Jump to content

Nuevo Portafiltros NISI S5 150mm

JAUME
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La marca NISI acaba de presentar un nuevo portafiltros para el Nikon 14-24mm....NISI S5 150mm (para filtros de 150mm)

Este modelo incorpora un polarizador integrado junto al portafiltros al igual que su modelo V5 de 100mm

Aqui os dejo unos videos del NISI S5:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Ni idea de precio, però teniendo en cuenta que lleva el polarizador incluido imagino que 300€ practicamente seguro.

https://3dpi.eu/es/portafiltros/56-nisi-s5#/76-portafiltros_150-nikon_14_24

380 al final queda el asunto. Es un precio justo por algo así, pero tenia esperanza que fueran esos 300 .

Enlace al comentario

https://3dpi.eu/es/portafiltros/56-nisi-s5#/76-portafiltros_150-nikon_14_24

380 al final queda el asunto. Es un precio justo por algo así, pero tenia esperanza que fueran esos 300 .

Hombre teniendo en cuenta que trae el polarizador y una funda bastante maja es un precio bastante interesante, y más conociendo la calidad de Nisi. Sin embargo yo llevo ya más de un año trabajando con el Haida y la verdad es que no lo cambio. Y el polarizador Haida 150 CPL tampoco lo cambio.

Pero este ofrece la posibilidad de usar hasta 3 filtros contando el pola, y el pola además podrías usarlo polarizando una parte distinta a un degradado que le coloques en el portafiltros al girarlo lo cual me gusta mucho pero por precio y por que ya lo tengo el sistema Haida seguiré trabajando con él. Cuando casque ya veré que hago...

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Que le pasa? no es el primer sistema que lo coloca así.

Lo que recomiendan los expertos es que el polarizador tiene que ser el filtro más lejano a la lente, porque si quieres polarizar la luz y aprovechar esa ventaja, el C.P. cuando mejor trabaja es con luz directa, y no detrás de por ejemplo un degradado de tres pasos, y de un densidad neutra de 10 por ejemplo, entonces poca luz le va a llegar y poco podrá polarizar.

Enlace al comentario

Lo que recomiendan los expertos es que el polarizador tiene que ser el filtro más lejano a la lente, porque si quieres polarizar la luz y aprovechar esa ventaja, el C.P. cuando mejor trabaja es con luz directa, y no detrás de por ejemplo un degradado de tres pasos, y de un densidad neutra de 10 por ejemplo, entonces poca luz le va a llegar y poco podrá polarizar.

El polarizador funciona perfecto tras un degradado u otro filtro. Te lo digo yo que lo uso así y no noto diferencias poniéndolo delante o detrás y he hecho la prueba con un porta Haida y filtro de cristal polarizador rectangular Haida y degradados de diversas marcas.

Si puedes hacerlo tú te animo a que lo hagas, te llevaras una sorpresa.

Aquí puedes apreciarlo en una fotografía:

34616267494_c5aba81bd7_c.jpgRest in Peace by Pablo Moreno Moral, en Flickr

Usé el degradado en la parte exterior del porta y el pola en el interior y sin embargo se aprecia claramente su efecto en la parte inferior central que es lo que quería polarizar para no tener demasiado reflejo ahí.

O en esta otra donde literalmente quito todo el reflejo en la parte inferior al hacerla en vertical:

35640199952_36a2a56bd7_c.jpgDefying Time by Pablo Moreno Moral, en Flickr

También coloqué el degradado en la parte más externa al portafiltros y el pola en la interna y como ves cumple su función perfectamente.

Un saludo.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

Que expertos recomiendan eso? mejor dicho, alguna comparación sobre como afecta el orden? 

Por que la cantinela esta del cpl siempre delante lo llevo escuchado tiempo y no se si es otro de esos mitos urbanos de la fotografía, por que hasta ahora no he visto ni una demostración A vs B. Ya hay varios fabricantes que tienen sistemas(gama alta ademas) de este tipo, no me cabe en la cabeza que los que diseñan esto sepan menos que dichos "expertos".

Enlace al comentario

El polarizador funciona perfecto tras un degradado u otro filtro. Te lo digo yo que lo uso así y no noto diferencias poniéndolo delante o detrás y he hecho la prueba con un porta Haida y filtro de cristal polarizador rectangular Haida y degradados de diversas marcas.

Si puedes hacerlo tú te animo a que lo hagas, te llevaras una sorpresa.

De casualidad he entrado a tu web después de ver los ejemplos de arriba y solo te puedo dar la enhorabuena, espectacular esa serie de imágenes. La de la luna asomando por el horizonte iluminando el mar con el cielo estrellado y esas rocas guiando la vista hacia el faro, me la apunto como inspiración. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Aquí se están hablando de quitar reflejos, se ve que funciona bien estando detrás. 

