Jump to content
Pablotoledo83

Nikon 70-200 f2.8 + Tc-20 III o Nikon 200-500 / Tamron 150-600 G2

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta es la primera vez que participo en el foro y espero hacerlo bien. Me atrevo a comenzar este nuevo hilo aunque supongo que habrá miles de post parecidos.

El caso es que me gusta mucho hacer fotografías de aves y uso un nikon 70-200 f2.8 + Tc-20 III montados en una D7100. No soy de meterme en un hide a esperar, aunque alguna vez he hecho algo parecido. Lo comento por el tema del peso ya que me estoy planteando cambiar de objetivo para tener algo más de alcance y no usar duplicadores para evitar perdida de pasos de luz, velocidad de enfoque y nitidez.

Había pensado en el nikon 200-500 o el tamron 150-600 G2, pero no se si merece la pena. A lo mejor es preferible invertir en un cuerpo mejor como una D500.

Muchas gracias a todos los que respondáis por adelantado. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas, esta es la primera vez que participo en el foro y espero hacerlo bien. Me atrevo a comenzar este nuevo hilo aunque supongo que habrá miles de post parecidos.

El caso es que me gusta mucho hacer fotografías de aves y uso un nikon 70-200 f2.8 + Tc-20 III montados en una D7100. No soy de meterme en un hide a esperar, aunque alguna vez he hecho algo parecido. Lo comento por el tema del peso ya que me estoy planteando cambiar de objetivo para tener algo más de alcance y no usar duplicadores para evitar perdida de pasos de luz, velocidad de enfoque y nitidez.

Había pensado en el nikon 200-500 o el tamron 150-600 G2, pero no se si merece la pena. A lo mejor es preferible invertir en un cuerpo mejor como una D500.

Muchas gracias a todos los que respondáis por adelantado. Un saludo!

Hola Pablo, bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo!

Verás, como bien apuntas, un TC siempre va a tener sus desventajas aunque el 70/200 2.8 lo aguante bien, pero en principio, para fauna/pajareo yo iría a por cualquiera de los 2 zoom que mencionas, descartando el cambio de cuerpo al menos por ahora.

Hay muchísimos ejemplos de lo que uno y otro rinden en distintos cuerpos en el foro, te animo a que entres en los hilos y podrás ver muchas fotos de lujo tanto con el Nikon como con el Tamron (y también con los 2 Sigma, el Contemporary y el Sport).

A priori, los 100mm extra del Tamron suenan más atractivos, pero no hay que descartar el 200-500 de Nikon...

No te estoy aclarando mucho porque entre esas 2 ópticas hay (por lo que he podido ver) muy poca diferencia entre las fotos que se ven (obviando la obvia, los 100mm extra), ambos son estabilizados, rinden muy bien, y son razonablemente luminosos a máxima focal.

Aquí tienes una comparativa entre el Nikon, el Tamron y el Sigma: https://photographylife.com/nikon-200-500mm-vs-tamron-150-600mm-vs-sigma-150-600mm-c

Eso sí, esa comparativa está hecha con el primer modelo de Tamron, ahora con el G2 creo que los problemas de estanqueidad se han solucionado bastante.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al foro, aporta lo quw sepas y disfruta del saber de los demas compañeros.

A tu pregunta ya te ha contestado Marcelo.

En cuanto al buen hacer en los foros, es norma no escrita hacer el primer post presentandose y contando algo de los gustos fotograficos. La segunda es leer el manual de la camara o buscar en el foro antes de abrir un nuevo post.

Ahora a disfrutar del foro, que aqui hay buen rollo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pablo, bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo!

Verás, como bien apuntas, un TC siempre va a tener sus desventajas aunque el 70/200 2.8 lo aguante bien, pero en principio, para fauna/pajareo yo iría a por cualquiera de los 2 zoom que mencionas, descartando el cambio de cuerpo al menos por ahora.

Hay muchísimos ejemplos de lo que uno y otro rinden en distintos cuerpos en el foro, te animo a que entres en los hilos y podrás ver muchas fotos de lujo tanto con el Nikon como con el Tamron (y también con los 2 Sigma, el Contemporary y el Sport).

