Jump to content
tonideck

una de tarjetas y modo de uso

Recommended Posts

Hola,

Pues acabo de pillar una xqd para la d500 no era mi intención, pero como quería grabar cosas en 4k y no quería sustos aunque las SD que tengo son creo sobradamente potentes, pues me he hecho ese regalo, la verdad es que los precios están mejor de como salieron ya que una SD X2000 de Lexar de 64gb me salía más cara que la xqd x2933 que me he pillado, por lo que me merecía la pena.

Al lío... el tema es que las he puesto en modo xqd como primera opción y sd para backup y al comprobar en el pc resulta que la xqd se queda vacía y la sd sí tiene los archivos, si solo monto la xqd sí que se queda grabada, por lo que la tarjeta se que funciona, y no veo más opciones, esto es así? es decir, al hacer backup solo se queda grabada la segunda tarjeta (en este caso la sd?) o hay algún fallo en la cámara o algo que no configuro bien? en principio me viene hasta mejor porque si me quedo con falta de memoria quito la SD y tengo otros 64 gb en la xqd para trabajar pero quería saber si estoy haciendo algo mal.

gracias.

En modo Copia de seguridad graba en las 2 tarjetas a la vez y en modo Reserva cuando se llena la principal sigue guardando en la secundaria. A mi me funciona perfectamente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola

Yo la tengo configurada Raw+JPEG (Raw primaria XQD , jpeg secundaria SD)

Si metes dos tarjetas puedes elegir cual es la primaria y la función de la secundaria (reserva, copia de seguridad o JPEG en Raw+JPEG ).

Para video también puedes seleccionar el destino (por defecto la XQD)

Mira en las páginas   96  ,  283  y 288 del  manual.

Saludos

En modo Copia de seguridad graba en las 2 tarjetas a la vez y en modo Reserva cuando se llena la principal sigue guardando en la secundaria. A mi me funciona perfectamente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Pues eso es lo que yo me imaginaba pero me he encontrado con la sorpresa de que no, solo se queda grabado en la que se supone que es la segunda tarjeta, pero bueno, lo miraré tranquilamente a ver, muchas gracias.

Hola

Yo la tengo configurada Raw+JPEG (Raw primaria XQD , jpeg secundaria SD)

Si metes dos tarjetas puedes elegir cual es la primaria y la función de la secundaria (reserva, copia de seguridad o JPEG en Raw+JPEG ).

Para video también puedes seleccionar el destino (por defecto la XQD)

Mira en las páginas   96  ,  283  y 288 del  manual.

Saludos

Gracias, miraré las páginas que comentas a ver, lo de modo raw en una y jpg lo he visto en opción y lo de modo cuando acabe una tarjeta tener la otra también, pero no son las que he seleccionado, no se... como para mañana con poder grabar me es suficiente, usaré la xqd y que se vaya guardando en la sd por si me hiciera falta más memoria tener la xqd intacta, ya he comprobado que gasta un giga por minuto (telita) con lo que tengo para una hora jjiji.

Saludos y ya os digo cuando revise el manual en que acaba todo.

Mira bien la configuración de las tarjetas.

Hay una opción del menú que es “Sellección de ranura primaria” o algo así. Ahí pones la XQD.

Después hay otra que es “Función ranura secundaria” o algo parecido. Ahí debes poner backup.

Yo lo tengo así, con Jpg + Raw y me graba ambas cosas en ambas tarjetas.

Si quieres mañana miro a ver y te digo más en concreto.

Un saludo.

Mira bien la configuración de las tarjetas.

Hay una opción del menú que es “Sellección de ranura primaria” o algo así. Ahí pones la XQD.

Después hay otra que es “Función ranura secundaria” o algo parecido. Ahí debes poner backup.

Yo lo tengo así, con Jpg + Raw y me graba ambas cosas en ambas tarjetas.

Si quieres mañana miro a ver y te digo más en concreto.

Un saludo.

Hola, es así como la tengo configurada, en cualquier caso ya he descubierto algo nuevo.

Resulta que si, que las fotos se me quedan en la tarjeta xqd y una copia también en raw (por poner opción de backup) en la sd peeeero los vídeos directamente los pasa a la SD y no se queda una copia en la xqd, es curioso pero a nivel de foto sí funciona pero en vídeo no.

Saludos

en la D7200 puedes elegir en qué ranura los quieres (los vídeos), igual que en la D500 supongo, pero tampoco hace copia

en la D7200 puedes elegir en qué ranura los quieres (los vídeos), igual que en la D500 supongo, pero tampoco hace copia

Imagino que como los archivos son más pesados es más complicado ir copiando archivos de 4gbs de una tarjeta a otra, en cierto modo casi lo prefiero porque en caso de que acabe una tarjeta luego tengo la otra libre.

Saludos