Jump to content

¿Alguien conoce los objetivos Irix?

nago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy pensando en comprar un GA para mi cámara Nikon D5200 ya que voy a Nueva Zelanda dentro de poco y para el tema paisajes... creo que me va a venir bien.

He estado mirando muchos objetivos y me gustaba bastante el tokina 11-16 pero he encontrado los Irix aunque no veo muchas opiniones y desconozco la marca. Estaba interesada en el Irix 15mm f/2.4 Firefly.

Si alguien puede darme alguna opinión os lo agradezco! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a este hilo porque llevo tiempo mirando un gran angular para mi Nikon D7100. Mi idea original era sustituir el Tokina 12-24 f4 por un angular fijo, pensando que ganaría en tamaño y peso pero viendo los modelos que hay, en estos dos aspectos no creo que vaya a ganar mucho, la verdad.

De los Irix me ha llamado la atención el 11mm f4:

http://es.irixlens.com/11mm#light-and-precise

https://3lentes.com/irix-11mm/

El parasol es fijo y no se puede desmontar. Existen dos versiones: Firely y Blackstone que van desde algo más de los 500 a los 800 €

Lo que sí me gusta es que son compatibles con APS-C y Fullframe.

También he visto otras opciones como el Samyang 10 mm f2.8

http://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=14

O el propio Tokina 11-16 mm f4

En todo caso, las críticas sobre los Irix parecen muy buenas.

Aquí tienes el hilo de una toma de contacto con el Irix 15mm: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=433347

Sigo sin encontrar un gran angular compacto y ligero...

Enlace al comentario

Yo tengo el Irix 15mm y si lo recomiendo, pero mas bien para FX, donde no hay alternativas por eso tamaño-precio-calidad, para usar en DX tienes mucho mas donde elegir por ese rango de precios, y me decantaría por otras opciones, el tokina mismo 116.

Salvo que tengas pensado pasar a Fx en no mucho tiempo...

• Like 1
Enlace al comentario

Yo ultimamente me he informado bastante sobre los objetivos Irix porque estoy muy muy tentado de comprarme el Irix 15mm f2.4.

Basándome en lo que dice nuestro compañero Mignikon:

Yo tengo el Irix 15mm y si lo recomiendo, pero mas bien para FX, donde no hay alternativas por eso tamaño-precio-calidad, para usar en DX tienes mucho mas donde elegir por ese rango de precios, y me decantaría por otras opciones, el tokina mismo 116.

Salvo que tengas pensado pasar a Fx en no mucho tiempo...

La idea para la creadora del hilo y el siguiente post, es que para FX si que merece la pena, porque conseguir un 15mm fijo con buena calidad y luminosidad, no es fácil. Sin embargo, en DX pierde un poco la ciencia, porque hay mucho mas abanico de posibilidades a elegir: 11-16 f2.8, 11-20 f2.8, 12-28 f4, 10-20 f3.5, 10-24 f3.5/4.5... y un largo etecé. Fijos para APS-C (D5600 y D7100 por ejemplo), no es que haya muchos en el rango angular.

A mi, de APS-C el que me parece que tiene mejor calidad es el Tokina 14-20 f2, pero claro, también es el mas grande, pesado y de los mas caros (930€).

El Tokina 11-16 f2.8 lo tuve bastante tiempo y me parece muy muy bueno (quien pillase un zoom así para FX), y está por 375€, un precio muy módico, pero eso sí, cuidado con los flares. Con la diferencia de dinero que hay hasta el Irix 15mm f2.4 (460€), te recomiendo que para un viaje a Nueva Zelanda te compres un filtro polarizador de calidad (pero ésto ya es opinión personal).

Otra cosa sería si tuvieses pensado pasar a FX en breve, pero no lo mencionas así que no lo creo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo el firefly, y sin quejas, no me convence mucho el resaltó que tiene en el anillo de enfoque pero tampoco es insoportable. Si eres de angulares quizá el hecho de que sea todo de metal pues es un plus. Pero no lo veo mal construido para nada

Muchas gracias por tu información, viendo que el 16-35 f/4 se dispara a los 1200€,  que es lo que usaría por el tema de los filtros de 100 (el 14-24 se sale de precio y el sistema de filtros es todo un lujo) pues compraré éste y el portafiltros para él ya que usa filtros de 100. Saludos

Enlace al comentario

Asegúrate, yo no uso filtros, pero creo recordar haber leído que los filtros de 100 van muy justitos. Y que es mejor más grandes.

Asegurates, no te vayas a llevar sorpresas

Me aseguraré por si meto la pata, gracias compañero

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Por cierto, la propia Irix ha presentado un sistema de filtros de 100 mm:

http://en.irixlens.com/press-centre/irix-presents-its-edge-100-filter-system

Hola,

estoy tambieé valorando la compra de este UGA Irix. Y una de las razones que valoro es la posibilidad de usar filtros de 100mm. 

Acabo de adquirir un portafiltro NISI V5 PRO, y este último modelo, el PRO, tiene disponible un anillo adaptador de 95mm para este objetivo, y a un precio muy razonable (25-30€)

Enlace al comentario

• 1 year later...

Buenas, mi opinión personal y experiencia, habiendo probado varios UA en DX me quedaba con el Sigma 10 mm, 10 -20 creo que era f 4, por sus 10 mm para paisaje y su calidad, en la 7100 iba alucinante, y para FX tengo el Sigma Art 14 mm 1.8, por cierto en venta , ya que por motivos personales ya no hago paisaje ni nocturna, es lo que tiene haber sido papa.

un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
hace 11 horas, Blackmill dijo:

No lo he tenido, pero creo que 11mm son demasiados para un angular. Demasiada aberración de angulo, demasiado extremo todo... creo que el 15mm estará mucho mejor compensado. Que será curioso el 11, pero terminará siendo poco útil.

Ya... Te doy toda la razón del mundo, aunque he tendido el sigma 12-24 HSM II y la verdad que me defendía bien... Pero bueno, todo será cosa de ver este Black Friday si pone Amazon alguna oferta del 11 o del 15... Si sale el 15,  pues el 15 :lol:

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 19/10/2017 a las 3:46, Chuchón dijo:

Yo ultimamente me he informado bastante sobre los objetivos Irix porque estoy muy muy tentado de comprarme el Irix 15mm f2.4.

Basándome en lo que dice nuestro compañero Mignikon:

La idea para la creadora del hilo y el siguiente post, es que para FX si que merece la pena, porque conseguir un 15mm fijo con buena calidad y luminosidad, no es fácil. Sin embargo, en DX pierde un poco la ciencia, porque hay mucho mas abanico de posibilidades a elegir: 11-16 f2.8, 11-20 f2.8, 12-28 f4, 10-20 f3.5, 10-24 f3.5/4.5... y un largo etecé. Fijos para APS-C (D5600 y D7100 por ejemplo), no es que haya muchos en el rango angular.

A mi, de APS-C el que me parece que tiene mejor calidad es el Tokina 14-20 f2, pero claro, también es el mas grande, pesado y de los mas caros (930€).

El Tokina 11-16 f2.8 lo tuve bastante tiempo y me parece muy muy bueno (quien pillase un zoom así para FX), y está por 375€, un precio muy módico, pero eso sí, cuidado con los flares. Con la diferencia de dinero que hay hasta el Irix 15mm f2.4 (460€), te recomiendo que para un viaje a Nueva Zelanda te compres un filtro polarizador de calidad (pero ésto ya es opinión personal).

Otra cosa sería si tuvieses pensado pasar a FX en breve, pero no lo mencionas así que no lo creo.

Creo que una buena opción es el Tokina 11-16 f2.8. Lo tuve hasta hace poco y es muy bueno. No es caro y me dio buenos resultados siempre. El Irix va mejor con FX

Enlace al comentario