Jump to content

Necesito recuperar mi equipo fotográfico

MiguelSuárez

Publicaciones recomendadas

[EQUIPO RECUPERADO, GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!]

Hola a todos,

He perdido todo mi equipo fotográfico. Fue en un trayecto de tren entre el Aeropuerto de Londres-Gatwick y Eastbourne a las 16:50h del día 26/10/2017. A partir de la parada Haywards Heath se perdió el rastro.

Adjunto mi equipo:

Nikon D500

Nikkor AF-S 80-400mm 4.5-5.6 VR

Discos duros

Si alguien encuentra por Internet la venta de alguno de estos materiales, (especial atención a compraventa en UK) ruego por favor me envíe un mensaje a [email protected]

Gear_stolen.jpg

Muchísimas gracias.

Un saludo,

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre... pero te lo han robado, o lo has dejado perdido / olvidado en alguna parte?

Te lo digo porque yo soy muy zoquete dejandome el coche abierto, y una vez unos amigos me dijeron que tuviese mas cuidado, porque si me dejo el coche abierto con las llaves puestas y alguien se lo lleva, eso no se considera robo en absoluto. Así que si te lo dejas olvidado en alguna parte y alguien se lo queda... por lógica, tendría todo el derecho a quedárselo, creo yo.

Una cosa es robo con intimidación (atraco), otra hurto (que es mas habitual porque tiene menos pena, es como "menos delito"), y luego está la pérdida... que hasta donde yo sé, no es delito. Si yo voy por la calle y me encuentro tu cámara... ¿es delito cogerla porque no es mia? ¿Y cómo demuestras que si es tuya?

No lo digo por ofender, porque yo una vez casi pierdo todo y me vine abajo totalmente... pero no podría haber denunciado a nadie porque hubiese sido pérdida.

Enlace al comentario

Anota los números de serie para que quede el antecedente, ando cansado para buscar en todos mis hilos pero hay páginas en donde se indica si alguién ha realizado tomas con cuerpos con reporte de robo, ahonda en los hilos para hallarlos, ¡que putada!, ¡ánimo que vida solo hay una!

Saludos

Hola a todos,

He perdido todo mi equipo fotográfico. Fue en un trayecto de tren entre el Aeropuerto de Londres-Gatwick y Eastbourne a las 16:50h del día 26/10/2017. A partir de la parada Haywards Heath se perdió el rastro.

Adjunto mi equipo:

Nikon D500

Nikkor AF-S 80-400mm 4.5-5.6 VR

Discos duros

Si alguien encuentra por Internet la venta de alguno de estos materiales, (especial atención a compraventa en UK) ruego por favor me envíe un mensaje a [email protected]

Muchísimas gracias.

Un saludo,

Miguel

Enlace al comentario

Hombre... pero te lo han robado, o lo has dejado perdido / olvidado en alguna parte?

Te lo digo porque yo soy muy zoquete dejandome el coche abierto, y una vez unos amigos me dijeron que tuviese mas cuidado, porque si me dejo el coche abierto con las llaves puestas y alguien se lo lleva, eso no se considera robo en absoluto. Así que si te lo dejas olvidado en alguna parte y alguien se lo queda... por lógica, tendría todo el derecho a quedárselo, creo yo.

Una cosa es robo con intimidación (atraco), otra hurto (que es mas habitual porque tiene menos pena, es como "menos delito"), y luego está la pérdida... que hasta donde yo sé, no es delito. Si yo voy por la calle y me encuentro tu cámara... ¿es delito cogerla porque no es mia? ¿Y cómo demuestras que si es tuya?

No lo digo por ofender, porque yo una vez casi pierdo todo y me vine abajo totalmente... pero no podría haber denunciado a nadie porque hubiese sido pérdida.

He esperado unas horas a responder este mensaje porque si digo lo primero que pensé al leerlo, la lío...

Solo decirte que mi equipo es mi equipo, de nadie más. Tiene un número de serie cada elemento de mi equipo fotográfico, que aparece en la factura y que me pertenece A MI, solo A MI.

No especifiqué que se trate de robo o pérdida porque en el tren no iba yo, sino unos familiares, y no se que ocurrió realmente ya que ellos tampoco lo tienen nada claro debido a que la situación fue muy rápida y estuvo involucrada más de una persona. De todas formas los detalles no importan, solo quiero una cosa: recuperar mi material, basado en unos cuantos miles de euros y mis discos duros con los trabajos y recuerdos de más de siete años.

Que tenga un buen día.

Un saludo,

Miguel

Enlace al comentario

Anota los números de serie para que quede el antecedente, ando cansado para buscar en todos mis hilos pero hay páginas en donde se indica si alguién ha realizado tomas con cuerpos con reporte de robo, ahonda en los hilos para hallarlos, ¡que putada!, ¡ánimo que vida solo hay una!

Saludos

Gracias compañero copacabana! Nos hemos leído alguna vez por el foro de Spotting.

Los números de serie los tengo en Lenstag y ya han sido reportados y publicados en la página web oficial para en caso de...

Seguimos cruzando los dedos y moviendo hilos.

Un saludo,

Miguel

Enlace al comentario

ante todo a ver si tienes suerte y lo recuperas en alguna oficina de objetos perdidos o comisaría, por allí.

para poder seguir mejor la pista podrías especificar si el objetivo es la versión D o G

saludos y ánimo a ver si aparece

Es la versión G, korchov. Acabo de actualizar el post con un par de imágenes y más info. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Solamente compañero mostrarte mi apoyo. No dudes que estaremos al tanto del asunto.

Sin animo de entrar en polemica y para dejarlo claro: sea perdida o robo. Cuando alguien se encuentra algo que no es suyo, tiene la obligación de devolverlo. Aqui, y en Inglaterra.

De verdad, es que a veces nos metemos en algunos charcos sin ninguna necesidad....

Suerte!!!

Enlace al comentario

Solamente compañero mostrarte mi apoyo. No dudes que estaremos al tanto del asunto.

Sin animo de entrar en polemica y para dejarlo claro: sea perdida o robo. Cuando alguien se encuentra algo que no es suyo, tiene la obligación de devolverlo. Aqui, y en Inglaterra.

De verdad, es que a veces nos metemos en algunos charcos sin ninguna necesidad....

Suerte!!!

+1

Mucha suerte, espero que lo recuperes cuanto antes.

Enlace al comentario

Suerte!!!

Cierto, cuando te encuentras algo que no es tuyo has de llevarlo a objetos perdidos. Si en dos años no reclama nadie te lo puedes quedar.

Encontrar algo y quedártelo es apropiación indebida, puesto que aunque estuviese en la calle, sabes de sobra que tiene un valor y que no es tuyo.

Suerte al compañero, a ver si recupera.

Un saludo.

Enlace al comentario

https://www.abogadostop10.com/blog/127/quedarse-con-algo-extraviado-es-un-delitofalta

Enlace al comentario

Suerte!!!

Hola Chuchón:

Lo que comentas sería un ilícitado en el código penal de apropiación indebida.

Y si, se puede demostrar que esa cámara y objetivo es de su dueño.

Un saludo.

+1

Mucha suerte, espero que lo recuperes cuanto antes.

Cierto, cuando te encuentras algo que no es tuyo has de llevarlo a objetos perdidos. Si en dos años no reclama nadie te lo puedes quedar.

Encontrar algo y quedártelo es apropiación indebida, puesto que aunque estuviese en la calle, sabes de sobra que tiene un valor y que no es tuyo.

Suerte al compañero, a ver si recupera.

Un saludo.

Gracias a todos, compañeros! Os mantengo al tanto.

Un saludo,

Miguel

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos por la ayuda! Al final he recuperado todo mi equipo y lo que iba dentro de la mochila. Al parecer alguien lo devolvió a objetos perdidos de la empresa ferroviaria Southern, que es la que operaba ese trayecto de tren.

En unas semanas quiero publicar un pequeño post en mi web explicando lo que pasó con más detalle y compartiendo con todo el mundo alguna recomendación por si os roban el equipo o si en su defecto queréis estar prevenidos antes de que pueda suceder.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda prestada.

Un saludo,

Miguel

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la ayuda! Al final he recuperado todo mi equipo y lo que iba dentro de la mochila. Al parecer alguien lo devolvió a objetos perdidos de la empresa ferroviaria Southern, que es la que operaba ese trayecto de tren.

En unas semanas quiero publicar un pequeño post en mi web explicando lo que pasó con más detalle y compartiendo con todo el mundo alguna recomendación por si os roban el equipo o si en su defecto queréis estar prevenidos antes de que pueda suceder.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda prestada.

Un saludo,

Miguel

enhorabuena  Miguel¡¡¡¡ todavia hay gente honrada en este mundo ¡¡¡

yo encontre una câmara Canon y la entregue a objetos perdidos hace un año aproximadamente y les dije a los policías que me atendieron en  objetos perdidos que si no aparecía el dueño que fuera subastada y que el dinero  para a caritas diocesanas¡¡¡

Enlace al comentario

Una excelente noticia, Miguel. Los reyes se te han adelantado. Me alegro mucho por ti y, porqué no decirlo, por la constatación de que sigue habiendo buena gente en todos lados.

Esa información que dices que pondrás en tu web puede ser de gran utilidad para otras personas en tu misma situación. Si no es mucho pedir, pon la información también aquí o al menos un enlace a tu web.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...