Jump to content
burako84

Comprar 750 o esperar (Octubre 2017)

Recommended Posts

Hola ante todo pido disculpas si se repite la pregunta pero no encontré ninguna respuesta.

Yo no soy partidario de esperar que salga un modelo nuevo pero en este caso hablando de una cámara de hace ya mas de tres anos, me imagino que la sucesora de la d750 saldra en cualquier momento y eso me hace pensar que camino elegir y me gustaria escuchar sus respuestas.

Va llegando el momento después de mucho tiempo  que me va dando vueltas en la cabeza pasar al formato fx. Actualmente tengo una D7200 y siempre compre lentes que son compatibles con fx por si algún día me decía a pasarme. Ahora viene mi pregunta... tengo miedo en ver que me contestan... merece la pena comprar una cámara hoy en día de hace mas de 3 años a 4 o esperarían que salga la cámara que reemplaze al modelo. La D750 ahora esta a 1500 dolares y cuando salio costaba 2000 es una buena rebaja 500 dolares por una cámara de hace casi 4 años.

Desde ya muchas gracias a todos y espero sus respuestas.

Yo estoy como tu, espero como agua de mayo el anuncio de la sucesora de la D750 (o D610) pero en mi caso para comprar la 750 de segunda mano más barata, ahora mismo suelen pedir por ella 1200€, igual que en el mercado gris, y si está muy trillada, baja a los 1000€ y yo me quiero gastar como mucho 700/800€. Asi que imagínate, varias veces al dia pongo Nikon en Google Noticias a ver si cae la breva, jajaja.

Saludos

No creo que baje mucho más. Ya esta a un precio muy bueno.

No me parece realista ver la D750 por 600-700€ en un plazo medio de tiempo,(2-3 años) y para entonces ya se estará hablando de la D770.

El problema de pasar a fx no es que te ahorres 500€ en la camara por comprarla más tarde o más temprano si no lo que vas a tener que invertir en lentes de calidad... te lo dice uno que acaba de pasar de una D7100 a una D750.

El cuento de nunca acabar que dicen en mi pueblo......

No creo que baje mucho más. Ya esta a un precio muy bueno.

No me parece realista ver la D750 por 600-700€ en un plazo medio de tiempo,(2-3 años) y para entonces ya se estará hablando de la D770.

El problema de pasar a fx no es que te ahorres 500€ en la camara por comprarla más tarde o más temprano si no lo que vas a tener que invertir en lentes de calidad... te lo dice uno que acaba de pasar de una D7100 a una D750.

También decían por aquí hace 4 o 5 meses que para verla a 1000€ de segunda mano tendrían que pasar varios años, y ya se ven algunas y eso que aún no ha salido sustituta.

Hay mucha gente "acojonada" con esta cámara, sobre todo los que la usan para trabajar, pero siguen con ella por que no hay nada mejor en calidad precio en Nikon FF, cuando salga sustituta, aumentarán las unidades a la venta y ya se sabe cuando aunmenta la oferta lo que pasa....

Esa es mi opinión y/o deseo.

Saludos

Yo creo q ni la D750, ni la D610 van a bajar mucho de precio en los próximos años. Se ha avanzado mucho en la tecnología de las nikon en los últimos 10 años pero la sensación es que ahora entramos en un periodo de relax, almenos en la parte de foto. Los próximos avances significativos creo que estarán más del lado del vídeo, 4k, 5k, 4:2:2, etc. Es una intuición pero la verdad esq ahora estas cámaras que comentas son unas bestias que pocos campos se han dejado por evolucionar, rango dinámico, megapixeles, velocidad, procesador, etc... No sé, yo la verdad espero poco más de la sucesora de la D750 en el campo de la fotografía. Pero es mi impresión.

Pues yo pienso que la D850 por ej. si que ha avanzado en el tema de la fotografía, de hecho, la gente criticaba que la d810 tenía demasiados Mpx y ahora la D850 con un 25% más de Mpx y no hay casi stock en ningún lado, de la demanda que tiene.

La sucesora de la D750 con que tenga el enfoque de la D5, un sensor con la tecnología BSI de la D850 pero con menos Mpx, Expeed 5 y más fiable y te digo yo que la gente iba a hacer cola para cambiar su d750/d610, jejeje.

Saludos

• Like 1

Pues yo pienso que la D850 por ej. si que ha avanzado en el tema de la fotografía, de hecho, la gente criticaba que la d810 tenía demasiados Mpx y ahora la D850 con un 25% más de Mpx y no hay casi stock en ningún lado, de la demanda que tiene.

La sucesora de la D750 con que tenga el enfoque de la D5, un sensor con la tecnología BSI de la D850 pero con menos Mpx, Expeed 5 y más fiable y te digo yo que la gente iba a hacer cola para cambiar su d750/d610, jejeje.

Saludos

La gente seguro que haría cola para adquirirla... pero eso no va a pasar, ya que si sacan esa hipotética cámara en Nikon, no venden otro modelo, ellos mismos se harían el Harakiri...  ;)

Lo bueno de la nueva D850 es que además de tener un cuerpo más robusto, para mi la revolución es lo que nunca antes había sido posible y es variar el tamaño de fotografía y poder disparar en tres tamaños de Mpx con el mismo formato FX (36x24 mm)... esa es la verdadera revolución y por lo que la gente se ha inclinado a ese modelo, ya que si esa posibilidad no existiera, no irían a por ella ni el 20%. Es como si tuvieses una Mega D810, una D750 y una D3s en el mismo cuerpo y varías el tamaño según necesidades.

Tener fotos a estos tamaños y posibilidades, con un sensor con ese rango dinámico e ISO hay que reconocer que es una pasada y una auténtica revolución que no se si existe en el mercado otra cámara con esas prestaciones, pero creo que no...:

Zona de imagen FX (36x24), (L) 8256 x 5504 (45,4 millones), (M) 6192 x 4128 (25,5 millones), (S) 4128 x 2752 (11,3 millones), Zona de imagen de 1,2 aumentos (30x20), (L) 6880 x 4584 (31,5 millones), (M) 5152 x 3432 (17,6 millones), (S) 3440 x 2288 (7,8 millones)

Zona de imagen de DX (24x16), (L) 5408 x 3600 (19,4 millones), (M) 4048 x 2696 (10,9 millones), (S) 2704 x 1800 (4,8 millones), 5: Zona de imagen 4 (30x24), (L) 6880 x 5504 (37,8 millones), (M) 5152 x 4120 (21,2 millones), (S) 3440 x 2752 (9,4 millones), 1: Zona de imagen 1 (24x24), (L) 5504 x 5504 (30,2 millones), (M) 4128 x 4128 (17,0 millones), (S) 2752 x 2752 (7,5 millones)

Fotografías de formato FX tomadas durante la grabación de vídeo, (L) 8256 x 4640 (38,3 millones), (M) 6192 x 3480 (21,5 millones), (S) 4128 x 2320 (9,5 millones)

Fotografías de formato DX tomadas durante la grabación de vídeo, (L) 5408 x 3040 (16,4 millones), (M) 4048 x 2272 (9,1 millones), (S) 2704 x 1520 (4,1 millones)

Muy atractivo recuperar el formato cuadrado 1x1 con un tamaño de sensor de 24x24 y a 30 Mpx (me recuerda a las placas de 5x5'' B) que me encantaban)

Lo gracioso y sorprendente (para mi) es que venden ese pedazo de cámara en Kit con un mediocre 24-120mm f4... Yo la unidad que probé de esa lente era, como digo, mediocre en resultados, sobre todo a 120mm en FX salvo el "cogollo" de la foto, el resto era un poco decepcionante... o me he convertido en un exigente de la leche!

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 2

La gente seguro que haría cola para adquirirla... pero eso no va a pasar, ya que si sacan esa hipotética cámara en Nikon, no venden otro modelo, ellos mismos se harían el Harakiri... ;)

Lo bueno de la nueva D850 es que además de tener un cuerpo más robusto, para mi la revolución es lo que nunca antes había sido posible y es variar el tamaño de fotografía y poder disparar en tres tamaños de Mpx con el mismo formato FX (36x24 mm)... esa es la verdadera revolución y por lo que la gente se ha inclinado a ese modelo, ya que si esa posibilidad no existiera, no irían a por ella ni el 20%. Es como si tuvieses una Mega D810, una D750 y una D3s en el mismo cuerpo y varías el tamaño según necesidades.

