Jump to content
burako84

Comprar 750 o esperar (Octubre 2017)

Recommended Posts

Lo importante es que tenga garantia finicon...yo quiero de momento el tamron 24-70mm 2.8 y más adelante el 70-200mm 2.8

Buenas tardes, pues como el usuario Mpm1970M soy poseedor de una D5200 + 18-55, y con intenciones de comprar un 35mm 1.8 Nikon, pero aprovechando el tema de la Nikon D750 tengo dudas sobre si seria mejor para un futuro próximo directamente comprar el 50mm 1.4 / 1.8 FX y dar el salto a la D750.

Que aconsejaríais? 

Quedarme con D5200 y comprar 35mm 1.8

vender y comprar D750 y 50mm 1.8 / 1.4 ?

Saludos y Gracias

Hola niconistas, tengo una D5200 y quiero pasarme a FF, mi intención es la D750, indagando por foros y demás parece ser que es muy buena cámara pero también hacen referencia a sus fallos (obturador,reflexión,err). Quisiera saber si esos fallos los subsanaron o se siguen dando casos. Gracias de antemano chicos

Hombre si puedes economicamente,yo me compraria la d750,Todo depende,si vas a usar la camara por jovi,tal vez no me la cambiaba,pero si te quieres dedicar a la fotografia no hay duda,cambiate.Es mi opinion.

Hombre si puedes economicamente,yo me compraria la d750,Todo depende,si vas a usar la camara por jovi,tal vez no me la cambiaba,pero si te quieres dedicar a la fotografia no hay duda,cambiate.Es mi opinion.

La idea es que si me gustaría dedicarme a la fotografía, sacarle provecho y que no solo sea y quede en un jovi.

La D5200 para mi es una gran cámara, es la mejor que e tenido y estoy contentísimo, pero lo que no quiero es gastar dos veces en objetivos. Es decir si los resultados de un conjunto a otro son notables pues la decisión es clara.

Gracias por el consejo, haber que opina el resto de compañeros.

Y yo me pregunto: ¿y no se puede ser fotógrafo y dedicarse a la fotografía con una cámara, sea cual sea...?

¿O es que ahora la cámara hace al fotógrafo? ¿qué pasa, que si ya tengo una D750 ya soy fotógrafo y si no la tengo, no?

Conozco fotógrafos bien buenos con cámaras inferiores y "fotógrafos" mediocres con una D4...

Lo principal es: Para qué me hace falta una determinada cámara?, qué foto no me permite hacer la mía? para qué necesito una D750 que no pueda hacer con la que tengo?

Qué foto no puedo hacer con un sistema DX que necesite un sistema FX??

Básicamente es lo que yo miraría...

Lo demás, pues son cuentos... No te van a contratar para hacer fotos por el tipo de cámara que tengas, si no por las fotos que hagas y los resultados que tengas... todos los trabajos que he realizado y que he visto que compañero@s han realizado, en NINGUNO hasta la fecha, el cliente ha mirado qué cámara tengo o tienen, es más, no tienen ni pajolera idea de qué cámara tienes... lo que si te miran es si les gustan tus fotos y el trabajo realizado, o no les gusta, y en eso es más determinante "el ojo" del que mira y su buen hacer en el revelado, que ahora también es parte del trabajo del fotógrafo, no como antes que era del laboratorio, que dependiendo de dónde lo llevases, potenciaba tu trabajo realizado, o lo bajaba unos peldaños abajo, dependiendo del laboratorio donde lo llevases... y tristemente iba relacionado al precio, eso sí...

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 4

No por mejor cámara uno sera mejor fotógrafo eso esta más que claro, (yo siempre digo que la mejor cámara es la que llevas encima en el momento,¿que es mejor iPhone o una Nikon? esta claro, la que lleves encima) pero si es una cámara mejor siempre sera más cómodo y flexible trabajar.

Mi duda igual no me explique bien o se me a entendido mal, es que ariais vosotros en mi situación.

invertir en objetivos para DX o dar el salto antes a FX y comprar objetivos.

Saludos y Gracias

Edited by xiscogoba

Una buena foto la puede hacer cualquiera con un móvil,cámara...pero la calidad depende mucho del equipo.

También decían por aquí hace 4 o 5 meses que para verla a 1000€ de segunda mano tendrían que pasar varios años, y ya se ven algunas y eso que aún no ha salido sustituta.

