Jump to content

Mis últimos macros,,, feliz fin de semana!

Taver
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,,,y cordiales saludos,,, llevo tiempo sin pasarme por el foro,, lo se,, no tengo perdón ,,, pero digamos que ando liado en varios frentes y no le dedico el tiempo que me gustaría al lugar y la gente que me han ayudado tanto a mejorar y sobre todo a comprender que la magia está en la luz. Y aun considerándome muy autodidacta siempre se aprende de los demás,,, una crítica, un consejo o el ejemplo del trabajo de otra persona.

Ya que algunos conocéis mis anteriores trabajos,, he querido traeros mis tres últimas creaciones y así mostraros que poquito a poco vamos mejorando,,, pero como siempre digo,, aun falta camino por recorrer,,, un fuerte abrazo.

Abeja 

37757986216_7b479a45f2_c.jpg

2017-10-19 22-50-07 © by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

28 tomas,,, sistema de stackeado de dsteodoro,, compañero del foro,,, objetivo Sigma 105 f2.8 macro y montado delante de forma invertida un tokina 35mm f2.8

El sigma con enfoque al infinito y así conseguir que el diafragma quedase en 2.8,,, por contra el Tokina a f8 

Como fuentes de luz,,, un flexo de escritorio y una linterna led algo potente,,, como difusor un bote de chicles de color blanco

Araña tigre en exterior

37436613820_4a24518858_c.jpg

Araña tigre by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

En este caso utilice solo el objetivo Sigma 105 macro y el sistema motorizado SBB al mínimo que me permitia f3,3 y en este caso 34 tomas,,, si,, se que podía cerrar mas diafragma y evitar número de tomas,,, pero la luz no lo permitía,,, siguiendo mis métodos en cuanto a ISO y velocidad,,, además el ligero viento no ayudó en nada a conseguir una sesión medio decente,,, el apilado fue utilizando directamente los jpeg,, y una edición rapidíta en el editor de fotos de windows.

Araña lobo y avispa 

22519070_10214374304901696_7282499561959

No voy a ir de pegotero porque no va conmigo,,, los dos insectos los encontré muertos,, y aproveché la ocasión para hacer el montaje,,, para el reflejo utilice la tapa del portátil,,, iluminación natural y flash con difusor,,,, esta está en proceso dado que fue un apilado rápido, un revelado rápido,,, con lo que creo que le puedo sacar más,,, ya veremos que tal queda al final,,, por todo ello no dejo enlace a flickr dado que aun no la he subido allí por no darla por acabada ,,, aun así quería mostrarla porque me ha gustado especialmente. Como digo,, no la considero acabada para nada.

Aquí fueron 50 tomas ,, en cuanto acabe el nuevo apilado, revelado y edición comentaré los exif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera... por que dices que estaba muerta ya sino diría que la cogiste de la rejilla del coche...

La segunda me da cierta cosa ver tan buenos elementos para hacer un fotón que se me queda corta.

La tercera la firmaría incluido el trabajo de montaje.

Saludos

Enlace al comentario

Mis más sinceras felicitaciones compi, te has convertido en un gran exponente en ese género tan complicado como lo es la fotografía macro :bravo: :bravo: :bravo: .

Me gustan todas, pero mi favorita es la tercera. Como dices que estás perfeccionando la última, creo que debería de clonar esos puntos blancos del cristal en la parte de abajo para dejarlo más limpio.

Un saludo y bienvenido de nuevo ;)

Enlace al comentario

Y ahora una duda que tengo yo (duda general)... por que tanta toma y taaanto apilado?

No se puede sacar de 1??

Con ese nivel de acercamiento no tendrías casi nada a foco hasta con el diafragma más cerrado que tengas, exceptuando quizá la segunda toma del compañero que parece que es una araña no tan pequeña.

Enlace al comentario

Con ese nivel de acercamiento no tendrías casi nada a foco hasta con el diafragma más cerrado que tengas, exceptuando quizá la segunda toma del compañero que parece que es una araña no tan pequeña.

De macro desde luego que se poco pero con un poquito de amplitud, un diafragma bien cerrado y un recorte...

Claro si se quiere sacar a full de píxeles tiene que ser como dicen y apilar

Enlace al comentario

De macro desde luego que se poco pero con un poquito de amplitud, un diafragma bien cerrado y un recorte...

Claro si se quiere sacar a full de píxeles tiene que ser como dicen y apilar

Nunca tendrás el nivel de detalle por varios motivos,,, sobre todo en exterior,,, viento, movimiento del modelo (en caso de estar vivo), profundidad de campo, diafragción si cierras demasiado, brillos indeseados,, sobre todo en insectos de caparazón duro o exoesqueleto (creo que se nombra así si no mis disculpas) 

Pero si te interesa siempre se aprende y nunca se sabe....

Primera cuestión ,,,, profundidad de campo,,, en macro y macro extremo es mínima ,,(milímetros en macro y micras en macro extremo) ,, si te pasas cerrando diafragma puedes tener problemas de diafragción perfectamente y estropear toda una sesión,,, que en el mejor de los casos puede ser de 10 a 50 fotos y en el peor de 50 hasta 1200 (se de casos de apilados incluso de mas). 

Segunda cuestión ,,, calidad de la luz,,, no es lo mismo hacer macro en estudio,, donde mas o menos puedes controlar la luz que en exterior,,, la cosa se complica y bastante,,,, una luz difusa es ideal,,, si ya de por si una luz dura es complicada de trabajar en otros tipos de fotografía en macro el problema se magnifica (todo está en que resultado busques) 

Tercera cuestión ,,, velocidad de obturación ,,, lo mismo que en el caso anterior,, mas controlable en estudio pero difícil de controlar en exterior ,,, aunque con un buen equipo de iluminación se hacen maravillas (también has de cargar con el).

Cuarto y lo que nos trae a muchos aficionados al macro de cabeza (además de los dichosos brillos o reflejos) ,,,,, ruido ,,, si tienes una foto con muy buen detalle pero está cargada de ruido ,,,, es como el que tiene una copa preciosa pero no tienen un buen vino ,,,,,, si,, tendrás la foto,,, pero guardada en el fondo de cualquier carpeta.

Y así podríamos estar un buen rato y larguísimo rato.

un saludo

PD: como en toda fotografía,,, lo primero es tener claro,,, a que tamaño quieres que se visione tu imagen y desde que distancia ,,,, a partir de ahí ya el resto,,,  no es lo mismo ver la imagen al tamaño al que permiten las normas del foro que directamente en flickr.

Dicho esto gracias por todo comentario y critica constructiva, siempre son de agradecer,, siempre.

Editado por Taver
Enlace al comentario

Mis más sinceras felicitaciones compi, te has convertido en un gran exponente en ese género tan complicado como lo es la fotografía macro :bravo: :bravo: :bravo: .

Me gustan todas, pero mi favorita es la tercera. Como dices que estás perfeccionando la última, creo que debería de clonar esos puntos blancos del cristal en la parte de abajo para dejarlo más limpio.

Un saludo y bienvenido de nuevo ;)

Efectivamente y muy de acuerdo con tus palabras Hannert ,,,,, en cuanto disponga otra vez del monitor y pueda dejar de lado el portátil le voy a dedicar sus buenos ratos a esa imagen porque creo que vale la pena ,,, de hecho creo que va a ser una candidata para revelado en papel,,, ya veremos. 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno,, creo que ha mejorado bastante,, pero como en el revelado y edición estoy muy muy verde estoy abierto a consejos y opiniones constructivas como siempre.

24130354007_a15444d03a_b.jpg

araña lobo y avispa by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr

Enlace al comentario

Hola. Lo primero es felicitarte por las tomas. Están realmente increibles. Y también darte las gracias por contarnos acerca de la logística de semejantes fotos. Se ve que llevan mucho curro!!!

Si me permites un par de preguntas:

Cuando colocas un lente invertido en frente de tu lente macro, que funciones de la cámara siguen operativas?

