Jump to content

Tele-zoom o fijos

enege74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Sigo dando vueltas a la ampliación del equipo y me encuentro con una duda. A ver si me podéis dar opiniones al respecto. El tipo de fotografía que hago es tranquila, no hago muchos eventos que requieran rapidez de acción. Por una parte paisaje y foto urbana y por otra retratos. Me gustan los fijos, me encuentro cómodo con ellos y casi siempre llevo fijos salvo para viajes en los que no voy solo.

Por la parte angular creo que estoy cubierto con el 18-35g (que algún día a lo mejor cambio por el 16-35, pero es algo que no me corre prisa)

El 35 y el 50 fijos para salir cómodo y un poco de todo.

La duda me surge en la zona de teles. Solo tengo un 105 DC con el que estoy encantado, es mi objetivo preferido y quiero acompañarlo con otros objetivos. Las opciones son:

• Un zoom 70-200 2.8 (que ya sería elegir entre las opciones): Precio hasta 1.500€ para el caso del VRII de Nikon de segunda mano. Inconvenientes, el peso y que para salir a callejear no eres precisamente discreto.
  • Un par de fijos que de diesen juego. Había pensado en un 180 2.8 y un 300 f4 D (el no VR). Precio de segunda mano podría ser en torno a los 1.000€ entre los dos. El 180 es más discreto y menos pesado que el zoom. 

También tengo la idea de añadir un duplicador, que en el caso del 300 podría ir hasta un 2x y tener un 600 equivalente (he mirado y en la D800 mantiene el AF). Me vendría bien para ciertas fotos de paisaje.

En fin, estas son las opciones. Si alguno puede comentar o añadir alguna opción que se me haya quedado en el tintero, os lo agradezco.

Saludos a todos y feliz día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pregunta, tiene que ser f2.8?? lo digo por el nikon 70-200 f4, es más discreto y ligero y todos dicen que es de excelente calidad óptica

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

En principio si, hasta 200 prefiero 2.8. 

Lo de la discreción es algo que si bien importa, no es definitivo para la elección. La duda es entre zoom y fijos alternativos (más o menos) pero siempre buscando la mayor calidad posible de los objetivos.

Gracias por la respuesta

Editado por enege74
Enlace al comentario

Yo tengo el nikon 180mm f2.8 y para mi es un objetivo mas que recomendable, ligero, de un tamaño muy contenido, con el parasol retráctil (mira que me gustan a  mi esos parasoles) y con una gran calidad

Sobre el 300 no puedo decirte nada... pero yo comenzaría comprando el 180mm, que se encuentra en el mercadillo a muy buen precio y si ves que te falta focal... a por mas

Editado por chema_64
Enlace al comentario

los zooms son prácticos, y versátiles, y los fijos, mas ligeros, y con mas calidad óptica en general, el problema de Nikon con los teleobjetivos medios fijos, es donde están, no hay un 105 mm racional, el que hay es un fuera de serie pero en todos los sentidos incluido el precio, no hay un 135 mm, no hay un 200 mm, y el 180 mm, que si hay es un modelo que si, es muy bueno, pero si tuviera, una versión moderna, seria claramente mejor, la focal 300 mm, si esta perfectamente cubierta, y cualquiera de ellos, cumple mas que sobradamente, esta claro que Nikon lo ha apostado todo en cuanto a medios se refiere a sus zooms, 70-200 tanto la versión 2,8 como 4, que es por los que yo me decantaria.

Saludos.

Enlace al comentario

Una cosa que debes tener presente es que, cuando sales de casa, no supone ningún problema en llevar dos, tres o incluso cuatro objetivos fijos. Mi "equipo" habitual cuando salgo es 14, 20/35(que voy a sustituir por un 28 fijo), 50 y 105 (tengo el que tu, y es la joya de mi corona).

El problema es cuando los fijos pesan y ocupan lo que los que te estás pensando. Llevar los dos es algo que va a darte pereza, y al final te encontrarás con que, a menos que vayas a algo muy concreto, acabarás echando en falta el que te has dejado en casa...

Enlace al comentario

Yo tengo el nikon 180mm f2.8 y para mi es un objetivo mas que recomendable, ligero, de un tamaño muy contenido, con el parasol retráctil (mira que me gustan a  mi esos parasoles) y con una gran calidad

Sobre el 300 no puedo decirte nada... pero yo comenzaría comprando el 180mm, que se encuentra en el mercadillo a muy buen precio y si ves que te falta focal... a por mas

Efectivamente, esa era la primera opción que tenía, probar el 180 que no es demasiado caro. Y tienes razón, a mi también me gustan los parasoles retráctiles. 

Dicen que la calidad y nitidez que da el 180 es muy buena, llegando incluso al rendimiento del 70-200 a 180, no? Crees que en una D800 se notaría alguna deficiencia por ser una lente con sus años?

los zooms son prácticos, y versátiles, y los fijos, mas ligeros, y con mas calidad óptica en general, el problema de Nikon con los teleobjetivos medios fijos, es donde están, no hay un 105 mm racional, el que hay es un fuera de serie pero en todos los sentidos incluido el precio, no hay un 135 mm, no hay un 200 mm, y el 180 mm, que si hay es un modelo que si, es muy bueno, pero si tuviera, una versión moderna, seria claramente mejor, la focal 300 mm, si esta perfectamente cubierta, y cualquiera de ellos, cumple mas que sobradamente, esta claro que Nikon lo ha apostado todo en cuanto a medios se refiere a sus zooms, 70-200 tanto la versión 2,8 como 4, que es por los que yo me decantaria.

Saludos.

Estoy de acuerdo en que ha apostado por los zoom, pero sigue estando el 135DC, que requiere ya una revisión, lo mismo que ha ocurrido con el 105. Y por otro lado tienes el superlativo e inalcanzable 200 F2. Y si al 180 le hiciesen una revisión, se subiría de precio como ha ocurrido con el 105 1.4

Una cosa que debes tener presente es que, cuando sales de casa, no supone ningún problema en llevar dos, tres o incluso cuatro objetivos fijos. Mi "equipo" habitual cuando salgo es 14, 20/35(que voy a sustituir por un 28 fijo), 50 y 105 (tengo el que tu, y es la joya de mi corona).

El problema es cuando los fijos pesan y ocupan lo que los que te estás pensando. Llevar los dos es algo que va a darte pereza, y al final te encontrarás con que, a menos que vayas a algo muy concreto, acabarás echando en falta el que te has dejado en casa...

Muchas veces cuando salgo, voy solo con un fijo. Y si echo en falta otra focal, me las apaño buscando encuadres distintos. Por ese lado no tendría problema.

Muchas gracias por vuestra respuesta

Enlace al comentario

Hola

Yo andaba con la misma duda, al final se cruzó un Tamron 70-200mm 2.8 a buen precio y con garantía en el mercadillo.

Vendí el 70-300 para poder comprarlo, por menos de 800€.

El salto de calidad es increíble, pero hazte a la idea que el peso, y tamaño, es algo a tener a cuenta.

Yo también tengo fijos pero por abajo, por arriba preferí la versatilidad y calidad.

Aunque estoy haciendo brazo, pero me compensa.

Saludos

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Efectivamente, esa era la primera opción que tenía, probar el 180 que no es demasiado caro. Y tienes razón, a mi también me gustan los parasoles retráctiles.

Dicen que la calidad y nitidez que da el 180 es muy buena, llegando incluso al rendimiento del 70-200 a 180, no? Crees que en una D800 se notaría alguna deficiencia por ser una lente con sus años?

Estoy de acuerdo en que ha apostado por los zoom, pero sigue estando el 135DC, que requiere ya una revisión, lo mismo que ha ocurrido con el 105. Y por otro lado tienes el superlativo e inalcanzable 200 F2. Y si al 180 le hiciesen una revisión, se subiría de precio como ha ocurrido con el 105 1.4

Muchas veces cuando salgo, voy solo con un fijo. Y si echo en falta otra focal, me las apaño buscando encuadres distintos. Por ese lado no tendría problema.

Muchas gracias por vuestra respuesta

Pues no se decirte, mi experiencia con el 180mm ea con la D700 y con la Sony A7 ll y con ambas rinde a la perfeccion.

Con la D800 no puedo opinar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola

Te mando algunas fotos hechas con el 180mm + D800

http://cibn.blogspot.com.es/2014/02/nikon-d800-nikkor-180mm-28.html

Tambien tengo un 300 mm AF-S f4 y sus resultados me gustan más que los del 180mm (aunque cuando la luz es buena el 180 es tambien muy bueno)

Por su diseño, El 180 mm es totalmente incompatible con los Teleconversores Nikon TC1.4E, TC1.7E, TC2.0E (no se con los de otras marcas...)

EN cambio el 300 + TC14 sigue siendo bastante bueno, con el TC1.7 ya empieza a notarse pérdida de luminosidad aunque el resultado sigue siendo más que aceptable:

http://cibn.blogspot.com.es/2015/06/300-mm-f4-af-s-ed-tc17eii-af-s.html

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

El 70-200 2.8 tuve el I y hace poco lo vendí, por lo pesado que es, eso sí calidad tiene de sobras.

Lo suplanto con el 85 1.4 y cuando quiero más tele objetivo el 180 2.8

Zoom tengo un Sigma 12-24 4,5-5,6 DG II para paisaje y el 24-70 Nikkor para eventos

Muchas veces o casi la mayoría salgo con fijos 20-35-85 y muy bien

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Parece que la opción de los fijos no implica menor calidad que el zoom. Y por otro lado, permite ir comprando poco a poco sin un gran desembolso de golpe, lo cual siempre viene bien.

Matiz: Normalmente con un fijo se logra mejor calidad que con un zoom. La versatilidad se paga. Un humilde AFS 50 1.8 probablemente esté a la altura del  24-70 de la santísima a 50, y tiene un paso y pico más de luminosidad...

Enlace al comentario

El 70-200 2.8 tuve el I y hace poco lo vendí, por lo pesado que es, eso sí calidad tiene de sobras.

Lo suplanto con el 85 1.4 y cuando quiero más tele objetivo el 180 2.8

Zoom tengo un Sigma 12-24 4,5-5,6 DG II para paisaje y el 24-70 Nikkor para eventos

Muchas veces o casi la mayoría salgo con fijos 20-35-85 y muy bien

Saludos,

Lecina

Pues creo que más o menos estoy en situación parecida, cambiando el 85 por el 105

Matiz: Normalmente con un fijo se logra mejor calidad que con un zoom. La versatilidad se paga. Un humilde AFS 50 1.8 probablemente esté a la altura del  24-70 de la santísima a 50, y tiene un paso y pico más de luminosidad...

Cierto. Y como para mi tipo de fotografía no necesito imperiosamente esa versatilidad, la opción de jugar con fijos es una alternativa interesante.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pues yo empecé en esto de la fotografía con el kitero de mi d90 el 18-105... 

Cuando pasé a FX con la D750 hice un arsenal de fijos:

-- Nikon 20mm 1.8g: Encantado para nocturnas... pero a veces me faltaba un poquito de zoom o un poco más de angular... lo vendí y me hice con el Nikon 14-24 2.8g y encantado.

-- Nikon 50mm 1.4g: Es el objetivo al que más asco le tengo porque está en tierra de nadie. Para algunas cosas se me queda corto y para otras largo... NO ME GUSTA NADA. Si lo sigo conservando es por lo pequeño y manejable que es pero mi idea es comprar el Tamron 24-70 2.8 G2 y deshacerme de este

-- Nikon 85mm 1.8g: Lo tuve pero tras hacerme con el sigma 105mm 2.8g macro que uso para retratos me deshice del nikon y encantado con el sigma (y también claro que me vale para macros).

-- Tamron 70-200 2.8 g2: Pues lo compré en el Black Friday y a pesar de que es grande y pesado y no es para ir con el a todos lados MUY MUY MUY ENCANTADO. Vendería el sigma 105mm 2.8 macro porque ya no lo voy a usar para retratos.. pero lo voy a dejar en casa por si quiero jugar con "macros" muy de cerca.

-- Nikon 24-120 f4: Cuando quiero ir solo con un objetivo y no quiero complicarme la vida este es el que va pegado a mi cámara

Como ves empecé siendo de fijos (más baratos, un poco más luminosos y algo más de nitidez quizás) pero visto la calidad que me da el Nikon 14-24 2.8g, el tamron 70-200 2.8 g2...  cveo que solo me falta un buen 24-70 para cerrar el círculo.

Yo casi todo hago retratos y mucho a mi hija pequeña y a mi un luminoso zoom me da la vida para no tener que ir corriendo detrás de ella

Enlace al comentario