Jump to content

A vueltas con el grip original y los 9fps D850

D90
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Me va a caer de regalo una D850 + grip original que está encargada desde hace ya un par de semanas. La razón del grip es que estoy acostumbrado a él, y en el resto de cámaras siempre lo he usado con mis manazas grandotas, je, je.

Después de andar leyendo por internet, parece ser que para poder obtener los 9fps que nos brinda el grip MB-D18, no basta con usar en él una batería EN-EL15,  (como yo me imaginaba), sinó que es necesaria la batería EN-EL18B.

https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&sp=nmt4&u=https://www.dpreview.com/articles/6414665271/hands-on-nikon-d850&usg=ALkJrhgylmVzOqgZ3hLlysPz_32-hGVkYA

Es esto correcto?.

No vale con una EN-EL18 normal, (más económica), o una EN-EL18A?

Además, si no me equivoco, también tendríamos que comprar una tapa BL-5,   https://www.amazon.es/dp/B007410T54/ref=asc_df_B007410T5446831651?utm_source=twenga&utm_param=eyJlcyI6MCwicyI6NjM1MjI0NywiY2kiOiIwNWJlMTg2MjJhMGQzN2JmMTAzZWNjZDljNTRlNmIwZiIsImkiOiIyOTg4MDU0NzI4ODEyMjQwOTM3IiwidHMiOjE1MDgyNDI5MDIsInYiOjMsInNvIjoxNTAwLCJwciI6NjkuMzQsImMiOjg3NywiYiI6MTkwLCJwIjoyOX0=&utm_campaign=twenga&utm_medium=cpc&ascsubtag=05be18622a0d37bf103eccd9c54e6b0f&smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=s40-twengaes-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B007410T54   para poder usar la EN-EL18B, https://www.amazon.es/Bater%C3%ADa-Nikon-litio-EN-EL-18b/dp/B01NAXVA5K/ref=sr_1_fkmr0_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1508240264&sr=1-1-fkmr0&keywords=cargador+nikon+en-el18b en el grip original, así como un cargador específico MH-26A para esta última ( https://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=49857&comienzo=0 ).

Resumiendo, que igual no merece la pena gastarse 500€ o más para conseguir 2fps adicionales..... o bien a lo mejor es posible poner alguna batería clónica + cargador clónico para conseguir dicho resultado. Menudo jaleo mental tengo.

Alguien que tenga el grip original y/o dichas baterías.... podría arrojar algo de luz al tema?

En fin, espero no haber matado a nadie con semejante ladrillo, je, je,

Un saludo.

Pd.:  Editado para poner como dios manda los enlaces....   (la informática y yo... no nos llevamos bien... je, je)

Editado por D90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás en lo correcto. Yo estaba en las mismas, pero mi cámara llegó con el grip de regalo, no me lo esperaba, así que ya teniéndolo pues compraré (más adelante), la batería y el adaptador, pero lo que si será clónico, es el cargador, se me hace una burla ese precio para un cargador de baterías.

Enlace al comentario

Estás en lo correcto. Yo estaba en las mismas, pero mi cámara llegó con el grip de regalo, no me lo esperaba, así que ya teniéndolo pues compraré (más adelante), la batería y el adaptador, pero lo que si será clónico, es el cargador, se me hace una burla ese precio para un cargador de baterías.

Y no acaban aquí los extras,falta tarjeta Xqd,un lector y si compras alguna Sd con buena velocidad y una En-el 15a de recambio se va a casi 400e más.Es un pastón.

Gracias por pasar y contestar.

CaBBo, tienes razón en lo del cargador..... por poco más de lo que cuesta ese cargador original, te compras una D3300 con el pisapapeles 18-55. Ahora mismo estoy en busca y captura  de uno que parezca majo y que hablen bien de él.

El tema de la tapa BL-5 lo he solucionado hace un momento aquí:

http://www.ebay.es/itm/Genuine-Nikon-BL-5-Battery-Chamber-Cover-for-D850-D810-D810A-D800-D800E/271239371341?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Fary, también tú llevas razón, je, je.... esto es un sinvivir de pasta.... pero bueno, ya sabes, la carne es debil..... No obstante, si os sirve de ayuda con la xqd, yo pillé una Sony xqd serie G de 128Gb por 155€ al cambio, (y con las posibles tasas de aduana incluidas en esos 155€), en este enlace de amazón:

https://www.amazon.com/Sony-Professional-128GB-Memory-QDG128E/dp/B01IIZYV1C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508256210&sr=8-1&keywords=xqd+sony+128

Intenté mirar las lexar de Finicon, pero según su página, no tienen stock.... y como han dejado de fabricarse.... pues esto pillé.