Y en lente invertido cómo haces para que quede en f/8?

Gracias!!

Enlace al comentario

Permitirme que te felicite por tu trabajo, por mostrarnos a escala "visible·" esas realidades que nos circundan,  y que están a nuestro alrededor,  con una claridad que asombra, pero que a  algunos nos da un cierto reparo observar con detalle. Ciertamente la Macrofotografía es una visión diferente de nuestro mundo que no estamos acostumbrados a observar y que por ello nos asombra.

Recuerdo la impresión que experimenté cuando me mostraron una gota de agua a través de un microscopio en mis ya lejanos  tiempos  escolares.

A mí se me antojan monstruos,  pero son nuestros convecinos y muy próximos.

Hoy ha venido a mi alcance tu trabajo y no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi  admiración  a los que a través de la Macrofotografía nos haceís espectadores de una importante parte de la Naturaleza que todos componemos, que convive con nosotros y que nuestra visión cotidiana no nos muestra. 

Enlace al comentario

Hola. Lo primero es felicitarte por las tomas. Están realmente increibles. Y también darte las gracias por contarnos acerca de la logística de semejantes fotos. Se ve que llevan mucho curro!!!

Si me permites un par de preguntas:

Cuando colocas un lente invertido en frente de tu lente macro, que funciones de la cámara siguen operativas?

Y en lente invertido cómo haces para que quede en f/8?

Gracias!!

Pese a que la ley de difracción me dice lo contrario,, pero yo soy de sacar mis propias conclusiones,,,,  me pareció que daba mejor resultado cerrar el diafragma del objetivo invertido (que queda más lejos que del sensor) ,,, si montas un objetivo compatible (como es el caso) y delante de este pones otro invertido,, la cámara sigue teniendo contacto con el primero,,, con lo cual no pierdes entre cámara y objetivo la comunicación. Por otra parte,, el objetivo que monte delante invertido, es un objetivo manual, con lo que el diafragma lo controlas de forma manual. 

Dejar claro que al montar un objetivo delante de otro,,, el invertido no está actuando de la misma forma que lo haría de montarlo de forma individual,,, actúa más bien como una lente de aproximación por así decirlo.

Muchas gracias a todos por los comentarios,,, seguiremos intentando mejorar y compartiré los resultados.

Enlace al comentario

Pese a que la ley de difracción me dice lo contrario,, pero yo soy de sacar mis propias conclusiones,,,,  me pareció que daba mejor resultado cerrar el diafragma del objetivo invertido (que queda más lejos que del sensor) ,,, si montas un objetivo compatible (como es el caso) y delante de este pones otro invertido,, la cámara sigue teniendo contacto con el primero,,, con lo cual no pierdes entre cámara y objetivo la comunicación. Por otra parte,, el objetivo que monte delante invertido, es un objetivo manual, con lo que el diafragma lo controlas de forma manual. 

Dejar claro que al montar un objetivo delante de otro,,, el invertido no está actuando de la misma forma que lo haría de montarlo de forma individual,,, actúa más bien como una lente de aproximación por así decirlo.

Muchas gracias a todos por los comentarios,,, seguiremos intentando mejorar y compartiré los resultados.

Muchas gracias por tus respuestas. Me serán muy utiles para cuando empiece a trastear con esta técnica. Tengo pedidos un Tokina 100 mm macro, unos tubos de extension Kenko y un anillo de inversión para acoplar mi lente Nikon 50 1.4 G al Tokina. Pero al no tener control manual de la apertura en el Nikon no sé si lo podré utilizar.

Enlace al comentario

Poder podrás,,, pero de forma más "rústica" ,,,, con un poco de plastelina, un pedazo de chicle o un trocito de cartón,, puedes mantener la palanquita del diafragma donde tu quieras,,,, pero tendrás que calcular a ojo de buen cubero cuanto estas cerrando el diafragma,,, no es muy complicado hacerlo a grosso modo si te fijas primero cuanto cierra a determinado número y luego intentas dejarlo igual

Enlace al comentario