A priori, los 100mm extra del Tamron suenan más atractivos, pero no hay que descartar el 200-500 de Nikon...

No te estoy aclarando mucho porque entre esas 2 ópticas hay (por lo que he podido ver) muy poca diferencia entre las fotos que se ven (obviando la obvia, los 100mm extra), ambos son estabilizados, rinden muy bien, y son razonablemente luminosos a máxima focal.

Aquí tienes una comparativa entre el Nikon, el Tamron y el Sigma: https://photographylife.com/nikon-200-500mm-vs-tamron-150-600mm-vs-sigma-150-600mm-c

Eso sí, esa comparativa está hecha con el primer modelo de Tamron, ahora con el G2 creo que los problemas de estanqueidad se han solucionado bastante.

Slds, Marcelo

Muchísimas gracias Marcelo!!! Y perdona que no te haya contestado antes.

He leído la comparativa que me has pasado y otras que he encontrado y sigo dudando. El problema que tengo con la D7100 es el ISO al que me permite disparar con un ruido aceptable. Esta misma mañana (nublado) hasta 800 me parecía tolerable pero no más. Esto me obliga a retocar para conseguir un resultado más cercano a lo que espero cuando disparo. Subo una foto muestra para que juzgues tu mismo. Hetenido que recortar muchísimo para poder subirla, así que la calidad... sobre el recorte, que sería mejor dx o fx?

Sobre los 100mm de diferencia que hay entre nikon y tamron no se si merecen la pena. La sensación de acercamiento creo que es mínima. El peso está a favor del tamron pero un 5.6 continuo en todo su zoom hace al nikon muy atractivo. También creo que el tamron es más rápido enfocando pero esp no lo puedo asegurar porque no lo he probado. Otra opción sería el nikon 300 f 4 con duplicador x 1.4, pero el precio es minino. Aconsejarías otra óptica para aves?

Muchas gracias Marcelo_R

post-127706-0-72467400-1509556890_thumb.jpg

Editado por Pablotoledo83

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al foro, aporta lo quw sepas y disfruta del saber de los demas compañeros.

En cuanto al buen hacer en los foros, es norma no escrita hacer el primer post presentandose y contando algo de los gustos fotograficos. La segunda es leer el manual de la camara o buscar en el foro antes de abrir un nuevo post.

Saludos

Muchas gracias por responder. Unas preguntas:

1. dónde tengo que hacer el post para presentarme?

2. No entiendo lo de leer el manual de la cámara, te refieres a algún apartado del foro o el manual que me leí cuando me compré la camara?

3. Busqué en el foro respuesta a mis dudas pero no conseguí dar con ellas, por eso empecé este hilo. Si hay algún hilo semejante a este te agradecería muchísimo que me lo dijeras. Siento si he abierto otro igual.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

2. No entiendo lo de leer el manual de la cámara, te refieres a algún apartado del foro o el manual que me leí cuando me compré la camara?

3. Busqué en el foro respuesta a mis dudas pero no conseguí dar con ellas, por eso empecé este hilo. Si hay algún hilo semejante a este te agradecería muchísimo que me lo dijeras. Siento si he abierto otro igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias Marcelo!!! Y perdona que no te haya contestado antes.

He leído la comparativa que me has pasado y otras que he encontrado y sigo dudando. El problema que tengo con la D7100 es el ISO al que me permite disparar con un ruido aceptable. Esta misma mañana (nublado) hasta 800 me parecía tolerable pero no más. Esto me obliga a retocar para conseguir un resultado más cercano a lo que espero cuando disparo. Subo una foto muestra para que juzgues tu mismo. Hetenido que recortar muchísimo para poder subirla, así que la calidad... sobre el recorte, que sería mejor dx o fx?

Sobre los 100mm de diferencia que hay entre nikon y tamron no se si merecen la pena. La sensación de acercamiento creo que es mínima. El peso está a favor del tamron pero un 5.6 continuo en todo su zoom hace al nikon muy atractivo. También creo que el tamron es más rápido enfocando pero esp no lo puedo asegurar porque no lo he probado. Otra opción sería el nikon 300 f 4 con duplicador x 1.4, pero el precio es minino. Aconsejarías otra óptica para aves?

Muchas gracias Marcelo_R

Hola Pablo,

No hay muchos secretos en cuanto al ISO, si no tienes luz, no hay nada que hacer... no puedes bajar la velocidad de disparo (sin riesgo a trepidación) ni tampoco abrir más el diafragma del máximo... o sea, la pescadilla que se muerde la cola.

Sobre la foto de muestra, lo siento, pero no se ve apenas (aunque a ese tamaño se le adivina muchísimo ruido, lo suyo sería que las subas a un servidor externo tipo Flickr para que se pueda apreciar en tamaño normal).

Sobre el recorte Dx o Fx: no entiendo la pregunta, imagino que quieres saber si es mejor tener un cuerpo Fx y luego recortar o usar directamente un Dx?

Si una óptica es más rápida enfocando (y manteniendo el foco en seguimiento) que otra, tiene 100mm más de focal, un excelente VR, un peso contenido (y precio), la diferencia entre f/5.6 y f/6.3 pasa a segundo plano (y tampoco es taaanta).

La opción de un 300 PF +  TC14 está resultando ser una excelente elección, ligera, y con unos resultados de fábula.

Si vas a comprar un zoom para usarlo todo el tiempo a su máxima focal...mejor siempre un fijo. Variedad hay, pero los precios también se disparan y mucho (comparados con la combinación del 300PF+TC14).

Comprar un tele o un zoom para pajareo siempre es un rompedero de cabeza, ninguno es "perfecto" en todo...

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que marcelo ya te ha respondido a tus dudas...

Mis opciones serian sigma 150-600 version Contemporary o Sport. O el 300mm f4 PF VR mas un tc x1.4.

Sopesa ambas opciones. Son diferentes. Me quedo con la calidad del sport y el peso del 300 pf, pero eso no existe :lol: :lol:

Sobre cambiar el cuerpo, no lo veo claro. La 7100 tiene un muy buen sensor. No vas a ganar casi nada pasando a una 7200 o d500 con lo que a iso se refiere. Ganarias fps, enfoque y cuerpo pro en el caso de la d500.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pablo,

No hay muchos secretos en cuanto al ISO, si no tienes luz, no hay nada que hacer... no puedes bajar la velocidad de disparo (sin riesgo a trepidación) ni tampoco abrir más el diafragma del máximo... o sea, la pescadilla que se muerde la cola.

Sobre la foto de muestra, lo siento, pero no se ve apenas (aunque a ese tamaño se le adivina muchísimo ruido, lo suyo sería que las subas a un servidor externo tipo Flickr para que se pueda apreciar en tamaño normal).

Sobre el recorte Dx o Fx: no entiendo la pregunta, imagino que quieres saber si es mejor tener un cuerpo Fx y luego recortar o usar directamente un Dx?

Si una óptica es más rápida enfocando (y manteniendo el foco en seguimiento) que otra, tiene 100mm más de focal, un excelente VR, un peso contenido (y precio), la diferencia entre f/5.6 y f/6.3 pasa a segundo plano (y tampoco es taaanta).

La opción de un 300 PF +  TC14 está resultando ser una excelente elección, ligera, y con unos resultados de fábula.

Si vas a comprar un zoom para usarlo todo el tiempo a su máxima focal...mejor siempre un fijo. Variedad hay, pero los precios también se disparan y mucho (comparados con la combinación del 300PF+TC14).

Comprar un tele o un zoom para pajareo siempre es un rompedero de cabeza, ninguno es "perfecto" en todo...

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo por contestar de nuevo a mis dudas!

La duda sobre el recorte entre dx y fx eslo que tu dices. No se si ganaría calidad y nitidez con un recorte en fx frente al recorte que tengo que hacer actualmente con mi dx.

Denuevo,muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que marcelo ya te ha respondido a tus dudas...

Mis opciones serian sigma 150-600 version Contemporary o Sport. O el 300mm f4 PF VR mas un tc x1.4.

