Jump to content

Kenko 1.4X Teleplus Pro 300 DG Teleconverter

malicornay
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
gracias hermetic. un apregunta tecnica: como puedo hacer para entrar en mercadillo? el sistema no me permite ver los detalles.gracias

Prueba ahora. Se estaban modificando los privilegios para abrir temas allí a usuarios con 50 mensajes para evitar fraudes que se han detectado... pero como lectura deberías poder entrar sin problemas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 weeks later...

gracias.

te planteo otra duda con respecto a los teleconvertidores kenko y a su uso con el 80-200D ED f/2.8. la cuestion es que con el cambio de la D200 a la D700, el tele ha pasado de ser un 120-300 a un 80-200, el cual en algunas ocasiones se me queda corto. me he planteado adquirir los 2: el 1.4x y el 2x.

he visto en algun post que con el 1.4x pierdo un punto de luminosidad (la apertura mayor seria f/4) y conservo el autofoco; con el 2x pierdo 2 puntos de luminosidad (la apertura mayor seria f/5.6) y pierdo el autofoco. lo que querria saber es si lo pierdo en cualquier caso o solamente si cierro diafragma a f/8 o aperturas mas pequeñas (f/11,f/16...)? en f/5.6 podria conservar el autofoco?

Enlace al comentario

• Moderadores

A 5.6 no pierdes al autofoco. Pierdes más nitidez que con un 1,4, claro; pero un 2.8 admite un 2X sin perder nada.

El AF se conserva uses el diafragma que uses, porque la cámara siempre hace la operación de AF con el diafragma abierto a tope, sólo lo cierra el momento justo del disparo. Es si el diafragma más abierto supera f8 cuando no puede autoenfocar.

Enlace al comentario

• Moderadores
muchas gracias por la explicacion. el tema tecnico ya lo tengo claro.

por otra parte, el 2x pierde tanta nitidez como dices? (ya he comprobado en diferentes post que insistes en ello). te lo digo porque pensaba usarlo sobre todo en fotografia de viajes y paisaje.

depende de lo exigente que seas... hay para quien es suficiente nítido y para quien no.

Enlace al comentario

Hola, estaría interesado en adquirir un teleconvertidor, bien el 1,4x de Nikon o éste Kenko de Tokina.

En el caso del Kenko, ¿Funciona perfectamente el VR y el AF de mi 70-300 VR? ¿Cuantos paso de diafragma pierdo con el Kenko? ¿1 como en el Nikon? ¿A menos de 5,6 el AF con el Kenko no funciona?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola, estaría interesado en adquirir un teleconvertidor, bien el 1,4x de Nikon o éste Kenko de Tokina.

En el caso del Kenko, ¿Funciona perfectamente el VR y el AF de mi 70-300 VR? ¿Cuantos paso de diafragma pierdo con el Kenko? ¿1 como en el Nikon? ¿A menos de 5,6 el AF con el Kenko no funciona?

Gracias.

Yo lo tuve y no te lo recomiendo, pierdes bastante nitidez aparte de velocidad, etc.

Enlace al comentario

• 9 months later...

Buenas,

retomo este hilo porque se me están planteando un par de dudillas que quizás podáis resolver,

estoy en plena reestructuración de mis lentes:

me hice hace unos días con un Nikon 180mm 2,8, el AF en su versión ED, la anterior a la actual D, y me estoy planteando hacerme con un Nikon 85mm f/1,8 y con eso ya estaría más que servido por arriba. Claro que tratándose de focales fijas (que me encantan, todo sea dicho) quizás me venga bien un 1.4x, (tendría con el 180 un 252mm f/4 compacto y ligero, que para callejear se agradece). Tengo entendido que el de Nikon no me valdría y este Kenko tiene buena prensa, dentro de lo asumible...

Es para disparar en FF.

Bien, ¿perderé el enfoque con el 180 o el 85? ¿creéis que la pérdida de calidad será reseñable?

Mil gracias, marco el tema a ver si alguien arroja un poquillo de luz..

Enlace al comentario

• 2 years later...

ok.acabo de adquirir un tamron SP AF90mm F/2.8 Di 1:1 Macro (sin motor, creo). podria utilizar los teleconvertidores kenko tambien con este objetivo?

gracias por adelantado.

Me parece que si, estoy usando ese objetivo con un Kenko x 2 antiguo, sin CPU y, con sus limitaciones, le estoy sacando algo de partido.

Enlace al comentario

Yo tengo el 1,4x de kenko y lo he usado fundamentalmente con el 80-200, aunque de manera puntual. Lo he probado con todos los objetivos que tengo y funcionan bien todos, quizá el AF se vuelve algo más lento, pero casi imperceptible. En cuanto a la pérdida de nitidez pues es ligera y para mí no es muy relevante. Lo que sí que hace es multiplicar todo: la focal ya lo sabemos, pero además también multiplica los defectos. Si el objetivo tiene aberraciones cromáticas a diafragmas abiertos (los fijos AF suelen tenerlos con facilidad en superficies muy contrastadas), cuando le clavas el kenko tendrá más.

Enlace al comentario

Me sumo a lo expresado por el compañero fotoflipao, sólo que, en mi caso, el Kenko es el x2... También funciona en mis objetivos y ciertamente se pierde algo de calidad, eso es inevitable, pero si evitas la trepidación y diafragmas un poco (intento no usar el objetivo a su máxima abertura) para muchos usos es aceptable.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 months later...
  • 1 year later...

Haber si se puede retomar el hilo,acabo de adquirir el nikon 70-300 VR y ya tenia el Tamron macro 90mm 2.8 haber si algun compañero ha probado este Kenko 1.4 PRO 300 DG recientemente con estos dos objetivos que menciono,no es lo mismo comprarlo para un objetivo que el que te valga para dos,asi pienso que merecería  mas la pena.

Gracias compañeros.

Enlace al comentario

• 3 months later...
  • 3 weeks later...

Hace poco he leido un interesante articulo en una revista Alemana respecto al tema duplicador o mejor dicho convertidor - aconsejan siempre los x1.4, nada de x2 o x3 etc. - hay uno de Kenko, que ha conseguido la nota mas alta junto con el Canon EF x1.4 III, se llama

Kenko DG teleplus PRO 300 x1.4 AF y casualmente es el mismo del hilo este, se puede usar con TODAS las marcas de teles, macros y fijos encima de 50mm....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario