Jump to content

Incursión en fotografía macro.

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Estoy dándole vueltas a probar la foto macro y estaba dispuesto a comprar, para probar, un Tokina AT-X M100/2.8 AF-PRO-D que no es caro (soy un enamorado de los Tokina) o incluso un Tamron SP 90/2.8 Di VC USD que tiene estabilizador (tengo un SP 70-300 Di VC USD y el estabilizador "congela" la imagen y es la caña).

Con ambos ademas podría hacer retratos con la ventaja del estabilizador para el Tamron. Hasta equipo tengo claro, pero ahí van mus dudas.

He visto que hay tubos de extensión que para probar si me "engancha" el macro vendría bien al ser baratos.

De ésa forma podría usarlos objetivos actuales y si me gusta, comprar ya un objetivo macro dedicado.

¿Alguna marca en especial que mantenga los automatismos de mis objetivos?.

Ahora tengo un Tokina 16-28/F2.8, un Nikon 24-120/F4, un Tamron 70-300/F4-5.6 y "trasteo" con un Cosina 28-105/F 2.8-3.8

Por otro lado he visto que hay duplicadores y mi pregunta es:¿si compro u macro de 100mm y un duplicador 2x, se convertiría en un 200mm?

Y por ultimo: quiero intentar hacer alguna foto de la luna pero no me compensa comprar un tele largo para probar y hacer 4 fotos ¿con mi Tamron 70-300 + duplicador 2x tendría un 600 mm aunque tuviese que tirar de ISO para compensar la poca luminosidad?. (Tambien barajo vender el Tamron 70-300 Y comprar un 70-200/F2.8, pero eso será más adelante).

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Te contesto solo parcialmente.

En macro importa un pepino los automatísmos, se hace prácticamente siempre en manual visto lo fino de los ajustes de enfoque. Tampoco el estabilizador creo que sea útil. Si quieres probar, lo mejor es un anillo de extensión diría yo o un inversor.

En cuanto a la luna, no te va a faltar luz ni tendrás que tirar de ISO. Es tan luminosa que dificilmente va a ser un problema. Puedes meter duplicador tranquilamente. La única pega potencial es la merma de calidad que pueda haber.

Un saludo

Enlace al comentario

yo te recomiendo que vayas directo a por un macro 1:1 los dos que comentas son muy buenos. el Tamron me tira más yo tengo el último y no veas. yo estoy a favor del estabilizador en macro. eso me permite no cargar con el trípode que tengo actualmente que pesa 2.5kg. así puedo salvar tomas a 1\60 te pongo una muestra. aquel día mi compañero tenía el Tamron no estabilizado y las fotos le quedaron movidas e inservibles

https://flic.kr/p/ZFGGdg

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola. Te contesto solo parcialmente.

En macro importa un pepino los automatísmos, se hace prácticamente siempre en manual visto lo fino de los ajustes de enfoque. Tampoco el estabilizador creo que sea útil. Si quieres probar, lo mejor es un anillo de extensión diría yo o un inversor.

En cuanto a la luna, no te va a faltar luz ni tendrás que tirar de ISO. Es tan luminosa que dificilmente va a ser un problema. Puedes meter duplicador tranquilamente. La única pega potencial es la merma de calidad que pueda haber.

Un saludo

Gracias por contestar.

Tienes razón con el tema del enfoque manual pero si en alguna ocasión tiro en macro sin trípode creo que ayudaría un tubo de extensión que mantuviera el estabilizador y como seguramente me decida por el último Tamron Macro sería interesante contar con un anillo que mantenga eso.

Interesante lo de no tener que subir el ISO tirando a ka luna: lo que hace el no saber :-)

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

yo te recomiendo que vayas directo a por un macro 1:1 los dos que comentas son muy buenos. el Tamron me tira más yo tengo el último y no veas. yo estoy a favor del estabilizador en macro. eso me permite no cargar con el trípode que tengo actualmente que pesa 2.5kg. así puedo salvar tomas a 1\60 te pongo una muestra. aquel día mi compañero tenía el Tamron no estabilizado y las fotos le quedaron movidas e inservibleshttps://flic.kr/p/ZFGGdg

A mi también me tira más el Tamron: mi 70-300 me gusta pese a que es de menos calidad que el Tamron Macro. Creo que va a ser el elegido pese a que me gustan muchísimo los Tokina.

Lo de no usar trípode es una de las cosas que me animan, como a ti.

Muchas gracias por comentar y un saludo

Edito para decir que me gusta la foto de muestra. Si está tirada a pulso es magnífica.

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

No todos los objetivos sirven para los duplicadores, informate bien si tu 70-300m es compatible con el duplicador 2X de Nikon.

Creo que cuando haces zoom el cristal al desplazarse podría chocar con el cristal del 2X.

Buenas noches y gracias por responder.

La idea que tengo es usar un duplicador de Tamron para usarlo con mi actual Tamron 70-300 y con el futuro Tamron 90 macro, pero se agradece el aviso respecto al Nikon, por si acaso me tiro a por él.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Independientemente del tema de los duplicadores ¿alguien conoce alguna marca de tubos de extensión que mantenga Autofocus y estabilizador para hacer pruebas antes de comprar un verdadero objetivo macro?

Un saludo

Enlace al comentario

Independientemente del tema de los duplicadores ¿alguien conoce alguna marca de tubos de extensión que mantenga Autofocus y estabilizador para hacer pruebas antes de comprar un verdadero objetivo macro?

Un saludo

los tubos de extensión por excelencia son los Kenko. los mejores en calidad. luego están los Phottix. los que están por debajo son de peor calidad.

Enlace al comentario

los tubos de extensión por excelencia son los Kenko. los mejores en calidad. luego están los Phottix. los que están por debajo son de peor calidad.

Gracias por la ínfo. Daré una batida por Internet para mirar características y precios.

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Ten en cuenta que los tubos pueden producir viñeteo (más acusado en unas marcas que en otras, creo que tiene que ver con el diámetro interno) ... depende en gran medida del objetivo que utilices

Muchas gracias por la info, cada día aprendo más gracias a los que tenéis más experiencia y la compartis.

Un saludo

Enlace al comentario

La versión barata de los Kenko son los Meike

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Precisamente tenía abierta una búsqueda en Amazon y salían varios de esa marca. Si son los clónicos de Kenko seguramente los compraré para probar sin gastar demasiado.

Un saludo y gracias por responder

Enlace al comentario