Sopesa ambas opciones. Son diferentes. Me quedo con la calidad del sport y el peso del 300 pf, pero eso no existe :lol: :lol:

Sobre cambiar el cuerpo, no lo veo claro. La 7100 tiene un muy buen sensor. No vas a ganar casi nada pasando a una 7200 o d500 con lo que a iso se refiere. Ganarias fps, enfoque y cuerpo pro en el caso de la d500.

Un saludo!

Muchas gracias Dan88!

La diferencia de mi cámara en pruebas que he leído y me han podido trasmitir fotógrafos que usan la D500 es la posibilidad de disparar a ISO mucho más altas sin miedo a un ruido excesivo. En concreto he visto en vivo disparar a 1800 ISO sin inmutarse donde la D7100 a ISO 1000 ya sufría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Marcelo por contestar de nuevo a mis dudas!

La duda sobre el recorte entre dx y fx eslo que tu dices. No se si ganaría calidad y nitidez con un recorte en fx frente al recorte que tengo que hacer actualmente con mi dx.

Denuevo,muchas gracias!!

Un recorte (en cualquier formato) es una reducción de mpx. Cualquier reducción de mpx implica una pérdida (mayor o menor, pero pérdida al fin).

Pero, dependerá del tamaño del recorte, obviamente.

Ahora bien, si ya recortas un archivo Dx...te aseguro que dificilmente una Fx sea equiparable, ya que partes de un archivo considerablemente mayor con tu actual cámara.

Para hacerte una idea, en una Fx de 46mpx (la D850) para lograr el mismo encuadre que con tu Dx, estás reduciendo el archivo a 20mpx (menos que el original de tu Dx). Si a eso le sigues recortando, perderás mucha calidad.

Con respecto a la D500, un ISO 1800 es un ISO "normal" para esa cámara. Yo tengo fotos a el doble (3200) y el triple (6400) de ISO con la D500 y son perfectamente utilizables. La diferencia con la D7100 puede notarse algo pero tampoco es el día y la noche...

El tema es que lo que buscas pasa por comprarte un teleobjetivo antes que un cuerpo nuevo y probar por tu mismo. Si te pasas por el foro de Fauna y Flora, verás maravillas hechas con la D7100 y un Sigma (o Tamron) 150-600.

Ahora bien, si no tienes problemas en cuanto al presupuesto, una D500+Sigma Contemporary/Tamron 150-600 está siendo una combinación ganadora.

No pongo el Sport de Sigma por el peso, si lo vas a llevar encima en vez de caminar, tienes que tener en cuenta el peso...ahí nada es comparable a llevar tu D7100 con un 300 f/4 PF y un TC14 en el bolsillo. Compacto y ligero, con un alcance muy muy bueno y una calidad muy contrastada ya.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Dan88!

La diferencia de mi cámara en pruebas que he leído y me han podido trasmitir fotógrafos que usan la D500 es la posibilidad de disparar a ISO mucho más altas sin miedo a un ruido excesivo. En concreto he visto en vivo disparar a 1800 ISO sin inmutarse donde la D7100 a ISO 1000 ya sufría.

Antes de cambiar por ISO tu 7100 por una d500, te recomiendo que intentes hacer la misma foto con ambas cámaras. Disparando en RAW con la reducción de ruido apagada y demás. Intentar hacer la prueba lo mas neutral posible vaya... Y verás como la diferencia no es tanta. Sigue siendo una DX de mas o menos la misma tecnología. No es lo mismo comparar una d300 con la d500. Ahí la diferencia de iso sí que es abismal. Como ha dicho marcelo, habrá diferencia, pero no va a ser como de la noche al dia. Ni creo que sea motivo suficiente para cambiar de un modelo a otro. Si echas en falta otras cosas, es otro tema. Pero ya te digo que en ISO la diferencia no es tanta. 

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pablo!

Antes que cambiar de cámara te recomendaría adquirir un tele de 500 o 600mm. No he podido probar ninguno de los que barajas así que no te puedo ayudar mucho. Aunque yo me iría de cabeza a por el Nikon 200-500, tengo un amigo que está encantado con él y aunque tengo también otras marcas Nikon es Nikon.