A la hora de dar contraste y saturar colores habría que mirarlos. Hay fabricantes como Lucroit que recomiendan que sea el primer filtro el polarizador.

Ya probaré a ver si a nivel de colores y contraste es lo mismo.

Saludos.

Editado por CHARLIE2014
Enlace al comentario

Yo me he lanzado aprovechando el Black Fraide por este porta y la verdad había oído sobre el tema del Polarizador en la posición más lejana del objetivo para conseguir una correcta eficacia.

Pero lo curioso es que la recomendación viene de Lucroit en un postcat de Mario Rubio (defensor y sponsor de Lucroit) pero claro que va a decir Lucroit cuando en su portafiltros (lamentablemente con una medida no estándar, 160, por lo que no se puede usar filtros de otras casas) no dispone para este tipo de Objetivos de un Porta con obción de colocar el Polarizador antes de los ND o los Degradados, pero la cosa se vuelve más interesante cuando ves que si lo tiene para otras medidas ¿En que quedamos?.

De todas formas viendo los resultados de algunos compañeros con el Polarizador en primera posición (cercana a la lente), algunos con el Venro (que es un latazo quitar y poner el polarizador) y con otras porta de 100mm lo tengo claro ES UN TEMA DE MARKETIN, por supuesto cuando se publique una comparación seria demostrando lo contrario lamentaré mi inversión.

Cuando lo reciba, todavía no lo están sirviendo, a ver si soy capaz de sacarle partido.

Por cierto aunque ya se lo he comentado a él en otro hilo, basta ver las Geniales fotos de Pablo Moreno para ver qué es adí, ojalá consiga algo parecido, aunque los años ya pesan más que el equipo jajajajajajajajajajajajaja

Un Saludo

Editado por anpovi
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo me he lanzado aprovechando el Black Fraide por este porta y la verdad había oído sobre el tema del Polarizador en la posición más lejana del objetivo para conseguir una correcta eficacia.

Pero lo curioso es que la recomendación viene de Lucroit en un postcat de Mario Rubio (defensor y sponsor de Lucroit) pero claro que va a decir Lucroit cuando en su portafiltros (lamentablemente con una medida no estándar, 160, por lo que no se puede usar filtros de otras casas) no dispone para este tipo de Objetivos de un Porta con obción de colocar el Polarizador antes de los ND o los Degradados, pero la cosa se vuelve más interesante cuando ves que si lo tiene para otras medidas ¿En que quedamos?.

De todas formas viendo los resultados de algunos compañeros con el Polarizador en primera posición (cercana a la lente), algunos con el Venro (que es un latazo quitar y poner el polarizador) y con otras porta de 100mm lo tengo claro ES UN TEMA DE MARKETIN, por supuesto cuando se publique una comparación seria demostrando lo contrario lamentaré mi inversión.

Cuando lo reciba, todavía no lo están sirviendo, a ver si soy capaz de sacarle partido.

Por cierto aunque ya se lo he comentado a él en otro hilo, basta ver las Geniales fotos de Pablo Moreno para ver qué es adí, ojalá consiga algo parecido, aunque los años ya pesan más que el equipo jajajajajajajajajajajajaja

Un Saludo

El polarizador da igual donde esté colocado si se entiende como funciona, si está el mas cerca de la lente funcionará mejor al absorver los rebotes de luz de los filtros que tiene delante, os dejo el link a un hilo en FB que creo es muy esclarecedor ¿Pola delante o detrás?

Un saludo.

Enlace al comentario

El polarizador da igual donde esté colocado si se entiende como funciona, si está el mas cerca de la lente funcionará mejor al absorver los rebotes de luz de los filtros que tiene delante, os dejo el link a un hilo en FB que creo es muy esclarecedor ¿Pola delante o detrás?

Un saludo.

Era lo lógico y lo que he comprobado. El problema es cuando tropecientos fotógrafos con "cierto renombre" en el paisaje difunden como un mantra que el pola debe de ir delante de los filtros nd porque si no, no polariza bien. Cuando da igual el orden y de hecho mientras más pegado a la lente mejor para quitar incluso los reflejos que pueden causar el ND, degradado o cualquier filtro que haya delante

La verdad es que en este mundo de la fotografía hay mucho "entendido" y muchos hablan sin tener ni idea. Luego pasa lo que pasa que el que se fía de "que lo ha dicho el gran fotógrafo fulanito" pues debe de ser verdad, y se empieza a repetir el falso enunciado hasta que tu haces una pruebas.... y sorpresón!

Ahora aquellos que decían eso son los que venden grandes polas circulares para UGA pegados a la lente del objetivo... Hay cosas que son para mear y no echar gota.

Gracias por el aporte y, un saludo! ^^

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario