Jump to content
burako84

Comprar 750 o esperar (Octubre 2017)

Recommended Posts

¿Qué esperáis de esa futura D760 (por llamarla de alguna manera) que no tenga ya la actual D750?

1. WiFi mejorado. Con una app mejor que la patética Wireless Mobile Utility, que no tiene siquiera un triste "Seleccionar todo", entre la multitud de cosas que le faltan.
  2. El golpe de espejo menos fuerte. Espejo fabricado de fibra de carbono, o lo que sea.
  3. Firmware digno del siglo XXI. Que no se encienda la pantalla cuando cambias el ISO, Focus Peaking en Live View, y todas las demás virguerías que tiene Magic Lantern para Canon.
  4. Actualizaciones de firmware frecuentes y con mejoras constantes, como tienen las Fuji.
  5. Variedad de pantallas de enfoque para escoger. Sobre todo una de anillo partido.
  6. AF-L y AE-L separados en dos botones.
  7. Una pantalla abatible que sea realmente útil - que se pueda mover en más direcciones, y con el mecanismo mejorado.
  8. Pantalla táctil, más grande y con mayor resolucón (dare I say retina).
  9. Quitar el flash, que no sirve de nada.
  10. GPS integrado (aprovechamos el espacio que hemos quitado el flash), pero que no consuma demasiada batería.
  11. Sellado contra el polvo y salpicaduras.

Creo que no me estoy dejando nada.

Ah, y ya de ciencia ficción pura: Visor mezclado óptico / electrónico. Que pueda ver el histograma en el visor en tiempo real.

Sería una buena cámara  ;)

Edited by K1000

• WiFi mejorado. Con una app mejor que la patética Wireless Mobile Utility, que no tiene siquiera un triste "Seleccionar todo", entre la multitud de cosas que le faltan.
  • El golpe de espejo menos fuerte. Espejo fabricado de fibra de carbono, o lo que sea.
  • Firmware digno del siglo XXI. Que no se encienda la pantalla cuando cambias el ISO, Focus Peaking en Live View, y todas las demás virguerías que tiene Magic Lantern para Canon.
  • Actualizaciones de firmware frecuentes y con mejoras constantes, como tienen las Fuji.
  • Variedad de pantallas de enfoque para escoger. Sobre todo una de anillo partido.
  • AF-L y AE-L separados en dos botones.
  • Una pantalla abatible que sea realmente útil - que se pueda mover en más direcciones, y con el mecanismo mejorado.
  • Pantalla táctil, más grande y con mayor resolucón (dare I say retina).
  • Quitar el flash, que no sirve de nada.
  • GPS integrado (aprovechamos el espacio que hemos quitado el flash), pero que no consuma demasiada batería.
  • Sellado contra el polvo y salpicaduras.

Ah, y ya de ciencia ficción pura: Visor mezclado óptico / electrónico. Que pueda ver el histograma en el visor en tiempo real.

Sería una buena cámara ;)

Estoy 100 porciento de acuerdo con todo lo que escribís.

Lo único que le agregaría sería más más puntos de enfoque y una zona más amplia de enfoque.

Estoy 100 porciento de acuerdo con todo lo que escribís.

Lo único que le agregaría sería más más puntos de enfoque y una zona más amplia de enfoque.

El otro día leí un test de la D850, y parece que cubre los puntos 6 (AF-L / AE-L), 8 (pantalla táctil),  9 (flash), y 11 (sellado). Posiblemente el 2 también (golpe espejo), y parcialmente el 10 (GPS mediante Bluetooth con el móvil).

No cubre el 1 (SnapBridge sigue siendo una vergüenza), ni el 3 (firmware). 

El 4 (actualizaciones firmware) queda por ver, dicen que hay esperanza.

El 5 (pantalla de enfoque con ayuda para el enfoque manual) lo doy por perdido. A Nikon no le interesa, ya que actualmente venden un único objetivo con enfoque manual (que yo sepa): El sobrevalorado 50/1.2 AI-S. Curiosamente, otras marcas sí ofrecen pantallas de enfoque alternativas para sus cámaras.

También cubre lo de tus más puntos de enfoque en una zona más amplia. A mí eso ni fu ni fa, ya que la mayoría de mis objetivos son manuales. Las veces que uso los autofocus no salgo del punto central, o uso LiveView.

Así que ya sabes, compañero: La D850 es tu respuesta. 3.600€ se llama. Aunque en Japón costará mucho menos  ;)  Cosa que espero comprobar en la seguna mitad de noviembre, cuando estaré por allí.

Edited by K1000

1. WiFi mejorado. Con una app mejor que la patética Wireless Mobile Utility, que no tiene siquiera un triste "Seleccionar todo", entre la multitud de cosas que le faltan.
  2. El golpe de espejo menos fuerte. Espejo fabricado de fibra de carbono, o lo que sea.
  3. Firmware digno del siglo XXI. Que no se encienda la pantalla cuando cambias el ISO, Focus Peaking en Live View, y todas las demás virguerías que tiene Magic Lantern para Canon.
  4. Actualizaciones de firmware frecuentes y con mejoras constantes, como tienen las Fuji.
  5. Variedad de pantallas de enfoque para escoger. Sobre todo una de anillo partido.
  6. AF-L y AE-L separados en dos botones.
  7. Una pantalla abatible que sea realmente útil - que se pueda mover en más direcciones, y con el mecanismo mejorado.
  8. Pantalla táctil, más grande y con mayor resolucón (dare I say retina).
  9. Quitar el flash, que no sirve de nada.
  10. GPS integrado (aprovechamos el espacio que hemos quitado el flash), pero que no consuma demasiada batería.
  11. Sellado contra el polvo y salpicaduras.

Sería una buena cámara  ;)

Quizás con lo único con lo que no estaría de acuerdo sería con lo de quitar el flash.

De acuerdo que es un elemento que dispone un punto de debilidad en la cámara en cuanto a su compacidad: se puede enganchar al introducir la cámara (me ha ocurrido que coge holgura de introducir la cámara en la bolsa, se soluciona ajustando un tornillito que lleva con llave allen).

Pero el pequeño flash de la cámara te permite en algunas ocasiones, en las que no lleves el de zapata (que puede ser que casi nunca lo lleves si vas de calle), matizar las sombras sin que apenas se note (usándolo con compensación negativa), pudiendo así bajar el iso y congelando la escena, obteniendo una nitidez perfecta. Otras veces se puede utilizar para conseguir un efecto "point and shot" . Aunque sé que no es el tipo de foto habitual en los usuarios de foros, es una estética bastante más habitual de lo que creemos (y no me refiro a instagram) y se consiguen cosas interesantes.

Y por supuesto, y sobre todo, es estupendo para utilizarlo de master en interior de, por ejemplo, dos flashes speedlight sin tener que recurrir a triggers ni más historias. Yo lo utilizo de esta forma. Es mucho más minimalista y desde la propia cámara controlas la potencia de los dos flashes en remoto gracias al flash de la cámara.

Por eso, y porque hay otro nicho sin flash que ya tienen cámaras más pro, creo que el flash es un punto positivo en la nikon d750. Tengo un familiar con la canon 6d que pasa de meterse en historias de comprarse un flash de zapata y creo que una de las cosas que echa en falta es eso.

Un saludo

Edited by Fielitz

Quizás con lo único con lo que no estaría de acuerdo sería con lo de quitar el flash.

De acuerdo que es un elemento que dispone un punto de debilidad en la cámara en cuanto a su compacidad: se puede enganchar al introducir la cámara (me ha ocurrido que coge holgura de introducir la cámara en la bolsa, se soluciona ajustando un tornillito que lleva con llave allen).

Pero el pequeño flash de la cámara te permite en algunas ocasiones, en las que no lleves el de zapata (que puede ser que casi nunca lo lleves si vas de calle), matizar las sombras sin que apenas se note (usándolo con compensación negativa), pudiendo así bajar el iso y congelando la escena, obteniendo una nitidez perfecta. Otras veces se puede utilizar para conseguir un efecto "point and shot" . Aunque sé que no es el tipo de foto habitual en los usuarios de foros, es una estética bastante más habitual de lo que creemos (y no me refiro a instagram) y se consiguen cosas interesantes.

Y por supuesto, y sobre todo, es estupendo para utilizarlo de master en interior de, por ejemplo, dos flashes speedlight sin tener que recurrir a triggers ni más historias. Yo lo utilizo de esta forma. Es mucho más minimalista y desde la propia cámara controlas la potencia de los dos flashes en remoto gracias al flash de la cámara.

Por eso, y porque hay otro nicho sin flash que ya tienen cámaras más pro, creo que el flash es un punto positivo en la nikon d750. Tengo un familiar con la canon 6d que pasa de meterse en historias de comprarse un flash de zapata y creo que una de las cosas que echa en falta es eso.

Un saludo

Seguramente tienes razón, compañero. Yo hablo sin conocimiento de causa, porque no uso el flash ni sé usarlo, pero eso no quita que a otros les puede ser útil.

Pués uniéndome al grupo de los deseosos y miedoso por la D750 me atrevería a preguntaros si en Amazon, que dice tener garantía europea, también entra Finicon, pués algunos dicen que no y que ni siquiera te puedes dar de alta en su página.

¿Sabéis algo?¿Finicon no está en Europa?¿...?ç

Saludos a todos.

El otro día leí un test de la D850, y parece que cubre los puntos 6 (AF-L / AE-L), 8 (pantalla táctil), 9 (flash), y 11 (sellado). Posiblemente el 2 también (golpe espejo), y parcialmente el 10 (GPS mediante Bluetooth con el móvil).

No cubre el 1 (SnapBridge sigue siendo una vergüenza), ni el 3 (firmware).

El 4 (actualizaciones firmware) queda por ver, dicen que hay esperanza.

El 5 (pantalla de enfoque con ayuda para el enfoque manual) lo doy por perdido. A Nikon no le interesa, ya que actualmente venden un único objetivo con enfoque manual (que yo sepa): El sobrevalorado 50/1.2 AI-S. Curiosamente, otras marcas sí ofrecen pantallas de enfoque alternativas para sus cámaras.

También cubre lo de tus más puntos de enfoque en una zona más amplia. A mí eso ni fu ni fa, ya que la mayoría de mis objetivos son manuales. Las veces que uso los autofocus no salgo del punto central, o uso LiveView.

Así que ya sabes, compañero: La D850 es tu respuesta. 3.600€ se llama. Aunque en Japón costará mucho menos ;) Cosa que espero comprobar en la seguna mitad de noviembre, cuando estaré por allí.

Busque cuánto costaba para que tengas idea. Cuesta al tipo de cambio unos 2720 y a eso le podes sacar el 7 por ciento de impuesto por ser turista. Para mi que soy aficionado es una linda cámara pero ya me resulta muy grande para callejear.

Saludos y buen viaje.

Pués uniéndome al grupo de los deseosos y miedoso por la D750 me atrevería a preguntaros si en Amazon, que dice tener garantía europea, también entra Finicon, pués algunos dicen que no y que ni siquiera te puedes dar de alta en su página.

¿Sabéis algo?¿Finicon no está en Europa?¿...?ç

Saludos a todos.

No creo que baje mucho más. Ya esta a un precio muy bueno.

No me parece realista ver la D750 por 600-700€ en un plazo medio de tiempo,(2-3 años) y para entonces ya se estará hablando de la D770.

El problema de pasar a fx no es que te ahorres 500€ en la camara por comprarla más tarde o más temprano si no lo que vas a tener que invertir en lentes de calidad... te lo dice uno que acaba de pasar de una D7100 a una D750.

Hola compañero. Yo estoy con la duda de si cambiar mi D3200 por un D7500 o irme a por una D750. Tanto en caso de comprar la DX como la FX, tendría que invertir dinero en objetivos a corto plazo. ¿Entiendo por lo que comentas que los objetivos para FX acostumbran a ser mucho más caros que los objetivos para DX?

Gracias!

Buenas. por regla general a igualdad de luminosidad, en FX suelen ser más caros.

¿Mucho más caros?

Gracias!

Más caros y también mas grandes y pesados... A mayor sensor, mayor tamaño de lentes claro. Es de cajón!!

Saludos, Germán

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Acabo de comprar en amazon una D750, (a un precio muy interesante) ya que después de leer tanto en el foro, me asusté, y entre la diferencia de precio y ver todos estos fallos, me iba a ir a por una D610, pero por 200 euros mas se me ha puesto a tiro la D750, y ha podido mas el corazón que la razón, aún a sabiendas del problema que existe...

Agradecería saber si los que habéis tenido el problema, y a habéis llevado al servicio técnico, que os han dicho, si garantizaban la reparación, ¿o este fallo, quizás al ser de diseño, tenga que repetirse con el paso del tiempo? ... ¿alguien a vuelto a tener algún problema después de pasar por el servicio técnico?

¿Hay alguna prueba critica para hacerle a la D750 donde se reproduzca el error? ¿O este es aleatorio en el tiempo y según que unidad?...  

¿Alguien ha tenido nuevos problemas tras llevarla a revisión al servicio técnico?

Gracias por adelantado Nikonistas !

Saludos

Y yo me pregunto: ¿y no se puede ser fotógrafo y dedicarse a la fotografía con una cámara, sea cual sea...?

¿O es que ahora la cámara hace al fotógrafo? ¿qué pasa, que si ya tengo una D750 ya soy fotógrafo y si no la tengo, no?

Conozco fotógrafos bien buenos con cámaras inferiores y "fotógrafos" mediocres con una D4...

Lo principal es: Para qué me hace falta una determinada cámara?, qué foto no me permite hacer la mía? para qué necesito una D750 que no pueda hacer con la que tengo?

Qué foto no puedo hacer con un sistema DX que necesite un sistema FX??

Básicamente es lo que yo miraría...

Lo demás, pues son cuentos... No te van a contratar para hacer fotos por el tipo de cámara que tengas, si no por las fotos que hagas y los resultados que tengas... todos los trabajos que he realizado y que he visto que compañero@s han realizado, en NINGUNO hasta la fecha, el cliente ha mirado qué cámara tengo o tienen, es más, no tienen ni pajolera idea de qué cámara tienes... lo que si te miran es si les gustan tus fotos y el trabajo realizado, o no les gusta, y en eso es más determinante "el ojo" del que mira y su buen hacer en el revelado, que ahora también es parte del trabajo del fotógrafo, no como antes que era del laboratorio, que dependiendo de dónde lo llevases, potenciaba tu trabajo realizado, o lo bajaba unos peldaños abajo, dependiendo del laboratorio donde lo llevases... y tristemente iba relacionado al precio, eso sí...

Saludos cordiales

Muy buena reflexión, es como referirse al artista que pinta los cuadros, si es bueno o no, y si se puede considerar artista, dependiendo de los pinceles que utilice... :)

Otra cosa, es que alguien por hobby o por mero capricho se compre pinceles de ébano con cerdas de pelo de llama del Perú  :) Cada uno se gasta su dinero en lo que crea conveniente... 

Me uno a la pregunta de Pacobr, si una vez reparada al cabo de un tiempo puede volver a repetirse el fallo err?, por ser el propio diseño de la máquina. Muchas gracias a todos

Me uno a la pregunta de Pacobr, si una vez reparada al cabo de un tiempo puede volver a repetirse el fallo err?, por ser el propio diseño de la máquina. Muchas gracias a todos

Le ha pasado a alguien, que vuelva a fallar?

Aquí todas las respuestas:

Fallo err en D750 (Sólo este fallo)

Pero como parece por tus reiteradas preguntas en corto plazo que tienes prisa (o ansia viva :lol: ) te resumo, que hasta la fecha, no le ha pasado a nadie, sólo un conato que dijo el compañero Gvidal a ua compañera, pero no me quedó muy claro si al final el error después de repararla fue debido a este fallo o a otros múltiples factores, menos graves y solucionarles como este, siendo la mayoría no necesario enviarla al SAT, no me quedó claro si fue debido a este como te digo. Aún así, una sola cámara después de tooooodas las reparaciones efectuadas, no me parece que sea algo destacable o significativo como para pensar que después del arreglo vuelvas o mejor dicho, volvamos a tener problemas.

Saludos cordiales

Muchísimas gracias Pafer, es de una gran ayuda contar con el foro Nikonistas y por su puesto todos los que lo compone.

Es muy seguro que me decida por por la D750 ya que la siguiente candidata sería la D850 (con los inconvenientes de tantísima resolución para retratos), además hay mucha diferencia en precio, en el Corte Ingles 3.699€, más dos tarjetas XQD que compraría puede que sumen 300€ más, tampoco sé si mi flash Mez 51 sería compatible, si no lo fuera compraría un flash Nikon que puede que cueste sobre 400€. Sin comprar el flash la D850 me supondría sobre 4000€ y la nikon D750 en Amazón está a 1629,30€ (teniendo ya tarjetas de sobra para esta cámara) por supuesto la Nikon D850  es una gran cámara, pero no sé si para retrato merecería la pena tanta diferencia. Gracias de nuevo

Queridos compañeros de foro, a lo mejor es qué estoy viejo, cansado y enfermo; pero me parece que nuestras fotografías no van a mejorar con un modelo más actual que la última. Es más en el 90 % de los casos, no le veo muchas diferencia a mi D 7100 con mi D750. Ojo, que no dije que funciona igual con....... Quisiera decir además que me parece que no alcanzamos ( por lo menos yo ) a " sacarle el jugo a la cámara vieja ". ¿ Ustedes se creen que Nikon no quiere que se vendan los modelos anteriores ? Los que somos aficionados, o inclusive los profesionales " medios ", no les veo mucho el sentido de tener el modelo top. Saludos desde el culo del mundo.