Si puedes y ves que la D7100 se queda corta más adelante, te animo a dar el salto a la D500. He tenido ambas y hay un cambio abismal. Los Raws que saca la D500 no tienen nada que ver con los de la D7100, aparte eso sí del bestial módulo de enfoque que lleva, la ráfaga de 10fps y el paso de diafragma que le saca en Iso a la D7100.

La D7100 la vendí porque no me gustaba nada y con la D500 estoy encantado.

Ya nos dirás qué decides al final.

Un saludo

Editado por iñikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pablo,

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo!!! Tus conocimientos me hacen pesar y creo que me olvido, de momento, de mejorar cuerpo y voy a ir a por un objetivo. Estoy esperando al black friday, a ver si dale algo interesante y termino de decidirme, porque vuelve a entrar en la ecuación el sigma tras ver las fotos de un amigo... qué difícil decisión!!!!

En fin, muchas gracias por contestar a todo. Un cordial daludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pablo!

Antes que cambiar de cámara te recomendaría adquirir un tele de 500 o 600mm. No he podido probar ninguno de los que barajas así que no te puedo ayudar mucho. Aunque yo me iría de cabeza a por el Nikon 200-500, tengo un amigo que está encantado con él y aunque tengo también otras marcas Nikon es Nikon.

Si puedes y ves que la D7100 se queda corta más adelante, te animo a dar el salto a la D500. He tenido ambas y hay un cambio abismal. Los Raws que saca la D500 no tienen nada que ver con los de la D7100, aparte eso sí del bestial módulo de enfoque que lleva, la ráfaga de 10fps y el paso de diafragma que le saca en Iso a la D7100.

La D7100 la vendí porque no me gustaba nada y con la D500 estoy encantado.

Ya nos dirás qué decides al final.

Un saludo

Gracias Iñikon por contestar!!! En principio tengo el nikon como primera opción, pero voy a días. Tamron me hace dudar de vez en cuando y hace poco vi fotos con la D7100 y el sigma que me dejaron alucinado. En fin, a ver qué pasa en el Black friday y termino de decidirme. Si tienes la solución definitiva dímela!!! Ya te contaré

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, sientro el retraso en contestar, se me habia pasado revisar este post.

El apartado de presentaciones esta aqui:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=11

Y un post similar que puede ayudar es este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=396148&hl=%2B70%26amp%3B%238208200+%2B200%26amp%3B%238208500&do=findComment&comment=4230882

La respuesta era por aquello de unificar preguntas en el mismo post, normalmente de cosas ya respondidas, unas veces vienen en el manual de la camara y otras ya estan contestadas en el foro, aunque a veces se hace una busqueda y no aparece nada.

Ahora queda casi lo mas dificil, que es decidirte.

PD.- No pretendi ser descortes, a veces se contesta algo y por no expresarlo del todo bien, puede dar lugar a confusiones. Siento si mi respuesta pudo parecerlo, nada mas lejos de mi intencion.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Perdonar a todos no haber contestado antes, la convocatoria de oposiciones ha trastocado mis planes y he tenido que ponerme a estudiar. Por eso he dejado un poco de lado la decisión final porque me conozco y como me compre un onjetivo va a estudiar Rita la Cantaora!!

Por lo demás, he seguido leyendo artículos y me he propuesto subir un escalón en calidad óptica . Se me ha metido entre ceja y ceja el 200-400 VR I, de segunda mano o un 500mm. Así que ya me puedo poner a ahorrar!!!

A ver si tengo suerte y encuentro a alguien que los venda a un precio razonable y en buenas condiciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Perdonar a todos no haber contestado antes, la convocatoria de oposiciones ha trastocado mis planes y he tenido que ponerme a estudiar. Por eso he dejado un poco de lado la decisión final porque me conozco y como me compre un onjetivo va a estudiar Rita la Cantaora!!

Por lo demás, he seguido leyendo artículos y me he propuesto subir un escalón en calidad óptica . Se me ha metido entre ceja y ceja el 200-400 VR I, de segunda mano o un 500mm. Así que ya me puedo poner a ahorrar!!!

A ver si tengo suerte y encuentro a alguien que los venda a un precio razonable y en buenas condiciones.

Ante todo, enhorabuena por las oposiciones, ojalá haya suerte y de sus merecidos frutos al esfuerzo, que viene antes de la diversión.

Si realmente tienes entre ceja y ceja un "supertele" de Nikon, el 500mm es "el objetivo", que en tu Dx equivaldría a montar un 750mm manteniendo el f/4, con VR, y perfectamente utilizable desde plena apertura. Y ya no hablemos si le montas un TC14 EIII, te vas a unos fantásticos 1050mm...

Eso sí, prepara la cartera, porque ahí los precios se disparan en relación a los Tamron/Sigma.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo, enhorabuena por las oposiciones, ojalá haya suerte y de sus merecidos frutos al esfuerzo, que viene antes de la diversión.

Si realmente tienes entre ceja y ceja un "supertele" de Nikon, el 500mm es "el objetivo", que en tu Dx equivaldría a montar un 750mm manteniendo el f/4, con VR, y perfectamente utilizable desde plena apertura. Y ya no hablemos si le montas un TC14 EIII, te vas a unos fantásticos 1050mm...

Eso sí, prepara la cartera, porque ahí los precios se disparan en relación a los Tamron/Sigma.

Slds, Marcelo

Muchas gracias Marcelo!!

Una pregunta, si tuvieses que elegir entre los siguientes objetivos, con cual te quedarías teniendo en cuenta que es para pajarear:

1. 400mm

2. 200-400mm

3. 500mm

Otra opción son los sigma, pero no se si son comparables en calidad porque en precio por lo que hevisto son mucho más asequibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es para pajarear me quedaría con el 500 ( es el que tengo yo ). El 400 es demasiado cabezón, pesa más y eso al final se nota en la mochila.

El 200-400 me gusta por su versatilidad, en una Dx tiene más sentido que en una FF pero seguramente le tendrías siempre soldado el Tc14.

Por mi experiencia habrá más situaciones en las que te quedes corto de focal que en las que te vayan a sobrar milímetros.

Editado por iñikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También está la opción del Sigma 500mm f4.5. La versión anterior a esta última rondará los 1800€ de segunda mano, es un tele ligero, compacto ( comparado con el 500 de Nikon) y da una calidad muy buena.

La pega es que tienes que comprar teleconvertidores Sigma. Si ya tienes los de Nikon estaríamos duplicando material y eso es lo que echa para atrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Marcelo!!

Una pregunta, si tuvieses que elegir entre los siguientes objetivos, con cual te quedarías teniendo en cuenta que es para pajarear:

1. 400mm

2. 200-400mm

3. 500mm

Otra opción son los sigma, pero no se si son comparables en calidad porque en precio por lo que hevisto son mucho más asequibles.

Con los 3... :D :D :D

Lo que preguntas es muy comprometedor, porque cada uno tiene su uso "ideal" dependiendo de lo que hagas o intentes hacer y en qué momento...

El 200-400 con una Dx hacen una combinación muy buena, ligera y versátil. Pero...se te puede quedar corto en según qué situaciones... si no tienes a los bichos cerca...a larga distancia y tope de focal flaquea (como es lógico).

El 400VR es "el" 400... un 2.8 que en una Dx te "da 600mm" con una apertura y calidad pasmosa, pero...pesa y no se puede usar a pulso como los otros 2... yo lo uso más en hides y especialmente en días nublados/lluviosos o con poca luz.

El 500 es manejable a pulso (bastante menos que el 200-400) pero la calidad es excelente desde f/4, también tiene VR y en una Dx son "150mm más" que el 200-400... y eso se nota bastante...

Los Sigma son un compromiso muy atractivo, tienes focal suficiente, zoom, VR...todas las de ganar. Pero, mi experiencia con Sigma es limitada al 300-800/5.6 que es de una generación anterior a los modernos 150-600, y para mi, mi Sigma es prácticamente inutilizable hasta f/8. Con lo cual, su uso es más limitado a días con buena luz que con las otras opciones.

Lo dicho, es una elección muy particular porque cada lente se adapta mejor a un uso que otra, tu sabes mejor en qué terrenos te moverás, especies, distancias, posibilidades de usar apoyos, etc etc etc...

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje