Jump to content
D3200POWER

Todoterreno o focales fijas?

Publicaciones recomendadas

lo quieres todo, jijiji. angular, tele y luminosidad y poco presupuesto.

van mis opciones.

luminoso - yongnuo 35mm f2 (unos 80€)

tele - nikon 55-200mm vr 2( unos 130€ de importación o segunda mano)

y angular, uff eso es algo más difícil.

hay un tamron 10 - 24mm, barato o un tokina 12-24mm de segunda mano, por unos 250€ los encuentras, más o menos tu presupuesto según prisas en comprar.

luego ya puedes subir listón, en calidad y precios.

luminoso - sigma 30mm f1.4

tele - 70-300 con estavilizador (nikon o tamron)

angular - tokina 11-16 f2.8

y el estándar sigma 17-50mm f2.8

luego ya puedes ir a por calidad de la buena, patas negras y eso, pero vamos pon a la venta los 2 riñones, jijiji.

Saludos cordiales

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Sigma 17-50 y solo puedo decirte cosas buenas, aunque con esas focales que ya tienes yo me compraría el 35mm. Todo depende de si te importa o no andar cambiando de objetivo, aunque para viajes el 10-20 lo llevarás soldado a la cámara.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo tengo el Sigma 17-50 y solo puedo decirte cosas buenas, aunque con esas focales que ya tienes yo me compraría el 35mm. Todo depende de si te importa o no andar cambiando de objetivo, aunque para viajes el 10-20 lo llevarás soldado a la cámara.

Hola. Gracias por tu interés al responder.

No me apetece cambiar de objetivo, no. Es decir, no me importa si estoy tranquilo y ni me muevo, pero para viajar y darle caña mientras disparo por callejuelas prefiero ir cómodo.

El 10-20 de sigma está muy bien, pero se me que un poquito corto de focal. Tengo cuerpo DX y el 50 se queda normalmente largo. En resumidas cuentas, el 35 parece el idóneo, pero, ¿merece más la pena el 17-70 mm de sigma?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fijas. Si te adaptas a ellas ya no querras nada mas

+1

Para DX yo usaría el Nikon 24mm f1.8 o el 20mm f1.8. Uno de esos dos SIN DUDA, dependiendo un poco de tu estilo. Junto con un 50 o un 35, para mi gusto tienes dos fijos que abarcan muchas situaciones:

20mm + 35mm

24mm + 50mm

Insisto, esto para DX, para el formato que  tu usas. Son ligeros, pequeños y dan una calidad soberbia. Ahora bien, el 20 y el 24 no son de los baratos, pero es que no has dicho nada de presupuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, yo en DX he tenido el sigma 17-50 y te puedo decir que es una lente con una gran calidad, perfecta como lente todoterreno, algo corta de zoom pero se mueve en el rango en el que yo hago la mayor parte de fotografías. También he tenido lentes todoterreno como el tamron 18-270 que aunque no tengan gran nitidez sobre todo en los extremos si que son muy usables para la fotografía de viajes ya que te cubren un gran rango focal, aunque en este caso sean menos luminosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo toda la tarde leyendo y cuanto más leo, mas lio tengo (rima y todo :-))

Pues eso.. que llevo ya un par de años con mi D5200 y el famoso 18-55. Os hice caso en su momento, y experimenté con él llegando supongo a las típicas conclusiones. En interiores no hay nada que hacer y se me queda corto tanto en paisajes como para afotar animales etc..

La cámara la uso un 80% para viajes, por lo que había pensado en un objetivo todo terreno tipo nikkor 18-200 VR II, pero he leído que no son buenos en nada y mucha gente se cansa rápido de ellos.

También os he leído hablar maravillas del Sigma 17-50, pero no sé si me pasará un poco como con el 18-55 salvando el tema de la luminosidad.

Qué me recomendáis, un sigma 17-55 + 55-200 o 55-300?

El nikkor 18-200?

O recomendadme otras opciones. Presupuesto unos 400€. Muchas gracias!!

Hola, después de pasar por tu misma situación, y comprarme el 35 1.8, el 50 1.8, y poder probar una temporada el 17-50 de sigma, mi humilde recomendación es 17-50 y un 55-200 (los nuevos modelos son increiblemente pequeños y livianos).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale. Os he leído a todos y creo que finalmente, por calidad precio me iré al 17-50 de Sigma.

Como se quedará algo corto tanto para paisajes como para afotar coches/animales.. tiraré a por un tele.

Más adelante miraré un angular y un 50mm para retratos..

Hay mucha diferencia del 55-200 al 70-300? Merece la pena?

Si es por focal como parece, el Sigma poco o nada te solucionara. Tengo un amigo que hace todas sus fotos con un 18-200 mm, objetivo que yo nunca compraría, hace unas fotos estupendas, con esto te quiero decir que la técnica también es MUY importante.

¿Merece la pena? Yo tengo los objetivos caros de Nikon entre otros, muchas veces en DX llevo el 18-55mm, me resulta muy ligero y me da buenos resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para viaje uso el 18-140mm

Viaje corto y tranqui, el 17-70 de sigma y el 70-300.

Para ir por las calles foteando, el 50mm, 35mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viaje corto y tranqui, el 17-70 de sigma y el 70-300.

La mochila debe pesar bastante ¿no?. En mi caso busco precisamente lo contrario. Llevarmo algo ajustado de peso. Gracias por el comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero realmente cuantas fotos se hacen con el tele cuando se va uno de viaje, salvo casos específicos como safaris y similares?

En los típicos viajes de turismo por ciudades, etc prácticamente todo el mundo va con objetivos estandar tipo 18-55 o 17-50 en DX y sus equivalentes en FX.

Eso es lo que hay que valorar, el saber si merece la pena llevar un 70-300 para que no salga de la mochila o para hacer menos de un 10% de las fotos. Por lo menos en mi caso así fue y hace ya años que no llevo nada mas largo que un 55mm cuando voy de viaje.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero realmente cuantas fotos se hacen con el tele cuando se va uno de viaje, salvo casos específicos como safaris y similares?

En los típicos viajes de turismo por ciudades, etc prácticamente todo el mundo va con objetivos estandar tipo 18-55 o 17-50 en DX y sus equivalentes en FX.

Eso es lo que hay que valorar, el saber si merece la pena llevar un 70-300 para que no salga de la mochila o para hacer menos de un 10% de las fotos. Por lo menos en mi caso así fue y hace ya años que no llevo nada mas largo que un 55mm cuando voy de viaje.

Totalmente de acuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino lo mismo. Mi último viaje fue a Roma, tomé más de 3000 fotografías y el 55-200 solamente salió de la mochila para dejarlo en la habitación del hotel. Hice las 3000 fotos con el Sigma 17-50, lo único que eché de menos fue un UGA en ciertas iglesias y plazas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno chicos, finalmente y tras leer todas vuestras opiniones, me he hecho con el 17-50 de Sigma y el Tamron 70-300.

La idea como habéis dicho varios es llevar el Sigma para viajes. El Tamron lo veía necesario porque suelo ir al Jarama a fotografiar coches/motos y de vez en cuando al campo a afotar buitres, etc.

Lo poco que he podido probar no he notado mucha diferencia entre el sigma y el 18-55 de Nikon jajaj. No me matéis. Prometo subir fotos hechas con los mismos ajustes para comparar.

Un saludo y muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje