Jump to content
victor cordoba

Nikon D750 O Nikon D700

Recommended Posts

Buenos días a todos y todas.

.

Tengo una duda en cuanto a adquirir la d750 o  la d700. Vengo de la d90 y estoy a punto de pasar a FX, actualmente realizo fotografía musical y otros espectáculos y mi pregunta es si vale la pena pagar el doble o más por una que por otra, o sea, en vuestra opinión  ¿tiene la  d750 el doble de calidad que la d700? ¿ pagar  más o adquirir la d700 y calzarla con buenos objetivos? aunque ya sabemos que la respuesta a ISOS altos de la d750 es muy buena así como el enfoque.

Muchas gracias.

Objetivos:

AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G

AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G

AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G

Edited by milucho
enlace

Buenos días a todos y todas.

.

Tengo una duda en cuanto a adquirir la d750 o  la d700. Vengo de la d90 y estoy a punto de pasar a FX, actualmente realizo fotografía musical y otros espectáculos y mi pregunta es si vale la pena pagar el doble o más por una que por otra, o sea, en vuestra opinión  ¿tiene la  d750 el doble de calidad que la d700? ¿ pagar  más o adquirir la d700 y calzarla con buenos objetivos? aunque ya sabemos que la respuesta a ISOS altos de la d750 es muy buena así como el enfoque.

Muchas gracias.

Objetivos:

AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G

AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G

AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G

Bueno, en última instancia es cuestión de opinión. Te cuento la mía:

Yo me iría sin duda a por la D750. La D700 es más robusta, cierto, pero 10MPx no dan mucho de sí para recortes, y tus objetivos no son muy largos. Por otro lado, como decías, la D750 se porta muy bien a ISOs altos y poca luz, donde enfoca sin problemas, cosa que la D700 no hace. Además, la pantalla abatible te puede venir bien a veces para sacar fotos desde arriba (o desde el suelo), algo que tampoco va mal.

En cualquier caso, no sé a qué distancia sueles ponerte, pero ten en cuenta que si quieres primeros planos, seguramente necesitarás (mínimo) un 70-200 o así...

Saludos,

German

Hombre, igual la D750 enfoca en las tinieblas, pero la D700 no se queda corta. Y tiene 12 Mpx (no 10). Para recortes, las ideales son las D800 y las DX (que ya van recortadas)  :1ok:

La D700 hasta ISO 3200 ni se inmuta si se expone correctamente. A 6400 ya empieza a flaquear. Supongo que la 750 a 6400 tendrá ventaja claramente. Pero piensa las veces que tiras a ISO 6400...

Me gustaría el sensor de la 750 dentro del cuerpo de la 700. En realidad, mejor que esto, es la D850 

Hombre, igual la D750 enfoca en las tinieblas, pero la D700 no se queda corta. Y tiene 12 Mpx (no 10). Para recortes, las ideales son las D800 y las DX (que ya van recortadas)  :1ok:

La D700 hasta ISO 3200 ni se inmuta si se expone correctamente. A 6400 ya empieza a flaquear. Supongo que la 750 a 6400 tendrá ventaja claramente. Pero piensa las veces que tiras a ISO 6400...

Me gustaría el sensor de la 750 dentro del cuerpo de la 700. En realidad, mejor que esto, es la D850 

Cierto, 12MPx, mi memoria cada día peor :D

Aunque lo demás no lo veo claro... Si vinieras de un cuerpo profesional (ocular redondo, sin modos, etc) te diría que igual te es más cómoda la D700. Pero viniendo de la D90, la D750 es muy parecida (por fuera).

Eso sí, si la pasta no es un problema, la D850, sin duda :D :D

• Like 1

Muchas gracias por vuestras sugerencias, suelo estar en fosos bajo el escenario e incluso a veces desde el mismo escenario. Parece que la d750  va ganando puntos, poco a poco me voy decantando , parece una maquina más manejable por peso y mejores prestaciones con luces bajas.

Un saludo.

• Like 2

Seguro que lo flipas con cualquier FF que te agencies. La D750 es un pepinazo de cámara en un cuerpo pequeño. 

Cualquiera te valdrá. Lo que nunca se cumple es eso de que algo sea proporcionalmente de mejor calidad en función de los precios de mercado.

Y todo depende de para qué y para quién.

el 95% de mis fotografías son de conciertos ( puedes ver mi galeria de flickr )  y como tu también suelo estar a pie de escenario o foso si lo hay , actualmente me he planteado el paso a FF y lo tenia bien claro la cámara ha sido la D750 por todo lo que comentan los compañeros , yo no se en que tipo de conciertos y salas te mueves pero en salas pequeñas la luz es penosa y  hay veces que hasta un iso 6400 se queda corto muy corto... en pabellones y salas grandes suelen poner mejores luces ...

en resumidas cuentas , pues eso que yo te recomiendo la D750 que ira perfecta , la D700 es buena .. pero para otros menesteres... :1ok:

Edited by Mackote

Tengo ambas, y mi respuesta es "depende".

Si los conciertos que haces te suelen dar isos 6400 iría por la d750, pero si te los da de 3200 o más bajos iría por la d700.

El AF de la D700 es muy bueno, menos mejor que el de la d750 pero eso no quita que sea muy bueno. Me gusta más el agarre de la D700.

El ISO lo usas en manual o automático? Te lo pregunto porque si lo usas en manual el botón iso de la d700 está a la izquierda (un coñazo) mientras que en la d750 se puede configurar en la derecha.