Hay mucha gente "acojonada" con esta cámara, sobre todo los que la usan para trabajar, pero siguen con ella por que no hay nada mejor en calidad precio en Nikon FF, cuando salga sustituta, aumentarán las unidades a la venta y ya se sabe cuando aunmenta la oferta lo que pasa....

Esa es mi opinión y/o deseo.

Saludos

antes verás a rajoy afeitado y con melena y una camiseta de los ramones que una 750 por menos de mil euros.

La gente seguro que haría cola para adquirirla... pero eso no va a pasar, ya que si sacan esa hipotética cámara en Nikon, no venden otro modelo, ellos mismos se harían el Harakiri...  ;)

Lo bueno de la nueva D850 es que además de tener un cuerpo más robusto, para mi la revolución es lo que nunca antes había sido posible y es variar el tamaño de fotografía y poder disparar en tres tamaños de Mpx con el mismo formato FX (36x24 mm)... esa es la verdadera revolución y por lo que la gente se ha inclinado a ese modelo, ya que si esa posibilidad no existiera, no irían a por ella ni el 20%. Es como si tuvieses una Mega D810, una D750 y una D3s en el mismo cuerpo y varías el tamaño según necesidades.

Tener fotos a estos tamaños y posibilidades, con un sensor con ese rango dinámico e ISO hay que reconocer que es una pasada y una auténtica revolución que no se si existe en el mercado otra cámara con esas prestaciones, pero creo que no...:

Muy atractivo recuperar el formato cuadrado 1x1 con un tamaño de sensor de 24x24 y a 30 Mpx (me recuerda a las placas de 5x5'' B) que me encantaban)

Lo gracioso y sorprendente (para mi) es que venden ese pedazo de cámara en Kit con un mediocre 24-120mm f4... Yo la unidad que probé de esa lente era, como digo, mediocre en resultados, sobre todo a 120mm en FX salvo el "cogollo" de la foto, el resto era un poco decepcionante... o me he convertido en un exigente de la leche!

Saludos cordiales

pafer el problema es que con esos formatos capados, segun pude ver en algunos analisis, el RD se resiente y no se cuanta gente los usará... es como el modo dx... solo se usa cuando ves que vas corto de memoria porque si no es mejor el recorte en post.

pafer el problema es que con esos formatos capados, segun pude ver en algunos analisis, el RD se resiente y no se cuanta gente los usará... es como el modo dx... solo se usa cuando ves que vas corto de memoria porque si no es mejor el recorte en post.

Evidentemente, al reducir la resolución se pierde potencial. Pero aquí lo realmente importante es que se mantiene el formato FF. Es decir, no pierdes resolución porque cambies de formato recortando.

Pues o yo estoy confundido o si no tu, porque "capado" nada de nada, usa el sensor completo (los 36x24 mm, nada de recortes 1,2 ó 1,5) pero varías el tamaño final de la foto, es decir, lo que hasta la fecha no se podía hacer...

según las indicaciones de Nikon que he visto y las fotos que amablemente subió uno que la tiene, Walterwhite, así parece o es...

O eso, o yo ya no me entero de nada!  :lol:

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Evidentemente, al reducir la resolución se pierde potencial. Pero aquí lo realmente importante es que se mantiene el formato FF. Es decir, no pierdes resolución porque cambies de formato recortando.

Pero se pierde potencial por el hecho de perder tamaño, y que cuando reduzcas, "ganas" al reducir el tamaño, no por que tenga peor calidad la foto ni peor rango dinámico, que entiendo será el mismo, porque es el mismo sensor y procesador...

Hombre, esto en la teoría debería ser así, en la práctica está por ver Zappa, eso está claro, pero atractivo es el asunto un rato.

Saludos cordiales

Claro, claro. Yo ahora mantendría una D800 para unas cosas y una D700 para otras. En realidad, preferiría una D850

Claro, claro. Yo ahora mantendría una D800 para unas cosas y una D700 para otras. En realidad, preferiría una D850

Y yo!!  :lol:

"Aonde" las cambian???  ;)

Saludos cordiales

Y yo!!  :lol:

"Aonde" las cambian???  ;)

Saludos cordiales

Hay que esperar un par de añitos o tres para que la D850 sea accesible (o un poco más democrática). Claro que saldrá algún nuevo juguete que te haga salivar más...

• Like 1

antes verás a rajoy afeitado y con melena y una camiseta de los ramones que una 750 por menos de mil euros.

Lástima que no seamos paisanos para aportarnos un café, jejeje.

Yo para mayo de 2018 que es cuando la necesito creo que estará rondando los 800€, pero necesito que Nikon me ayude y saque ya la sustituta, no sé a qué coj... está esperando, jajajaaj.

Las fotos de la comunión se la reina de la casa se las podría hacer perfectamente con la d7000 que tengo que es muy buena cámara, pero esas fotos que perdurarán toda la vida, ya sean buenas o malas, pero que salgan con la mayor calidad posible dentro de mis posibilidades económicas. Si llevas razón al final, no me quedará mas remedio que usar la d7000 o ir a por la d610 que es otra alternativa que barajo.

Bueno que me enrollo con temas que a los demás les traen al pairo....

Saludos

Pues o yo estoy confundido o si no tu, porque "capado" nada de nada, usa el sensor completo (los 36x24 mm, nada de recortes 1,2 ó 1,5) pero varías el tamaño final de la foto, es decir, lo que hasta la fecha no se podía hacer...

según las indicaciones de Nikon que he visto y las fotos que amablemente subió uno que la tiene, Walterwhite, así parece o es...

O eso, o yo ya no me entero de nada!  :lol:

Saludos cordiales

En Nikon rumors publicaban una comparativa sobre como afectaba al RD y otros factores los NEF pequeñitos. A ver si la encuentro y te digo

• Like 1

Pero se pierde potencial por el hecho de perder tamaño, y que cuando reduzcas, "ganas" al reducir el tamaño, no por que tenga peor calidad la foto ni peor rango dinámico, que entiendo será el mismo, porque es el mismo sensor y procesador...

Hombre, esto en la teoría debería ser así, en la práctica está por ver Zappa, eso está claro, pero atractivo es el asunto un rato.

Saludos cordiales

Mira compi esto es lo que te decía...

https://nikonrumors.com/2017/10/16/photonstophotos-published-new-nikon-d850-tests-results-for-different-raw-options.aspx/

• Like 1

La idea es que si me gustaría dedicarme a la fotografía, sacarle provecho y que no solo sea y quede en un jovi.

La D5200 para mi es una gran cámara, es la mejor que e tenido y estoy contentísimo, pero lo que no quiero es gastar dos veces en objetivos. Es decir si los resultados de un conjunto a otro son notables pues la decisión es clara.

Gracias por el consejo, haber que opina el resto de compañeros.

De nada,para eso estamos,suerte ya contaras,un saludo.

Yo quiero D750pero sin fallos nada más

Yo llevo con una dos años. Bueno, en realidad si que tiene un fallo, el del "Err", y que Nikon me dice que la mande al servicio técnico y me la arregla. Y llevo 3 meses sabiendolo y sin enviarla... porque hasta que no tenga un mes de poco trabajo y sin cosas pendientes... para qué? Si sigue funcionando a la perfección...

Pues compañero solitario, lo primero las gracias por el enlace que no lo conocía  :1ok:

Y lo segundo, no se si hoy estoy obtuso o qué, pero sinceramente en esos gráficos que muestran, precisamente es todo lo contrario, en los formatos medianos y pequeños yo lo que veo e interpreto (ya te digo que no se si estoy hoy espeso o qué) es todo lo contrario, es decir, más rango dinámico si cabe en formatos S y M, un paso por encima, y menos ruido también, lo que me deja un poco flipado, pues pensé te referías a todo lo contrario...

o eso o yo hoy, no me entero!  :lol:

Lo digo porque comparandolo con la D7000 en ruido por ejemplo, la curva sale por encima de la D850 como es lógico, la D750 es calcada o se pisa prácticamente y la D850 en formato medio y pequeño por abajo, lo que indica menor ruido... digo yo?

En RD es al revés, sale por encima lo que indica que mejora y tienes más RD en formato mediano y pequeño

A ver si alguien que lo mire da su versión, porque precisamente lo que yo veo en esas gráficas es que usando el formato mediano y pequeño, obtienes mejores resultados en RD y ruido...

(ya sabemos que son eso, gráficas indicativas y que luego la realidad puede ser otra, pero apuntan a una dirección o te puedes hacer una idea...)

Saludos cordiales

Edited by PAFER

Pues compañero solitario, lo primero las gracias por el enlace que no lo conocía  :1ok:

Y lo segundo, no se si hoy estoy obtuso o qué, pero sinceramente en esos gráficos que muestran, precisamente es todo lo contrario, en los formatos medianos y pequeños yo lo que veo e interpreto (ya te digo que no se si estoy hoy espeso o qué) es todo lo contrario, es decir, más rango dinámico si cabe en formatos S y M, un paso por encima, y menos ruido también, lo que me deja un poco flipado, pues pensé te referías a todo lo contrario...

o eso o yo hoy, no me entero!  :lol:

Lo digo porque comparandolo con la D7000 en ruido por ejemplo, la curva sale por encima de la D850 como es lógico, la D750 es calcada o se pisa prácticamente y la D850 en formato medio y pequeño por abajo, lo que indica menor ruido... digo yo?

En RD es al revés, sale por encima lo que indica que mejora y tienes más RD en formato mediano y pequeño

A ver si alguien que lo mire da su versión, porque precisamente lo que yo veo en esas gráficas es que usando el formato mediano y pequeño, obtienes mejores resultados en RD y ruido...

(ya sabemos que son eso, gráficas indicativas y que luego la realidad puede ser otra, pero apuntan a una dirección o te puedes hacer una idea...)

Saludos cordiales

Si... yo tampoco lo tengo muy claro pero carece de lógica que menos bits tenga más rd

Chuchon echa un vistazo

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006489&sitecode=es_ES&ctry=ES&lang=es

En que fecha te la compraste? El mensaje "err" dicen que sale a una determinada velocidad..creo que a 4000

Compañero Mpm, te recomiendo leas este hilo (si no en su totalidad, si las últimas páginas)

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Porque en él se habla largo y tendido de ese asunto, y quizás leas la respuesta (reiterada y repetida a lo largo del hilo y del tiempo) que lo del 1/4000 no es tal, vamos que no hay un "patrón" o condición para que salga el fallo o el mensaje de "err" en el display por disparar a esa velocidad, si no que al exigirle el máximo esfuerzo a la cortinilla o al obturador y su mecanismo es más fácil que se reproduzca, pero eso no quiere decir que salga a esa velocidad determinada... es más, hay compañero@s que han reproducido el err a velocidades más normales como 1/250, 1/400... es decir que no hay una condición para ello... también leerás que no porque te salga el mensaje de "err" y se te bloquee la cámara quiere decir que sea esto, si no que ese mensaje sale o puede salir por múltiples situaciones.

No hay que emparanoiarse con el asunto, pues sí es cierto que existe, también es cierto que mucha gente al salirle el dichoso err ya lo achacan al obturador, dándose cuenta después que no era el mismo si no debido a otros muchos factores y que precisamente este del obturador es el menos común (no en la D750, pero sí en otros modelos).

Saludos cordiales

Si... yo tampoco lo tengo muy claro pero carece de lógica que menos bits tenga más rd

Pues en un principio, parece lo más lógico, sí...

Yo también he leído al respecto en algún sitio que no recuerdo, que resulta que ahora los 12 bits resultan más "mejores" que los 14 y la verdad no lo entiendo mucho por la lógica esa que dices... aunque si lo miras por el lado que los 12 bits llevan menos información de profundidad de color, parece lógico poder recuperar más de donde hay menos... no se, la verdad es un poco confuso todo...

Mirando de nuevo las gráficas que pusiste y estando menos "empanado" me sigue pareciendo lo que escribí, que se comporta mejor a tamaños mediano y Small que a todo Mpx... lo que quiere decir que sigue siendo aún más atractiva la nueva función de llevar tres obturadores en uno... y que puedas usar el que te interese hasta un tamaño de casi una cámara con respaldo... (aunque estas tienen un sensor mucho más grande, no nos engañemos, y la cosa resulta mucho mejor, pues es parecido a las diferencias entre APSC DX y FX... pues un salto más equivalente o más pronunciado, vamos el mismo o parecido a lo que era en tiempos entre una diapo de 24 frente a una placa de 5x5 o hasta de 9 ó 12... casi "ná")

Saludos cordiales

Edited by PAFER