juanfilas Publicado 1 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2017 Como andan todos! Dado que nunca quede conforme con la edición de esta toma, estaba sin detalle y saturada de color mal, decidí reprocesarla desde 0, en parte para seguir practicando con PIX y en parte porque aprendí varias cosas nuevas que no había aplicado. A mi gusto quedo muchísimo mejor, más suave y realista con los datos de la toma, antes me había entusiasmado con el estirado y saturación y no me di cuenta que los lights tienen un límite, si nos pasamos, el ruido se dispara y empezamos a perder más que a ganar, y es fácil equivocarse acá… Les agradezco a todos los que me dieron una mano con el nuevo procesado y a los que se animaron a decirme “ese procesado es horrible” jaja, ya que sino, seguía en la línea equivocada. Espero les guste el nuevo procesado: Orión, cabeza de caballo, flama - re editada by Juan Filas, en Flickr d800e sin modificar + Samyang 135mm F2 @ F2+ Orion EQ5, son 63 Ligths de 50 seg. ISO1600, 76 darks, 128 bias y 28 flats. A efectos comparativos les dejo como había quedado en el 1er procesado: Zona Orión, cabeza de caballo, flama en alta resolución by Juan Filas, en Flickr Saludos y sigo escuchando consejos y críticas para mejorar! Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdiafer Publicado 1 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2017 Un cambio muy apreciado con mejor armonía en los colores. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avispa_lp2 Publicado 2 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2017 El cambio es increible! Sabes que viendo tu tutorial y ahora los equipos que manejas, me recuerda hace un mes mi viaje a San Pedro de Atacama. Fui al "tour astronomico" en un observatorio llamado "SpaceObs" y alli me puse a hablar con la dueña del lugar, me centró bastante en lo que era astronomía, pero en cuanto le comente que mi idea era realizar o empezar algo de astofotografia, llamo a un Frances que se me puso a explicar como vos todo junto lo referido a astrofotografia (Imaginate el choclo que se me hizo en ese momento) El utilizaba el Skywatcher Eq5, si mal no recuerdo, tenia un 135mm Canon montado y una camara CCD (Creo) varias cosas mas, como una guia y equipos por todos lados. Lo que mas recuerdo es que utilzaba todos objetivos fijos marca Samyang (aca viene el por que de recordar esto) ya que decian que eran muy rendidores y baratos a pesar de ser totalmente manuales. En fin, si hubiese sabido de tu tutorial antes, o lo hubiese leido antes de ir, las fotografia serian otras. Ya que la mayoria fueron con 30s e ISOS muy altos. Lo que si te puedo decir es que el cielo de San Pedro de Atacama es increible, SE VE TODO! Por otro lado, veo que sos de Argentina, sos de Bs As? Voy a leer por segunda vez tu tutorial, pero se que me quedan millones de preguntas. Saludos y excelente toma!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 2 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2017 Tremenda. El procesado está genial. Cuánto me queda por aprender!!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 2 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2017 Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 13 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2017 mucho mejor ese 2do procesado! por cierto no sé quien te había dicho que el procesado era horrible, yo desde luego no , jamás me atrevería jejje el procesado de tomas astronómicas es muy complejo y cada vez aprendes cosas nuevas ! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 14 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2017 Gracias Hector! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibeje Publicado 15 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2017 Se nota el cambio en el procesado. Mejor la segunda version, aunque para mi las 2 estan muy bien. Veo tan complicado este tema de la astrofotografia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 17 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2017 Gracias Javi!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edpelu Publicado 19 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2017 Las dos están muy muy bien!!! Lo de los colores, pues es por gustos, los puristas no les gustan saturados, pero como estamos viendo APOD’S creo que se deja al a gusto del consumidor. A mi no me disgustan los colores de la primera versión, pero si veo mucha más definición de las nubes de polvo estelar en la segunda, y ante colores o detalles, obvio, el nuevo procesado es buenísimo!!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 23 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2017 Gracias Edpelu!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.