Muchísimas gracias Pafer, es de una gran ayuda contar con el foro Nikonistas y por su puesto todos los que lo compone.

Es muy seguro que me decida por por la D750 ya que la siguiente candidata sería la D850 (con los inconvenientes de tantísima resolución para retratos), además hay mucha diferencia en precio, en el Corte Ingles 3.699€, más dos tarjetas XQD que compraría puede que sumen 300€ más, tampoco sé si mi flash Mez 51 sería compatible, si no lo fuera compraría un flash Nikon que puede que cueste sobre 400€. Sin comprar el flash la D850 me supondría sobre 4000€ y la nikon D750 en Amazón está a 1629,30€ (teniendo ya tarjetas de sobra para esta cámara) por supuesto la Nikon D850  es una gran cámara, pero no sé si para retrato merecería la pena tanta diferencia. Gracias de nuevo

Recién ahora leo tu publicación. Si leíste mi publicación te darás cuenta de mi contestación. Compra sin dudarlo esa D750, nunca te arrepentirás ya que estás comprando una cámara, con buenísima relación calidad / precio, liviana etc.etc. Saludos.

Queridos compañeros de foro, a lo mejor es qué estoy viejo, cansado y enfermo; pero me parece que nuestras fotografías no van a mejorar con un modelo más actual que la última. Es más en el 90 % de los casos, no le veo muchas diferencia a mi D 7100 con mi D750. Ojo, que no dije que funciona igual con....... Quisiera decir además que me parece que no alcanzamos ( por lo menos yo ) a " sacarle el jugo a la cámara vieja ". ¿ Ustedes se creen que Nikon no quiere que se vendan los modelos anteriores ? Los que somos aficionados, o inclusive los profesionales " medios ", no les veo mucho el sentido de tener el modelo top. Saludos desde el culo del mundo.

Yo al final me voy a quedar en Dx por temas económicos, y después de leer mensajes como el tuyo, me alegro de la decisión, también me han comentado lo mismo gente con la que he tratado y han pasado de Dx a Fx, poca diferencia entre dos cámaras actuales de ambos formatos, me fio más que de los mensajes, que también se ven en el foro de "no hay color" o "no vuelvo jamás a dx". Conozco varios de que han estado varios años en dx luego pasan a ff y al poco tiempo se cambian a Fuji u Oly, en este último caso a un sensor aún menor que dx.

Saludos

Yo al final me voy a quedar en Dx por temas económicos, y después de leer mensajes como el tuyo, me alegro de la decisión, también me han comentado lo mismo gente con la que he tratado y han pasado de Dx a Fx, poca diferencia entre dos cámaras actuales de ambos formatos, me fio más que de los mensajes, que también se ven en el foro de "no hay color" o "no vuelvo jamás a dx". Conozco varios de que han estado varios años en dx luego pasan a ff y al poco tiempo se cambian a Fuji u Oly, en este último caso a un sensor aún menor que dx.

Saludos

Manu o Manuel compré la D750 porqué tenia muchos objetivos FX. Te agradezco tu comentarios.

Manu se me está cortando internet. Completo mi idea con un mensaje. Ya lo hice en otra parte del foro. En mi último viaje 10.000 km, yendo de un lado para el, mar-cordillera, hasta el Ushuaia. Llevé " solamente " mi D7100 y la V1. La primera con un 10-20 mm enroscado, la segunda con tres lentes, Ese mismo bolso me hubiese servido para una sola reflex, con dos lentes. Creo que no me perdí nada. Si hubiese llevado la D750 con lente 16-35 mm ( unos de los clásicos FX ) y un flash, no me huviera quedado espacio.Saludos cordiales.

Prueba a subir iso a 12800 y luego me dices si es lo mismo