Jump to content

cual puede ser el salto de mi D3200?

mixmatii

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, como estan?

como dice el titulo, cual puede ser el salto de mi camara D3200 que de apoco va quedando obsoleta, para que sepan, me gusta hacer fotos de todo tipo, "retrato, macro, paisaje, Nocturnas, etc", tengo el lente de kit 18-55 VR II, Nikon 50mm 1.8 y Nikon 55-300 mm

estuve viendo la D5300 la D5500 y la D7000 pero la verdad nose cual puede ser un buen cambio sin irme de las manos con la $

les dejo mi insta por si quieren ver algunas de mis fotos @matias.ezequiel.ph

Aguardo sus comentarios

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La serie D3xxx y la D5xxx no tienen mucha diferencia (pantalla abatible y poco mas), con la serie D7xxx las diferencias ya son mayores. Yo he tenido hasta hace poco una D5200 y la he cambiado por una D7200. La principal diferencia (para mi), son los accesos directos en los botones del cuerpo. El motor de enfoque, en el cuerpo, también es un plus a la hora de comprar objetivos de segunda mano.

Por los objetivos que tienes, lo mejor seria pasarte a la serie D7xxx. Aunque por el tipo de fotografia que haces yo te recomendaria una D610. 

Yo, cuando cambie de cámara, tuve la D7200 y la D610 en las manos, esta última pesa un poco mas, aunque ofrece mejores prestaciones. Si no la compré, fué porque tenia que cambiar casi todos mis objetivos (sólo tenia el 50 1.8 valido, como tú), y ahí el gasto se disparaba.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido con el compañero, tal vez el problema de la situación no es el cuerpo, sino los objetivos.

Te gusta el macro? un objetivo macro sin duda es lo mejor para dicho trabajo

Te gusta el retrato? te diría que algo como el 85mm 1.8 es una delicia de objetivo, pero también tienes por ejemplo el Tamron 90mm 2.8 Macro, aunque es macro, permite ser usado para retrato y aunque no tiene el nivel del 85mm nikon para retrato, funciona bastante bien. Así que aqui tienes 1 objetivo para ambos casos(hablo del 90mm Tamron porque yo lo uso, por eso no pongo otro como referencia).

Te gusta el pasiaje? el kit que tienes funciona aunque pueda ser "básico" puedes buscar algun otro angular que te acomode para paisaje, angulares hay bastantes opciones y hasta precios variados.

Nocturnas? lo mismo que para paisaje sin duda.

En pocas palabras, coincido de nuevo, tal vez la mejora se pueda dar primero adquiriendo objetivos antes que cambiando el cuerpo. Yo use el 55-300mm cuando inicie y sin duda lo disfrute y lo pude usar bastante, pero la realidad es que conforme pruebes mas objetivos suele terminar algo "abandonado" y es normal, pero verás cambios importantes, al menos yo a experiencia personal he visto mas cambios en mis trabajos al cambiar de objetivo que de cuerpo, por ello tengo ya mas de 2 o 3 años que no cambio cuerpos y no lo haré hasta que alguno de los que tengo "truene" o falle de alguna parte realmente costosa.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...