 11-20 y un Sigma 17-50 (prácticamente tu mismo equipo)y casi todas mis fotos son de viajes y me pasa lo mismo, que a veces echo de menos más focal, pero luego pensándolo fríamente resultan que sólo son un 10% de las fotos y que en la mayoría de las veces resuelvo recortando y no veo tanta chapuza como dices, pues nuestras cámaras tienen capacidad suficiente para ello. Mi consejo es que te lo pienses bien y si acabas comprando un tele pienses cual te dejas en casa pues es un engorro viajar con tanto objetivo. Un saludo.

Enlace al comentario

De todas formas si llevas poco tiempo en esto te recomendaría paciencia y no tener prisa en comprar.

Todos hemos pasado por la fase de querer tener cubierto el mayor rango focal, a poder ser desde nada al infinito, o mas allá... con el tiempo vamos descubriendo nuestras preferencias y abandonamos ciertos rangos porque no son de nuestro estilo, gusto o llámalo como quieras.

En mi caso yo voy muchas veces de viaje con dos fijos, un 28mm y un 55mm, no necesito mas, pero cada uno somos un mundo.

Una buena opción y barata sería de momento y para matar el gusanillo un nikon 55-200mm, es un objetivo que en el mercadillo puedes encontrar por poco mas de 100 euros y tiene una buena relación calidad precio

Enlace al comentario

Dices que lo utilizarias para viajar, pero antes de recomendarte una focal yo te preguntaría.

¿Qué tipo de viaje es?

De naturaleza, de fauna, cultural, trekking, fin de semana en ciudad europea, callejeo por la India, etc...

Enlace al comentario

Cómo ya te han dicho más arriba, si no tienes claro el tema tele y es por probar, compra el 55-200 vr. Es barato de segunda mano. Y ya puedes probar los 200mm.

Hay que tener paciencia y encontrar poco a poco el tipo de fotografía por la que te decantas. Yo cuando empecé compré el 70-300 vc. Y de calidad-precio genial. Pero acabó cogiendo polvo. Me dí cuenta que salvo que haga fauna el tema teles no me va mucho. Y para fauna salvo que te vayas a ópticas de mayor calibre, todo se queda corto. Estos teles tipo 55-200vr o 70-300vc están muy lejos en calidad y alcance de los 150-600 y más lejos todavía de los teles fijos luminosos.

Un saludo!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues lo que he hecho hasta ahora es ciudad, paisajes y retratos, sobre todo paisajes, y de vez en cuando cae algún trekking. Lo de la fauna no me llama y el macro menos. Es que a veces no puedes acercarte a lo que quieres fotografiar y los 50 mm se me quedan cortos, aparte del efecto que le da un tele a la foto, que es completamente distinto. Me quedo con vuestras recomendaciones, lo que no tengo es prisa y sí muchas ganas de aprender. Gracias!

Enlace al comentario

... En mi caso tengo una d5500 con un toxina 11-20 y un...

... hola vecino ( que bos amigos teño na illa!!!

fue el autocorrector o andáis con

la marea roja y se traicionó el

subconsciente ?

... con el tiempo vamos descubriendo nuestras preferencias y abandonamos ciertos rangos porque no son de nuestro estilo, gusto o llámalo como quieras.

En mi caso yo voy muchas veces de viaje con dos fijos, un 28mm y un 55mm, no necesito mas, pero cada uno somos un mundo...

... amén. me sentí muy identificado con

el comentario. de hecho tengo 12-24, 35, 85 macro y 150-600, pues p.e. hace poco

fui a costa rica a perderme por libre por el pais y

me llevé unicamente 12-24 para paisajes

y el adm para los bichos. lo importante es

tener un plan b. si necesito un macro,

el tele me hace buenas aproximaciones y

si necesito algo más de focal que el 24

pues recortamos algo como

o hace la compañera y listo.

para mí el fijo más inútil es el 50

cuando para otro es un must have

Editado por .pablo.
Enlace al comentario

Humm interesante ese 85mm que comentas, he echado un vistazo en este mismo foro a esa lente y tiene una pintaca estupenda, pesa menos y da una calidad que el zoom a priori no alcanza. Eso sí, sale carete. Lleva estabilizador de imagen?

Mientras preparo el bolsillo sigo considerando vuestras sugerencias y mirando por el foro. Me da que esta decisión me va a llevar más tiempo del que pensaba, pero bueno, no hay prisa o como dicen en mi casa "no estamos en un reventaero" jeje.

Gracias y saludos a todos!!

Enlace al comentario

También es cierto lo que dice Pablo, igual para viajes con una sola lente se avía una, sobre todo si estás tiraita con la mochila a cuestas se agradece no cargarse la espalda. Y si vas en un grupo que pasa de las fotos no te vas a parar a cambiar de objetivos cada dos por tres.

Seguiré meditando...

Enlace al comentario

El Nikkor 85mm 1.8f no es caro para la calidad que da, y no tiene estabilizador, aunque no le veo demasiada utilidad para un 85mm tan luminoso.

Diferente sería que no puedas alcanzar ese presupuesto.

Con lo que comenta Pablo, en mi caso he estado dos años usando la D810 con solo el 50mm 1.4f y me fue muy bien. Hace un par de meses que he ampliado con 2 objetivos más, el 20mm y el 85mm.

También es cierto que yo cuando viajo no me llevo la D810 porque mis viajes no son fotográficos, en cambio me llevo la Sony A6000 con esos 3 objetivos fijos que ves en mi firma y no he encontrado situaciones que ne haya quedado corto o largo en focal.

Enlace al comentario

Sí Aventurero, me temo que sale de mi presupuesto ahora mismo, no me expresé bien antes. Las lentes están a un precio que duele la idea de no elegir bien, aunque siempre está el mercadillo para "suavizar" esos precios. Gracias por tu recomendación, un saludo.

Enlace al comentario

A mi me costó un tiempo considerable entender que lo más importante del material en el mundo de la fotografía son los objetivos de calidad....

Hace años pensaba que lo más importante era el cuerpo de la cámara y .....ay...que confundido estaba.

Con la cámara que tienes ahora y un Nikkor 85mm 1.8f, harías una mejor combinación de calidad que una D810 con un Nikkor 70-300mm 4-5.6f.

Es posible que aún no estes preparada para ello.

Enlace al comentario

Hola,

También te recomendaría el 55-200 VR, siendo tu cámara DX tienes focal más que suficiente para lo que lo quieres, además tienes la ventaja que no es tan aparatoso de llevar como el 70-300 de Tamron.

Incluso podrías llevarlo en una funda de neopreno en tu propio bolso si este es espacioso y no sueles tenerlo petado de cosas como mi mujer. :lol:

Como te ha comentado Chema, lo puedes pillar por poco más de 100 euros de segunda mano, lo pruebas, miras que focal utilizas más y lo revenderías por lo que te costó o le perderías muy poco en el caso de no quedarte con el.

El tamron tiene un mejor rendimiento pero es un señor pepino que pesa el doble que el 55-200 ycreo que al final lo utilizaras menos en fotografía urbana por pereza de llevarlo.

Saludos.

Editado por Tux Lobezno
Enlace al comentario

A mi una lente que me encanta, por su buena calidad, precio contenido, y comodidad es el Nikkor 70-300G VR, que de paso, si alguna vez te pasas a FX, te servirá. Yo es el que me llevo para viajes. He visto alguno de segunda mano en este mismo foro por 150€, una auténtica ganga. Alguna vez pensé en deshacerme del mío al comprar el 70-200G 2,8 VRII, pero por lo que da, y lo que cuesta, me lo he quedado, y estoy encantado.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarte Berna. De momento me decanto por el Nikkor 55-200 para probar y en un futuro afinar con un objetivo mejor cuando tenga claro qué focal utilizo más, aunque reconozco que ese 85 mm me ha llamado mucho la atención. He visto en las normas del foro del mercadillo que hay que estar un tiempito por aquí y tener más de 50 mensajes, así que habrá que esperar para comprar. Lo bueno es que es un objetivo que al parecer cambia mucho de manos. Seguro que encuentro una oferta apañailla más adelante.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarte Berna. De momento me decanto por el Nikkor 55-200 para probar y en un futuro afinar con un objetivo mejor cuando tenga claro qué focal utilizo más, aunque reconozco que ese 85 mm me ha llamado mucho la atención. He visto en las normas del foro del mercadillo que hay que estar un tiempito por aquí y tener más de 50 mensajes, así que habrá que esperar para comprar. Lo bueno es que es un objetivo que al parecer cambia mucho de manos. Seguro que encuentro una oferta apañailla más adelante.

De nada, a ti por contestar. 

Buena decisión, buena suerte en la búsqueda

Enlace al comentario

Con respecto al mercadillo, comentarte que efectivamente no puedes postear, pero si ves algo que te interese puedes ponerte en contacto por mensaje privado con el vendedor. Un saludo

Enlace al comentario