Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

antonioleo

Nitidez en las fotos con Nikon d7500

Recommended Posts

No consigo dar nitidez con las fotos, son fotos echas en la calle con luz, y en cierto modo salen nitidas, el problema viene cuando recorto y amplio hacia la cara pierde calidad, disparo en RAW y utilizo Nikkor 55 mm 1.8 g asi que no se cual puede ser el problema. alguna sugerencia?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Quizá sea que utilizas la apertura del 1,8?

Si no, es que es el recorte. Nuestra cámara es DX y de 20 Mp. No es para mucho recorte :rolleyes:

Por otra parte, puedes descargarte los filtros Nik de Google, que son plugins gratuitos del Photoshop, y allí hay varios que sirven para aumentar la nitidez. Aunque ahora no me acuerdo de sus nombres :wacko: (¿detail extractor?)

Yo también pienso que será por exceso de recorte.

Acabo de revelar unas fotos de hace un rato (aún no había revelado en serio ninguna porque tengo un montonazo acumulado todavía de la D7100) a iso 1000, 2500 y 4000, con el Sigma 17-50 a f2.8 y aún con esas isos el detalle es muy bueno.

Prueba a crear una nueva capa con la misma imagen insertada como objeto inteligente y efectúa el recorte que quieras seguro que no vas a perder nitidez, si trabajas con tu imagen como objeto inteligente

saludos

Es normal perder nitidez si recortas, y eso se nota mas en las DX.

Se me ocurre que no tengas un problema de front o back focus. Compruebalo.

La nitidez aumenta de manera sorprendente con un enfoque por separacion de frecuencias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es normal perder nitidez si recortas, y eso se nota mas en las DX.

Se me ocurre que no tengas un problema de front o back focus. Compruebalo.

La nitidez aumenta de manera sorprendente con un enfoque por separacion de frecuencias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola gale,no quiero conseguir nitidez con Photoshop ,sino con la propia cámara,quizás se deba a poca falta de luz.

Hola gale,no quiero conseguir nitidez con Photoshop ,sino con la propia cámara,quizás se deba a poca falta de luz.

Si subes un ejemplo quizás podamos ayudarte mejor y decirte a qué es debido.

Si lo haces no olvides poner parámetros de la cámara (ISO velocidad diafragma...) y si subes la original también para ver de dónde sale ese recorte sería ideal para darte un diagnóstico acertado.

Saludos cordiales

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.