Tener fotos a estos tamaños y posibilidades, con un sensor con ese rango dinámico e ISO hay que reconocer que es una pasada y una auténtica revolución que no se si existe en el mercado otra cámara con esas prestaciones, pero creo que no...:

Muy atractivo recuperar el formato cuadrado 1x1 con un tamaño de sensor de 24x24 y a 30 Mpx (me recuerda a las placas de 5x5'' B) que me encantaban)

Lo gracioso y sorprendente (para mi) es que venden ese pedazo de cámara en Kit con un mediocre 24-120mm f4... Yo la unidad que probé de esa lente era, como digo, mediocre en resultados, sobre todo a 120mm en FX salvo el "cogollo" de la foto, el resto era un poco decepcionante... o me he convertido en un exigente de la leche!

Saludos cordiales

Yo creo que eso que comentas al princio llevas razón hasta la aparición de la D850, Nikon se empeñaba en sacar productos guardándose siempre cosas para que unas cámaras no pisaran a otras o pensando en futuras cámaras (último ejemplo la D7500), pero con la D850 da la sensación que no se han guardado nada, y parece que les ha salido bien la jugada, quizás la repitan en futuros modelos FX.

Una D850 con menos Mpx y cuerpo menos Pro pienso que tendría cabida, tendría éxito, y podría ser compatible con la 850, para quien quiera más resolución, opción de recorte y cuerpo más Pro.

Saludos

Una D850 con menos Mpx y cuerpo menos Pro pienso que tendría cabida, tendría éxito, y podría ser compatible con la 850, para quien quiera más resolución, opción de recorte y cuerpo más Pro.

Saludos

Eso ya existe, La D750  :lol:

Pero menos Mpx???? menos de 11,3 Mpx quieres?

Saludos cordiales

Eso ya existe, La D750

Pero menos Mpx???? menos de 11,3 Mpx quieres?

Saludos cordiales

Cuanto amor por tu D750, jejeje, tiene que ser una gran cámara, la verdad.

Cuanto amor por tu D750, jejeje, tiene que ser una gran cámara, la verdad.

No es amor, que también  ;) , es que lo que dices es la D750 salvo el nuevo sistema de enfoque de las nuevas cámaras D5, D500 y ahora D850 que debe ser una pasada, aunque siendo sincero, con la D750 no he tenido problemas de enfoque en ninguna circunstancia, no así con la D7000 o la D600/610 en condiciones de luz justas que fallaba como una escopeta de feria y había que estar ojo avizor para no perderte fotos en esas condiciones, con la consiguiente preocupación, hasta tal punto que influía en los resultados de mi trabajo por estar más pendiente de ello que de la fotografía en sí... eso se terminó con la D750... aunque me penalizan esos 24 Mpx, que en algunas ocasiones vienen muy bien, pero la mayoría de las veces tengo que reducir tamaño para entregar los trabajos...

Saludos cordiales

La D750 en mi opinión podría pasar por una cámara que hace meses que ha salido al mercado, sigue hoy en día siendo top y para mi creo que compensa ir a por este modelo costando la mitad de los que costaría la D760. Yo tengo ganas de ver la full frame sin espejo :D

Si sois aficionados, mi consejo es que hagáis fotos con lo que tengáis, y divertiros, y pasad del consumismo fotográfico, al final y desde que salio la serie D700, D3, con cualquiera se puede hacer fotos con mas calidad de la que ningún aficionado necesita, lo demás cuentos para vender.

Saludos.

• Like 4

Hola niconistas, tengo una D5200 y quiero pasarme a FF, mi intención es la D750, indagando por foros y demás parece ser que es muy buena cámara pero también hacen referencia a sus fallos (obturador,reflexión,err). Quisiera saber si esos fallos los subsanaron o se siguen dando casos. Gracias de antemano chicos

Hola niconistas, tengo una D5200 y quiero pasarme a FF, mi intención es la D750, indagando por foros y demás parece ser que es muy buena cámara pero también hacen referencia a sus fallos (obturador,reflexión,err). Quisiera saber si esos fallos los subsanaron o se siguen dando casos. Gracias de antemano chicos

En principio están solucionados. Aún así, Nikon no pone ninguna pega para arreglarlos.

No se si es que he tenido mucha suerte, ya que hasta la fecha no me ha dado el mas mínimo problema (1 año y 11000 obturaciones) pero esta cámara es una auténtica pasada. No obstante entiendo el cabreo de los que han tenido problemas.

Para mi es una cámara top, decían por ahí arriba y con toda la razón, el sistema de enfoque que tiene es una maravilla, creo que solo superado por el de la D5 y la D500 que tiene que ser la repanocha. Pero puedo decir que no tengo ningún problema en este apartado, por dar un dato, enfoca perfectamente a -3EV, mientras que el referente mas parecido que hay en nikon (la D610) a -1EV. Por cierto el enfoque automático llega a F8, lo cual viene muy bien para utilizar duplicadores. Si a eso le unimos un sensor muy muy bueno y un comportamiento a ISOs altos francamente estupendo, pues poco mas que pedir. Encima el precio comparativamente a otras, creo que esta muy bien.

Para mi es la mejor cámara que he tenido nunca y he pasado por unas cuantas y no solo de nikon. Aunque es lógico que si avanzas vayas siempre a mejor. Pero es que el salto ha sido muy bueno.

Estamos en unos niveles, y aquí le doy toda la razón a un comentario de Nivola, que creo que el resto solo depende del indio que dispara la flecha, pero desde luego, ésta te permite practicar cualquier disciplina sin ningún problema.

Un saludo de un encantado con la D750

• Like 1

Si sois aficionados, mi consejo es que hagáis fotos con lo que tengáis, y divertiros, y pasad del consumismo fotográfico, al final y desde que salio la serie D700, D3, con cualquiera se puede hacer fotos con mas calidad de la que ningún aficionado necesita, lo demás cuentos para vender.

Saludos.

+1. Totalmente de acuerdo.

Compañero burako84, yo no me esperaría, todo el tiempo que estés esperando es tiempo que no estás disfrutando de este camarón (y nada te asegura que vaya a salir otra y que ésa baje de precio).

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

En el corte inglés la tienen a 1990€, es lo más económico y de garantías que he visto...por Internet no me fío mucho.Gracias por los comentarios nikonistas

A ver, para mi la clave es:

¿Qué esperáis de esa futura D760 (por llamarla de alguna manera) que no tenga ya la actual D750?

Voy por partes:

Hola ante todo pido disculpas si se repite la pregunta pero no encontré ninguna respuesta.

Yo no soy partidario de esperar que salga un modelo nuevo pero en este caso hablando de una cámara de hace ya mas de tres anos, me imagino que la sucesora de la d750 saldra en cualquier momento y eso me hace pensar que camino elegir y me gustaria escuchar sus respuestas.
Va llegando el momento después de mucho tiempo  que me va dando vueltas en la cabeza pasar al formato fx. Actualmente tengo una D7200 y siempre compre lentes que son compatibles con fx por si algún día me decía a pasarme. Ahora viene mi pregunta... tengo miedo en ver que me contestan... merece la pena comprar una cámara hoy en día de hace mas de 3 añ[/size]os a 4 o esperarían que salga la cámara que reemplaze al modelo. La D750 ahora esta a 1500 dolares y cuando salio costaba 2000 es una buena rebaja 500 dolares por una cámara de hace casi 4 añ[/size]os.
Desde ya muchas gracias a todos y espero sus respuestas.

Vale, la sucesora de la D750 saldrá en cualquier momento... si y no. Osea, si sale, primero se rumoreará con ella... y tras muchos rumores, la cámara aparece. Yo miro de vez en cuando Nikonrumors y en los últimos meses no se ha rumoreado en absoluto con ella. 

-Se habló en Abril, para decir que aún no - https://nikonrumors.com/2017/04/08/there-is-no-nikon-d760-or-d850-yet.aspx/

- Se habló en Enero, diciendo que había aparecido en Honduras - https://nikonrumors.com/2017/01/02/honduras-newspaper-reports-nikon-d760-rumors.aspx/

- Y aquí tenemos el "qué esperar de 2017 en Nikon" - https://nikonrumors.com/2016/12/15/what-to-expect-from-nikon-in-2017.aspx/

En éste último si la mencionan, y es que ya ha pasado mucho tiempo desde la D750 y tal. Sin embargo, la noticia de la que mas se habla ahora mismo y la mas reciente es la mirrorless full frame que lanzará Nikon... y habiendo empezado el tema de los rumores yo creo que se anunciará entre Octubre y Noviembre, eso deja solo un mes y poco para rumorear y anunciar D760 antes de que se acabe el año. A mi me parece muy precipitado que anuncien una D760 antes de 2018. Pero en cambio, el CP+ a mediados / finales de Febrero sería una buena posibilidad.

Yo estoy como tu, espero como agua de mayo el anuncio de la sucesora de la D750 (o D610) pero en mi caso para comprar la 750 de segunda mano más barata, ahora mismo suelen pedir por ella 1200€, igual que en el mercado gris, y si está muy trillada, baja a los 1000€ y yo me quiero gastar como mucho 700/800€. Asi que imagínate, varias veces al dia pongo Nikon en Google Noticias a ver si cae la breva, jajaja.

Te digo lo mismo que arriba, en www.nikonrumors.com te enterarás mucho antes de lo que está por venir.

Pero 700-800€ olvidate. Por ese precio puedes conseguir una D700 de segunda mano, que ya es una gran oportunidad, o alguna D600 como una que salió en el foro hace dos días y que duró eso.. dos días (por 560€). Yo que tú pensaría mas en esos modelos, o ahorraría más dinero.

Y vuelvo con mi pregunta inicial: ¿Qué esperáis que tenga una supuesta D760 para que merezca tanto la pena esperar? Y digo más... la D600 salió y al poco, problema de manchas en el sensor. La D750 salió, y al poco... problema de reflejos. Y al poco... problema de "Err". La D800 salió, y al poco... problemas con las trepidaciones. La D4 salió y al poco... problemas de "verdosidad" de tonos en la pantalla de la cámara.

¿Es que no habéis aprendido de los errores en cabeza ajena que no ha salido una cámara y estáis esperando como agua de Mayo para ser sus beta-testers?

Una D760 podría traer... qué? Mismo sensor? Porque si lo quieres con 36mpx ya tienes la D800 / D810. Mismo sensor o nuevo de 28mpx a lo sumo. Ausencia de filtro de paso bajo, mejora en vídeo quizá hasta 4k. Un paso más de iso, y esperad a ver si le ponen el enfoque de la D5 / D500 / D850 o deciden no hacerlo para no restar ventas a otros modelos. 1 fps más en la rafaga... y ¿qué mas queréis? Si es que no se puede mejorar mucho más.

Me gustaría saber simplemente eso, ¿qué esperáis de esa D760 que no tengáis en la actual D750 y que sea motivo de esperar?

Edited by Chuchón

Yo quiero D750pero sin fallos nada más

Pues yo me aventuraría a decirte que eso lo tienes ya, se llama D750 y las nuevas no tienen fallos por lo que la experiencia nos ha revelado en este foro y otros, si los hubiere, ten por seguro que ya se sabría, pues es lo primero que se escucharía...

Saludos cordiales

Yo creo que no todo lo que anuncia Nikon pasa por Nikon rumors, ej. la D500, por lo que puede ser que lleves razón en que salga en febrero, como puede ser también que la anuncien mañana.

Lo del precio discrepo, hace pocos meses era impensable una D750 por 1000€ de segunda mano, y ya se ve alguna, por lo que saliendo sustituta, el precio puede bajar más.

Si nadie compra las cámaras recién salidas..... seguiremos siendo beta-testers, pero 6 meses o 1 año después, esas primeras cámaras alguien tendrá que comprarlas, no se van a esfumar por arte de magia.

Respecto a lo que esperar de la D760, se te olvida el mismo sensor de la D5 con 20 Mpx, aunque a mi realmente me trae sin cuidado lo que traiga, lo único que quiero es que baje de precio la D750, jejeje. A mi me gustaría comprarme una D850 ahora mismo y nueva, pero la situación económica familiar es la que es, y no me puedo gastar más de 800€, asi que a esperar, no tengo prisas.......

Saludos

A ver, para mi la clave es:

¿Qué esperáis de esa futura D760 (por llamarla de alguna manera) que no tenga ya la actual D750?

Voy por partes:

Vale, la sucesora de la D750 saldrá en cualquier momento... si y no. Osea, si sale, primero se rumoreará con ella... y tras muchos rumores, la cámara aparece. Yo miro de vez en cuando Nikonrumors y en los últimos meses no se ha rumoreado en absoluto con ella. 

-Se habló en Abril, para decir que aún no - https://nikonrumors.com/2017/04/08/there-is-no-nikon-d760-or-d850-yet.aspx/

- Se habló en Enero, diciendo que había aparecido en Honduras - https://nikonrumors.com/2017/01/02/honduras-newspaper-reports-nikon-d760-rumors.aspx/

- Y aquí tenemos el "qué esperar de 2017 en Nikon" - https://nikonrumors.com/2016/12/15/what-to-expect-from-nikon-in-2017.aspx/

En éste último si la mencionan, y es que ya ha pasado mucho tiempo desde la D750 y tal. Sin embargo, la noticia de la que mas se habla ahora mismo y la mas reciente es la mirrorless full frame que lanzará Nikon... y habiendo empezado el tema de los rumores yo creo que se anunciará entre Octubre y Noviembre, eso deja solo un mes y poco para rumorear y anunciar D760 antes de que se acabe el año. A mi me parece muy precipitado que anuncien una D760 antes de 2018. Pero en cambio, el CP+ a mediados / finales de Febrero sería una buena posibilidad.

Te digo lo mismo que arriba, en www.nikonrumors.com te enterarás mucho antes de lo que está por venir.

Pero 700-800€ olvidate. Por ese precio puedes conseguir una D700 de segunda mano, que ya es una gran oportunidad, o alguna D600 como una que salió en el foro hace dos días y que duró eso.. dos días (por 560€). Yo que tú pensaría mas en esos modelos, o ahorraría más dinero.

Y vuelvo con mi pregunta inicial: ¿Qué esperáis que tenga una supuesta D760 para que merezca tanto la pena esperar? Y digo más... la D600 salió y al poco, problema de manchas en el sensor. La D750 salió, y al poco... problema de reflejos. Y al poco... problema de "Err". La D800 salió, y al poco... problemas con las trepidaciones. La D4 salió y al poco... problemas de "verdosidad" de tonos en la pantalla de la cámara.

¿Es que no habéis aprendido de los errores en cabeza ajena que no ha salido una cámara y estáis esperando como agua de Mayo para ser sus beta-testers?

Una D760 podría traer... qué? Mismo sensor? Porque si lo quieres con 36mpx ya tienes la D800 / D810. Mismo sensor o nuevo de 28mpx a lo sumo. Ausencia de filtro de paso bajo, mejora en vídeo quizá hasta 4k. Un paso más de iso, y esperad a ver si le ponen el enfoque de la D5 / D500 / D850 o deciden no hacerlo para no restar ventas a otros modelos. 1 fps más en la rafaga... y ¿qué mas queréis? Si es que no se puede mejorar mucho más.

Me gustaría saber simplemente eso, ¿qué esperáis de esa D760 que no tengáis en la actual D750 y que sea motivo de esperar?

Hola chicos yo tambien ando detras de esta fantastica camara,al parecer arreglaron el problema que tenia como dicen muchos compañeros,precios?hay barios si miras,yo la sigo en Amazon que ahora anda por los 1600 eur,en Buenabuy la tienen por 1243 eur,lo que pasa es que no se esta paguina si sera de fiar,alguien me lo podria confirmar?en Rhinocamera tambien la tienen a 1549 eur,despues vienen los objetivos que yo me estoy mirando Nikkor 85 1.8 y el 28 1.8G.Que os parece todo?

https://www.rhinocamera.es/product.aspx?ProductID=21314

https://www.buenabuy.com/es_ES/product/nikon-d750-dslr-solo-cuerpo.html

https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d750-dslr-solo-cuerpo.html#in_the_box   esta si es de confianza.

Edited by jmperezdiaz