Saludos

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

el 95% de mis fotografías son de conciertos ( puedes ver mi galeria de flickr )  y como tu también suelo estar a pie de escenario o foso si lo hay , actualmente me he planteado el paso a FF y lo tenia bien claro la cámara ha sido la D750 por todo lo que comentan los compañeros , yo no se en que tipo de conciertos y salas te mueves pero en salas pequeñas la luz es penosa y  hay veces que hasta un iso 6400 se queda corto muy corto... en pabellones y salas grandes suelen poner mejores luces ...

en resumidas cuentas , pues eso que yo te recomiendo la D750 que ira perfecta , la D700 es buena .. pero para otros menesteres... :1ok:

Gracias , tomo nota. Ciertamente hay ocasiones en las que en las salas se pone dificil el asunto, no hay ISO suficiente, la d750 parece estar a la altura ante las dificultades.

Tengo ambas, y mi respuesta es "depende".

Si los conciertos que haces te suelen dar isos 6400 iría por la d750, pero si te los da de 3200 o más bajos iría por la d700.

El AF de la D700 es muy bueno, menos mejor que el de la d750 pero eso no quita que sea muy bueno. Me gusta más el agarre de la D700.

El ISO lo usas en manual o automático? Te lo pregunto porque si lo usas en manual el botón iso de la d700 está a la izquierda (un coñazo) mientras que en la d750 se puede configurar en la derecha.

Saludos

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Pues todo lo uso en manual, incluido el ISO, que en mi actual d90 también esta a la izquierda.En fin, parece que la mítica d700 también da resultados muy buenos por lo que comentas, espero decidirme pronto aunque confieso que todavia tengo un pequeño lio , entre gastar menos en la cámara y compensar con objetivos o tirar a la d750.

Un saludo.

De lo malo, malo, el botón ISO de la 700 está a la izquierda (debes usar la mano que sujeta y maneja el objetivo por pelotas) pero en la parte superior y fácilmente accesible. En la D90 está a la izquierda, en la parte trasera, y entre otros botones para que la confusión sea aún mayor.

Para mí, el botón configurable ISO en el grip, en la parte derecha, ha sido uno de los mayores avances de los cuerpos Nikon. Parece una tontería, pero no. Estos detalles, muchas veces, hacen que una cámara te resulte más o menos cómoda que otra.

Sigo haciendo conciertos y bodas con la D700 y nunca he tenido ningún problema con ella.

Con 12 megapixeles tengo más que suficiente.Si encuentras alguna sobre los 500-600 euros no lo dudes,lo que te ahorras en la cámara lo puedes invertir en un 70-200 mm f/2,8 Vr. que para este tipo de eventos creo que es un objetivo indispensable.

Saludos

Y antes se hacían bodas y conciertos con cámaras de tres comandos y carretes de 12-24-36 exposiciones y una única sensibilidad (jejeje, 6400 ISO, sí, sí...)

Una cámara como la D700 con un 70-200/2.8 estabilizado habría sido lujo asiático  :lol:

Sigo haciendo conciertos y bodas con la D700 y nunca he tenido ningún problema con ella.

Con 12 megapixeles tengo más que suficiente.Si encuentras alguna sobre los 500-600 euros no lo dudes,lo que te ahorras en la cámara lo puedes invertir en un 70-200 mm f/2,8 Vr. que para este tipo de eventos creo que es un objetivo indispensable.

Saludos

Un gran objetivo que tarde o temprano caerá.

Las 2 son buenas opciones. La 700 es una buena cámara. Aunque imagino que el tiempo no pasa en balde , tecnológicamente hablando. Un Saludo.

En este caso, como en otros muchos, tu economía manda.

Que la D750 supera en prestaciones a la D700, pues seguro que si (aunque no la he probado).

Que con la D700 se pueden hacer conciertos con muy poca luz y que además enfoca bien no, muy bien, pues si y eso lo afirmo porque la tengo.

Que el ISO 6400 de la D700 es mas que utilizable, también si, porque lo he utilizado en infinidad de ocasiones.

Que el ISO 6400 de la D750 y su enfoque serán mejores... pues no me extrañaría nada porque es bastante mas moderna y si no mejorasen las cosas pues vaya plan.

Dicho todo lo anterior y valorando mucho el tema económico que al final es el que manda, la opción del compañero Goonie de pillar una D700, que ahora se consiguen muy buenas por 600 euros o así y acompañarla con un 70-200 f2.8 VR yo la valoraría y mucho, el objetivo lo vas a tener para siempre y de momento con la D700 saldrás mas que airoso del tema.

Insisto, tu bolsillo manda

Las 2 son buenas opciones. La 700 es una buena cámara. Aunque imagino que el tiempo no pasa en balde , tecnológicamente hablando. Un Saludo.

Lo de la tecnologia esta claro pero la d700 por lo que dicen es una de las cámaras icono de Nikon, algo pesada tengo entendido. 

Si, es algo pesada, sobre todo para los que nos gusta ir con grip, pero a cambio el agarre y el tacto es muy bueno, de cámara de calidad. 

Compra una d610 que los isos son iguales que la d750, si trabajas con fijos enfoca de 10, es barata y no da problemas. Compra BBB

Yo tambien quiero la D750 pero no paro de pensar en los supuestos fallos.

uf, eso me tiene un poco a la espera, es algo que tambien me preocupa, el desembolso es importante y no me anima precisamente a ir como un loco a por ella.

uf, eso me tiene un poco a la espera, es algo que tambien me preocupa, el desembolso es importante y no me anima precisamente a ir como un loco a por ella.

las nuevas  ya NO salen con fallos , la mía comprada hace una semana esta libre de fallos