Tarjetas SD no necesito, porque tengo bastantes de las que he ido usando hasta ahora...

En fin, resumiendo....   Ya he pillado la tapa BL-5, y me falta la batería EN-EL18B + el cargador, que me pondré a ello ahora mismito, je, je.

Un saludo.

Pd::  Edito de nuevo, por culpa de los enlaces.... no sé que me pasa a mi con la informática, de verdad....

Editado por D90
Enlace al comentario

Yo me hice de la Sony XQD 256 GB en casi $400.00 USD más $59.00 USD del lector Sony.

Donde si me quedé de momento fue con las SD que tenía, de 150 mbps, más adelante iré por una Sony G, espero que con eso y lo que falta para los 9 fps sea todo!

Editado por CaBBo
Enlace al comentario

esta cámara con el grip es mas manejable sin el parece una D90 ))) 

si que tienes que comprar batería +cargador y la Tapa y ganas un par de Fps y no solo eso vas a notar es mejor agarre¡¡¡

Enlace al comentario

si que tienes que comprar batería +cargador y la Tapa y ganas un par de Fps y no solo eso vas a notar es mejor agarre¡¡¡

Que recuerdos con la D90....  fué mi primera reflex digital, y aún funciona de maravilla.

El cargador ya lo pedí: http://www.ebay.es/itm/DSTE-MH-26A-Dual-Battery-Charger-For-Nikon-EN-EL18-LP-E4-Battery/301205750077?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Pero la batería....   mmmm.....  está "mú complicao". Por menos de 190€, es tarea imposible. Sigo en ello, pero no se si a lo mejor conviene esperar a algún black friday o algo así.... Lástima que no sirva una EN-EL18A. De estas últimas, hay más oferta, y no son tan caras.

Saludos

Enlace al comentario

Ese cargador tiene muy buen precio, ojalá funcione bien. Nos dices qué tal va y para diciembre lo encargaré.

Saludos.

Descuida, por supuesto que comentaré como va.

Aunque no se que llegará primero..... porque entre la cámara, el cargador, y demás zarandajas, está la cosa complicada.

Al final, la batería la he encargado también donde encargué la cámara, ya que no me arriesgo a pedirla a china por si no es original. Espero tener todo para antes de mediados de Noviembre.... Según he leido por internet, en amazon usa están dando plazo de entrega de 2 meses para la D850 como minimo....

Un saludo

Editado por D90
Enlace al comentario

Que recuerdos con la D90....  fué mi primera reflex digital, y aún funciona de maravilla.

El cargador ya lo pedí: http://www.ebay.es/itm/DSTE-MH-26A-Dual-Battery-Charger-For-Nikon-EN-EL18-LP-E4-Battery/301205750077?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Pero la batería....   mmmm.....  está "mú complicao". Por menos de 190€, es tarea imposible. Sigo en ello, pero no se si a lo mejor conviene esperar a algún black friday o algo así.... Lástima que no sirva una EN-EL18A. De estas últimas, hay más oferta, y no son tan caras.

Saludos

Según tengo entendido tanto las baterías EN-EL18a como las nuevas "b", con mayor autonomía, son compatibles con el grip modelo MD-D18.

Saludos

Enlace al comentario

Según tengo entendido tanto las baterías EN-EL18a como las nuevas "b", con mayor autonomía, son compatibles con el grip modelo MD-D18.

Saludos

Efectivamente, Cesar, el grip es compatible con todas las EN-EL18, (EN-EL18, EN-EL18A y EN-EL18B).

Pero, según parece, solamente se alcanzan 9fps en la D850 si ponemos en su grip la batería EN-EL18B. Al menos, eso es lo que he leido en varios sitios de internet, donde probaban o analizaban la cámara. Pero ahora, al leer tu comentario me dejas en un mar de dudas. Sinceramente, yo he encargado la EN-EL18B para ir seguro y no "desperdiciar" 200€ en una batería que no me ofrezca los 9fps, (ya que en realidad, me interesan más los 9fps, que la autonomía de disparos)

Si realmente, se pudiera confirmar que funcionan los 9fps con la EN-EL18A, sería una buena noticia, ya que es más facil de localizar, y además más barata.

Por eso he citado a Walterwhite, ya que me consta que tiene experiencia con la D850, y más cámaras pro de Nikon, y doy por sentado que habrá probado el grip de la D850 con varias baterías de la familia EN-EL18.

A ver si él, o bien algun otro compañero de foro nos podría confirmar si la EN-EL18A, nos serviría... o por el contrario, queda claro que para conseguir los 9fps es imprescindible usar la EN-EL18B.

Lo malo de todo esto es no poder disponer de una fortuna para poder ir probando todo lo que sale nuevo de Nikon.....  ;)  :D 

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente, Cesar, el grip es compatible con todas las EN-EL18, (EN-EL18, EN-EL18A y EN-EL18B).

Pero, según parece, solamente se alcanzan 9fps en la D850 si ponemos en su grip la batería EN-EL18B. Al menos, eso es lo que he leido en varios sitios de internet, donde probaban o analizaban la cámara. Pero ahora, al leer tu comentario me dejas en un mar de dudas. Sinceramente, yo he encargado la EN-EL18B para ir seguro y no "desperdiciar" 200€ en una batería que no me ofrezca los 9fps, (ya que en realidad, me interesan más los 9fps, que la autonomía de disparos)

Si realmente, se pudiera confirmar que funcionan los 9fps con la EN-EL18A, sería una buena noticia, ya que es más facil de localizar, y además más barata.

Por eso he citado a Walterwhite, ya que me consta que tiene experiencia con la D850, y más cámaras pro de Nikon, y doy por sentado que habrá probado el grip de la D850 con varias baterías de la familia EN-EL18.

A ver si él, o bien algun otro compañero de foro nos podría confirmar si la EN-EL18A, nos serviría... o por el contrario, queda claro que para conseguir los 9fps es imprescindible usar la EN-EL18B.

Lo malo de todo esto es no poder disponer de una fortuna para poder ir probando todo lo que sale nuevo de Nikon.....  ;)  :D

Un saludo

Por el amperaje de las baterías EN-EL18 creo que cualquiera de las tres tiene que ser suficiente para dar esos 9fps. Pero claro, si alguien lo ha probado mejor tener con seguridad su opinión, que dicho sea de paso, nos vendría de lujo, jeje.

Saludos

Enlace al comentario

Un saludo

pues no he probado el Grip de la Nueva D850 me llega este fin de semana ,y si que les vale las Baterias de la D5 tengo  3 cargadores y 5 Baterías de cada +  la tapa BL-5  esperando por el dichoso grip.....40000 disparos si un día me disloco :)))) .

24215579358_5cf0102720_o.jpg2 by nono hdz, en Flickr

24215579608_c5070a38de_o.jpg1 by nono hdz, en Flickr

Enlace al comentario

pues no he probado el Grip de la Nueva D850 me llega este fin de semana ,y si que les vale las Baterias de la D5 tengo  3 cargadores y 5 Baterías de cada +  la tapa BL-5  esperando por el dichoso grip.....40000 disparos si un día me disloco :)))) .

24215579608_c5070a38de_o.jpg1 by nono hdz, en Flickr

Gracias por responder, Walterwhite.

Perdona que no contestase antes, pero se me pasó leer tu comentario.

Pues a ver si tienes suerte y recibes el grip antes que yo, je, je, porque de momento solo me ha llegado la tapa BL5 que pedí a Hong kong :D, el cargador estará al caer....   pero lo que es la cámara, el grip y la batería EN-EL18B.... me da a mi en el alma que me queda un buen rato de esperar sentado  :D , y que conste que no me quejo.... ya que la encargué el día 3 de Octubre. Si la hubiera pedido hoy, estoy casi seguro que no la tendría hasta reyes, je, je....... (por ejemplo, en amazon usa pone que tardará en despachar el pedido entre 2 y 4 meses)

Por lo menos tu puedes disfrutar de la cámara, y los demás nos conformamos con esos recortes de surfistas, (sobre todo la del reloj del surfista), que nos pones en el hilo de las fotos con la D850 :smile:

Así que, mirándolo bien, cuando te llegue antes a ti el grip, también nos confirmas si los 9 fps son posibles usando la EN-EL18A en lugar de la B.

Nos quedamos a la espera mientras nos comemos las uñas....  :thank_you:

Un saludo, Walterwhite.

Enlace al comentario

Por ese precio te compras una D3 y ya tienes los 9 fps....

Muy buenas, Goonie.

Efectivamente, llevas toda la razón en lo de los 9fps....

Pero algunas veces la razón está reñida con el corazón.... y ante eso es dificil justificar y/o argumentar la decisión, je, je...

En este caso estoy enamorao de la D850... y voy como los burros con orejetas :lol:

No obstante, se agradece tu aportación, ya que siempre es bueno tener varios puntos de vista para poder pararse a pensar en cosas que a lo mejor a uno no se le hubiera ocurrido.

Un saludo cordial

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy buenas, de nuevo.

El viernes recibí el cargador, y tiene una pinta magnífica. El acabado no tiene nada que envidiar a cualquier otro producto de marca. Solido, bien construido y sin desajustes, contactos de las baterías bien alineados, botones que suenan como dios manda, y con buen tacto.....

Trae un "manual" de media hoja en chino perfecto y castizo, (creo que mandarín, je, je), y 2 adaptadores para poner otras baterías que me parece que son para Canon.

Solo destacar como "negativo", que trae el conector del enchufe con clavija americana. Así que me pasaré por la ferretería de la esquina para comprar un adaptador europeo, (o si encuentro algún cable viejo de afeitadora en el trastero, lo aprovecho).

Ahora solo me queda esperar a que me llegue la dichosa cámara, y batería....   :rolleyes:

Por cierto....  no he escrito antes, porque he estado teniendo problemas para acceder al foro.... me daba un error de base SQL o algo así. El caso es que no había manera de entrar hasta ahora....  ¿a nadie más le ha pasado?

Un saludo

Enlace al comentario

Acabo de encargar el dichoso grip en fotocasion, qué barbaridad...550€ y en bh a 396$ ¿y si organizamos una compra conjunta y nos vamos unos cuantos a NY? Mejor tomarlo con humor

viajar a NY es una muy buena idea para una quedada en condiciones¡¡¡¡ pero no para comprar la D850 y sus accesorios olvídalo no hay nada de nada¡¡¡y recuerda que en B&H hay que pagar creo que un 14% de impuestos¡¡¡

saludos

Enlace al comentario

ya tengo el grip y dos fps de propina ,ahora si que parece una cámara deportiva ¡¡¡ 

37870563204_dd4cc2579c_o.jpggrip1 by nono hdz, en Flickr

37699078655_7e20ac1fe1_o.jpggrip by nono hdz, en Flickr

Enlace al comentario

Dos preguntas walterwhite,

A) dónde y cúanto?

B ) qué diablos es eso que lleva por fuera? Otra empuñadura?

en Visanta pero los trajeron para mi y tambien vinieron 4 D850 y ya vendidas todas (400 y pico lereles)

y lo que ves por fuera es un L-bracket para hacer panorámicas 

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario

ya tengo el grip y dos fps de propina ,ahora si que parece una cámara deportiva ¡¡¡ 

Enhorabuena!!!

Ya tienes el equipo completo, je, je, y con L bracket y toda la pesca!!!....   a disfrutarla como un niño con zapatos nuevos, je, je....

Pero quisiera insistir en qué batería has usado para conseguir esos 2 fps extras....   mas que nada, para confirmar si es necesario adquirir la nueva, (y muy cara), EN-EL18B, o por el contrario, basta con adquirir, (la más económica), EN-EL18A.

Casi, casi estoy seguro de que has usado la EN-EL18A.....    pero si nos lo confirmas nos sacas de dudas...   y de paso anulo mi pedido de la B, y encargo una A más baratita  :lol:

Un saludo, y a disfrutar de ese "mostro"....

Enlace al comentario

Enhorabuena!!!

Ya tienes el equipo completo, je, je, y con L bracket y toda la pesca!!!....   a disfrutarla como un niño con zapatos nuevos, je, je....

Pero quisiera insistir en qué batería has usado para conseguir esos 2 fps extras....   mas que nada, para confirmar si es necesario adquirir la nueva, (y muy cara), EN-EL18B, o por el contrario, basta con adquirir, (la más económica), EN-EL18A.

Casi, casi estoy seguro de que has usado la EN-EL18A.....    pero si nos lo confirmas nos sacas de dudas...   y de paso anulo mi pedido de la B, y encargo una A más baratita  :lol:

Un saludo, y a disfrutar de ese "mostro"....

mira el arsenal que tengo todo de la D5 y me vale para la D850

Enlace al comentario